Grupos etarras

Para hablar sobre los grupos y los músicos, nuestros guitarristas, bajistas, cantantes, baterías, etc. Más abajo hay subforos para estilos determinados, que se solapan en parte con este, pero que tienen su propia personalidad. Este foro no es para solicitar músicos u ofrecerse, el adecuado para eso está más abajo: Músicos (clasificados).
AVM

Mensajepor AVM » Vie Abr 21, 2006 12:43 pm

Kortatu y Negu Gorriak lo eran, Sutagar según comenta la gente tb lo son,por decir algunos
kekote
Contactar:

Mensajepor kekote » Vie Abr 21, 2006 12:44 pm

me parece ke este post sobra bastante!!!!!!!
no se eske hay gente ke dice unas kosas!!!!!kreis ke alguien ke sea de eta ba a estar dando konciertos por tos lo laos y dando la nota????
no se pero me parece a mi ke kualkier persona ke le buscara la "justicia" o fuera de un grupo terrorista lo ultimo ke se le okurre es tener un grupo mas o menos serio y dejarse ber por tos los laos.

p:d hasta los eskorbuto fueron detenidos en madrid kon la ley antiterrorista, y tienen la kanzion a la mierda el pais vasco por ke son de eta no te jode!!!
AVM

Mensajepor AVM » Vie Abr 21, 2006 12:50 pm

eneko escribió:me parece ke este post sobra bastante!!!!!!!
no se eske hay gente ke dice unas kosas!!!!!kreis ke alguien ke sea de eta ba a estar dando konciertos por tos lo laos y dando la nota????
no se pero me parece a mi ke kualkier persona ke le buscara la "justicia" o fuera de un grupo terrorista lo ultimo ke se le okurre es tener un grupo mas o menos serio y dejarse ber por tos los laos.

p:d hasta los eskorbuto fueron detenidos en madrid kon la ley antiterrorista, y tienen la kanzion a la mierda el pais vasco por ke son de eta no te jode!!!
Wenas keko :) , kortatu si que lo eran y ya no porque lo diga yo sino porque ellos se declaraban como tales,me baje el concierto azken gudadantza en video y en una entrevista que le hacen a Fermin Muguruza declara que el nombre del grupo ''kortatu'' lo pusieron porque asi se apellidaba el primer muerto de ETA y tb como han comentado anteriormente canciones como sarri sarri se referían a la salida de la carcel de dos presos etarras(en el video se ve claramente),otra cancion en la que aluden al tema que no me acuerdo como se llama ahora mismo la de ''ahora lo recuerdo asesinos a sueldo,buena recompensa por un etarra muerto'' y demas,ahora mismo el fermin este no se lo que pensara y tal pero en su época si que lo eran y negu gorriak si no eran etarras eran nazi-onalistas 100%,en la pagina web http://www.negugorriak.net/indexcas.htm
vienen las traducciones al castellano de los temas,leetelos y luego me comentas.
De los otros,los sutagar no he confirmao nada,solo por comentarios que he oido de gente que ha estado en su local de ensayo y demas,y tienen muchos posters,simbolos y demás que hacen pensar que lo sean,pero tampoco lo sé.
Lo de los eskorbuto no entiendo muy bien a que te refieres,sólo te puedo decir que fueron de los pocos grupos dentro del ''rock radical vasco'' (aunque ellos no se consideraban dentro de este movimiento) que estaban en contra de herribatasuna,de echo ni les dejaban tocar en el pais vasco por ello.
Última edición por AVM el Vie Abr 21, 2006 12:55 pm, editado 1 vez en total.
´Rubén´

Mensajepor ´Rubén´ » Vie Abr 21, 2006 12:54 pm

oldesebas^^ escribió:
me parece totalmente normal q alguien luche por sus derechos, ya sea su familia, amigos o gente de su misma ideología política.
x favor, no me hagas repetir las cosas
vale, pero defensor los derechos de unas personas si, y de otras no, es lo mismo ke estar a favor de esas personas... y no se por ke dices ke mi forma de pensar es fascista, no estoy a favor de ke se censure, a mi no me molesta ke defiendan lo ke kieran, solo estoy diciendo lo ke hay, incluso me gusta su musica, pero eso no kiere decir ke sea ciego...
Ego-Istmo

Mensajepor Ego-Istmo » Vie Abr 21, 2006 1:00 pm

Juan sin Texo escribió:Si nos basamos en letras, como el que ha dicho lo de Hiperkore... por favor.

Kortatu en su momento sí que eran etarras. Al menos Fermin e Iñigo sí. Hoy por hoy, no.

:shock:

No entiendo nada.
Ego-Istmo

Mensajepor Ego-Istmo » Vie Abr 21, 2006 1:05 pm

´Rubén´ escribió:lo ke me parece un acto pro- etarra es defender los derechos de los etarras, y yo lo veo asi, el tio ke se a cargao a otro porke si, por politica, o por lo ke sea me la suda ke esté en Basauri o en Navalcarnero, y ojala se pudra ahí...

y si ETA no existiria??? harian lo mismo por el ke está en la carcel de Almeria por matar a su novia o por violar??? venga hombre...
Cargarse a alguien por q si, hay muchas formas de cargarse a alguien por q si. A un tio le pega la neura con un juego de rol, ve a un señor bajito y calvo por la calle y se lo carga, para mi eso es por q si, en lo otro no voy a entrar q no me quiero llevar mal con alguna gente.

Txorierri (Bizkaia) :roll:
Ego-Istmo

Mensajepor Ego-Istmo » Vie Abr 21, 2006 1:10 pm

Ska escribió:
ManeX escribió:
Ska escribió:Kortatu
Kortatu por q?

Así, por q si?
Kortatu si que eran Etarras, pero claro, estamos hablando de hace 20 años...las cosas cambian mucho.
Por ejemplo solo tienes que escuchar la canción de Sarri, Sarri.
Lo sabía!!!!!!!!!

Jajaja, entonces yo q tengo un montón de libros de Joseba Sarrionaindia en mi casa y además los he leido y en su lengua original (por los clavos de cristo!!!!) debo de ser un terrorista del copón de la baraja.

En esa canción cuentan la fuga del escritor vasco Joseba Sarrionaindia en unos bafles de un concierto q dió el cantante Imanol en la carcel creo q fue de Martutene, aunq esto último no lo digo 100% seguro, nada mas, solo cuentan esa fuga, q fue bastante estrambótica y pecular.

Y por ejemplo berri txarrak utilizan algunas letras de sarri en sus cds, pero bueno tb se lo q algunos dicen de eso ...

Por cierto, el cantante Imanol si no recuerdo mal, no era ningún proetarra ¿no? Se escapó en sus bafles :roll:
AVM

Mensajepor AVM » Vie Abr 21, 2006 1:10 pm

Maese Cámara escribió:Me parece una barbaridad todo lo que se está diciendo aquí.

Se ha llamado "pro-etarras" a Su Ta Gar...

Se ha dicho que Fermín e Íñigo Muguruza han sido miembros de ETA en el pasado...

Y luego lo de Tarzán y su puta madre okupando piso en Alcobendas e Hiperkore, que bueno, no deja de ser ridículo siendo ambos grupos de Madrid...

Mañana (quien dice mañana dice en el futuro) aparecerá un tema hablando sobre la suspensión de algún concierto de Su Ta Gar o Fermín Muguruza, y tod@s nos rasgaremos las vestiduras quejándonos contra la criminalización de estos grupos. Criminalización que aquí también se está cometiendo.

No entiendo qué sentido tiene este tema, no entiendo para qué se hace, en un foro público (a ver si nos enteramos), una lista de grupos que pertenezcan, hayan pertenecido o apoyen a ETA. De verdad que no lo entiendo.
No entiendo porque te alarmas tanto por estos comentarios tio,si la gente dice que Fermin Muguruza es etarra es porque en su día el se manifestaba como tal(no como etarra militante) sino como alguien que los apoyaba y ya no sólo Fermin Muguruza,evaristo sin ir mas lejos lei una entrevista donde el tio decía que también los apoyaba,y todo eso lo dicen ellos,yo no me lo estoy inventando.
No sé porque no nos sorprendemos de que un grupo se declare o se haya declarado en su dia del grapo por ponerte un ejemplo y en cambio si se declaran de la eta se nos cae el mundo encima,a mi estas personas me dan asco por ello,por su ideologia porque a mi la ETA me la come,musicalmente me pueden molar o no pero lo que no se puede negar es la realidad,y la realidad está ahi.
También quiero aclarar lo que decian por ahi,que yo te estoy hablando de entrevistas de hace a lo mejor 15 años,que yo no tengo ni idea de la ideología actual de esta gente.
Última edición por AVM el Vie Abr 21, 2006 1:17 pm, editado 1 vez en total.
Ego-Istmo

Mensajepor Ego-Istmo » Vie Abr 21, 2006 1:16 pm

Tu no se si llevas bastante tiempo sin escuchar lo q dice Fermin Muguruza o q.

Anoche dieron la pelota vasca en La 2, allí ya se ve lo q opina Fermin y de etarra bastante poco (esta peli no es de ayer, q es del 2002 o 2003 ).

Y Albareto ya ha puesto algo de cuando negu Gorriak sobre muchas cosas q decía fermin ya entonces.

Por si os sirve de algo Iñigo en ese aspecto es bastante mas "suave" por decirlo de alguna manera q su hermano.

En fin.
AVM

Mensajepor AVM » Vie Abr 21, 2006 1:21 pm

ManeX escribió:Tu no se si llevas bastante tiempo sin escuchar lo q dice Fermin Muguruza o q.

Anoche dieron la pelota vasca en La 2, allí ya se ve lo q opina Fermin y de etarra bastante poco (esta peli no es de ayer, q es del 2002 o 2003 ).

Y Albareto ya ha puesto algo de cuando negu Gorriak sobre muchas cosas q decía fermin ya entonces.

Por si os sirve de algo Iñigo en ese aspecto es bastante mas "suave" por decirlo de alguna manera q su hermano.

En fin.
ayer estuve viendo el documental a cachos(de todas formas le tengo),y en la parte en que salia el fermin muguruza recuerdo que decia ''a mi también me estan amenazando diariamente mandandome emails a mi casa, diciendome que igual que mataron a mi hermano me iban a matar a mi'' eso es lo que le oi decir,entiendelo como quieras.
gutifruti

Mensajepor gutifruti » Vie Abr 21, 2006 1:23 pm

porai an ditxo algo del kantante d ken zazpi eñaut?pos si me da ami klase!( x cierto es bastante cabron)y nse si sera etarra pero en la carcelx lo mnos n esta
Ego-Istmo

Mensajepor Ego-Istmo » Vie Abr 21, 2006 1:24 pm

EsKoRbUT escribió:
ManeX escribió:Tu no se si llevas bastante tiempo sin escuchar lo q dice Fermin Muguruza o q.

En fin.
ayer estuve viendo el documental a cachos(de todas formas le tengo),y en la parte en que salia el fermin muguruza recuerdo que decia ''a mi también me estan amenazando diariamente mandandome emails a mi casa, diciendome que igual que mataron a mi hermano me iban a matar a mi'' eso es lo que le oi decir,entiendelo como quieras.
Leiste o interpretaste mal, y veo mucha falta de historia sobre el tema vasco por aqui, jajaja.

"tb matamos al otro Muguruza", q no era su hermano, era un diputado electo por el pueblo q lo único q hizo en su vida fue ir a recoger un acta de diputado a Madrid. Nunca estuvo acusado de pertenencia a ETA se llamaba Josu Muguruza y se lo caragaron en el Hotal Alacalá de Madrid un 20-N.

Los hermanos de Fermin son Iñigo (el pequeño) y Jabier (el mayor) los dos vivos de momento.
AVM

Mensajepor AVM » Vie Abr 21, 2006 1:26 pm

bueno vale jeje ahi me he colao yo, como dijo Muguruza crei que era su hermano :? ,no tuve el placer de conocer al que se cargaron
gutifruti

Mensajepor gutifruti » Vie Abr 21, 2006 1:42 pm

ruben x tener en el bombo el simbolo de "euskal presoak euskal herrira"ya son pro etarras? :?
pos entonces dile a tu gran amigo garzon q se pase x mi lokal q ban a tener q detener a 15 pro etarras de 16 años...
cn eso lo uniko q acen es apoyar el acerkamiento d elos presos vascos politikos.xq n de lso q violan y si d elos politikos?xq sencillamente a los q violan(o trapichean o kualkier otra kosa)n se los leban asta jaen,almeria...

mira un tio d eun kolega a estao asta ace poko detenido en jaen x pertenecer a ETA y t digo q n tiene q ser nada facil star solo en jaen,sin familia y aguantando torturas...

ademas presos komo "gatza"q ya tnian q aber salido d la karcel x aber kumplido su kndena sigen encarcelados...n merecen el apollo d personas o grupos d musika?
gutifruti

Mensajepor gutifruti » Vie Abr 21, 2006 1:43 pm

ruben x tener en el bombo el simbolo de "euskal presoak euskal herrira"ya son pro etarras? :?
pos entonces dile a tu gran amigo garzon q se pase x mi lokal q ban a tener q detener a 15 pro etarras de 16 años...
cn eso lo uniko q acen es apoyar el acerkamiento d elos presos vascos politikos.xq n de lso q violan y si d elos politikos?xq sencillamente a los q violan(o trapichean o kualkier otra kosa)n se los leban asta jaen,almeria...

mira un tio d eun kolega a estao asta ace poko detenido en jaen x pertenecer a ETA y t digo q n tiene q ser nada facil star solo en jaen,sin familia y aguantando torturas...

ademas presos komo "gatza"q ya tnian q aber salido d la karcel x aber kumplido su kndena sigen encarcelados...n merecen el apollo d personas o grupos d musika?

[/url]
gutifruti

Mensajepor gutifruti » Vie Abr 21, 2006 1:43 pm

gutifruti

Mensajepor gutifruti » Vie Abr 21, 2006 1:47 pm

parkatu q seme a kolao el mismo mnsaje tres o kuatro veces.
e la mala ostia q m impacienta..jejeje
AVM

Mensajepor AVM » Vie Abr 21, 2006 1:49 pm

jajajaja
asi queda mas constancia de tu opinión,a mi tb me pasa a veces :lol: :lol:
Maligno

Mensajepor Maligno » Vie Abr 21, 2006 1:59 pm

este es post ha desvariado de su tema original y se ha convertido n un tema que se puede calificar de "cíclico" de vez en cuando sale el tema y bueno aquí cda uno tiene sus ideas y no las va a cambiar supongo, personalmente a mi no me parece fascista que un asesesino cumpla con la pena cosas que le han impuesto por matar a alguien, las torturas porsupuesto que estoy en contrá así como la censura y demás, pero los asesinos si por mi fuera que se pudran en la cárcel el tiempo que les pongan.
gutifruti

Mensajepor gutifruti » Vie Abr 21, 2006 2:02 pm

una kosa es q kumplan la kndena q les an puesto y otra q la kumplan a 1000 km de kasa,kon torturas y ademas kuand ya tienen q salir(xq an kmplido las 3/4 parts d su kndena) todabia sigan en la carcel.
ai un pokillo de diferencia..
´Rubén´

Mensajepor ´Rubén´ » Vie Abr 21, 2006 2:08 pm

ManeX escribió:
´Rubén´ escribió:lo ke me parece un acto pro- etarra es defender los derechos de los etarras, y yo lo veo asi, el tio ke se a cargao a otro porke si, por politica, o por lo ke sea me la suda ke esté en Basauri o en Navalcarnero, y ojala se pudra ahí...

y si ETA no existiria??? harian lo mismo por el ke está en la carcel de Almeria por matar a su novia o por violar??? venga hombre...
Cargarse a alguien por q si, hay muchas formas de cargarse a alguien por q si. A un tio le pega la neura con un juego de rol, ve a un señor bajito y calvo por la calle y se lo carga, para mi eso es por q si, en lo otro no voy a entrar q no me quiero llevar mal con alguna gente.

Txorierri (Bizkaia) :roll:
:shock: me estas contando ke poner un coche bomba y matar 5 inocentes tiene justificación y ke un colgao mate por un juego de rol no??? :shock:
y a ke viene lo de Txorierri (Bizkaia)??? te sorprende ke sea del Txorierri y piense asi???
´Rubén´

Mensajepor ´Rubén´ » Vie Abr 21, 2006 2:17 pm

berrimaniako escribió:mira un tio d eun kolega a estao asta ace poko detenido en jaen x pertenecer a ETA y t digo q n tiene q ser nada facil star solo en jaen,sin familia y aguantando torturas...
y las familias de todos los inocentes ke an matao??? no tiene ke ser duro ke de la noche a la mañana maten a un ser kerido??? y ke no le van a volver a ver en la vida??? a ellos ke les den, no?? venga hombre!!!

y si por estar en contra de los terroristas soy un fascista pues bueno, vosotros mismos...
´Rubén´

Mensajepor ´Rubén´ » Vie Abr 21, 2006 2:25 pm

berrimaniako escribió:.xq n de lso q violan y si d elos politikos?xq sencillamente a los q violan(o trapichean o kualkier otra kosa)n se los leban asta jaen,almeria...
tu crees ke los unicos presos ke estan fuera de euskadi son presos politicos??? :roll:
gutifruti

Mensajepor gutifruti » Vie Abr 21, 2006 2:27 pm

pos q qieres q t diga yo prefiero q maten a un ser kerido en un kotxe bomba q le esten dando palizaz de flipar en una celda d 5 metros kuadraos...

y yo kreo q esta klaro q ETA no pide q saken a los presos d la krcel sino q los acerquen a euskal herria.eso es uno de lo pasos para q la tregua siga adelante q acerquen a los presos.
AVM

Mensajepor AVM » Vie Abr 21, 2006 2:28 pm

berrimaniako escribió:pos q qieres q t diga yo prefiero q maten a un ser kerido en un kotxe bomba q le esten dando palizaz de flipar en una celda d 5 metros kuadraos...

y yo kreo q esta klaro q ETA no pide q saken a los presos d la krcel sino q los acerquen a euskal herria.eso es uno de lo pasos para q la tregua siga adelante q acerquen a los presos.
estas seguro de que sólo piden eso?.
por cierto lo de que prefieres que maten a un ser querido es muy fácil decirlo ahora en un foro,pero si alguna vez le pasara algo a algun familiar tuyo (ojalá que no) a lo mejor no pensarías lo mismo.
Última edición por AVM el Vie Abr 21, 2006 2:31 pm, editado 2 veces en total.