Frecuencia Fantasma (ex-Raskaipika)

Punk, Oi!, Street Punk, Hardcore Punk...
Exegesis
Contactar:

Frecuencia Fantasma (ex-Raskaipika)

Mensajepor Exegesis » Lun May 08, 2006 1:37 pm

Saludos a todos:

He estado leyendo algunos temas del 2005 que habeis puesto por aquí y he de actualizar la cosa.

Soy el bajista de Raskaipika, el de siempre, quiero decir, el que grabó los tres discos y tocó en todos los conciertos menos en los del 2005 y finales del 2004.

Acaba de salir un fanzine (Mundo Subnormal) con una entrevista a Frecuencia Fantasma (ex-raskaipika) en la que presentan al nuevo bajista y el nuevo nombre y explican el por qué de todo.
El por qué de todo es que tuvimos unos problemas internos y yo me esfumé. Buscaron bajista, y llegó uno nuevo, con el que los ví yo en el homenaje a Espamódicos en el Gruta 77.

Pero después no sé qué pasaba que el bajista (que además era tocayo mío) pasó a ser guitarra rítmica ya que llegó el nuevo bajista (Alberto, el que está ahora) y como es contrabajista etc. se le daba la hostia de mejor. Luego, no sé muy bien por qué, el guitarra rítmica se piró.

Hasta ahí la revista.

Han tocado ya en Badajoz hace poco con esa última formación (Dani, Jesus, Alberto) y con el nombre Frecuencia Fantasma, canciones nuevas (la leche, el estilo se pule y da paso a una músicaza que , bueno, se debería escuchar y juzgar cada uno por sí mismo, con su mecanismo) y canciones del segundo y tercer discos de Raskaipika: Rebelión en la casa del Terror y De la Nada a la Carroña.

PERO, lo que no se sabe es que yo he vuelto al grupo el mes pasado como guitarra rítmica, coros, y otros instrumentos y estamos ensayando a saco para poder salir cuanto antes a tocar por todos los sitios y para comenzar a grabar el nuevo proyecto, con calidad suma, canción por canción. Ahora ya siendo cuatro componentes, los tres de toda la vida junto con Alberto, formamos un gran equipo en nuestra opinión.

Tendremos conciertos en Junio en la Sala Silikona de Madrid (ya concretaremos fecha pero será para mediados) y otro pendiente en Ciudad Real, así como en las fiestas de Getafe, creo.

Por lo demás, tenemos muchas ganas de que os guste el nuevo proyecto, que no es más que un grupo nuevo y con fuerza sólo que con un pasado, que tampoco está de más.

Un saludo y nos veremos las getas.
ToñinSH77

Mensajepor ToñinSH77 » Lun May 08, 2006 2:33 pm

AUPA ESE FER!!!!!!!!!! CAGONDIOS DA GUSTO VER QUE LOS MEJORES MUSICOS DEL ESTADO TODAVIA ESTAN ACTIVOS, AUNKE NO ESTOY DEACUERDO CON EL CAMBIO DEL NOMBRE DEL GRUPO PERO BUENO.......POR LO MENOS LOS RASKAIPIKA ESTAN VIVOS!!!
Macc Lads
Contactar:

Mensajepor Macc Lads » Lun May 08, 2006 4:40 pm

Aupa ahí, raskaypika es un grupo de puta madre, a ver si tenemos suerte y os hechais un concierto por valencia!!!
punkooo

Mensajepor punkooo » Lun May 08, 2006 8:21 pm

pork no os volveis a poner el nombre original
ke mola mas este no dice na
y el d karbon 14 tampoko
AVM

Mensajepor AVM » Lun May 08, 2006 8:25 pm

el nombre es lo de menos,mientras sigan haciendo buena música me importa bastante poco como se llamen,por cierto ya que estás por aqui te queria dar la enhorabuena por cambiar radicalmente el estilo a partir del 2º disco,el 2º y tercer disco dejan al primero por los suelos,espero que sigais con ese rollo D.K y tocando igual de rápido 8) ,ciao y suerte con el nuevo proyecto.
MaRmOtA
Contactar:

Mensajepor MaRmOtA » Mar May 09, 2006 6:17 am

Ke bien... Raskaipika... Me gusta mucho el estilo de esa banda... Ahora kambiando el nombre... Se me hacen muy misfitseros
Exegesis
Contactar:

Mensajepor Exegesis » Mar May 09, 2006 8:54 am

Gracias a todos. En el foro de "Grupos" puse este mensaje también y parece que me estén vacilando, alguno se llevaría más de una hostia si no se pudieran esconder detrás de la pantalla.
En fin. Serán oyentes de La Oreja de Van Gogh que se creen muy guays y que no tienen ni puta idea de ningún grupo más allá de su TV.

Lo del nombre es por varias razones.
A mí nunca me gustó, a estos les dejó de convencer en cierto modo, y Alberto no lo tenía claro.
No pegaba con nuestras expectativas para con el grupo, sobre todo tras el segundo disco. Es como aquellas traducciones de los títulos de pelis malas de mediodía: "Kill her tonight" = "Amor peligroso". O algo así.
Además tenía que ver que me fuí y entonces eso quedó como algo que llegó a su fin etc.
Y porque les ha dao la gana, ya que, yo, cuando he vuelto al grupo, ya estaba cambiado. Y no lo veo tan negativo.
Os vais a cagar ;), o al menos haremos lo posible para que cuando nos vea alguien en directo, salga contento, del show, de la música, de la fiesta, del esfuerzo realizado...
Y que cuando alguien tenga el CD nuevo, escuche un gran trabajo, tanto para tenerlo de fondo, como para estudiarlo.

¿Nunca lo habeis hecho? Seguro que sí. To fumao ahí, escuchando un buen disco, desglosando sus notas y los pequeños detalles de las melodías etc. Es una gran forma de relajarse uno tras el curro.

Bueno, estoy divagando...

Por último añadiré que los nombres terminan diciendo algo cuando hay una música que lo respalda y unos conciertos, actitudes y también una costumbre que den cuerpo a ese nombre que podría ser cualquier otro.
Porque vamos, empezando porque Raskaipika tampoco era pa tanto y además es algo de una serie de Tv y encima había otro/s grupo/s con él... no creo que fuera el nombre el que nos guiara en esta jodida vida musical.

Salud.
Exegesis
Contactar:

Mensajepor Exegesis » Mar May 09, 2006 2:27 pm

Por cierto ya está la web cutre del grupo (a ver si la mejoramos este año a una decente) donde podeis ver noticias, fotos (con el tiempo, ahora no tenemos de los cuatro juntos), conciertos etc.

http://www.geocities.com/frecuencia.fantasma
AVM

Mensajepor AVM » Mar May 09, 2006 2:28 pm

gracias,vamos a verla :twisted:
Podíais poner algun tema en la web cuando saquéis algo nuevo
Macc Lads
Contactar:

Mensajepor Macc Lads » Mar May 09, 2006 4:32 pm

Preparaos para el verdadero horror..........

rebelión en la casa del terror!!!
Cíclico

Mensajepor Cíclico » Mar May 09, 2006 10:15 pm

por lo que veo no gusta mucho el primer disco, ¿soy el único al que le gusta? :?
AVM

Mensajepor AVM » Mar May 09, 2006 10:59 pm

A mi el primer disco me parece muy tipico,las canciones siguen los patrones de siempre(mata nazis,mierda de religión...) que no es que no me gusten estas letras pero lo que yo personalmente voy buscando ahora mismo es innovación y grupos que se salgan un poco de la norma de siempre,a parte que musicalmente creo que el 2º y 3º disco están a leguas del 1º.
creo que en este pais hay muy pocos grupos haciendo musica en el rollo de los raskaipika,habría que remontarse a los 80 con grupos como TDK o Espasmódicos...
Cíclico

Mensajepor Cíclico » Jue May 11, 2006 2:43 pm

Es muy típico como tú dices pero gusta como suenan. Eso sí, en los siguientes suenan mucho mejor.
mierdaaaaaaaaaaaa

muxo ahi

Mensajepor mierdaaaaaaaaaaaa » Dom May 14, 2006 3:27 am

joder ke alegria ke me habeis dado kabrones... la primera vez ke escuche un disko de raskaipika fue el de la rebelion en la casa del terror y simplemente flipe con la puta obra de arte ke hicisteis, hacia muxo tiempo ke no escuchaba un disko tan bueno como ese. bueno peña a ver si os pasais pronto por valencia ke estoy deseando veros en directo.
por cierto el cambio de nombre a sido todo un acierto.