Harto
Harto
Este es un tema que se ha hablado mucho por aki y allá, pero es que me apetecia volver a comentarlo y es el mamoneo existente en el mundo del rock, lo dificil que se hace este mundillo para grupos como el mio (por ejemplo) que no nos queremos casar con nadie , nos lo curramos todo integramente nosotros solitos y no aceptamos ayuda de "managers" que te prometen el oro y el moro. El tema de las salas está ya muy manido pero es que estoy hasta los cojones de ver salas que te piden hasta 200 euros de alquiler , o sea, ¿me estas cobrando por tocar? es que no me jodas...y ademas de eso se llevan la recaudacion de la barra mientras que el grupo se lleva 4 duros mal contaos y un montón de pérdidas, o si no luego estan las salas que se quedan con un porcentaje de la entrada, es que manda cojones... y no pongo nombres de salas por un poco de respeto y por que me considero mejor persona que todos esos buitres carroñeros. Se debería valorar bastante mas el esfuerzo que hace un grupo por tocar, ensayar, por grabar, por TODO, ya no solo esfuerzo, si no tiempo, dinero, broncas... en el mismo momento que tienes un grupo....ay amigo!!!!! preparate para palmar pasta tanto en equipo como en local, como en desplazamientos, como en alquiler del local de ensayo. De esto tampoco se dan cuenta los señores managers, pero en fin, estos son otro colectivo del cual hablaré en otra ocasión.
Ole los cojones de los garitos que hacen conciertos incluso teniendo problemas con los maderos, con los kostras y con innumerables movidas mas. Este mundillo está lleno de mucha mierda, y poco a poco te vas desengañando. Siempre nos quedará el rokanrol
Ole los cojones de los garitos que hacen conciertos incluso teniendo problemas con los maderos, con los kostras y con innumerables movidas mas. Este mundillo está lleno de mucha mierda, y poco a poco te vas desengañando. Siempre nos quedará el rokanrol
-
- Contactar:
Como se llama tu grupo???
Nosotros tambien hacemos todo solos... Y tambien tenemos nuestros problemas...
www.rock-olaguaymas.3a2.com
Nosotros tambien hacemos todo solos... Y tambien tenemos nuestros problemas...
www.rock-olaguaymas.3a2.com
-
- Ubicación: ni es puerto, ni es llano, no es manchego ni castellano
- Contactar:
-
- Contactar:
donde donde, que yo no lo veo...Askapena escribió:Afortunadamente, existe lo que se llama "el circuito alternativo"...
Si llamas circuito alternativo a tener que pagar por tocar en casas okupas (es decir, palmando pasta a espuertas, lo cual tambien es pagar por tocar) pues es que... no. XDDD Aunque al menos en las okupas se apoyan a buenas causas.
Lo de las salas es directamente, de juzgado de guardia. Tenemos nosotros "ofertas" en el correo de salas que "solo" nos cobran 300 euros de alquiler por tocar.
Lo que faltaba. Ellos se llevan la mayor parte de la taquilla, y la barra... y ENCIMA tienes que pagar... eso si, van de guais y de "ei tio mira que enrrollao que soy que vas a tocar en mi garito"
En mi modesta opinion, se pueden comer una mierda, ojala y se les hunda el negocio.
Gente de los grupos: BOIKOT a las salas que os cobren alquiler. NO TOQUEIS PAGANDO, nos estaremos jodiendo todos si lo haceis.
Salud y resistencia.
XBauerX, guitarra de
www.esparzios.com
www.banderanegra.com
un claro ejemplo en una sala de crevillente
A mi grupo le a pasado un caso en crevillente de esta indole, hicimos 200 Km para tocar ayi y nuestra sorpresa es que el tio del garito se quedaba con la barra, el tecnico del equipo valia 90 euros y el del garito se quedaba con 50 Euros. Yo dije que, me traigo 20 amigos desde 200 kilometros y me dices que lo que pagen de entrada y de bebida te lo quedas tu?. Yo paso de tocar.
Luego otro grupo me convencio por que eramos buenos colegas y estabamos ayi por ello, no quise que se sintieran mal.
Prupuse de repartir el dinero de la taquilla para los grupos y el tecnico y para el dueño del garito la barra( que seria caso todo de colegas nuestros). Bueno pues me contesto el de la mesa, no yo quiero 90 euros y vosotros vereis de donde los sacais.
Yo le dije que donde esta el espiritu de rock y me contesto con un insulto
y con falta de respeto al igual que uno de los grupos que iba de rollo soy el mejor.
El caso es que tocamos muy a pesar mio y al finalizar repartimos el dinero y pedi una parte para cada uno de los tres grupos a pesar de que el super grupo no dio la cara por que iban ciegos de todo. si por ellos hubiese sido el dueño de lo queda todo, al final casi salimos a ostias y una noche que se presentaba de puta madre nos la jodio un facha camuflado en nuestro ambiente.
Luego otro grupo me convencio por que eramos buenos colegas y estabamos ayi por ello, no quise que se sintieran mal.
Prupuse de repartir el dinero de la taquilla para los grupos y el tecnico y para el dueño del garito la barra( que seria caso todo de colegas nuestros). Bueno pues me contesto el de la mesa, no yo quiero 90 euros y vosotros vereis de donde los sacais.
Yo le dije que donde esta el espiritu de rock y me contesto con un insulto
y con falta de respeto al igual que uno de los grupos que iba de rollo soy el mejor.
El caso es que tocamos muy a pesar mio y al finalizar repartimos el dinero y pedi una parte para cada uno de los tres grupos a pesar de que el super grupo no dio la cara por que iban ciegos de todo. si por ellos hubiese sido el dueño de lo queda todo, al final casi salimos a ostias y una noche que se presentaba de puta madre nos la jodio un facha camuflado en nuestro ambiente.
-
- Contactar:
Afortunadamente, existe lo que se llama "el circuito alternativo"...
donde donde, que yo no lo veo...
Si llamas circuito alternativo a tener que pagar por tocar en casas okupas (es decir, palmando pasta a espuertas, lo cual tambien es pagar por tocar) pues es que... no. XDDD Aunque al menos en las okupas se apoyan a buenas causas.
Existe por lo menos aqui en Euskadi, Txoznas, Csos, Gaztetxes, Festis alternativos... y por lo que dices de palmar pasta en las okupas y demas pues bueno... normalmente si sale pues lo logico es que el grupo pues tambien se lleve algo y no me estoy refiriendo solo a los gastos que eso se le tendria que asegurar al grupo, si no a un plus para los propios gastos como grupo, tambien es verdad que aunque la gente se curre mucho las cosas no salen como se esperaba y hay colectivos que palman mucha pasta y eso los grupos lo tienen que entender, pero vamos que de eso a que en las okupas los grupos tengan que apoquinarse sus gastos por sistema pues por ahi no se como sera pero aqui eso no pasa...
De todas formas nosotros por aqui organizamos un festi anticomercial todos los años y a todos los grupos les ofrecemos lo mismo, los gastos asegurados pase lo que pase y si salen beneficios el 50% para el colectivo (que es el que se curra casi todo al final) y el 50% a repartir entre grupos a partes iguales, pero es que hay gente que se cree que te la puede meter directamente con el tema de los gastos, por que estando aqui en nafarroa, que me venga un tio que quiere 75000 pts por venir desde Santander, pues es como para decirle pero txabal me has visto cara de tonto... o gente que te viene y te dice que despues de pactar una pasta para gastos que es mas pasta de la que se pacto... vamos que en este mundillo hay de todo.
Salud!!!
-
- Contactar:
[quote="Artang ademas pues bueno... normalmente si sale pues lo logico e y no me estoy refiriendo solo a los gastos que eso se le tendria que asegurar al grupo... quote]
por desgracioa ya la mayoria de las veces salimos a tokar sin saber muy bien cunato vamos a cobrar al final de la noche, ni sikiera si vamos a cobrar...
este ya es un tema mu trillado, pero es que da verguenza!! a dia de hoy si no eres minimamente conocido, tienes que mendigar conciertos y arrastrarte y eso pa tocar solo...si intentas meterte con algun grupo conocido en una sala, ni pienses que es la oportunidad de tuvida, piensa que es el dia que mas caro te va a salir tocar...(y no economicamente), parece que algunos tienen ya el cielo ganado y te miran con desprecio y no te dicen ni buenas tardes....perdone ud.!! D.Profesional
al final me e desviado del tema...¿pagariais vosotros por trabajar?, pos yo tampoco!!
por desgracioa ya la mayoria de las veces salimos a tokar sin saber muy bien cunato vamos a cobrar al final de la noche, ni sikiera si vamos a cobrar...
este ya es un tema mu trillado, pero es que da verguenza!! a dia de hoy si no eres minimamente conocido, tienes que mendigar conciertos y arrastrarte y eso pa tocar solo...si intentas meterte con algun grupo conocido en una sala, ni pienses que es la oportunidad de tuvida, piensa que es el dia que mas caro te va a salir tocar...(y no economicamente), parece que algunos tienen ya el cielo ganado y te miran con desprecio y no te dicen ni buenas tardes....perdone ud.!! D.Profesional
al final me e desviado del tema...¿pagariais vosotros por trabajar?, pos yo tampoco!!
-
- Contactar:
Estoy de acuerdo en lo de la "ironia" del circuito alternativo...es la pescadilla ke se muerde la cola...si el grupo no es conocido, no va la gente, si la gente no va, no salen pelas, si no salen pelas, no cobra el grupo, si no cobra y palma pelas, el grupo no da muchos conciertos con lo ke no se hace conocido, y volvemos al principio...
Encima es ke hay mil grupos...aki van a abrir ahora una sala...no os podeis imaginar la de grupos ke kieren ya tocar...y encima, solo tocaran los ke sean un poco conocidos, porke si no traen algo de gente, la sala no palma, porke palmar no palma, pero el grupo no cobra de fijo, asi ke mirad ke puta situación...
Chungo, muy chungo el panorama pa los grupos "modestos"...
Me alegro de ke en tu tierra funcione bien, pero en general no funciona...cuando llevas 20 conciertos sin cobrar, igual te da igual, pero cuando llevas 10 años en esto, pues no te mueves de casa si no te aseguran por lo menos ke los gastos te van a pagar...Y eso no siempre es asi...mira, tu dices ke dais el 50 % a los grupos...nosotros en los conciertos que hacemos durante el año, damos el 100% y el colectivo no saca mas que la satisfacción de ver a los grupos aki, porque si el colectivo se lleva algo, pal grupo no keda ni dos duros la mayoria de las veces, y a nosotros, como organizadores, se nos caeria la cara de verguenza de dejar que un grupo se vaya sin cobrar cuando en otros conciertos pagamos miles de euros a grupos grandes...pero desgraciadamente no siempre es asi, y nosotros hemos intercambiado grupos con otros festis,y han ido alli y no les han dado ni las gracias, por decirlo de alguna manera...los gastos asegurados pase lo que pase y si salen beneficios el 50% para el colectivo (que es el que se curra casi todo al final) y el 50% a repartir entre grupos a partes iguales,
Encima es ke hay mil grupos...aki van a abrir ahora una sala...no os podeis imaginar la de grupos ke kieren ya tocar...y encima, solo tocaran los ke sean un poco conocidos, porke si no traen algo de gente, la sala no palma, porke palmar no palma, pero el grupo no cobra de fijo, asi ke mirad ke puta situación...
Chungo, muy chungo el panorama pa los grupos "modestos"...
-
- Contactar:
es que aki en castilla la mancha no hay cultura de conciertos directamente. Mira, yo vivo en Puertollano, ciudad con aproximadamente 50.000 habitantes, y no hay ni un solo sitio donde se pueda tocar en directo, ni uno!!! pero no es lo mas grave, por que en ciudad real, capital de provinvia, tampoco hay sitios donde poder tocar en directo. Pero es que no es solo eso, es que en 150 km la redonda no hay una sola sala de conciertos, kitando algun bareto de algun pueblo perdio que de vez en cuando dejan tocar a algun grupo, asi que me alegro que en el norte tengais donde tocar, pero aqui carecemos de sitios.
Yo entiendo que un Gaztetxe no pueda pagar mas de 250 o 300?, es comprensible, pero dime tu donde vamos un grupo del sur mas al sur de castilla la mancha con 300? al pais vasco, no nos llega...pero es que lo de los 250 ? es una excepcion, por que en ningun lao te los dan por tocar, asi que dime tu si te salen las cuentas.
Y luego otra cosa, es verdad que festivales se suele correr con los gastos de desplazamiento, o bien se paga el cache del grupo, pero los festivales a que grupos pequeños llaman?? o bien a los que son colegas de la organizacion (cosa muy licita) o bien por que son de algun lugar cercano, pero por normal general no se tiene en cuenta a los grupos pequeños para los festivales.
Lo siento por el ladrillo, pero es que son varios puntos y es un tema que me calienta la sangre
saludos!
Yo entiendo que un Gaztetxe no pueda pagar mas de 250 o 300?, es comprensible, pero dime tu donde vamos un grupo del sur mas al sur de castilla la mancha con 300? al pais vasco, no nos llega...pero es que lo de los 250 ? es una excepcion, por que en ningun lao te los dan por tocar, asi que dime tu si te salen las cuentas.
Y luego otra cosa, es verdad que festivales se suele correr con los gastos de desplazamiento, o bien se paga el cache del grupo, pero los festivales a que grupos pequeños llaman?? o bien a los que son colegas de la organizacion (cosa muy licita) o bien por que son de algun lugar cercano, pero por normal general no se tiene en cuenta a los grupos pequeños para los festivales.
Lo siento por el ladrillo, pero es que son varios puntos y es un tema que me calienta la sangre
saludos!
-
- Contactar:
-
- Contactar:
Bueno nosotros directamente decidimos no traer grupos comerciales hace mucho tiempo a nuestros conciertos (se podria decir que desde siempre) y la verdad es que no nos podemos quejar tanto por asistencia de publico como de ambiente. Lo que dices de el porcentaje pùes bueno cada uno vera las necesidades de cada colectivo y valorara, nosotros por ejemplo nos gestionamos parte del año con este festi y de todas formas lo normal es que a los grupos les quede un buen pellizco (hablamos de beneficios de entrada y priva) que va integramente para sus gastos como grupo (ojo que no hablo de gastos de desplazamiento, que esos se comtemplan dentro de los gastos del festi y se les da a los grupos independientemente de si salen baeneficios). De todas formas no se trata de que funcione bien o mal se trata de que si todo sale wai salga para tod@s y la cosa sale mal pues bueno el grupo no tiene por que pagar por tocar pero igual si que le toca ajustar sus gastos al maximo (ojala cada vez que hacemos un bolo pudieramos darle a los grupos que traemos toda la pasta que se merecen pero con grupos anticomerciales la cosa por ahora no es todo lo buena que querriamos, aunque es mucho mejor que hace unos años).
De todas formas lo que dices de los circuitos alternativos no estoy decuerdo, yo creo que a nivel general se intenta tratar bien a los grupos otra cosa es que no se le pueda pagar los mismo que en un macrofesti, pero la situacion es la que es, y si en algun sitio se apolla a los grupos que empiezan es ahi, luego esta el tema de que necesites traer a un grupo minimamente conocido para no palmar pasta, pero eso ya es mas problema de la gente que acude que de los que organizan los bolos.
Salud!!
De todas formas lo que dices de los circuitos alternativos no estoy decuerdo, yo creo que a nivel general se intenta tratar bien a los grupos otra cosa es que no se le pueda pagar los mismo que en un macrofesti, pero la situacion es la que es, y si en algun sitio se apolla a los grupos que empiezan es ahi, luego esta el tema de que necesites traer a un grupo minimamente conocido para no palmar pasta, pero eso ya es mas problema de la gente que acude que de los que organizan los bolos.
Salud!!
-
el tema es si el concierto es un fin o un medio
me explico: muchos conciertos del "circuito alternativo" son medios para apoyar otros fines: colectivos, presos... para sacar pelas para algo. En ese caso se suelen recortar gastos por todos lados, y se racanea demasiadas veces a los grupos cualquier gilipollez. No me parece del todo justo, pero es razonable. Ej. la mayoría de conciertos en CSO, como los que yo he montado, se busca un beneficio económico aunque no sea para fines personales sino "político-sociales" por llamarlos de algún modo
pero luego hay mucha gente que monta conciertos sin afán lucrativo, simplemente por el hecho de montar un concierto. Ejemplos: el Baitu (aunque meten grupso comerciales, es un ejemplo conocido por todos en este foro); o hablando de castilla-la mancha el Alcarria Rock que monta una asociación de gente joven del pueblo de Torralba, Cuenca
me explico: muchos conciertos del "circuito alternativo" son medios para apoyar otros fines: colectivos, presos... para sacar pelas para algo. En ese caso se suelen recortar gastos por todos lados, y se racanea demasiadas veces a los grupos cualquier gilipollez. No me parece del todo justo, pero es razonable. Ej. la mayoría de conciertos en CSO, como los que yo he montado, se busca un beneficio económico aunque no sea para fines personales sino "político-sociales" por llamarlos de algún modo
pero luego hay mucha gente que monta conciertos sin afán lucrativo, simplemente por el hecho de montar un concierto. Ejemplos: el Baitu (aunque meten grupso comerciales, es un ejemplo conocido por todos en este foro); o hablando de castilla-la mancha el Alcarria Rock que monta una asociación de gente joven del pueblo de Torralba, Cuenca
Si, bueno, nosotros traemos a los grupos ke le gustan a los socios, ke aunque la peña piense ke lo hacemos por otros motivos, los grupos aki se escogen unicament siguiendo los gustos de los 70 miembros del colectivo...y estamos en la de siempre...si son grupos no conocidos, no viene gente, por mucho ke a todos se nos llene la boca diciendo ke apoyamos a los grupos pequeños...asi que nosotros lo que hacemos es intentar traer a grupos menos conocidos el viernes del Baitu. Aparte, regalamos un cd con la entrada con 23 grupos no conocidos (y no comerciales, jejeje), con sus telefonos de contacto, para darles a conocer entre la gente , radios, etc.pero luego hay mucha gente que monta conciertos sin afán lucrativo, simplemente por el hecho de montar un concierto. Ejemplos: el Baitu (aunque meten grupso comerciales, es un ejemplo conocido por todos en este foro);
Y luego, si sale dinero del BAitu, lo usamos, a parte de para el Festi de Cine y el de BMX, Skate o lo ke toque ese año, pues lo usamos para poder hacer conciertos con grupos no conocidos y no preocuparnos de si se palma o no pasta, teniendo dinero de sobra para poder pagar a los grupos y eso...
Supongo ke en el fondo es usar a los grupos comerciales para poder hacer cosas...pero seguro ke alguno nos llama "vendidos" ...