Mermelada - "Coge el tren"

Para comentar discos, también para hablar sobre canciones concretas, publicar vídeos, etc.
David Obús

Mermelada - "Coge el tren"

Mensajepor David Obús » Lun Feb 13, 2006 3:23 pm

Haciendo un ejercicio de memoria, es justo reconocer que el grupo setentero Mermelada estuvo en un sitio haciendo buen rock and roll.
Un buen ejemplo es el LP "Coge el tren", donde se suceden los buenos temas y las grandes dosis de rock, empleando todos los instrumentos que pueden enriquecer al género : teclados, armónica y vientos.
Guapos duelos de guitarra y armónica, pegadizas composiciones, llenas de rock y blues, de carretera, de chicas y de alcohol.
Sonido de la época, bastante bueno para mi gusto, con temas como el que da título al disco, editado en numerosos recopilatorios de la casa Zafiro (en plan "Viva el rollo"), pasando por "Las seis de la mañana", que versionaó Siniestro Total en su "Cultura popular".
Muy interesante para descubrir si tu rollo son los Burning y los Platero y Tú más cercanos al hard-blues.
the ex

Mensajepor the ex » Lun Feb 13, 2006 5:29 pm

El guitarra de mermelada es un fuera de serie absoluto ,lo vi hace unos meses en un pub de mi barrio con una banda de jazz-fusion ,casi todos andaban entrados en años ,(este tio que te digo tiene aspecto de respetable padre de familia),pero ojo, tocaban con un nivel altisimo, versionaban clasicos jazzeros y sobre ellos improvisaban partes a su puñetera bola ,pero dejando patente que llebaban años tocando y sobre todo el de mermelada tocaba con una maestria que no se ve en el 90 % de grupos de hoy en dia , no recuero el nombre del grupo ,pero las 40 o 50 personas que estabamos alli disfrutamos como enanos.
tatorecordsandtapes

Mensajepor tatorecordsandtapes » Lun Feb 13, 2006 6:21 pm

muy bueno este disco, sí señor.
Jaime_

Mensajepor Jaime_ » Lun Feb 13, 2006 11:46 pm

Aquí tocaba Manolo Tena, no?

Estos son de los que le molan a mi padre.
the ex

Mensajepor the ex » Mar Feb 14, 2006 10:07 am

No ,manolo tema cantaba en CUCHARADA no en MERMELADA,je,je...
David Obús

Mensajepor David Obús » Mar Feb 14, 2006 10:54 am

Jeje, Cucharada, otros que tal... A mí sus discos me gustan al 50%. Tienen acitud y descaro, pero su abanico de estilos a veces es desconcertante, tanto te tocan un flamenco como un rock. Eso sí, estos rocks son potentes y descarnados, ácidos e irónicos.
No están mal, además ofrecían en sus espectáculos un auténtico baile de disfraces.
Jaime_

Mensajepor Jaime_ » Mar Feb 14, 2006 11:59 am

the ex escribió:No ,manolo tema cantaba en CUCHARADA no en MERMELADA,je,je...
Es verdad, esque me hago un lío entre los grupos de esa época.
David Obús

Mensajepor David Obús » Mar Feb 14, 2006 12:20 pm

Joder, mira que había nombres que yo no me pondría nunca para mí grupo, jeje... Sería bueno un concierto de ambos :

CUCHARADA - MERMELADA en directo! Sólo faltaría un "de" :D
Jaime_

Mensajepor Jaime_ » Mar Feb 14, 2006 12:45 pm

"Mermelada", de hecho, se llamaban en un principio "Mermelada de lentejas" que tiene cojones..
David Obús

Mensajepor David Obús » Mar Feb 14, 2006 3:58 pm

Jaime_ escribió:"Mermelada", de hecho, se llamaban en un principio "Mermelada de lentejas" que tiene cojones..
juas, juas! No me jodas! Lo que hay que oir :lol:
¿Alguien sabe cuántos discos sacaron?
bakea
Contactar:

Mensajepor bakea » Jue Feb 16, 2006 5:19 pm

oye la J.Texi Band salió de aquí no? o la estoy liando yo
tatorecordsandtapes

Mensajepor tatorecordsandtapes » Jue Feb 16, 2006 5:20 pm

El cantante creo que sí, los demás músicos ni idea
Damned

Mensajepor Damned » Mar Feb 21, 2006 12:57 am

Un buen disco de R&B guarro y alcohólico.
Hace unos meses estuve viendo a la J.Teixi Band, y en directo se lo curran (aun siendo mayorcetes)
el hombre del tambor

Mensajepor el hombre del tambor » Mié Feb 22, 2006 4:33 pm

bakea escribió:oye la J.Texi Band salió de aquí no? o la estoy liando yo
Salio que yo sepa de su cantate Teixido de Mermelada, y su teclista Eduardo Galiacho salio de Los Elegantes un combo ridimblusero de los 80 . Y considerados por muchos como el mejor Organo Hammond del Estado.
el hombre del tambor

Mensajepor el hombre del tambor » Mié Feb 22, 2006 4:38 pm

Yo de Alarma tengo el grandes exitos qeu sacaron y es puro rock and roll con grandes letras ("frio" canción hiperversionada por motores, Secretos, Tarrena) "Preparado para el rock and roll" versiona por los Porretas, "Colgado de ti"..bueno todo temazos.)

De Cucharada tengo el "Limpiabotas que quería ser torero" y me encantan, letras y pose muy transgresiva para la época del tradofranquismo en qeu salió, de hecho "Social Peligrosidad" que habla de un yonki, una prostituta y un homosexual era una critica la la Ley de Peligrosidad Social aprobada durante en franquismo y que el gran "democrata" Manuel Fraga defendio tan exhaustivamente durante su cargo de ministro fanquista.

Me ha parecido muy acertado la comparacíon que ha hecho David Obús entre este grupo y Platero, de hehco Fito en una entrevista les reivindica .
el hombre del tambor

Mensajepor el hombre del tambor » Mié Feb 22, 2006 4:40 pm

Lapsus al escribir :lol: , me refería a TXARRENA el grupo en solitario del Drogas de Barricada.