Un poco del panorama nacional de rock n roll...

Rock and Roll, rockabilly, swing, psychobilly, neo-80, 50´s, blues, Jazz, Rhythm & Blues...
Wolfram
Ubicación: La mort arrivera à chacun de mes ennemis au moment moins opportun, pour eux

Un poco del panorama nacional de rock n roll...

Mensajepor Wolfram » Sab Abr 01, 2006 1:21 pm

A ver entre otras cosas votaciones, como creeis que está el panorama de rock n roll suburbano? quiero decir no a numero de rockers, o carpantas come ****** que haya en el rollo, o a intrusistas que vengan a reirse y chulear... etc etc tópicos que ocurran.

Opiniones y comentarios
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Sab Abr 01, 2006 1:44 pm

Creo que se puede mejorar, aunque está bien, en varios aspectos.

Por una parte, hay un público fiel, constante y con ganas, eso es algo bueno.
Por otro lado, hay otro público que va sólo a ciertos conciertos y demasiado preocupados por el dobladillo, punto malo.
El mayor problema que siempre ví, es la escasez de gente joven que hay en este pais escuchando esta música, más cuando alguien la descubre en directo termina siempre por alucinar.
La solución podría estar en mezclar, incluir a bandas de rock´nroll en festivales que supuestamente son de "rock´nroll", pero donde no hay ni mijita, involucrarse, mezclar estilos dentro de un festival, publicitar más los conciertos, etc....
Llegando a gente joven se consigue más público, más futuros músicos, en definitiva, más vida.

Con respecto a las bandas y músicos que hay, no tengo duda, está todo cojonudo.
Tenemos unos músicos en este pais del copón, bandas buenísimas.
Cierto es que hay otro sector de bandas que a mi juicio no aportan nada, bandas de típico rockabilly neo haciendo versiones del Rockabilly Rebel y el Stray Cat Strutt..............pues a mí me sobran, prefiero que innoven, hagan su propio rock´nroll, tiren para alante, y no se conviertan en una banda de vervena para los 4 colegas rockers, que al menos es lo que hay por aquí.
Pero si echamos una oída al His-Panic Stomp, vemos que la cosa al nivel de músicos, tiene una salud envidiable.
No le tenemos nada que envidiar a muchos otros paises, en muchos festis me lo he pasado mejor con las bandas nacionales que con otras de fuera con más años encima de carretera.

En definitiva, puntos buenos, puntos malos.
El bueno, una gran calidad musical y gente involucrada.
El malo, gente que pasa, más pendiente de otras cosas que de la música, oídos cerrados que sólo quieren oír un rockabilly neo aburrido, falta de músicas negras, y sobre todo, abrirse más y dar a conocer esta pasión tan bonita.
Que la gente deje de decir "rock´nroll rock´nroll" para experimentarlo de una vez.

En parte, para eso estamos aquí.
Wolfram
Ubicación: La mort arrivera à chacun de mes ennemis au moment moins opportun, pour eux

Mensajepor Wolfram » Dom Abr 02, 2006 8:08 pm

Buen comentario, sobretodo en el panorama de rock n roll o rockabilly.. o como se desee llamar, es algo que poco interesa a gente de mi generación, yo e tenido un hogar muy dedicado a la música y en eso se me nota algo al hablar de esto, en cualquier caso, yo estoy más especializado en psychobilly, que seamos francos, es relativamente nuevo, había grupos en movimiento en inglaterra a principios de los 80... que olvidaron por completo las raices americanas como los ricochets o the cramps... aunque se esforzaban, luego con las continuas invasiones y falta de personalidad este panorama a sido invadido por gentuza... ya sea por lo que yo creo... mi teoria actual es principalmente es conocido esto por Nekromantix, que a partir del disco de "Return of the lovin dead" hasta el siguiente con hellcat records/epitaph records, empresa del mamon de Tim Amstrong de los Rancid (grupo que jamás me a gustado y gustará) creo que al entrar en ese ambiente por querer sacar al grupo adelante a vendido en la actualidad al panorama psychobilly, que hasta entonces era una rama del rock n roll bastante escénctrica, y ahora es una nueva bolsa de aire para las discográficas del rollo underground (que son unos vendidos y manipuladores, veáse casos con el punk y demás) desde entonces el psychobilly a sido una manera de desfogar varios tipos de tribus en sus conciertos y locales de fietas como para flipar con los muertos vivientes y el culto y todo eso... respecto a esto que se opina? Yo ya lo conozco bastante bien, y estoy hasta los mismísimos... hasta que un dia la lie gorda y se acuerde hasta el presidente de mi...

El rock n roll permanecerá siempre!! Locos y asesinos de ultratumba!!!!! al ataque!!
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Dom Abr 02, 2006 8:24 pm

Con respecto al Psychobilly creo que todos estaremos de acuerdo en eso, pues es una realidad.
Yo ya dije en varias ocasiones que a mí el mestizaje en los conciertos me parece cojonudo, normalmente siempre hubo mestizaje con bandas de una calidad enorme, si vas a un concierto de STray CAts por ejemplo, te encontrarás a muchos rockers por que van todos en bandada, pero si vas a un concierto de The Blasters, iguales de enormes pero con menos repercusión en un momento dado por moda (aunque tuvieron a varias decenas de miles en sus directos), te encuentras a rockers, gente no rocker, punkys, rastas, greñúos y de todos los estilos.
A mí eso me parece bueno y saludable para cualquier estilo musical, pero ojo, siempre y cuando como tú dices, no sean tribus que busquen descargar, caso Skinetos.
Con el psychobilly pasó eso también, para mí no es algo distinto al rock´nroll, es rock´nroll bestia, bruto, es billy bruto, pero no siento diferencias en lo que me hace sentir Demented Are Go, Reverend Horton Heat que Jerry Lee Lewis, por citar 3 ejemplos de Psychobilly, Rockabilly, Rock´nroll más neo y psyco, y Rock´nroll y rockabilly purito respectivamente.
Yo no les veo diferencias.

Son diferencias en sonido, estética, tiempos, pero en base es lo mismo, el mismo rockin´.
Y eso hay que protegerlo. (entiéndase con protegerlo mandar a la mierda a las típicas bandas que salen últimamente de Psychobilly que parecen Green day con contrabajo, pero bueno, por suerte no tenemos a unos "Pereza" de estos diciendo que hacen psycho, jjajaaj, qué pena madre)
Si con el Psychobilly, al ser sonidos relativamente más modernos (yo a Jerry Lee le veo moderno de cojones a día de hoy) también se consigue que distintos públicos conozcan este estilo tan bonito, y descubran el rock´nroll, bienvenido sea.

Además, ahora con mi Telecaster, me sale un pumba pumba Psycho del copón :mrgreen: el día que me de un venáo, me vuelvo a montar una banda como la de hace unos añitos y le tiro al pumba pumba y a quemar contrabajos por ahí.
barbarian

Mensajepor barbarian » Lun Abr 03, 2006 2:47 pm

pues ami dentro del panorama,me molan los gazteiztarras OBLIGACIONES,han sacado un nuevo disco llamado iwo jima party,muchos riffs venenosos.
ademas an grabado love man de ottis readding,a su manera claro.
temas como venenosa,mi calavera..molan.
MUCHO punkROCKANDROLL.
Wolfram

Mensajepor Wolfram » Vie Abr 07, 2006 12:42 am

Distorsionadores al máximo eh? habrá que escucharlos, a ver si me los agencio por ahi
paste_punk

Mensajepor paste_punk » Vie Abr 07, 2006 9:09 am

Opino lo mismo que tu sobre Obligaciones.
Wolfram

Mensajepor Wolfram » Sab Abr 08, 2006 12:34 pm

Que me cuentas tronco?
Mesias

Mensajepor Mesias » Sab Abr 08, 2006 5:29 pm

Pues a mi dentro del rock and roll nacional, dentro de lo que se entiende en este foro, lo que más me mola en estos tiempos es el psycho-rockabilly-instrosur-punk & roll (jeje) de los BOOGIE PUNKERS, el instrosurf de LOS CORONAS y el rockabilly más clásico de THE NITEMARES, que aun no les he visto en directo. Tres grupos de gran calidad, sin duda, no??

PD: Obligaciones están muy bien, también.
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Sab Abr 08, 2006 8:52 pm

3 de los grupos gordos son desde luego.
Yo me lo paso mejor escuchando en directo sobre todo a estos 2 últimos que citas.
Aunque por el norte hay un par de perlitas que cada vez van a mejor.
barbarian

Mensajepor barbarian » Sab Abr 08, 2006 10:47 pm

los boogie punkers se salen asako;an echo un tributo a los clash tanbien:los punkers son cojonudos todoterrenos:
los coronas molan asako pero nolos oigo mucho ya porke en mipueblo dices instrosurf i lo primero ke te dicen los coronas;ba tonterias mias:pero se salen:
los obligas son una gente increible de maja:
siento lo dl teklau eske stoi n marruecos nl ciber de un amigo
Marcos Nitemares

Mensajepor Marcos Nitemares » Dom Abr 09, 2006 12:12 pm

¿Han hecho un tributo a los Clash? No lo sabía. ¿No te confundirás con lo de Gun Club?

Los Boogie Punkers son mi banda favorita. Discos impresionantes. Directo demoledor.
Wolfram

Mensajepor Wolfram » Lun Abr 10, 2006 11:18 pm

Joer a mi los boogie punkers me aburren mazo... en serio, me pillé un disco y es como escuchar heavy rápido o algo así, de todos modos últimamente experimento más con rollos tipo Public Image Ltd y cosas así.

En cualquier caso, tampoco son nada del otro mundo los Boogie punkers, hace muchísimo que no sale nada que llame la atención, es todo un coñazo tios, sólo tios enrollados como mucho, y buena gente, pero no música original, por eso yo e votado por la bomba nuclear, creo que es lo que necesitamos para poder salir a flote, estamos en la estacada.

Es mi opinión, pero creo que no me alejo de la realidad, hay grupos buenos si, pero no llaman la atencion, al menos a alguien como yo.

Supongo que soy de los que les mola innovar con cosas nuevas jejeje 8)
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Lun Abr 10, 2006 11:29 pm

Bueno, a mi los boogie punkers me parecen bastante modernos en muchas cosas, sonidos inclusive, me gustan bastante, aunque sí es cierto que para mí tienen unas escuchas, y luego me canso, pero es cuestión de la costumbre a la hora de oír música supongo.
Wolfram

Mensajepor Wolfram » Lun Abr 10, 2006 11:38 pm

Si ciertamente lo más interesante para un músico o alguien que escuche música es intentar sacar algo realmente innovador, yo tronco te recomiendo a Public Image Ltd, es el Johnny Rotten con un grupo de "Rock/Punk experimental", es tremendo tio, hacía lo que le sale de los cojones, hasta rollito disco/tecno y todo, con movidas africanas y industrial, es tremendo, me encanta ese rollo.

Tampoco hay que generalizar en este ámbito, muchos grupos de industrial o experimental son una mierda, pero hay muchos de los primeros que son muuy curiosos, vease Kraftwerk por ejemplo, bastante rarotes y buenos, y algunos otros de industrial que ya iré poniendo, por cierto, mi americana y yo estamos muy unidos jejejeje mmmmm me encantaaa!!! jajajajajajaja

A lo mejor me da el puntazo y me pongo el pelo naranja en plan rotten jajajajajajaja ostia!!!!
Marcos Nitemares

Mensajepor Marcos Nitemares » Mar Abr 11, 2006 9:27 am

Yo a los Punkers les valoro de otra forma. Además, creo que estamos hablando de panorama nacional. Desconozco si los Public Image Ltd son guiris o de aquí.

A mi me gustan mucho sus discos por sus melodías, el primero, y por sus arreglos de produción el tercero. Posiblemente haya 100 bandas mejores que ellos y 1.000.000 de ellas más originales, pero estos son de aquí. Y la primera vez que escuché su disco, el primero, me quedé flipado y cuando me enteré que eran de Bilbao se convirtieron en mi banda favorita. Así de simple.
Marcos Nitemares

Mensajepor Marcos Nitemares » Mar Abr 11, 2006 9:28 am

Si te pones el pelo naranja te van a quitar el carné, que lo sepas. Luego no vengas que si la sudista por aquí o cavan por allá.
Iñigo Kamikaze
Contactar:

Mensajepor Iñigo Kamikaze » Mar Abr 11, 2006 10:18 am

y remato diciendo que los Punkers en directo son dinamita pura!!
Marcos Nitemares

Mensajepor Marcos Nitemares » Mar Abr 11, 2006 11:28 am

Cierto, son dinamita pura. No obstante, para tratar de ser lo más objetivo posible les voy a poner un pero. He tocado con ellos tres veces en salas de sonido bueno, con lo cual descarto el sonido de sala.......son una banda que me gustan mucho por sus arreglos pero en directo su homgeneidad es tal que la mayoría de los buenos temas pasan desapercibidos del bloque de sonido compacto que forman. Tendrían que definir mejor su sonido de directo. Empezando por el bajo. Edu dá mucha caña pero tiene que definir mejor la ecualización para mi gusto, sobretodo cuando saca el contra. Dosificar bajo y contra cuando sea oportuno y cuidar mejor el sonido de ambos por separado. Tambien me falta, a veces, una linea de guitarra más definida. En fin,....apreciaciones mías sobre una banda que me gusta mucho en disco y que me encantaría que pudieran trasladar mucho de lo que me llama la atención del disco al directo.
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Mar Abr 11, 2006 11:38 am

Pues a mí me pasa exactamente lo que dice Marcos, pero no en directo, que aún no tuve oportunidad, sino a la hora de oír los discos.
Es por eso por lo que decía, que termino un poco por cansarme.
Marcos Nitemares

Mensajepor Marcos Nitemares » Mar Abr 11, 2006 12:50 pm

Mi tema favorito. Don't stop rock & roll, seguido de la acojonante versión que hacen con contrabajo y acústica del "Eternity is here"
Marcos Nitemares

Mensajepor Marcos Nitemares » Mar Abr 11, 2006 12:53 pm

Por cierto, a mi el panorama nacional me parece cojonudo. Y cada vez mejor. Hay buenas bandas y aunque somos pocos "militantes" en los conciertos cada vez hay más gente de otras escenas. A Wolfram y a alguno más no le parece bien....a mi me encanta. Es la gente que hace posible que esto vaya para arriba. Los que quieran conciertos para cuatro que los monten ellos.
Wolfram

Mensajepor Wolfram » Mar Abr 11, 2006 7:46 pm

Precisamente, porque para hacer música prefiero hacer música para gente con calidad musical, y no para un pupurri de peña que ni conozco ni nada de nada, prefiero como en el dicho de "pocos y valientes", porque los conciertos del gruta 77 son de risa la verdad, buenos grupos que toquen de vez en cuando pero nada más, la gente no tiene ni idea normalmente, y los que saben de que va el rollo no está ni en los conciertos... y yo porque estoy aprendiendo, pero aprender no significa hacer conciertos a mansalva y decir que hay panorama, el panorama lo marcan la gente que sabe diferenciarse del resto, que tiene claro lo que va a hacer diferenciarse y sobre todo hasta donde quiere llegar.

Public Image Ltd es un ejemplo extranjero, de NY.

No hay nada definitivo, pero lo que le falta a la gente es menos vestirse y más pensar, yo no soy de muchos cachivaches, es más hace bien poco soy más bien de zapatillas pantalones de pinzas y americana como quien dice jejeje elegante pero rebelde.

Otra cosa es... el hábito no hace al monje... o si? es una pregunta que hay que hacerse también, sobre el panorama de rock n roll, o sobre la gente que invade un concierto de un rollo sin saber nada, sólo en pensar en ver pintas, apuntar y vestirse guay... mantengo mi voto anterior yeah
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Mar Abr 11, 2006 8:21 pm

Nadie nace aprendiendo Wolfram.............la gente está en su legítimo derecho de disfrutar y pasárselo bomba en un concierto de rock´nroll sin que tenga ni idea del tema.
Precisamente gracias a eso, algo más sabrá, que esta música existe y está por ahí.
Marcos Nitemares

Mensajepor Marcos Nitemares » Mar Abr 11, 2006 9:53 pm

Wolfram .....porque los conciertos del gruta 77 son de risa la verdad, buenos grupos que toquen de vez en cuando pero nada más,"

....A ver, a ver, que esto se pone interesante. Supongo que querras afirmar eso solo por los conciertos rockin' que se hacen en el gruta no por todos, ¿no? y de ser así, ¿has estado en todos? Si es así, vaya, vaya, eres un alumno aventajado. Aún así no sé que pretendes decir. Agradecería aclaración.

"la gente no tiene ni idea normalmente, y los que saben de que va el rollo no está ni en los conciertos... "

A ver afirmas que la gente no tiene idea y los que saben no están en los conciertos. ¿Hablas de alguien cercano? ¿Quien sabe e que va el rollo? Presentamelo a ver si me entero yo que a mis treintaiseis sigo en babia.

"y yo porque estoy aprendiendo, pero aprender no significa hacer conciertos a mansalva y decir que hay panorama"

¿Me tengo que dar por aludido en cuanto a lo de hacer conciertos a mansalva? ¿Donde estabas tu en el 86 para tener referencias del panorama? Por cierto ¿A que panorama te refieres?

", el panorama lo marcan la gente que sabe diferenciarse del resto, que tiene claro lo que va a hacer diferenciarse y sobre todo hasta donde quiere llegar"

Esto si lo he entendido. Es indudable que hablas de tí o de gente que como tú está todavía falto de desarrollo. Solo un adolescente podría hablar así, creeme cuando te digo que te envidío.

".....la gente que invade un concierto de un rollo sin saber nada, sólo en pensar en ver pintas, apuntar y vestirse guay... mantengo mi voto anterior yeah"
¿Quien invade un concierto habiendo pagado una entrada? Te sobran prejuicios y te falta algo más. Deberías disfrutar algo más y dejar a la gente en paz. Me recuerdas a algunos conocidos catorros que se pasan todo el concierto juzgando la ropa y las actitudes de los demás. Tu estás a tiempo. Dejate de rollos y disfruta. Aprovecha la pasión para algo mejor, no te quemes, y piensa que sin esa gente que viene a los conciertos con más frecuencia que tú no sería posible mantener una escena.

Venga amigo, a ver si nos tomamos una birra en el próximo y charlamos tranquilamente. Cuidate.