Punk, pero que punk¿?

Para hablar sobre los grupos y los músicos, nuestros guitarristas, bajistas, cantantes, baterías, etc. Más abajo hay subforos para estilos determinados, que se solapan en parte con este, pero que tienen su propia personalidad. Este foro no es para solicitar músicos u ofrecerse, el adecuado para eso está más abajo: Músicos (clasificados).
La Lucha

Mensajepor La Lucha » Vie Mar 03, 2006 10:03 pm

Cuando me refería a cutre es referido a grupos del sello WC records con todos mis respetos suenan mal pero mal.
Mal pero que mal ?? y que te parece bien pero que bien. Señor Juez, jejeje, no hombre , Cizaña no suenan mal, por ponerte un ejemplo.

Por otro lado, el Punk no olió nunca a rosas, se basa más en la originalidad ,no en el plagio. Hay buenas bandas
M. Ramone

Mensajepor M. Ramone » Sab Mar 04, 2006 12:08 am

Lo cierto es que a medida que pasas de los "diezytantos" a los "veintytantos" generalmente te va interesando menos el punk político (y meto en este saco desde los grupos más panfleteros y tópicos hasta los grupos "de sindicato") y te tira más otro rollo. El rollo cachondeo a lo Siniestro siempre está ahí. Pero lo que se lleva la palma para mí, y ya veo que para muchos de vosotros tb, es la autenticidad macarra y callejera de unos Commando, unos Cica, unos MCD, etc. Donde se pongan letras como A-68 o Cuando yo reviente, o Me Gusta Conducir y tantas otras, que se quiten todos los "anarkía y birra fría" del mundo :wink: Luego también me parece interesantísima toda la vertiente de bandas tipo Airbag o DDT, recogiendo lo mejor de los Ramones y llevando a la enésima potencia (auqnue muchas veces arrastren detrás un gafapastismo y un moderneo que me da repelús, pa que negarlo...). Lo dicho, supongo que serán cosas de la edad, pero es algo que he visto en mucha gente de mi generación (tengo 23): cuando teníamos 15 lo flipábamos con las letras reivindicativas, las sudaderas del che (que tan bien combinaban con la (A) jajajaj) y ese tipo de cosas. Y son letras que las oyes hoy y, sinceramente, sonrojan. Del mismo modo, a los 15 me ponías muchas de las cosas que oigo hoy y no les haría ni puto caso...

No sé, yo creo que es una evolución normal. No tenéis más que ir a un concierto de Reincidentes oBoikot y contar la media de edad del público, comparada con lo que verás en un concierto de Commando, p ej.
Cemento
Contactar:

Mensajepor Cemento » Sab Mar 04, 2006 11:04 am

Hombre, "Anarkia y cerveza fría" no sería el eslogan paradigmático del punk politizado, si es eso lo que he entendido, más bien me parece propaganda calimochera. Y no creo que con la edad pases de los grupos políticos, sucede que entre las bandas (pseudo)politizadas y (pseudo)punks hay una mayor cantidad con un sonido más accesible, con una producción más limpia al oido de un recién llegado, respaldado además por un circuito comercial brutal, una vez ya estas más o menos en ese mundilo ya decidirás que te gusta y que no.
Pero a quien le va el punk político, desde luego no se queda con Boikots, Reincidentes ni vantrois..
torres
Contactar:

Mensajepor torres » Sab Mar 04, 2006 6:02 pm

Y la mayoría de punk político es panfleteo,a si que al principio puede que muy bien,pero te cansas bien rápido.
torres
Contactar:

Mensajepor torres » Sab Mar 04, 2006 6:03 pm

Y lo dicho,siempre hay honrrosas excepciones...
lobo estepario

Mensajepor lobo estepario » Sab Mar 04, 2006 8:58 pm

yo pienso los mismo ke M.ramone, los grupos ke empecé a escuxar fueron reincidentes, boikot, incluso la polla no son tan panfleteros pero parece ley de vida escuxarlos en tu primera époka, ahora en cambio me decanto mas por grupos macarras y callejeros como MCD, CICATRIZ, COMANDO9MM o EUKZ. en fin supongo ke es evolución tb.
Asturies nun escaez

Mensajepor Asturies nun escaez » Dom Mar 05, 2006 12:30 am

Pues o yo soy diferente al resto o no sé lo que pasa. Yo también tengo 23 tacos y empecé escuchando Siniestro Total, después lo uní con Extremoduro, Platero y Los Suaves y ya a partir de ahí fué el boom de ampliar mi número de grupos.
No considero que pasase por una evolución, si no que con la edad voy ampliando mis gustos y abro mis oídos hacia más estilos e incluso otros tipos de música. Con 16 o 17 años me asqueaba todo los que no estuviera cantado en castellano o no veía nada más allá del punk-rock.
Ahora, escucho hardcore, ska, rap metal, hip hop, reggae, rock, punk... en una tarde puedo empezar escuchando a Habeas Corpus, seguir con Skalariak, Andres Calamaro, Bad Religion, Etsaiak, Dixebra y acabar con Doble V.
Cemento
Contactar:

Mensajepor Cemento » Dom Mar 05, 2006 4:11 pm

Escucho practicamente los mismos estilos musicales ahora con 30 años que cuando tenía 15 ¿Qué coño es eso de la evolución?

Doy por hecho que si para vosotros evolucionar musicalmente es pasar del panfleto político al macarrismo adolescente, el siguiente paso será Luis Cobos y sus atroces versiones.
torres
Contactar:

Mensajepor torres » Dom Mar 05, 2006 4:18 pm

Asturies nun escaez escribió:Pues o yo soy diferente al resto o no sé lo que pasa. Yo también tengo 23 tacos y empecé escuchando Siniestro Total, después lo uní con Extremoduro, Platero y Los Suaves y ya a partir de ahí fué el boom de ampliar mi número de grupos.
No considero que pasase por una evolución, si no que con la edad voy ampliando mis gustos y abro mis oídos hacia más estilos e incluso otros tipos de música. Con 16 o 17 años me asqueaba todo los que no estuviera cantado en castellano o no veía nada más allá del punk-rock.
Ahora, escucho hardcore, ska, rap metal, hip hop, reggae, rock, punk... en una tarde puedo empezar escuchando a Habeas Corpus, seguir con Skalariak, Andres Calamaro, Bad Religion, Etsaiak, Dixebra y acabar con Doble V.
Yo empezé con lo típico,igual que casi todo el mundo,con reincidentes,boikots y demás,y tuve mi época de super punk.Y como dice asturies,ahora lo recuerdo como una época en la que estaba llena de prejuicios.Mente cerradita vamos.En ese sentido,he evolucionado o llamadlo como queráis,pero ahora escucho muchísimas otras cosas,me gusta lo bien hecho.Ahora un poco de Rory Gallagher y luego podemos seguir con Hora Zulú,pasando por Commando 9mm o Los Coronas.
Piros

Mensajepor Piros » Dom Mar 05, 2006 4:51 pm

Joder, no hablais akí de el punk mas inteligente ke ha habido y habrá....

DEAD KENNEDYS!
el hombre del tambor

Mensajepor el hombre del tambor » Dom Mar 05, 2006 7:34 pm

Hombre esta claro, que hay cierta música, que si que es verdad que al pasar los años te puede , en algunos casos interesar menos.

Pero, contrariamente a la rrecepción que tiene mucha gente el punk, no es cosa de chaval de 15 años, de hecho cantiada de grupos de aqui y del extrangero cumplen casi los 40 y siguen an la brecha, otros que siempre ha hecho un mensaje relativo a las inquietudes de chavales adolescentes, el cambio generacional les deja sin su primeros seguidores.

En definitiva, la música sea punk, rock..no es cosa solo de caundo eres joven, auqne desde los medios nos hagan creer eso, pero esta claro que hay grupos que maduran con sus seguidores, y no se creen cuando cumplen 40 años que tienen 20.

Y cuando hablo de madurar no hablo de hacerte más blando etcc.. sino que las tematicas son más de las inquitudes que tiene peña de tu quinta.
Pinche_pendejo

Mensajepor Pinche_pendejo » Dom Mar 05, 2006 8:12 pm

l'odi Psycho escribió:En la variedad está el gusto.

A partirme el culo con los Discipulos de Dionisos, a reventarme en un pogo con GBH o The Capaces, a disfrutar con letras cercanas y callejeras de Commando o MCD y a hacer política en los partidos o sindicatos.
no podria estar mas de acuerdo.

esque la gente, con escuchar a la polla, eskorbuto, segismundo toxicomano y los sex pistols se creen ke saben de punk...es lo que me pasaba a mi hace unos años, 4 grupos.

ahora puedo escuchar los segis y luego ponerme a poison idea, cicatriz o a los dead kennedys, luego a the capaces y luego motorhead. en la variedad está el gusto como dice l´ody
PUNKSNOTDEAD

Mensajepor PUNKSNOTDEAD » Dom Mar 05, 2006 10:10 pm

el_semi19 escribió:el punk aqui en españa esta completamente desvirtuado. en su mayoria entienden que el punk es costrismo, calimocho y busca y destruye al facha. lo siento pero no, grupos como fanta, airbag, viernes 13 o de fuera los jam, los buzzcocks, los revillos, los riverdales, los yum yums tb son punk. punk no es igual a cresta, anarquia y vida antisistema.
si el punk una pregunta, lo mod es la respuesta
(ian page, vocalista de secret affair)

saludos
semi
NO KREO KE EL ROLLO MOD SEA LA RESPUESTA. VALE KE LE METAN KAÑA PERO SE KEDA TODO EN ESO. EL PUNK A DE MOSTRAR DISKONFORMIDAZ RAVIA E IRA PERO EL KAXONDEO TAMVIEN TIENE KAVIDA. SE DESVIRTUA MUXO A GRUPOS PUNK LLAMANDOLOS KOSTRAS Y KALIMOXEROS PRO ES ESO EN LO KE SE VASAN. LO MOD ME AVURRE VASTANTE, TANTO SUS POSES KOMO LA MANERA DE ENTENDER LA VIDA Y LA MUSIKA. PA MI, Y PUEDE KE SUENE DURO, LOS GRUPOS MODS SON MERAS IMITAZIONES DE GRUPOS ANTERIORES KON REMINISZENZIAS POP.
Pinche_pendejo

Mensajepor Pinche_pendejo » Dom Mar 05, 2006 10:21 pm

si y el punk tambien implica escribir con "k" y forzar faltas de ortografia.
+Templar+

Mensajepor +Templar+ » Lun Mar 06, 2006 12:17 am

hay mucho tipo d politica como siempre digo... muchos grupos de los makarras para mi son politicos, critica a "los politicos" es politica, critica a la sociedad es politica, critica a la policia es politica... nose si me explico
Antifagrrrl
Ubicación: Mi corazón de babuina... mi cuerpo lo rechaza. [Comando revienta-posts]

Mensajepor Antifagrrrl » Lun Mar 06, 2006 5:02 pm

..
Última edición por Antifagrrrl el Vie Mar 05, 2010 6:27 pm, editado 1 vez en total.
torres
Contactar:

Mensajepor torres » Lun Mar 06, 2006 5:14 pm

Antifagirl escribió:A VER SI HE ENTENDIDO TORRES_AN: SI NO CAMBIAS D ESTILOS MUSICALES CON EL PASO D LOS AÑOS ESQ ESTAS LLENO D PREJUICIOS Y TIENES LA MENTE CERRADA??? :shock: VENGA YA.
YO TB EMPECE CON 13AÑOS CON REINCIDENTES BOIKOT SKA-P Y ESO Y AUNK AHORA ESCUCHO MILES DE GRUPOS MAS NO SIGNIFICA Q DESTIERRE A ESTOS X EL HECHO D Q SEAN ''CELEBRIDADES''.
Y ENTERAOS X FAVOR DE Q LA PRIMORDIAL FILOSOFIA DEL PUNK NO ES EL KALIMOTXERO NI EL HAPPYPUNK NI EL MACARRA NI OSTIAS, EN CIERTO MODO X CULPA D ESTOS GRUPOS Q SE AUTOPROCLAMAN PUNKS, A OJOS DE LA PUTA SOCIEDAD NO SOMOS MAS Q GUARROS DROGADICTOS DELINCUENTES DESPREOCUPADOS Y EGOISTAS, Y NO ES Q M PREOCUPE LO Q PIENSEN, Q M LO COME, PERO ES Q ASI NO VAMOS A LLEGAR JAMAS A NADA, CUANDO EN REALIDAD EL VERDADERO PUNK SE BASA A GRANDES RASGOS EN EL AMOR A LA ABSOLUTA LIBERTAD(SIN DAÑAR A NADIE X SUPUESTO) Y A LOS DERECHOS DE TODOS LOS SERES VIVOS X IGUAL. ESO ES EN REALIDAD EL PUNK, Y PERDONAD Q M PONGA ASI PERO ES Q M JODE Q ALGUNOS PIENSEN Q EL PUNK ES EL ROLLO DEL DESFASE Y LA DROGA Y EL DESTROCE DEL MOBILIARIO URBANO, XQ NO ES VERDAD. YO NO TOMO DROGAS NI VOY X AHI KEMANDO PAPELERAS Y M CONSIDERO MAS PUNK Q LOS PAYASOS D MI CIUDAD Q VAN INSULTANDO A LA GENTE PUESTOS DE SPEED HASTA EL CULO, EL PUNK ES COMPROMISO X UNA CAUSA: EL ANTIFASCISMO EN TODAS SUS VERTIENTES(SEXISMO, HOMOFOBIA, RACISMO, ETC, ETC) DEJEMOS DE ENSUCIARLO X FAVOR COMPAÑEROS
A ver,que no has entendido.Yo no digo eso,pero si digo y mantengo que en el punk hay muchos prejuicios,que es muy distinto.Yo era así,lo conozco bien.Y es lo más normal ver a punks que no escuchan a tal porque son unos vendidos,a cual porque tocan bien o a nosequien porque son unos fachas(no hace falta dar motivos en la mayoría de los casos,el caso es despotricar)y al final,el caso es no salir de tal estilo,se convierte en algo totalmente dogmático.
funkeva

Mensajepor funkeva » Lun Mar 06, 2006 5:26 pm

Hoy lo que más pega es el punkpijo
La mayoría de grupos llamse "punk" que triunfan hoy en dia y por lo tanto k son admirados como no voy a decir nombres son niños de papá que cantan lo que no comparten.

Completamente de acuerdo que se ha perdido mucho del espiritu, vease mcd, la polla, cicatriz, rip...
tatxu

Mensajepor tatxu » Lun Mar 06, 2006 6:51 pm

MundutóxicU¬¬ escribió:si y el punk tambien implica escribir con "k" y forzar faltas de ortografia.
jajajaa hay que ser guay

creo que de un tiempo a estar parte el punk ha cambiado mucho (bajo mi punto de vista claro está). No se quien lo ha dicho antes pero la gente parece que lo asocia con el kalimotxo, ir como un costra....y ni mucho menos. No hay más que verme a mi misma :esonobua: No todo es el exterior
torres
Contactar:

Mensajepor torres » Lun Mar 06, 2006 8:27 pm

Yo lo que no entiendo es porqué los más punk escriben siempre en mayúsculas.Y con k por supuesto.
+Templar+

Mensajepor +Templar+ » Lun Mar 06, 2006 11:16 pm

Antifagirl escribió:A VER SI HE ENTENDIDO TORRES_AN: SI NO CAMBIAS D ESTILOS MUSICALES CON EL PASO D LOS AÑOS ESQ ESTAS LLENO D PREJUICIOS Y TIENES LA MENTE CERRADA??? :shock: VENGA YA.
YO TB EMPECE CON 13AÑOS CON REINCIDENTES BOIKOT SKA-P Y ESO Y AUNK AHORA ESCUCHO MILES DE GRUPOS MAS NO SIGNIFICA Q DESTIERRE A ESTOS X EL HECHO D Q SEAN ''CELEBRIDADES''.
Y ENTERAOS X FAVOR DE Q LA PRIMORDIAL FILOSOFIA DEL PUNK NO ES EL KALIMOTXERO NI EL HAPPYPUNK NI EL MACARRA NI OSTIAS, EN CIERTO MODO X CULPA D ESTOS GRUPOS Q SE AUTOPROCLAMAN PUNKS, A OJOS DE LA PUTA SOCIEDAD NO SOMOS MAS Q GUARROS DROGADICTOS DELINCUENTES DESPREOCUPADOS Y EGOISTAS, Y NO ES Q M PREOCUPE LO Q PIENSEN, Q M LO COME, PERO ES Q ASI NO VAMOS A LLEGAR JAMAS A NADA, CUANDO EN REALIDAD EL VERDADERO PUNK SE BASA A GRANDES RASGOS EN EL AMOR A LA ABSOLUTA LIBERTAD(SIN DAÑAR A NADIE X SUPUESTO) Y A LOS DERECHOS DE TODOS LOS SERES VIVOS X IGUAL. ESO ES EN REALIDAD EL PUNK, Y PERDONAD Q M PONGA ASI PERO ES Q M JODE Q ALGUNOS PIENSEN Q EL PUNK ES EL ROLLO DEL DESFASE Y LA DROGA Y EL DESTROCE DEL MOBILIARIO URBANO, XQ NO ES VERDAD. YO NO TOMO DROGAS NI VOY X AHI KEMANDO PAPELERAS Y M CONSIDERO MAS PUNK Q LOS PAYASOS D MI CIUDAD Q VAN INSULTANDO A LA GENTE PUESTOS DE SPEED HASTA EL CULO, EL PUNK ES COMPROMISO X UNA CAUSA: EL ANTIFASCISMO EN TODAS SUS VERTIENTES(SEXISMO, HOMOFOBIA, RACISMO, ETC, ETC) DEJEMOS DE ENSUCIARLO X FAVOR COMPAÑEROS
pues aunque no te guste el punk es eso que dices (almenos era) antes.

:roll:
Antifagrrrl
Ubicación: Mi corazón de babuina... mi cuerpo lo rechaza. [Comando revienta-posts]

Mensajepor Antifagrrrl » Mar Mar 07, 2006 1:52 pm

..
Última edición por Antifagrrrl el Sab Mar 06, 2010 6:12 pm, editado 1 vez en total.
torres
Contactar:

Mensajepor torres » Mar Mar 07, 2006 2:01 pm

Antifagirl escribió:vale torres_an ahora t he entendido mejor. de hecho estamos de acuerdo en muchas cosas q has dicho, es verdad q hay muchos prejuicios, para muchos el q no lleva cresta o no va d mierda hasta los ojos es q no es punk. y no sabia q los mas punk escribian con mayusculas jaja lo siento. y lo d escribir con k no lo diras x mi, xq a mi tb m parece una tonteria. a decir verdad el punk esta plagado d tonterias a eso es a lo q m referia, x ejemplo como has dicho si un grupo suena bien muchos ya no lo consideran punk, tiene q sonar patatero como animales muertos(ojo q m encanta animales muertos) xq si no es comercial.
pero en lo q no estoy de acuerdo es en q el no salir d tal estilo sea algo dogmatico, no creo q sea asi en todos los casos.
y skatik espero q estes equivocado y el punk no sea eso, y si lo es tenemos q cambiarlo entre todos!!
No tiene por qué serlo,pero muchas veces si lo es. :wink:
Antifagrrrl

Mensajepor Antifagrrrl » Mar Mar 07, 2006 2:07 pm

..
Última edición por Antifagrrrl el Sab Mar 06, 2010 6:11 pm, editado 1 vez en total.
tatorecordsandtapes

Mensajepor tatorecordsandtapes » Mar Mar 07, 2006 5:20 pm

Vuelvo a decir que el punk es un movimiento artístico o de expresión, La política o la ideología que pueda ir asociada ya depende de cada uno. El problema sobre el que hablais es más complejo que la propia esencia del punk. Pues éste, como otras manifestaciones expresivas se ha convertido en moda y con las modas pasa lo que pasa. Fundamentalmente que se desvirtua el espíritu original. Que como digo era una manera de hacer las cosas y de enseñárselas a los demás.