Versiones ska-reggae de temas ska-reggae

Ska, Reggae, Raggamuffin, Dancehall, Rocksteady, Bluebeat, Dub...
El Cartero

Mensajepor El Cartero » Lun Mar 06, 2006 1:09 pm

jimmyjazz escribió:miguelin el cashero o algo asi de potato versionan sammy dead que creo que es de desmond dekker o por lo menos la canta en un cd con los specials 'kings of ska' se llama

El "King of Kings" de Dekker con Specials es un disco de versiones de clasicos jamaicanos, asi que para el post este valdria el disco entero. La verdad es que como versiones deja bastante que desear, el disco es malo malo... ademas ni siquiera es la formacion original de Specials...
el_semi19
Contactar:

Mensajepor el_semi19 » Lun Mar 06, 2006 1:36 pm

pressure drop por los clash, gran version.
en teoria el my collie (not a dog) de selecter, creo que el tema se llama asi, es una adaptacion del my boy lollipop. creo.
el swan lake (lago de los cisnes) del primer lp de madness en teoria está tomado de una adaptacion de the cats.
selecter tiene tres discos "perform the trojan songbook" vol 1, 2, 3 que son todo versiones de clasicos.
tengo por ahi un single de lou and the hollywood bananas (geniales) versionando el wings of a dove, que ... ¿puede ser de desmond dekker?
y alguna mas habrá... no¿?

saludos
semi
El Cartero

Mensajepor El Cartero » Lun Mar 06, 2006 1:42 pm

Tanto "Wings of a Dove" como "Sammy Dead" son temas tradicionales de folk jamaicano
+Templar+

Mensajepor +Templar+ » Lun Mar 06, 2006 3:02 pm

la de Oh, Vell Barrabas tambie de skatala es d bob marley, no recuerdo como se lama aora.. y la de Cansons Lliures de Inadaptats es de Bob tb.
adanes

Mensajepor adanes » Lun Mar 06, 2006 5:50 pm

Habeis oido a unos que versionan el Dark Side the Moon haciendo todas las canciones en clave reggae, ya se que no es exactamente de lo que va este tema, pero me pareciuo muy curioso. El disco es de Easy Stars All Stars y se llama Dub Side the Moon

http://www.16bits.net/archivos/easy-sta ... -the-moon/
M. Ramone

Mensajepor M. Ramone » Lun Mar 06, 2006 7:57 pm

El Cartero escribió:"En una jaula" de Banda Jachis, original "Redemption Songs" de Bob Marley & The Wailers

...horrenda, por cierto

Era Maniática tíos, no BJ!!! se titula Eres Libre y aparece en el discazo El Lado Oscuro...

Y así otras versiones, pues está el disco de Ramiccia meets Begoña que son todo versiones y hay unas cuantas que a mí me molan bastante, como la de Shame & Scandal de ¿L. Aitken? no lo sé seguro.
El Cartero

Mensajepor El Cartero » Lun Mar 06, 2006 10:05 pm

adanes escribió:Habeis oido a unos que versionan el Dark Side the Moon haciendo todas las canciones en clave reggae, ya se que no es exactamente de lo que va este tema, pero me pareciuo muy curioso. El disco es de Easy Stars All Stars y se llama Dub Side the Moon

http://www.16bits.net/archivos/easy-sta ... -the-moon/

Te dire amigo Adanes, que detras de este disco esta nada menos que VICTOR RUGGIERO, vocalista y cabeza pensante de The Slackers. Loor!
El Cartero

Mensajepor El Cartero » Lun Mar 06, 2006 10:12 pm

M. Ramone escribió:
El Cartero escribió:"En una jaula" de Banda Jachis, original "Redemption Songs" de Bob Marley & The Wailers

...horrenda, por cierto

Era Maniática tíos, no BJ!!! se titula Eres Libre y aparece en el discazo El Lado Oscuro...

Y así otras versiones, pues está el disco de Ramiccia meets Begoña que son todo versiones y hay unas cuantas que a mí me molan bastante, como la de Shame & Scandal de ¿L. Aitken? no lo sé seguro.

Pos yo se la vi a Banda Jachis en concierto en el Gruta 77...

El disco de Ramiccia Meets Begoña tiene varias versiones:

Bad Card, original de The Wailers

Everything I Own, que aunque no es suya, la popularizo en clave de reggae Ken Boothe

Sexy Eyes, original de Laurel Aitken

Is It Because I'm Black?, original de Ken Boothe

Nine & Grine, original de Prince Buster

Shame & Scandal es un tema tradicional de la musica caribeña, hay miles de versiones, "hay que ver, la familia donde fui a caer" o incluso " oh, lalá, que familia mas original"...
SrFdez

Mensajepor SrFdez » Lun Mar 06, 2006 11:02 pm

La de bad card tambien la versionaban los malarians en su disco debut Waki Taneke k a ver si alguien lo tiene bien pasado a mp3 y lo cuelga k lo k yo tengo se escucha de mal como el ultimo de lokiyo
juan sin texo
Contactar:

Mensajepor juan sin texo » Lun Mar 06, 2006 11:54 pm

Cartero, quizá lo que viste en la Gruta, fue de los conciertos que dio el Chispes, por su cuenta, que tocaba canciones de Maniatica, Banda Jachis, de su cinta de caperucita e... incluso de La Furia (versiones de los Clash). Hablo por hablar, eh? Que ni puta idea...

Y por cierto, gracias a todos por vuestras aportaciones! Aunque no responda, leo y cargo la mula con sugerencias.
El Cartero

Mensajepor El Cartero » Mar Mar 07, 2006 8:58 am

Juan sin Texo escribió:Cartero, quizá lo que viste en la Gruta, fue de los conciertos que dio el Chispes, por su cuenta, que tocaba canciones de Maniatica, Banda Jachis, de su cinta de caperucita e... incluso de La Furia (versiones de los Clash). Hablo por hablar, eh? Que ni puta idea...

Y por cierto, gracias a todos por vuestras aportaciones! Aunque no responda, leo y cargo la mula con sugerencias.

Te aseguro Juan que era Banda Jachis, tenian una bonita -ejem- pancarta detras de ellos con el logotipo de la banda. Es lo que tiene tener una exnovia punki postalera, que ibas a conciertos que de otro modo ni te habrias planteado...
UrKiXo

Mensajepor UrKiXo » Mar Mar 07, 2006 9:43 am

SkatiK Oi! escribió:Embolingats - Skatalà
Me bajé el video del emule con la esperanza de que fuera un videoclip en condiciones y resulta ser un soplagaitas q hace el baina durante cinco minutos :? En fin, tiene su gracia, me lo pongo de vez en cuando....
juan sin texo
Contactar:

Mensajepor juan sin texo » Mar Mar 07, 2006 10:04 am

El Cartero escribió:Te aseguro Juan que era Banda Jachis, tenian una bonita -ejem- pancarta detras de ellos con el logotipo de la banda. Es lo que tiene tener una exnovia punki postalera, que ibas a conciertos que de otro modo ni te habrias planteado...
Pense que sería el conci que dio hace relativamente poco tiempo el Chispes en la Gruta, xq de Banda Jachis, hace un puñao. Yo al Chispes, solo le he visto con La Banda Jachis, en un Viña y en un Palomeras. No te gustaron? :P
El Cartero

Mensajepor El Cartero » Mar Mar 07, 2006 10:20 am

Fue hara tres años o cosa asi... La verdad es que no me gustaron nada de nada.. :D

Otra version

"Rudies All Around" - Hepcat, original de Joe White
El Cartero

Mensajepor El Cartero » Mar Mar 07, 2006 12:49 pm

Uop! una mas, y bastante curiosa:

"Still In Love" Hortense Ellis, original de Alton Ellis.

...si, eran hermanos :lol:
TOASTER

Mensajepor TOASTER » Mar Mar 07, 2006 7:32 pm

Si he de decir no conozco de quien es la original, pero si que la versionamos nosotros. A ver que les parece.....

http://youtube.com/watch?v=amNdqZVXtQw

Vale y la unimos con el mitico himno borrachuzo de Tijuana in Blue, tambien versionada...
TOASTER

Mensajepor TOASTER » Mar Mar 07, 2006 7:33 pm

No sean muy duros con nosotros....Era nuestro debut musicall....

:wink: 8) :wink:
El Cartero

Mensajepor El Cartero » Mar Mar 07, 2006 8:05 pm

Tetris Theme?

La original es de la Game Boy. La version en ska creo -CREO- que es de la TSPO
SrFdez

Mensajepor SrFdez » Mar Mar 07, 2006 11:18 pm

Al concierto ese de banda jachis fuy yo. Me acuerdo k tocaban sabado y domingo y el sabado estuvieron encima del escenario mas de 3 horas cn lo k se tocaron toda su discografia mas lo k habian echo cada uno de sus miembros mas lo k cantaban sus abuelas en la guerra, teniendo en cuenta k era la presentacion de su 3 disco
juan sin texo
Contactar:

Mensajepor juan sin texo » Mié Mar 08, 2006 1:48 am

El Cartero escribió:Tetris Theme?
La original es de la Game Boy. La version en ska creo -CREO- que es de la TSPO
Pedazo de tema. No sabia que la Tokio Ska.... tocaba una versión del Tetris. Había escuchado alguna cancion ska-punk (mas punk que ska) que viene en algun recopilatorio de covers punkis... pero este tema no, y se sale! Gracias

Joer, osea que lo dieron todo Banda Jachis. A mi me gustan mucho, eso de que grupos toquen todos los palos, me encanta para un concierto. Se hace muy ameno y bailongo.
El Cartero

Mensajepor El Cartero » Mié Mar 08, 2006 9:17 am

Pues yo el concierto este de BJ lo recuerdo con horror.

Lo del Tetris Theme repito que CREO que es de la TSPO, no estoy seguro completamente.

Otra version para el miercoles por la mañana:

"El vendedor de melones" Toño Quirazco y su Hawaiana, original "Watermelon Man", tradicional
El Cartero

Mensajepor El Cartero » Jue Mar 09, 2006 1:51 pm

Una reciente reciente:

"Moonlight Lover" Begoña Bang-Matu, original de Joya Landis
SrFdez

Mensajepor SrFdez » Jue Mar 09, 2006 8:36 pm

El Cartero escribió:
"El vendedor de melones" Toño Quirazco y su Hawaiana, original "Watermelon Man", tradicional
Seguro k es tradicional?? yo siempre habia escuchado k esta "compuesta" y no adaptada por Herbie Hancock.
De todas maneras la k tu has puesto es genial jajaj el mejor melon......[/i]
mad

Mensajepor mad » Mar Mar 14, 2006 3:01 pm

Hoy viendo la tele han puesto un anuncio de 'Masimo duti' en el que la sintonía era una versión de 'These boots are made for walking' de Symarip.
El Cartero

Mensajepor El Cartero » Mar Mar 14, 2006 3:51 pm

mad escribió:Hoy viendo la tele han puesto un anuncio de 'Masimo duti' en el que la sintonía era una versión de 'These boots are made for walking' de Symarip.

"These boots are made for walking" es de Nancy Sinatra, el tema de Symarip "These Boots Are Made for Stomping" es una cover :)