
Año: 2002
Género: Ciencia Ficción
País: Estados Unidos
Formato: Color
Duración: 107 minutos
Título Original: Equilibrium
Dirección: Kurt Wimmer
Producción: Jan de Bont / Lucas Foster
Guión: Kurt Wimmer
Fotografía: Dion Beebe
Música: Klaus Badelt
Intérpretes:
Christian Bale (John)
Emily Watson (Mary)
Taye Diggs (Brandt)
Angus MacFadyen (DuPont)
Sean Bean (Partridge)
Sinopsis:
Después de la tercera guerra mundial, nació una sociedad donde se persigue todo tipo de emociones (libros, arte, música...) dónde todo el mundo debe suministrarse diariamente una droga que inhiba todo tipo de sentimientos. Para ello existen los 'Clérigos', que se encargan de castigar y perseguir a todo aquel que se salte su dosis e intente sentir algo. Sin embargo uno de ellos, John Preston se saltó su dosis y comprendió lo que es realmente vivir...
------------------------------------------------------------------------------------------
Oi comentarios muy buenos acerca de esta pelicula, asi que me anime a bajarla (una lastima, no esta en español, solo en ingles con subtitulos en español) y la verdad es que me ha gustado bastante. Un argumento que recuerda a historias como 1984 o algunas de Philip K. Dick (minority report) la pelicula parte de la premisa de que una cuarta guerra mundial no podria ser soportada por la humanidad, asi que la mejor opcion es eliminar los sentimientos que pueden llevar a este tipo de actos (rabia, miedo, amor, etc) Aun asi quedan grupos de resistencia que no quieren abandonar la logica forma de vida.
Ademas de esta parte filosofica, en la que vemos a un Christian Bale soberbio (Cada dia me gusta mas este actor) que poco a poco va comprendiendo el mundo en el que vive, tenemos una buena parte de accion, lo que mas llama la atencion quiza son las luchas, no son cuerpo a cuerpo, si no con armas de fuego, pero coreografiadas como si fuera un arte marcial (en la pelicula esto se conoce como Gun Kata). Unas coreografias bastante novedosas y bonitas, pues la direccion y fotografia (hasta el vestuario mola) cumplen a la perfeccion con los juegos de camara y los juegos de luces.
El ritmo de la pelicula tambien es muy bueno, pues va creciendo poco a poco sin que en ningun momento aburra desde el primer minuto hasta el ultimo.
Una pelicula bastante recomendable para pasar un rato bastante majo. Una lastima ya digo no encontrarla en español (o no, porque la voces originales la verdad es que seguro que las jodian al doblarlas, sobre todo la de Bale)
