Un poco del panorama nacional de rock n roll...

Rock and Roll, rockabilly, swing, psychobilly, neo-80, 50´s, blues, Jazz, Rhythm & Blues...
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Mar Abr 11, 2006 11:00 pm

A ver afirmas que la gente no tiene idea y los que saben no están en los conciertos. ¿Hablas de alguien cercano? ¿Quien sabe e que va el rollo? Presentamelo a ver si me entero yo que a mis treintaiseis sigo en babia.

Aparentas muchos menos Marcos, juuajeje.

Yo he ido a conciertos rockin´en sudadera.
Wolfram
Ubicación: La mort arrivera à chacun de mes ennemis au moment moins opportun, pour eux

Mensajepor Wolfram » Mié Abr 12, 2006 11:32 pm

Bueno jeje ya nos tomaremos alguna que otra, cuando quiera tio!!!

De todos modos mi modo de ver el rock n roll, no es sólo por la estética... cada uno que vaya como le salga del culo, eso me da igual, el problema es la escena del gruta... que al no haber otra hay que pasar por el aro, como estarán de acuerdo muchos de los que conocen el ambiente, pero eso si, desde luego hay grupos tremenos que tocan allí, desde Slim Jim, al que vi recientemente, entre otros tantos, de todos los modos... fuera del grupo que toque y la gente que toque en el concierto, la escena... no hay escena... simplemente gente que va a un concierto de rock n roll... como si es de punk o beat... da igual, se lo podrían pasar igualmente bien con otros tópicos u otras etiquetas... total... es un concierto no?

Yo a lo que voy es a la espontaneidad de un concierto o un ambiente... yo siempre e tenido como ejemplo a los Sex Pistols, para mi son el mejor ejemplo de espontaneidad que a habido, hasta que el Mclaren echo al capullín de Vicious dentro del grupo... ahi se fué al garete poco a poco la cosa... en fin paso de extenderme, pero a lo que voy es hacer algo tan espontaneo y creativo como Sex Pistols, o lo que fué experimentando John Lydon más tarde(Johnny Rotten) con los Public Image Ltd (PIL)

Yo abogo por la espontaneidad y la creatividad, aunque tenga raíces y desarrollos musicales, acuerdo y me desarrollo en base de lo que e oído, cultivado made in mi house, que hay vinilos y revistas de música a saco, como el famoso Star jejeje de finales de los 70 y luego los 80 de mi viejo, que me e leido casi todos, con eso y lo que e aprendido yo sólo, creo que tengo una base de música para ir buscando lo suficiente... eso creo, aunque no tengo la edad, creo que estoy desarrolladito jeje 8)

Nos vemos!! que me voy al pueblo!!! buena semana santa!! :wink:
Marcos Nitemares

Mensajepor Marcos Nitemares » Jue Abr 13, 2006 8:32 am

Creo que te entiendo en el contexto general de tu exposición pero hay algunas cosas que, con franqueza, no sé que quieres decir.....
Wolfram escribió: el problema es la escena del gruta... que al no haber otra hay que pasar por el aro, como estarán de acuerdo muchos de los que conocen el ambiente,

¿Cual es la escena del Gruta? Porque salvo al personal que trabaja allí y un par de frikis como yo que estamos casi todos los días desconozco si hay alguna escena que sea particularmente de la Gruta.

Yo cuando hablo de escena hablo de la escena rocker de Madrid, o sea de mis amigos o conocidos de hace un guebo con los que comparto conciertos, festivales, bodas y eventos varios, ya sea en el Gruta, el Matilda, el Support 88, el Minibar, el Louie Louie, el Viva Las Vegas, etc......

Hemos hecho fiestas en las que eramos 40 o 50 personas, todos rockers con pedigree, que no con tupe, eso solo unos pocos. ¿Te refieres a que prefieres que seamos un nucleo más o menos compacto y reducido que no una sala medio llena con fauna de otras especies?

Y por último, ¿que quieres decir con pasar por el aro? Yo soy perro viejo y hace mucho que no estoy engrasado para pasar por ningún aro. ¿Tu tienes que pasar por uno? ¿Por cual rocker?

Pasalo bien en el pueblo.

Te voy a dejar algunos recordatorios de la escena próxima.

Viernes 12 de Mayo. Presentación de Moon River Trio en McGinty's Goat. c/Alberto Alcocer, 48. 00:30 horas. Entrada libre.

Sábado 13 de Mayo. The Nitemares en Pull & Beer. Guadarrama.

Sábado 20 de Mayo. His-Panic Stomp. En la Gruta.
barbarian

Mensajepor barbarian » Jue Abr 13, 2006 4:52 pm

pues ami me molan los reverendo parker de gazteis;blues cachondo de barrio:ultimamente no se sabe nada de ellos ;algo tramaran;
ai otra banda de rocking aparte de los obligas ke se llaman los padrinos;estan guai;el bajista tocaba en los allnighters:
tanbien molaba asako vicent von reverb y sus electric jeans;pero creo ke lo dejaron;
luego en mi pueblo arrasate nuestros colegas tienen una banda ke se llama jukebox .estan en elmusicazo tambien.

siento lo dl teklau eske estoi en el moro:
a nl el moro ai una epecie de sicodelia k mola;
Wolfram
Ubicación: La mort arrivera à chacun de mes ennemis au moment moins opportun, pour eux

Mensajepor Wolfram » Dom Abr 16, 2006 7:58 pm

Al hispanic stomp seguro que me verás, además el 23 es mi cumpleaños jejejeje, habrá que celebrarlo por adelantado, tenedlo seguro!!!!

De todos modos si, apuesto por una escena rocker o psycho más compacta y sin bichos raros, y bueno pasar por el aro... muy retóricamente, me refiero al ir al gruta a relacionarse o mejor dicho a remezclar y el ambiente buen rollito que suele haber, aunque claro, como con todo... hay de todo no?

De todos los modos yo voto y votaré y no creo que cambie mi idea, que ya tengo adeptos jejej... hey que ya somos dos de mi quinta eh? yeeeahh jajajajaja dentro de na pandilla al canto!

Un saludo! ah en el pueblo mu de puta madre! :wink:
Iñigo Kamikaze
Contactar:

Mensajepor Iñigo Kamikaze » Dom Abr 16, 2006 9:50 pm

bueno, espero ir también el 20 de Mayo al Gruta famoso, por que no lo conozco, y creo que será una buena oportunidad, a ver si no se tuerce.

P.d.: sin acritud, que los Pistols me molan, pero esto ?:"yo siempre e tenido como ejemplo a los Sex Pistols, para mi son el mejor ejemplo de espontaneidad que a habido".
Si nacieron como producto de marketing!!
Wolfram

Mensajepor Wolfram » Dom Abr 16, 2006 9:56 pm

Bueno eso no es cierto para nada, los Sex Pistols fueron formados integramente en un inicio por Johnny Rotten, Steve jones, Paul Cook y Glenn Matloock, unicamente para hacer algo nuevo, su manager Malcom Mclaren, vinculado a la venta de ropa a teddy boys cabe añadir... pues este señor aprovechó su influencia y labia para manipular el grupo y acabar metiendo a Sid Vicious en el grupo, que era un mero fan del grupo desde un inicio, sólo eso, y no tenía ni puta idea de tocar el tio, en cualquier caso, que no me toquen la moral, los Sex Pistols eran Johnny Rotten, ya que era el que sabía bien lo que hacía, el más inteligente, todo el mundo lo sabía, su espontaneidad y manera de cantar son únicas y sobre todo su honraded a la hora de tocar.

Un tio con las cosas muy claritas, no como el 95% de la peña del rollo musical, que toquen muy bien si, pero no tienen claro que hacer con las cosas...

Johnny Rotten es uno de los del 5%

un saludo!
Marcos Nitemares

Mensajepor Marcos Nitemares » Lun Abr 17, 2006 12:15 am

Si solo dejaramos entrar a los conciertos a la gente con carné no ibas a cumplir muchos años más dentro de esta escena porque ya no habría ninguna. Sería cojonudo disponer de una escena más numerosa. Yo participé de ella cuando eramos más. Tu no puedes decir lo mismo, así que esta es mi opinión: mejor ahora 1.000.000 de veces. Ventajas, ya no tienes que ir en grupo a los saraos, ya no tienes que controlar a tu piva, ya no tienes que controlar a quien tienes detras, ya no tienes que preocuparte de que unos que no tienen ni idea de esto te esten dando por culo, ahora solo disfrutas de la música y de disfrutar con gente que comparte contigo algo más que unas hostias, los otros, los que eran muy "pintones" (supongo que los que responden al perfil que tu mismo has criticado de nuestra escena actual) ya no están entre nosotros, eran tan, tan rockers que se consumieron en el camino y ahora llevan vidas normales y te preguntan que si no te aburres de seguir en esto. Las emociones fuertes en el baño o en el asiento trasero de un buga. Esto es vida chaval, además podemos disponer de más pibas. Si quieres sentirte rodeado de rockers hay que ir a los festivales. Mientras hay que consolarse con las escenas locales que en mayor o menor medida hacen esfuerzos por sobrevivir. No hace falta que vayas al Gruta si no te mola, afortunadamente se organizan fiestas y conciertos en muchos otros sitios. Ahora podemos elegir. Y si el único precio que hay que pagar es rodearse de gente de otras escenas que flipan con lo nuestro y vienen a disfrutar y a pasarselo bien (y además traen pibas, jejejeje) pues se paga y tan de puta madre.
Bienvenido. Seguiremos por aquí y el 20 nos tomamos una birra con el kamikaze.
Wolfram

Mensajepor Wolfram » Lun Abr 17, 2006 11:49 pm

Ya ya... ya me han dicho como era la escena antes... y como eran los rollos...

Aún así me prefiero algo entre la peña del mismo rollo, que no mezclas heterogéneas de gente, gente que flipa con los rockers, sólo porque las discográficas se aburran y promocionen música de nuestro rollo, y que gente que le de el venazo de venirse a los conciertos (trendiiisss!!) y no pertenezcan a la movida me intenten dar lecciones de como ser un rocker, como me han intentado dar... y los problema de tener cuidado con quien tienes detras yo los tengo, sólo hay que ver a los putos rapados, que no es la primera vez que viéndome sólo despues de un concierto en el gruta la e tenido con ellos... da igual quien entre, la peña va a tocar los guevos, total... como somos pocos... ahi está el problema, hay que mover el rollo, pero estar más condensados, sólo eso y evitar infiltraciones de gentuzas raras, ya sean trendipunks o skinheads, porque hasta un mod me daría igual, siempre y cuando se cortase un poco las pintas... a los otros ni agua.

Marchando unas cervezas! cuenta con ello! que mi cumpleaños es el 23 de mayo tio jejeje
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Mar Abr 18, 2006 11:49 pm

Para mí el que haya un público y consistente no es tan importante como la oportunidad de escuchar esta música.
En ocasiones, las músicas tienen un periódo de boom, el rock´nroll lo tuvo en los 50, luego las cosas cambiaron y se trata de una cultura y estilos musicales más sumergidos y no están sonando, sí al alcance de todos, pero no sonando.
El Blues por ejemplo, jamás ha tenido ese boom, ni ha tenido jamás ningún tipo de "movida" o grupo estético o cultural, sin embargo, siempre ha estado ahí , en cualquier década.
Si el rock´nroll, rockabilly y derivados va a sufrir ese cambio, a mí no me importa siempre y cuando haya conciertos para ver y disfrutar, la estética del que tenga al lado, o el que haya escena o no, no lo veo tan importante.
Escena de músicos sí, claro.
Mark Renton

Mensajepor Mark Renton » Jue Abr 20, 2006 3:10 pm

el rock a muerto, y transer (los de marras y koliko)lo han matado....

simplemente dire que estoy hasta los cojones de transfer los de marras, koliko y su puta madre que solo saben hablar de la misma mierda y hacer una musica aburrida y garrafonera, y que en valencia si que hace falta una buena bomba nuclear para que se acabe toda esa mierda
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Jue Abr 20, 2006 7:48 pm

Jjajajaajaja, y eso que tú eres (por lo que oí de tu grupo) más bien garagero Mark Renton, si tiraras más para el palo billy más agresivo supongo que tu mala leche se duplicaría, jajajaj.

Bueno, es lo de siempre, yo respeto que haya gente que disfrute con Transfer.
Y que piensen que sean la polla, los pensamientos son libres, mientras no hagas dogma de fé diciéndolo en voz alta, no pasa nada..........

Lo que sí es un poco indigno para la música, para el inconformismo joven, para el sentimiento que evoca esta música, es que intenten poner esa cosa como si no siendo, algo similar al rock´nroll, o como suelen decir "rocanró rocanró".
Es como tener un corazón de plástico.............

Aunque no estoy de acuerdo contigo realmente, el Rock´nroll NO ha muerto, está en las bandas, músicos, y zumbaos y flipaos que seguimos sonriendo con la mandíbula desencajada cada que vez que vemos un directo y el ritmo nos seduce las tripas.
Vivito y coleando.
Marcos Nitemares

Mensajepor Marcos Nitemares » Jue Abr 20, 2006 11:09 pm

El rock & roll ni ha muerto ni morirá nunca. Nos sobrevivirá a todos. Solo es la apatía de unos que no les cabe en el pecho.
Wolfram

Mensajepor Wolfram » Vie Abr 21, 2006 12:15 am

No podría haberlo dicho mejor. Perfecto.
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Vie Abr 21, 2006 12:23 am

Marcos Nitemares escribió:El rock & roll ni ha muerto ni morirá nunca. Nos sobrevivirá a todos. Solo es la apatía de unos que no les cabe en el pecho.

Jojojojooo, sembrado has estado ahí, haberla firmado como si hubiera sido parte de un evangelio o algo.
Merece el recuerdo, jajaaja.
Mark Renton

Mensajepor Mark Renton » Vie Abr 21, 2006 11:43 am

Kurrobilly- escribió:Jjajajaajaja, y eso que tú eres (por lo que oí de tu grupo) más bien garagero Mark Renton, si tiraras más para el palo billy más agresivo supongo que tu mala leche se duplicaría, jajajaj.

Bueno, es lo de siempre, yo respeto que haya gente que disfrute con Transfer.
Y que piensen que sean la polla, los pensamientos son libres, mientras no hagas dogma de fé diciéndolo en voz alta, no pasa nada..........

Lo que sí es un poco indigno para la música, para el inconformismo joven, para el sentimiento que evoca esta música, es que intenten poner esa cosa como si no siendo, algo similar al rock´nroll, o como suelen decir "rocanró rocanró".
Es como tener un corazón de plástico.............

Aunque no estoy de acuerdo contigo realmente, el Rock´nroll NO ha muerto, está en las bandas, músicos, y zumbaos y flipaos que seguimos sonriendo con la mandíbula desencajada cada que vez que vemos un directo y el ritmo nos seduce las tripas.
Vivito y coleando.

Era una expresion. Me refiero, la verdad esque exagere bastante. El Rock no puede morir, porque siempre quedara en la memoria de los seguidores, como influencia de los grupos posteriores, y ademas internacionalmente es un estilo que se reinventa.

El problema esque aqui esta todo muy sujeto a convencionalismos (por lo menos para los grandes publicos)y la gente pues no es capaz de aceptar que hay mas rock ams alla de platero o del rock radical vasco (que a mi tambien me gusta pero que joder hay muchisimo mas alla...) y que mientras siga ese etiquetamiento cerril en la musica el rock no estara muerto, pero se estara arrastrando por el suelo y desvirtuandose cada vez mas.

Y si a eso le sumas lo que se ve en valencia... esque da mucha pena ver a la gente que se piensa que el rock empieza en benicalap y acaba en el viñarock... que eso no es ni la decima parte ni mucho menos lo mejor

En fin que ahora con la cabeza fria hay que ser respetuoso tolerante y que si pensais asi pues bien... es vuestra opcion. Pero que os aconsejo que escucheis un poco mas... por aquello de estar seguros (por lo menos) de que lo que mas os gusta es eso.

P.D: Por cierto Kurro, nuestra maqueta tiene palos muy distintos, no te creas que hacemos solo garage (porque de garage solo tenemos esa cancion) aunque esa cancion me encante. Si queires te paso mas canciones
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Vie Abr 21, 2006 11:59 am

Y si a eso le sumas lo que se ve en valencia... esque da mucha pena ver a la gente que se piensa que el rock empieza en benicalap y acaba en el viñarock... que eso no es ni la decima parte ni mucho menos lo mejor
Tio, en Valencia la cosa está cojonuda, eso sí.......a muy pequeña escala, pero hace poco fué Slim Jim, los Meteros, músicos muy buenos.
Pásate en este mismo foro por el post del "rockin´puerto", se hace en la playa de canet, gratuito, y de las bandas.........óyelas, no te vas a creer que sean bandas nacionales.
Sobre todo con Boogie Punkers, de Bilbao, un alucine, si eso te paso algo.
Y bueno, lo de tu grupo ya te dije, "por lo que escuché", jeje, que fueron sólo esos 2 temas.
Un saludo.
Marcos Nitemares

Mensajepor Marcos Nitemares » Vie Abr 21, 2006 3:27 pm

Compañero Mark Renton, no tengo el gusto de conocerte, ni de conocer a Transfer ni a algún otro grupo que citas. Tampoco entiendo realmente que es lo que te inquieta y quieres transmitirnos. Como no sé si me he perdido algo voy a darme por aludido en está frase tuya que cito a continuación: "...............En fin que ahora con la cabeza fria hay que ser respetuoso tolerante y que si pensais asi pues bien... es vuestra opcion. Pero que os aconsejo que escucheis un poco mas... por aquello de estar seguros (por lo menos) de que lo que mas os gusta es eso."

Tengo el gusto musical muy abierto. No solo me gusta el rock. Pero en este alterno con total naturalidad a Elvis con Dio, a Clash con Dion & The Belmonts, a Gene Vincent con Los Suaves. Yo en ningún caso diría que nada es mejor que nada. En cualquier caso si alguien ME OBLIGARA a elegir, elegiría ser lo que siempre seré.
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Vie Abr 21, 2006 3:33 pm

Marcos, yo creo que Mark Rento con esa frase no se refería a tí, al revés, se refería a la gente que con "transfer, cólicos, música política", etc... . se quedan en eso y no ven más allá, perdiéndose toda la música en su totalidad.
Al menos así le he entendido yo.
Mark Renton

Mensajepor Mark Renton » Vie Abr 21, 2006 3:42 pm

Marcos. Citando a grupos tan concretos me refiero por tanto a una escena muy concreta y nisiquiera a todos los participantes de esa escena. Si lees mejor mi texto observaras que pone "la gente que piensa que el rock comienza en benicalap y acaba en el viñarock"

Que queiro decir con esta frase. Con esto queiro decir que la gente desconoce muchisimo una parte muy importante de la musica, la cual yo considero imprescindible como para que a nadie ni se le pase por la cabeza la pregunta de ¿el rock a muerto?, tales como "The Velvet Underground" o "Jefferson Airplane".

Puedo elegir entre estos grupos y otros sectores como el anterior dicho¿? si puesto que este si que me gusta y el otro no, al igual que puedo asegurar que escogere antes a los "Death Kenedys" o ACDC que ha "Hilary Duff" y compañia.

Pero de todas formas, aunque pueda escocger respeto que alguien prefiera a los otros (tambien hay seguidores de Hilary Duff, porcierto, se escribe asi¿?). Lo que yo digo, esque si se queire mantener el Rock&Roll vivo no hay que olvidarlos y quedarse solo con los conciertos gratis de la pilona
Marcos Nitemares

Mensajepor Marcos Nitemares » Vie Abr 21, 2006 3:59 pm

Disculpa compañero, ahora te entiendo, es que no se que era Benicalap, aunque si sé lo del Viñarock, tampoco sé quien es Hilary Duff, quizá en un acceso de soberbía y viendo la frase que has puesto no necesitaría conocerlo si tengo a ACDC.

Yo creo que es un tema de madurez e inquietud. No importa demasiado por donde empieces en la música. Si te gusta llegará un momento en el que investigarás y disfrutarás. Si hay conciertos gratis y kalimotxeros pues muy bien. Esa es la tropa que se enfrenta a la otra que abandera el rollo 40 principales. Nosotros somos caballeros.
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Vie Abr 21, 2006 7:03 pm

Es inevitable que si la música es una pasión, terminas por llegar.
Nunca he tenido amigos rockers, ni gente cercana a mí apasionada por la música, pero comienzas a escuchar lo que hay en la tele, radio, compras discos, algo te gusta, algo no, comienzas a investigar, y poco a poco llegas tú solo a descubrir un mundo grandísimo.
La gente joven normalmente o se para ahí, a la hora de descubrir más que una diversión pasajera, o se dedica a idolatrar a ciertas bandas o personajes por alguna necesidad personal.
Pero si algo te gusta de verdad, es lógico que llegas, si buscas, encuentras.
Wolfram

Mensajepor Wolfram » Sab Abr 22, 2006 10:54 pm

Vaya... pues bueno yo estoy adeacuerdo con ambas opiniones y visiones, me parecen correctas, pero tanto por mi posición y mi manera de ser, soy muy inconformista con las cosas que hay, yo preferíría empezar con algo de nuevo, de momento madurarlo, y ya veremos como salen las cosas.

Y bien cierto es que en los ambientes ya no son lo que eran... porque ahora son ambientes conformistas... y nada más, no digo que sea malo, pero no es la misma atmósfera de debió ser por lo que me a contado mi padre y amigos de aquella epoca, las cosas han cambiado mucho, social, musical... todo.

Vivimos en la época del conformismo, salvese quien pueda!!! quien no luche es un... mod! jejejejeje
Mark Renton

Mensajepor Mark Renton » Sab Abr 22, 2006 11:02 pm

jajajajjaja

Pero tio, hay mods no conformitas ( joder, a mi me gusta el soul y el ska, y the who, y the jam... ) bueno.. tampoco es que me identifique con "lo mod".

De todas formas el ambiente es conformista si es conformismo o un mensaje muy aburrido y repetitivo el que se trnasmite. Las Vanguardias son incorfonmistas.. sean rock, mod, punk o proletarias... (que diria trotsky¿?)
Wolfram

Mensajepor Wolfram » Sab Abr 22, 2006 11:21 pm

Bah trotsky... jajajajaja

Yo me quedo con Durruti macho 8) de todos modos no quiero entrar en discrepancias políticas jeje

En cualquier caso lo decía de cachondeo eh? la ejemplificación de lo de los "mods" aunque el panorama musical del mundo de los modorros no me va en absoluto, algún grupo sacado de su escena suenan bien la verdad y no tengo problemas en escucharlo, tanto como escucho The Sweet, Krokus, Black Sabbath... y cosas así.