Mermelada - "Coge el tren"
-
Mermelada - "Coge el tren"
Haciendo un ejercicio de memoria, es justo reconocer que el grupo setentero Mermelada estuvo en un sitio haciendo buen rock and roll.
Un buen ejemplo es el LP "Coge el tren", donde se suceden los buenos temas y las grandes dosis de rock, empleando todos los instrumentos que pueden enriquecer al género : teclados, armónica y vientos.
Guapos duelos de guitarra y armónica, pegadizas composiciones, llenas de rock y blues, de carretera, de chicas y de alcohol.
Sonido de la época, bastante bueno para mi gusto, con temas como el que da tÃtulo al disco, editado en numerosos recopilatorios de la casa Zafiro (en plan "Viva el rollo"), pasando por "Las seis de la mañana", que versionaó Siniestro Total en su "Cultura popular".
Muy interesante para descubrir si tu rollo son los Burning y los Platero y Tú más cercanos al hard-blues.
Un buen ejemplo es el LP "Coge el tren", donde se suceden los buenos temas y las grandes dosis de rock, empleando todos los instrumentos que pueden enriquecer al género : teclados, armónica y vientos.
Guapos duelos de guitarra y armónica, pegadizas composiciones, llenas de rock y blues, de carretera, de chicas y de alcohol.
Sonido de la época, bastante bueno para mi gusto, con temas como el que da tÃtulo al disco, editado en numerosos recopilatorios de la casa Zafiro (en plan "Viva el rollo"), pasando por "Las seis de la mañana", que versionaó Siniestro Total en su "Cultura popular".
Muy interesante para descubrir si tu rollo son los Burning y los Platero y Tú más cercanos al hard-blues.
El guitarra de mermelada es un fuera de serie absoluto ,lo vi hace unos meses en un pub de mi barrio con una banda de jazz-fusion ,casi todos andaban entrados en años ,(este tio que te digo tiene aspecto de respetable padre de familia),pero ojo, tocaban con un nivel altisimo, versionaban clasicos jazzeros y sobre ellos improvisaban partes a su puñetera bola ,pero dejando patente que llebaban años tocando y sobre todo el de mermelada tocaba con una maestria que no se ve en el 90 % de grupos de hoy en dia , no recuero el nombre del grupo ,pero las 40 o 50 personas que estabamos alli disfrutamos como enanos.
-
-
Jeje, Cucharada, otros que tal... A mà sus discos me gustan al 50%. Tienen acitud y descaro, pero su abanico de estilos a veces es desconcertante, tanto te tocan un flamenco como un rock. Eso sÃ, estos rocks son potentes y descarnados, ácidos e irónicos.
No están mal, además ofrecÃan en sus espectáculos un auténtico baile de disfraces.
No están mal, además ofrecÃan en sus espectáculos un auténtico baile de disfraces.
-
-
-
-
-
Yo de Alarma tengo el grandes exitos qeu sacaron y es puro rock and roll con grandes letras ("frio" canción hiperversionada por motores, Secretos, Tarrena) "Preparado para el rock and roll" versiona por los Porretas, "Colgado de ti"..bueno todo temazos.)
De Cucharada tengo el "Limpiabotas que quería ser torero" y me encantan, letras y pose muy transgresiva para la época del tradofranquismo en qeu salió, de hecho "Social Peligrosidad" que habla de un yonki, una prostituta y un homosexual era una critica la la Ley de Peligrosidad Social aprobada durante en franquismo y que el gran "democrata" Manuel Fraga defendio tan exhaustivamente durante su cargo de ministro fanquista.
Me ha parecido muy acertado la comparacíon que ha hecho David Obús entre este grupo y Platero, de hehco Fito en una entrevista les reivindica .
De Cucharada tengo el "Limpiabotas que quería ser torero" y me encantan, letras y pose muy transgresiva para la época del tradofranquismo en qeu salió, de hecho "Social Peligrosidad" que habla de un yonki, una prostituta y un homosexual era una critica la la Ley de Peligrosidad Social aprobada durante en franquismo y que el gran "democrata" Manuel Fraga defendio tan exhaustivamente durante su cargo de ministro fanquista.
Me ha parecido muy acertado la comparacíon que ha hecho David Obús entre este grupo y Platero, de hehco Fito en una entrevista les reivindica .
-