Mensajepor _CaMeL_ » Vie Abr 21, 2006 1:07 pm
En estas series, las escenas en habitaciones, se graban en estudios (aunque luego el ascensor, algunas habitaciones o algunos pasillos sean de un hospital concreto). Por lo que los iluminadores tienen que meter un tipo de luz por las ventanas y en las habitaciones para que parezcan que estas dan al exterior, pa darle realismo al hospital en este caso.
Por las ventanas tiene que entrar luz dia que corresponde a una luz de 5.600 grados kelvin variando alrededor de este número según haga sol, esté nublado, este lloviendo, según la hora del día (amanecer, atardecer, etc...), etc... Por eso utilizan unas pantallas de luz dia de 5.600 grados kelvin o focos de 3.200 grados kelvin con P.P.R. con distintos filtros.
En cambio, en el interior de las habitaciones utilizan fotos de 3.200 grados kelvin (focos de cuarzo, tugteno, etc...). Además las propias luces de las lámparas, tubos flourescentes, etc... del decorado de cada habitación normalmente dan una luz de 3.200 grados kelvin, excepto en contadas excepciones.
Sabiendo esto como premisa, la dominante azul de algunas imagenes del primer capítulo corresponden a focos o pantallas de luz dia de 5600 grados kelvin sobre una cámara que sin ningún filtro de 5600 (a caso hecho en este caso) dan lugar a una imagen con una dominante azul. Estos filtros corrigen la dominante de color de la imagen que la cámara capta.
Por el contrario, la dominante anaranjada en algunas escenas es dada por focos de 3.200 grados kelvin dando la sensación de atardecer (eso pienso de primeras, porque la dominante anaranjada es la que hay en un atardecer) teniendo en cuenta que la cámara no tenía ningun filtro de 3200 grados kelvin (a caso hecho, creo). Tambíen las luces de una habitacion, normalmente, son de 3200 grados kelvin y creo que han aprovechado eso para darle a la imagen una dominante anaranjada, también.
Creo que se han dado cuenta los directores de iluminación y fotografía, después del piloto, que a lo mejor no ayudaba estéticamente esa dominante en una serie. Cosa que muchos directores de largometrajes en, algunas escenas, utilizan esta dominante para crear en la imagen un estado de ánimo, la sensación de un lugar o mil cosas más.
A lo mejor esto os parece a simple vista muy abstracto, pero es así, explicandolo "breve" y más o menos entendible.
SAludos _CaMeL_