¿Rosendo demasiado mitificado?

Para comentar discos, también para hablar sobre canciones concretas, publicar vídeos, etc.
chanchan

Mensajepor chanchan » Mar Mar 14, 2006 10:57 pm

Yo creo que uno de los fallos que comente Rosendo, a partir de cierta época, es sobre todo en las letras. Yo creo que comienza a "aceptar cualquier tipo de letra como válida". Le da igual utilizar palabras que se podrían considerar cutres. Le da igual que rime poco, o mal, o que la métrica no sea adecuada ("Échale coraje", por ejemplo), y también le da igual lo "triviales" que puedan llegar a ser los temas que trata, y muy a menudo trata de ser tan "original", que habla de cosas que dificilmente emocionan a alguien. Esa originalidad que había sido uno de sus puntos fuertes, le hace flaquear bastante en su segunda época al hacerse tan enrevesada.

A ver que opinais de ello.
David Obús

Mensajepor David Obús » Mié Mar 15, 2006 11:25 am

^SUSI666^ escribió:Pero que me estás contando, David!!!!! :shock: Comprendería que me dijeras que "bailando al aire" es una canción cutre. Hasta ahí vale. Pero tu lo has oido bien? ese disco tiene canciones buenísimas.
Si me hubieras dicho "la tortuga"... que en el pobre no se salva ni una :roll:
Jeje, a mí "La Tortuga" me encanta, me gustan todas, hasta "Aaah!", ya ves tú. El único problema de ese disco es la patética producción y el sonido de guitarras.
Pero vaya, lo importante es esto, que cada uno tenga sus preferidos. A mí es que el "A tientas..." lo veo muy forzado. "Vaya ejemplar de primavera" tiene el estribillo más cutre de toda su carrera y un ritmillo que no me engancha. "Como el pico de un colchón", por muy rocanrolera que empiece, esos cambios de enmedio con los "Sí!Sí!Sí!"... un poco cutre, "Bailando al aire"... sin comentarios. "Dos no siempre son pares", la que hace las rimas con la Ñ me parece muy forzada... En fin, igual me lo vuelvo a escuchar, no me iría mal :wink:
pelos

Mensajepor pelos » Mié Mar 15, 2006 11:39 am

hombre, eso va en gustos. las metricas no lineales tienen su gracia. a que te refieres con palabras cutres ??
instrumentalmente, nunca les he visto sonar tan potentes como en los ultimos tiempos. ademas, creo que mola encuadrar los temas un poco en contexto espacio-temporal :P ..... joder, han pasado casi 30 años desde "leño"...30 años !!. a poco que uno sea medianamente inquieto se va a notar algo, digo yo. particularmente no me molaria que siguiese haciendo "locos por incordiar" toda la vida, total, va a hacer lo que le salga de los cojones...... si sigue llevando la marca de la casa, como hasta ahora, yo me lo pillare.
Sumiciu
Contactar:

Mensajepor Sumiciu » Mié Mar 15, 2006 12:34 pm

El rock estatal necesita mas mitos como el y menos calimocho.
motupropio
Contactar:

Mensajepor motupropio » Mié Mar 15, 2006 1:36 pm

estoy cobn sumiciu pero en silencio jajaja.

vamos a ver. Que hablamos de palabras cutres, de rimas cutres de letras dadas por buenas cuando son malas.

Eso es como decir que Quevedo es un guarro, que ese cuadro de Picasso lo pinta mi prima de dos años... yo que se... vamos a ver... Rosendo lo que hace lo hace bien, se lo toma en serio y nos lo muestra... joder, a mi, por ejemplo, eso de la rima "forzada" en Ñ me parece graciosíma debida al tema de la canción... joder, no me digais que no esta que te cagas!!!!... jajajajjaa.. la Ñ como simbolo... las trincheras... entre CAL!!... joder, no entendeis el tema o no es gusta?... no entiendo.................

salud!
javiercastro

Mensajepor javiercastro » Mié Mar 15, 2006 2:15 pm

la MADUREZ de sus cuatro tres últimos discos ME ENCANTA. Me gusta mucho más que los anteriores. En cuanto escucho alguna canción reciente siento que empieza a funcionar la maquina que lleva Rosendo entre las manos.

Un abrazo a todos

Mensajepor agradecido » Mié Mar 15, 2006 2:26 pm

David Obús escribió: a mí "La Tortuga" me encanta, me gustan todas, hasta "Aaah!", ya ves tú. El único problema de ese disco es la patética producción y el sonido de guitarras.
AMEN
Juanin

Mensajepor Juanin » Mié Mar 15, 2006 2:42 pm

finito escribió:Fito dijo en una entrevista: "Si Rosendo saca un disco de pedos, yo me lo compro", y yo también...
Pues ya tiene experiencia en ese tema, en una colaboración con decibelios mete un pedo si no me equivoco jajajaja o eso dicen las malas lenguas.

La Tortuga, Para mal o para bien, a tientas y barrancas.........
Luna

Mensajepor Luna » Mié Mar 15, 2006 2:50 pm

a mi el bailando al aire me encanta!

...en gustos, como en culos, cada uno tiene el suyo (se dice asi?)....
^SUSI666^

Mensajepor ^SUSI666^ » Mié Mar 15, 2006 2:58 pm

A mí no es que no me guste. Lo que me ocurre con esa canción es que sale completamente del estilo de Rosendo. Y como ya he dicho muchas veces, creo estar escuchando Reggae :lol:
torres
Contactar:

Mensajepor torres » Mié Mar 15, 2006 3:50 pm

Kantabrian_Destroyer escribió:Sus ultimos diskos son muy malos... en mi opinión
Sus dos últimos discos no son solo Berberecho,hay que ir más allá...
^SUSI666^

Mensajepor ^SUSI666^ » Mié Mar 15, 2006 3:54 pm

Si opina, será porque ha ido más allá, no?
torres
Contactar:

Mensajepor torres » Mié Mar 15, 2006 4:04 pm

Debería ser así.Pero en muchos casos no es así,por eso lo he dicho.No se en que caso estamos.

Lo digo porque mucha gente tiene esa imagen de los últimos discos del Rosen,la de single pegadizo y facilón,pero no se han parado bien ha escuchar.
^SUSI666^

Mensajepor ^SUSI666^ » Mié Mar 15, 2006 4:07 pm

Si, la verdad es que eso me ocurrió a mí. Cuando sacó el disco yo sólo había oido "masculino Singular" y ya había juzgado y sentenciado sin dar oportunidad al resto. Pero ya sabes como funciona el ser humano. Gilipollas hasta en lo más profundo.
torres
Contactar:

Mensajepor torres » Mié Mar 15, 2006 4:10 pm

A mi también me paso,por eso lo he dicho :esono:
PinHead

Mensajepor PinHead » Mié Mar 15, 2006 4:16 pm

Desde el "A tientas y barrancas" yo solo me quedo con ese y con el último.
Si Rosendo estuviera toda la vida haciendo "agradecidos" diríamos q se repite muxo, y si experimenta es por que experimenta...
Experimentar nuevas formas está bien, y a veces le saldrá con más acierto como con el "Atientas..."
y a veces saldrá más cutre como en el "paranormales..."

Y estoy con Motu, tanto "son máquinas" como Diferent eso si! me parecen dos temazos
Sumiciu
Contactar:

Mensajepor Sumiciu » Mié Mar 15, 2006 4:17 pm

Es lo que tiene que no pongan los discos completos en los 40 :mrgreen:
^SUSI666^

Mensajepor ^SUSI666^ » Mié Mar 15, 2006 4:21 pm

Sumiciu escribió:Es lo que tiene que no pongan los discos completos en los 40 :mrgreen:
cabrón! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Pinhead, muy bonito y tal, pero se le perdona la experimentación a según quien.
Si Rosendo experimenta y la caga, dá lo mismo, es Rosendo. Si lo hacen otros... vaya chocho se monta.
Por un lado perfecto. Rosen se ha ganado a pulso poder hacer lo que le salga de la polla, otros no. Pero no me parece justo...

¿por qué unos sí y otros no??? :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
motupropio
Contactar:

Mensajepor motupropio » Mié Mar 15, 2006 4:31 pm

no quiero montar un revuelo pero esta discursion tambien se podia trasportar a Extremoduro y su fórmula mágica y vamos........... jejejejjejejejjeje... no hay color!

aquí los unicos que se salvan de la critica son los barri que son amigos de todos. jaajjajajaja
torres
Contactar:

Mensajepor torres » Mié Mar 15, 2006 4:32 pm

motupropio escribió:no quiero montar un revuelo pero esta discursion tambien se podia trasportar a Extremoduro y su fórmula mágica y vamos........... jejejejjejejejjeje... no hay color!

aquí los unicos que se salvan de la critica son los barri que son amigos de todos. jaajjajajaja

Jajaja,cierto cierto! :lol:
PinHead

Mensajepor PinHead » Mié Mar 15, 2006 4:36 pm

Yo no creo que se le perdone, de hecho ha bajado mucho las ventas en los últimos discos.

De todas formas discos malos se le perdonan a todos los grupos, siempre y cuando nos den una alegría de vez en cuando.( Se les ha perdonado a Barricada, a La polla, a Siniestro...)

Grupos que no se les perdona por poner un ejemplo Reincidentes, que llevan sin sacar un disco decente desde el directo, y creo que han sacao cuatro más,son casi siete años sin hacer un buen disco.
Gustos como colores, pero cuando no discrepa nadie o muy poca gente sobre un disco, quiere decir que es muy bueno.
tatorecordsandtapes

Mensajepor tatorecordsandtapes » Mié Mar 15, 2006 5:24 pm

Pues a mí los discos de reincidentes me han seguido gustando después del directo (salvo el acústico). Las canciones del cosas de este mundo son todas acojonantes por ejemplo. Pero es que como dicen por ahí, a los Reincidentes no se les perdona ni una.
manu_______

Mensajepor manu_______ » Dom Mar 19, 2006 8:06 pm

A mi los ultimos discos de Rosendo no me gustan tantos como los de sus inicios en solitario, pero lo que si considero es que son buenisimos, y mejores que los del principio. Son mas complejos y un sonido renovado y mas experimental, no como el sonido de rocanrol clasico de sus comienzos. Estilo diferente, pero no deja de ser bueno.
Pero bueno a lo que vamos, que a mi me parece que Rosendo esta mitificado en la proporcion que se merece, porque es un monstruo, aunque hay otros que no lo estan tanto, como Jose Ignacio Lapido o Josele Santiago y que no tienen nada que envidiarle.
Sumiciu
Contactar:

Mensajepor Sumiciu » Dom Mar 19, 2006 8:20 pm

motupropio escribió:aquí los unicos que se salvan de la critica son los barri que son amigos de todos. jaajjajajaja
Y todos queremos a nuestra madre, y a los Barri por extension.

Yo he hablado de Extremo pero me han tirado pedrás :?
Andreas
Contactar:

Mensajepor Andreas » Dom Mar 19, 2006 9:30 pm

a tientas y barrancas es el ultimo gran disco de rosendo hasta la fecha; y no fue hace tanto, o si?

mitificado está jesus, a rosendo le falta ese punto.