analizando el volumen 2

Para hablar de todo lo que tenga que ver con Extremoduro, Fito&Fitipaldis, Platero y tú, La Gripe, Flying Rebollos... y toda esa mala gente que anda por Bilbao
Gorka L.P.

Mensajepor Gorka L.P. » Dom Dic 18, 2005 12:22 pm

RoCKoNiL escribió:Compra dos y me regalas una
Qué cashondo...

Con la caja... sería la 3ª vez que me compro el volumen I, o sea que... que te den por saco xD
Señor Lobo

Mensajepor Señor Lobo » Dom Dic 18, 2005 4:43 pm

http://www.zonadecompras.com/artista.asp?idartista=149

Ahí te viene la caja por 24.5 euros, y el volumen II (con el DVD) por 13.2 euros.

Yo no me lo compraré como protesta a que la caja (con lo guapa que está) no la haya sin el volumen I.
zero

Mensajepor zero » Dom Dic 18, 2005 5:51 pm

Escribe a Dro, aconsejo.
Protesta activa, o algo así...
Romuloyeah

Mensajepor Romuloyeah » Vie Dic 23, 2005 1:25 am

La diferencia de volumen entre el el vol.1 y el 2 es cosa de la masterización.
Para sacarle mas volumen general a un disco hay que comprimir, con lo que el sonido pierde dinámica. En este han preferido sacrificar un poco el volumen para tener un sonido mejor, al menos en mi opinión.
Total ... que importa. Se sube un poco mas y listo.

Creo que han mejorado bastantes temas. Si alguno ha erdido pues siempre nos queda la versión original.

Si me ha parecido curioso que en si la tocas otra vez suenan solo fender. bastante curioso cuando Iñaki siempre ha tocado con gibson o similares. Será un guiño al maestro y su strato.
Ego-Istmo

Mensajepor Ego-Istmo » Dom Dic 25, 2005 9:55 pm

Mi hermana la Fitapaldis lo ha recibido de regalo de Olentzero, en formato caja, con los 2 volumenes, me ha comentado q erstá bastante bien y q los dvds merecen la pena.

Ya se loo mangaré para escuchrlo detenidamente.

De momento he estado leyendo el libreto, q me ha traido muchos buenos recuerdos.
katuki

Mensajepor katuki » Mié Dic 28, 2005 4:03 am

Mmm! Yo creo que está bastante bien, en resumidas cuentas es un disco que se sale. Peeeero con algunas carencias, como "desertor", "a un tipo listo" y "Marabao". Supongo que las originales ya suenan demasiao bien, aunque yo las reemplazaria por "juliette", "contaminamos" o "imanol". Otra cosa, no sé a mi pero a mi me dejó un poco frio la voz y los coros de "ya no existe la vida", yo creo que la cancion ha perdido algo de fuerza, lo mismo que en "tiemblan los corazones" donde yo veo a un fito demasiado "fitipaldi". El resto da alegría oirlas, sobre todo "no me quieres saludar", "no hierve tu sangre", "la noche"...
David Obús

Mensajepor David Obús » Lun Feb 20, 2006 11:37 am

Este fin de semana por fin lo he escuchado y he tenido dos sensaciones dispares.
Por un lado, la tristeza de comprobar que es una lástima que se hayan separado, pues los temas regrabados suenan tremendos, de puta madre, me quedo sin palabras. "Tiemblan los corazones" está magnífica, así como "¿Cómo has perdido tú?" y "La maté porque era mía".
Las guitarras suenan impresionantes, duras y rockeras a la vez, superiores a sus dos últimos discos. La voz de Fito cantando Platero está de cojones, hoy en día podría sacarle pleno partido a la rabia de ciertas composicones. Me ha gustado, la verdad, ha quedado de coña todo lo que se ha añadido.
Por otro lado, la selección de canciones me ha decepcionado un poco, pues me sobran bastantes temas como "Imanol", "La noche", "Maldita mujer" o "Bebiendo del mismo vaso". Ya sé que todo son gustos, pero hubiera preferido otros temas en lugar de éstos, sensación que ya tuve con el "Volumen I".
En fin, espero que no sea lo último que esuche de Platero en esta vida...
zero

Mensajepor zero » Lun Feb 20, 2006 4:58 pm

Hombre, la selección de canciones era una cosa complicada, para ellos y para todos nosotros, que seguro que todos (o casi todos) quitaríamos aunque sólo fueran 3 ó 4 para meter otras... Como ya sabrás, porque ellos lo comentan, uno de los criterios fue incluir aquellas más antiguas con las que menos conformes estaban, eso ha dejado fuera a algunas otras nuevas con cuyo resultado estaban más contentos, aunque sean más guapas o más representativas...
En cuanto a 'Imanol', es más una 'bonus track' que seleccionada en sí, es decir, que no hubieran metido otra de no estar esa, era la 'de coña' que querían meter. Siempre les quedará ese espíritu de grupo de verbena de pueblo, jeje.
David Obús

Mensajepor David Obús » Mar Feb 21, 2006 10:49 am

jeje, sí claro, así interpreto "Imanol", como una coña, pero es que los 3 temas del "Burrock´n´roll" que no aparecen en el "Voy a acabar borracho" me parecen increíbles y sólo han regrabado 1.
Iñaki hubiera tenido que cantar "Canción pa´ ti", un temazo en toda regla. Y también creo que "Por detrás" ha hecho más méritos que "Contaminamos" para estar en este disco, pero lo dicho, todo son gustos.
zero

Mensajepor zero » Mar Feb 21, 2006 12:37 pm

Exacto, para gustos... yo me quedo con 'Contaminamos' antes que con 'Por detrás', por ejempo...
¿Iñaki cantar? No, por dios. Ya bastante tenemos con los coros... :lol:
Jinfan

Mensajepor Jinfan » Mar Feb 21, 2006 2:22 pm

En "Cancion ´pa ti" el k cantaba era Juantxu y como me hubiese gustado k se incluyeran "Por detras" y "Vamos a pasarlo muy bien" esta ultima solo la tengo en cinta y kon una calidad pesima igual k la primera version del Desertor,pero en fin k se le va a hacer.
David Obús

Mensajepor David Obús » Mar Feb 21, 2006 3:39 pm

¿Es Juantxu? :oops:
Vaya, toda la vida había creído que era Iñaki... Siempre se aprende una cosa nueva :D
Pues eso, se la podría haber cantado Juantxu...
zero

Mensajepor zero » Mar Feb 21, 2006 5:13 pm

Bueno, Juantxu ya sale cantando la parte final de 'No hierve tu sangre' en el DVD.
David, David, hay que estudiarse mejor los libretillos :P (aunque precisamente en el rojo, aunque sí pone que es Juantxu el que canta esa canción, le llama 'Juantxu Diano', así que como para fiarse...).
La voz de Juantxu es muy muy grave, sin embargo la de Iñaki es muchísimo más aguda (oiganse los coros en 'Al cantar', por ejemplo).
David Obús

Mensajepor David Obús » Mié Feb 22, 2006 1:06 pm

Muchas gracias por tus explicaciones :D
igor garcia
Contactar:

Mensajepor igor garcia » Vie Feb 24, 2006 8:10 am

habeis tardado en analizar un cd que salio en diciembre
zero

Mensajepor zero » Vie Feb 24, 2006 2:40 pm

igor garcia escribió:habeis tardado en analizar un cd que salio en diciembre
1. El post nació el 12 de Diciembre.
2. Los discos, como música que son, dan para mil y un análisis.
2. Que yo sepa, las opiniones, ni las canciones, tienen fecha de caducidad...
4. No todo el mundo lo puede o quiere escuchar nada más comprarlo, o quiere opinar nada más escucharlo.
5. Van surgiendo comentarios, dudas o aportaciones que invitan a seguir comentando.
6. ...

P.D. Tu comentario, por cierto, poco nos aporta al tema del post...
Gorka L.P.

Mensajepor Gorka L.P. » Mié Mar 01, 2006 2:33 am

Acojona, ¿eh? xD

Por cierto, comento algo que se me olvidó hacerlo en su momento.

¿Y "Desertor"? Ésa es la canción que más hecho en falta. Regrabada habría quedado increíble, a mí por lo menos no me gusta mucho cómo está grabada en el "Muy deficiente", en directo ganaba el triple. Sí, como la inmensa mayoría de las canciones de Platero, pero ésta más.

Habría metido "Desertor" y "Naufragio" en vez de "Contaminamos" y "La noche", aunque ésta última ha ganado sobremanera, sobre todo con las guitarras.

Salud.
David Obús

Mensajepor David Obús » Mié Mar 01, 2006 1:07 pm

Sí, "La noche" ha ganado bastante. "Contaminamos" a mí es que no me gusta, pero debo reconocer que "Maldita mujer" tampoco la veía clara y la han bordado.
Sin duda, para mí las 3 grandes alegrías del disco son "Tiemblan los corazones", "¿Cómo has perdido tú" y "La maté porque era mía"
zero

Mensajepor zero » Mié Mar 01, 2006 1:28 pm

Estoy muy de acuerdo con 'Tiemblan los corazones' y 'La maté porque era mía' (para mí, la única que "necesitaba" que estuviera). La primera vez que oí la intro de Tiemblan, se me pusieron los pelillos de punta y los ojos saltones.
'Como has perdido tú' no es la niña de mis ojos, precisamente. 'La Noche' tampoco lo era, pero es verdad que ha ganado mucho. 'Contaminamos' a mí, sin embargo, si me convence. Ah, y otra que creo que ha ganado cosillas (salvo las percusiones...), es 'Bebiendo del mismo vaso'.

Y 'Desertor', bueno, te doy toda la razón Gorka, y me quedo con sus versiones en directo (la tocaban espectacular, ¿verdad?). Aunque es cierto que habría estado bien saber cómo la hubieran dejado grabada hoy por hoy.
David Obús

Mensajepor David Obús » Mié Mar 01, 2006 4:08 pm

A mí "Desertor" ya me parece bien que se la hayan olvidado :D