En la cuerda floja [Johnny Cash]

Cine, libros, comics, fanzines, ciencia, fotografía, viajes...
Boom Boom Chip

En la cuerda floja [Johnny Cash]

Mensajepor Boom Boom Chip » Lun Mar 13, 2006 12:59 am

He estado buscando y no encontré ningún post que hablara sobre ella, así que allá va.

Vengo del cine, y me encantó, aunque no es una película soberbia, la interpretación de Cash por Joaquín Phoenix, tanto en el gesto, manera de moverse, hablar, y lo más sorprendente, cantar, son geniales.
No tiene nada que enviar a Ray en ese aspecto, y ella en el papel de June Carter está mejor aún.
Hay varios patones en la película que a los amantes de esta música nos dejaron un poco a cuadros, como:

-Aparece en Alemania en el 52 un modelo de guitarra sólida que no existía
-Jerry Lee Lewis en el 55 canta "Lewis boogie", y la compuso en el 57 :shock:
-Elvis es ya camello con 18 años (eso no está demostrado)
-Roy Orbison parece Buddy Holly :?

Me parece que la película no está en absoluto cuidada en ese aspecto, las interpretaciones de todo el "clan" Sun Records es bastante mala.
Pero la música, sólo en lo referente a Johnny Cash, es cojonuda.
Tanto que el asiento del cine se te queda corto para menearte.

Queda poquito para que la quiten, si no se vio, merece la pena sólo por eso.
RASP
Contactar:

Mensajepor RASP » Lun Mar 13, 2006 1:04 am

Yo ví hoy "Acordes y desacuerdos".

...
Rayco Ángel Santana Pulido (RASP).
XiMeT

Mensajepor XiMeT » Lun Mar 13, 2006 1:27 am

Habrá que verla... voy a probar con la burra!
the ex

Mensajepor the ex » Lun Mar 13, 2006 3:22 pm

A mi me gusto mucho pese a que sigue el patron comun de este tipo de pelis ; musico pobre ,luchador ,con problemas de adiccion superados gracias a su amor definitivo, historia muy similar a la de ray charles , peli que tambien me gusto aunque menos, ademas de sus ultimos años no dice absolutamente nada,la peli acaba mucho antes ,de su trabajo con rick rubin ,del concierto en el garito rockero de jhonny deep ,con unos cuantos musicos celebres y actores como publico,que sirvio para recobrar la confianza y seguir grabando buenos discos hasta sus ultimos dias..
Vamos que la peli me hubiera gustado mas si abarcara toda su vida,no solo una etapa ,aunque hay que reconocer que tiene partes realmente emocionantes ,mi favorita es el concierto en la prision de fulsom ,(del que salio uno de los mejores discos en directo de la historia),un año mas tarde grabaria otro live en la prision de san quintin y alli Merle haggand
se decidiria a dedicarse a la musica cuando terminara su condena (de este tremendo concierto la peli tampoco habla),en fin ... buena peli ,merece la pena verla aunque pudo estar mucho mejor .

Kurrobilly lo de la guitarra que dices ,es la telecastel que apararece en una escena no ?? yo cuando lo vi tambien me choco ,pero no sabia de que epoca era .
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Lun Mar 13, 2006 4:20 pm

Vamos que la peli me hubiera gustado mas si abarcara toda su vida,no solo una etapa ,aunque hay que reconocer que tiene partes realmente emocionantes ,mi favorita es el concierto en la prision de fulsom ,(del que salio uno de los mejores discos en directo de la historia),un año mas tarde grabaria otro live en la prision de san quintin y alli Merle haggand
Es que esa secuencia es la mejor de toda la película, también mi preferida.
Sólo el ritmo rockabilly y seco de fondo ya creaba ese ambiente tan agresivo y místico, la manera en la que arranca, todo.
Estaba en el asiento meneándome como un poseso.
Esa escena junto con la declaración a June Carter también, es lo que hablaba al salir de la sala con quien fuí, que la historia de amor no parecía muy obvia ni trabajada, pero luego esa secuencia ya te hace comprender de qué se trataba.
Y como siempre, lloré, menos mal que había poca gente.

En el 52 se fabricó la Fender Broadbaster, que luego se rebautizó con los años a Telecaster, pero ni tenía ese puente, ni acabado ni nada, y ni mucho menos había llegado a Alemania.
Pakonabo
Contactar:

Mensajepor Pakonabo » Mié Mar 15, 2006 8:08 pm

La acabo de ver hace un ratito y me ha gustado mucho mucho, que grande es Joaquín Phoenix.
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Mié Mar 15, 2006 9:19 pm

A los que le gustó la peli les gustará este vídeo, Johnny Cash y June Carter, los reales, tocando Jackson, el tema que más veces suena en la película "En la cuerda floja"
Con muerdo final incluído :roll:

http://www.youtube.com/watch?v=nzhzCF77 ... nny%20Cash
the ex

Mensajepor the ex » Vie Mar 17, 2006 11:07 pm

Para el que quiera seguir descubriendo material de CASH ,por el e-mule y similares anda el video de "hurt" (version de NIN ) , en el que se aprecia como cash en sus ultimos años mantenia un nivel muy digno,pese a que su avanzada edad ya presagiaba un pronto final...en este video aparece tambien June y se intercalan imagenes de su juventud , a mi me parece una obra maestra ,tanto la cancion como el video.
JonyBgood

Mensajepor JonyBgood » Sab Mar 18, 2006 2:49 am

En el disco de la peli es verdad que sale Rusty Cage de Soundgarden? o es q esa canción no es original de Soundgarden? o q? si alguien puede aclararmelo, gracias.
the ex

Mensajepor the ex » Sab Mar 18, 2006 12:00 pm

Esa cancion es de una epoca muy posterior a donde termina la peli ,en la peli no aparece y dudo mucho que aparezca en la bso (no conozco el disco este ni si existe) .
Si ,la cancion es original de soundgarden y la historia de este tema es muy curiosa ,rick rubin (el productor de los ultimos discos de cash ) le puso el tema y le propuso hacer una version ,cash dijo que no ,que no lo veia ,entonces rubin se encarga de que alguno de los red hot chili peepers graben una version acustica del tema ,se la pone a cash y este cambia de opinion ,decide hacer una version ,sobre la version de RHCP ,aunque al oir el tema se reconoze al momento que es el rusty cage , en este tema acompañaron a cash los heartbreakers ,la banda de tom petty ,y la verdad es que aunque esta muy bien ,creo que le sobran musicos ,me hubiera gustado mas toda la version hecha solo por cash y su guitarra.
Ojo tambien a la version que hizo del personal jesus de depeche mode ,todo el mundo se temio lo peor ,pero le salio redonda ,la hizo suya totalmente.