Rock Transgresivo----Sinkope entierra a Extremoduro y Marea

Para hablar sobre los grupos y los músicos, nuestros guitarristas, bajistas, cantantes, baterías, etc. Más abajo hay subforos para estilos determinados, que se solapan en parte con este, pero que tienen su propia personalidad. Este foro no es para solicitar músicos u ofrecerse, el adecuado para eso está más abajo: Músicos (clasificados).
DATA

Rock Transgresivo----Sinkope entierra a Extremoduro y Marea

Mensajepor DATA » Jue Mar 09, 2006 2:38 pm

Para los que no conozcan a Sinkope, hacer un esfuerzo porque no hay otro grupo igual.
Tan sólo echar un vistazo a las letras del gran pirata Vito, no hay rival, y ante la dejadez extrema a la que Extremoduro y Marea nos tienen sometidos, son una gran medicina...
Ademas en concierto son la hostia!!
El lunes sale nuevo disco y viendo los precedentes de los dos anteriores, debe ser el mejor disco de rock del año.
lucia
Contactar:

Mensajepor lucia » Jue Mar 09, 2006 2:56 pm

Sínkope son la hostia, la rehostia, pero...

Enterrar, comparar, ¿tener sometidos?. Ese no es el camino.
wishky

Mensajepor wishky » Jue Mar 09, 2006 3:30 pm

gran pirata y ademas tuerto no? -_-
zero

Mensajepor zero » Jue Mar 09, 2006 3:47 pm

lucia escribió:Enterrar, comparar, ¿tener sometidos?. Ese no es el camino.
Eso venía yo a decir... que nuevos grupos buenos iluminan; ni someten, ni entierran.
Que esto es arte, cultura... no una guerra.
el hombre del tambor

Mensajepor el hombre del tambor » Jue Mar 09, 2006 4:53 pm

lucia escribió:Sínkope son la hostia, la rehostia, pero...

Enterrar, comparar, ¿tener sometidos?. Ese no es el camino.
Pa variar de acuerdo contigo :wink:

El tema de presentación del nuevo disco me encanta, no creo que haya que comparlos con otrso grupos no que sean mejores o peores que otros.

Creo que este será su año.

Y coño con los discos de Sinkope Sonotones, Loquillo y Quique Gonzalez, alguién me puede decir que el rock en castellano no es lo que era.
Selu_kamelas
Contactar:

Mensajepor Selu_kamelas » Jue Mar 09, 2006 5:31 pm

hombre Sinkope molan, pero donde este Benito Kamelas, Sublevados, Konsumo Respeto o Poncho.....
Viuda negra

Mensajepor Viuda negra » Jue Mar 09, 2006 5:42 pm

Hasta mi llego Sinkope como una cancion que una amiga mia se equivoco al mandarme...Aun se lo sigo agradeciendo.
Sinkope es muy bueno y las letras de sus canciones son la polla.
Hay quien dicequesolo hablan de folleteo (palabras textuales), pero bueno...y lo bien que suena "te desnudas y meto yo dentro y en un momento abres tu flor"????
MAIKO
tatorecordsandtapes

Mensajepor tatorecordsandtapes » Jue Mar 09, 2006 6:12 pm

Pues yo tengo los tres primeros y el humo de contrabando y tampoco me parecen tan tan buenos. No los he visto en direco, espero hacerlo este año y a ver si me enganchan más o no. De cualquier forma me alegro de que estén gustando tanto y espero que de verdad este sea su gran año como comentais.
L.D.G.
Contactar:

Mensajepor L.D.G. » Jue Mar 09, 2006 9:56 pm

como que enterrar a Extremoduro, pero mecaguendios...os tendrian que lavar la boca con jabón.
finito

Mensajepor finito » Jue Mar 09, 2006 10:07 pm

puff, que escalofrio, que grandes!!!
--

Mensajepor -- » Jue Mar 09, 2006 11:34 pm

Aparte de que Sinkope es lo mas malo que he escuchado en años, especialmente su cantante que es la risa personificada, que coño es el rock transgresivo?
lucia
Contactar:

Mensajepor lucia » Jue Mar 09, 2006 11:39 pm

El rock transgresivo es eficaz en el tratamiento de enfermedades que cursen con síntomas tales como ansiedad, angustia, obsesiones, compulsiones, fobias e hipocondrias. Está igualmente indicado en el tratamiento de las relaciones emocionales exageradas que surgen en situaciones conflictivas y de stress. Asimismo se recomienda en estados en los que existe dificultad de contacto interpersonal y de comunicación: trastornos de la conducta, agresividad excesiva, inadaptaciones escolares, paranoia galopante, etc.

Y mírate eso de Sínkope.
--

Mensajepor -- » Jue Mar 09, 2006 11:57 pm

lucia escribió:El rock transgresivo es eficaz en el tratamiento de enfermedades que cursen con síntomas tales como ansiedad, angustia, obsesiones, compulsiones, fobias e hipocondrias. Está igualmente indicado en el tratamiento de las relaciones emocionales exageradas que surgen en situaciones conflictivas y de stress. Asimismo se recomienda en estados en los que existe dificultad de contacto interpersonal y de comunicación: trastornos de la conducta, agresividad excesiva, inadaptaciones escolares, paranoia galopante, etc.

Y mírate eso de Sínkope.
Jaaa, lo primero ya lo habia leido 8)

Si lo tengo ya muy mirado, que va, no hay vuelta a atras :P
lucia
Contactar:

Mensajepor lucia » Jue Mar 09, 2006 11:59 pm

Puede que lo primero sea la solución a lo segundo.

De no ser así, yo apoyo la eutanasia. Ánimo!
Mesias

Mensajepor Mesias » Vie Mar 10, 2006 12:06 am

Sinkope son muy buenos, sobre todo el último disco, "Humo de contrabando" (excelentes letras, si señor). Es un grupo que me recuerda a Marea y Extremo... Haber que tal este disco que viene.
Dicho esto, y habiendo dejado claro que me gustan los tres grupos (de hecho de Extremo y Marea, tengo toda la discografía oficial), ahora voy a aprovechar este topic para hablar de eso que se llama "ROCK TRANSGRESIVO", y que nunca he entendido por qué...

Sinkope, Marea y Extremo son grupos que me gustan un montón, aunque la evolución de los tres ha sido escasa, en cuanto al sonido músical y al tipo de canciones en general. Lo cual no quiere decir, que como por ejemplo en el caso de Extremoduro, el sonido haya mejorado notablemente.
Con esto quiero decir que, en mi humildísisisisma opinión, la etiqueta de "Rock Transgresivo", a día de hoy no se le puede aplicar a Extremoduro, y ni mucho menos a Marea, ni Sinkope (que nunca han hecho "Rock Transgresivo", y encima son posteriores)

Y es que "Transgredir" en el diccionario pone que es provocar, violar algun precepto... Así pues por "Rock Transgresivo" entiendo un rock provocador. Y tanto Marea como Sinkope tendrán mucho de poetas pero de provocadores muy poco. Y Extremo pues en un principio si que hacía "Rock Transgresivo", en cuanto a provocar y a su originalidad, pero hoy en día... es más de lo mismo, por consiguiente lo que antes podía provocar, por su originalidad, ahora ya no.

Saludos
--

Mensajepor -- » Vie Mar 10, 2006 12:07 am

Yo tambien. Cuando quieres que te la ponga?

Asimismo se recomienda en estados en los que existe dificultad de contacto interpersonal y de comunicación

Necesitas una buena dosis de transgresividad :P

Ayy, sinkope, sinkope, lo que me faltaba por leer.. el dia que descubras a los W.A.S.P. veras lo que es una paranoia galopante !!
L.D.G.
Contactar:

Mensajepor L.D.G. » Vie Mar 10, 2006 1:02 am

Hombre claro que a Marea no se le puede aplicar la etiqueta de "Rock transgresivo".No me jodas, ni ahora ni nunca.Que un grupo haga rokanrol con letras poéticas no quiere decir que sea "rock transgresivo", que los Marea nosé de transgresión que tiene porque... :gotacae:

Y el que dice que actualmente Extremoduro no transgrede, pues vaya tontería.No sé si en sus inicios lo hacian tanto".Vale que hayan dulcificado la música, pero lee canciones como "Puta", "Hoy te la meto", "Buitre no come alpiste", "Luce la oscuridad"...

Y Sínkope, bueno está bastante bien.Pero curiosamente lo que menos me gusta del grupo son las letras.
Mato

Mensajepor Mato » Vie Mar 10, 2006 1:09 am

Sinkope son muy buenos pero compararlos con Extremoduro... :shock: La voz de Robe, con la guitarra de Uoho... que no, que no. Y para mi los unicos que han hecho y hacen rock transgresivo son Extremoduro.
Señor Lobo

Mensajepor Señor Lobo » Vie Mar 10, 2006 3:38 am

El rock transgresivo en mi opinión es un estilo inventado por Extremoduro, cuyas carácterísticas principales pueden ser rock urbano con cantante con voz grave y letras próximas a la poesía, y posteriormente imitado con acierto por unos cuantos grupos, entre los que destacan especialmente Marea y Sínkope.
tatorecordsandtapes

Mensajepor tatorecordsandtapes » Vie Mar 10, 2006 11:31 am

Joder pero si eso es una coña que aparecía en el primer disco, como las fichas de DNI del somos unos animales, es algo para ilustar las carátulas y que quede más gracioso o chulo, pero no es un estilo ni nada, que no se os vaya la pinza.
--

Mensajepor -- » Vie Mar 10, 2006 1:43 pm

Ahi está.
thinlizzy

Mensajepor thinlizzy » Vie Mar 10, 2006 2:09 pm

Q mania con etiquetar todo.... :roll:
zero

Mensajepor zero » Vie Mar 10, 2006 3:09 pm

tatorecordsandtapes escribió:Joder pero si eso es una coña que aparecía en el primer disco, como las fichas de DNI del somos unos animales, es algo para ilustar las carátulas y que quede más gracioso o chulo, pero no es un estilo ni nada, que no se os vaya la pinza.
Yostaba :shock:, hasta que lo has comentado...
Fue una autodenominación que se adjudicó Extremoduro en su momento. Da título, como dices, al CD que se publicó con la primera grabación del grupo. ¿Quién no ha visto alguna vez el sello, una de las imágenes más utilizadas por Extremo?
Imagen
myself

Re: Rock Transgresivo----Sinkope entierra a Extremoduro y Ma

Mensajepor myself » Vie Mar 10, 2006 9:30 pm

DATA escribió:Para los que no conozcan a Sinkope, hacer un esfuerzo porque no hay otro grupo igual.
Tan sólo echar un vistazo a las letras del gran pirata Vito, no hay rival, y ante la dejadez extrema a la que Extremoduro y Marea nos tienen sometidos, son una gran medicina...
Ademas en concierto son la hostia!!
El lunes sale nuevo disco y viendo los precedentes de los dos anteriores, debe ser el mejor disco de rock del año.
SI SEÑOR !!! ole con el santos !!! la polla!!! me gusta mas sinkope pero....
enterrar a extremo y marea???? en la vida!!!!!!.......... son lo mejor y seguiran siendo lo mejor durante muuuuuuuuuuuuuuuuuuxo tiempo...el uoho tambien se las trae ehhh?? esque has kerido comparar 3 grupos incomparables !!
M.K.B.

Mensajepor M.K.B. » Mar Mar 14, 2006 11:50 pm

Bueno, yo kreo ke SINKOPE son muy buenos, sin duda. He pasado tiempo eskutxando sus diskos, sobretodo "evoluciona el hombre" y "humo de contrabando"(este kon un sonido exzelente).

Al kompararlos kon MAREA, no veo mutxo simil, simplemente veo poesia enlazada y muy buena en ambos kasos. Kreo ke MAREA toka más el tema del amor mientras ke SINKOPE mete mas metáforas jugando kon las drogas y el amor. Es por esto último ke me rekuerdan más a EXTREMODURO ke a MAREA. Komo se puede komprobar, MAREA en la mayoría(si no es en todas) sus kanziones habla de amor. Pero SINKOPE toka temas soziales komo la marginalidad, la drogadikzion, la libertad...

Kreo ke ni SINKOPE ni MAREA llegarán a tener nunka la originalidad ke tenía EXTREMODURO en su día(en sus 4 primeros diskos) donde el Robe eskribia y kantaba lo ke sentía de verdad. Ke pareze ke le salían las palabras solas, las ataba y hazia una kanzion. En mi opinión EXTREMODURO nunka podrá ser enterrado porke kreo ke ha servido de inspirazion par mutxos grupos y personas.