Bueno, recién registrado como estoy, primero me presento. Soy de Madrid y estoy bastante verde en el mundo del ska ( y en el del reggae ni estoy), no por haberlo descubierto tarde sino por haberme aficionado tarde a él.
Quería romper una lanza en favor de ese grupo de bandas de ska que los entendidos ni siquiera consideran ska, por lo malos que son y porque no se parecen ni siquiera remotamente a la música que supuestamente representan. Skaparrapid, por ejemplo.
Pues no vamos a negar que escuchas a, por ejemplo, los skatallites, y luego escuchas esto y te queda claro que no tienen mucho que ver, pero se entiende en qué se parecen. Puede que a lo mejor tuvieran que tener nombre distinto ( "chusta ska" o algo así), pero lo que hay es lo que hay. Yo me crié llamando ska a kortatu, y moriré llamando ska a kortatu, aunque esté en un error. Y, a pesar de sus deficiencias musicales, defenderé hasta la muerte a estas bandas, que sobre todo son divertidísimas. Algo, a mi juicio, muy importante.
Como apunte extra, tengo que decir que me asombra ( y me complace ) el buen rollito imperante en el foro. Si en un foro de Metal escribes diciendo que el grupo X no te gusta, en seguida te saltan a la yugular hordas de furibundos fans, que por otro lado, no dudan en calificar como "puta mierda" lo que no les gusta. En este caso, me quito el sombrero, señores.
Ñaca, menudo coñazo que he soltado, como diría Ánsar.
Y, por no abrir otro post, pregunto a ver si alguien sabe algún lugar de Madrid ( o alrededores ) donde se puedan comprar tirantes y corbatas decentes ( y cuando digo decentes, se entiende a que me refiero). Para ser exactos, tengo un colega que mataría por unos tirantes 2tone.
ska chustero
-
- Contactar:
Re: ska chustero
No se si en Up Beat tendrán de eso. Pero vamos, es la tienda con material de este tipo que mas se menciona por aquí. Si no, en el rastro, algo habrá.Peiblit escribió:Y, por no abrir otro post, pregunto a ver si alguien sabe algún lugar de Madrid ( o alrededores ) donde se puedan comprar tirantes y corbatas decentes ( y cuando digo decentes, se entiende a que me refiero). Para ser exactos, tengo un colega que mataría por unos tirantes 2tone.
A mi tambien me gusta el ska txinpum-txinpum. Mucho, además.
-
Efectivamente en Up Beat Discos (Espiritu Santo 6, malasaña) tienes tirantes, corbatas y hasta pork pies, aunque no se si ahora mismo tienen tirantes ajedrezados. Respecto a lo que comentas de las bandas chustas, para gustos colores, me parece normal que a algunas personas les guste y a otras no, lo que no se puede defender es la calidad musical y el virtuosismo de los componentes. No puedes negar que como musicos Skatalites les dan millones de vueltas a Skaparàpid...
-
-