SEXO, DROGAS Y ROCANROL
El rock nacional, ¿arte o simple juerga?
El rocanrol nacional es arte puesto que es un metodo de demanda social, pero rock me refiero al rock de verda no a esos grupos tipo pereza, canto del loco...
k vendn kmo rok algo k no es, pero el rocanrl de verdad no puede entenderse sin las juergas, pues es alli donde enkuentran los artistas la inspiración como dice el viejo eslogan:
SEXO, DROGAS Y ROCANROL
SEXO, DROGAS Y ROCANROL
-
Yosi_
- Contactar:
-
Yosi_
- Contactar:
vuelvo a repetir, k hay k tiene calidad y k no, igual k los libros, el cine o cualkier otro tipo de arte, algunos dicen k es arte (xk lo es) xo tu lo ves y t das cuenta de k no tiene calidad y simplemente x ir a la moda o xk vende o se ve más la gente lo apoyachanchan escribió:Totoño escribió:Lo q has dicho, hay de las dos cosas, pero, joder, toda musica artesana,interpretada y compuesta de manera natural es un arte.Nadie pone en duda ke sea arte, al igual que tampoco nadie pone en duda ke la música de Bisbal es arte. Sin embargo si tuviese que opinar acerca de si la relación arte/merchandising en la música de Bisbal se inclina más al arte o al merchandising, diría que al merchandising (sin poner en duda que arte también es). En cambio diría justo lo contrario de la relación arte/merchandising en el rock nacional en general. Y en este caso proponía comentar si en el rock nacional, la relación arte/juerga se inclina más hacia el arte o hacia la juerga (sin poner en duda que hay parte de las dos cosas).Kaede escribió:son las dos cosas xo me declino más x el arte xk toda la musika es arte dependiendo d k hable
-
preferente
Entiendo que no debí incluir lo de "simple" ya que tiene ciertas connotaciones..., pero sólo pretendía que el título fuese un poco llamativo (dios mio!, me he prostituido como un vulgar presentador de telediarios; y luego los critico...). Así que me gustaría que imaginarais que el título era directamente: "El rock nacional ¿Arte o juerga?" (sin el "simple"), para no seguir hiriendo sensibilidades. Pero seguid contestando, creo que resulta interesante el debate.(a)198'4 escribió:Puede sin ser arte, ir mucho mas alla de simple juerga.
La palabra "juerga" también me costó incluirla, pero no encontré otra forma de explicarme.
-
Serranock__12
- Ubicación: Aranda//En un lugar de Castilla donde nunca falta el vino
-
Oscuro_affaire
El Rock, no nos engañemos, es un arte, eso si, a gusto y disfrute del consumidor: hay gente que lo usa para transportarse a otro mundo ingiriendo grandes cantidades de alcohol, psicotrópicos, refrigerios o cosas asi, otros que lo usan para pegarse un revolcón con la parienta y otros que simplemente lo escuchan para deleitarse con los gorgoritos de su grupo preferido. Todavía quedan artistas en España, leches!
Por ese hecho, que creo que es la práctica más habitual según veo en los conciertos, yo lo considero más bien juerga en general, lamentablemente (a pesar que para mi también será el mejor de los artes. ). Aunque bueno, esto es como lo de la botella medio vacía y medio llena: depende de opiniones.ViRuTaS escribió:para mi es un arte, en casa disfruto escuchando la música, a los conciertos voy a estar de juerga, a estar con los amigos y solemos beber de más, disfrutando de la música pero siempre en un 2º plano por decirlo de alguna forma
Aún así, me sorprende que, aún siendo todos los presentes seguidores de este arte llamado rock, hay un buen % que ha respondido "juerga"; y eso me hace pensar que no ando tan equivocado...
El rock "nacional" es rock, que es música, y la música una forma de expresión artística. Puesto así de pedante, sí es un arte, pero vamos...
Última edición por Cemento el Mié Feb 08, 2006 9:45 pm, editado 1 vez en total.
-
Schehrazada
Confundir rock (en cualqueira de sus muchas vertientes) con arte me parece menospreciar el arte. Y no hablo de musicos nacionales, sino de musicos internacionales. Aquellos grupos o solistas que han conseguido hacer algo de arte se pueden contar con los dedos de una mano. Y lo dice un apasionado del rock en general.
Arte, por supuesto
sobre todo para quien se lo toma en serio haciendolo y escuchandolo , pero está claro que lo serio 100% sería sencillamente aburrido asique nunca está de menos la juerga...
Si fuese simplemente juerga y quisiese darsele el toque arte... creo que nadie se lo pasaría bien
La encuesta me parce extremista...las dos cosas son perfectamente compatibles siempre y cuando no sean simples ;P
Si fuese simplemente juerga y quisiese darsele el toque arte... creo que nadie se lo pasaría bien
La encuesta me parce extremista...las dos cosas son perfectamente compatibles siempre y cuando no sean simples ;P