Dream Theater

Thrash, Oscuro, Extremo, Heavy, Progresivo, Nu Metal, etc.
[Magus]

Dream Theater

Mensajepor [Magus] » Dom Ene 29, 2006 4:27 pm

Ando yo aquí escuchando el "Octavarium", que es el único disco que tengo de esta gente, y quería que me hicieseis una lista con las mejores canciones del grupo, que me da pereza bajarme la discografía entera (es inmensa), amén de que el espacio que me queda en el disco es bastante reducido.

Gracias por adelantado.
Pakonabo
Contactar:

Mensajepor Pakonabo » Dom Ene 29, 2006 4:48 pm

Te recomiendo el ''Train Of Thought'' que es el mas cañerillo por asi decirlo, con canciones como;

-This Dying Soul (yo con esta lo flipo, mi favorita sin duda)
-As I Am
-Endles Sacrifice
-Honor Thy Father

Putas joyas...
--

Mensajepor -- » Dom Ene 29, 2006 5:04 pm

A mi me gustan mucho Sorrounded y Status Seeker
torres
Contactar:

Mensajepor torres » Dom Ene 29, 2006 5:34 pm

Me bajé el Octavarium y me decepcionó un poco la verdad,aunque solo le he echado un par de escuchas.Alomejor es cosa de ir oyéndole...
Azuki

Mensajepor Azuki » Dom Ene 29, 2006 5:55 pm

Sin duda alguna "Octavarium" no es de tanta calidad como los anteriores discos, debido a que no se ajusta al estilo de los otros. Es un cambio. Los mejores discos (no temas) de Dream Theater son:
-When day and night unite (o algo así), es el primer disco del grupo.
-Falling in to infinity.
-A change of seasons (de versiones).
-Image and words.
Y por supuesto el pedazo de directo "Live at the Marquee".
--

Mensajepor -- » Dom Ene 29, 2006 6:50 pm

Que versiones tiene el A change of seasons?
Azuki

Mensajepor Azuki » Lun Ene 30, 2006 7:14 pm

Todas, menos una que quizá si sea suya. Ahora mismo no te puedo decir de quién son. Las dos primeras seguro que no son suyas.
Argynnis Selene

Metropolis Pt. 2

Mensajepor Argynnis Selene » Lun Ene 30, 2006 9:09 pm

Me quedo, sin duda, con el Metropolis Pt. 2 como obra completa, del primer al último segundo del disco. Opino que después de ese despliegue de talento y técnica deberían haber pensado seriamente en dejar de existir como Dream Theater, cambiarse el nombre y empezar de nuevo de cero. Era demasiado difícil superar esa obra. Y así lo han venido demostrando: ni el Six degrees of inner turbulence, ni el Train of thought ni el Octavarium están a la altura del Metropolis Pt. 2... Sin embargo, Dream Theater siempre serán Dream Theater y, como no podía ser de otra manera, nos gustan y nos seguirán gustando.
apalancao

Re: Metropolis Pt. 2

Mensajepor apalancao » Mar Ene 31, 2006 11:58 pm

Argynnis Selene escribió:Me quedo, sin duda, con el Metropolis Pt. 2 como obra completa, del primer al último segundo del disco. Opino que después de ese despliegue de talento y técnica deberían haber pensado seriamente en dejar de existir como Dream Theater, cambiarse el nombre y empezar de nuevo de cero. Era demasiado difícil superar esa obra. Y así lo han venido demostrando: ni el Six degrees of inner turbulence, ni el Train of thought ni el Octavarium están a la altura del Metropolis Pt. 2... Sin embargo, Dream Theater siempre serán Dream Theater y, como no podía ser de otra manera, nos gustan y nos seguirán gustando.

pues si...a mi lo de que se cambien el nombre me da igual :lol: metropolis 2 es una obra maestra...imprescindible verlos en directo cuando haya una ocasion.
Pakonabo
Contactar:

Mensajepor Pakonabo » Mié Feb 01, 2006 12:07 am

Yo les vi en Lorcaa :)__________
ostkapi

dream theater

Mensajepor ostkapi » Jue Feb 02, 2006 11:29 pm

Yo te recomendaria:

Del "when dream and day unite": The killing hand y Itse Jam
De "Images and words". TODO EL PUTO DISCO
De "Awake", casi todo el disco

Luego me gustó mucho "Falling into infinity" y por supuesto "Octavarium". A mi juicio es un grupo que rara vez baja el nivel, aunque en "six degrees of inner turbulence" para mi bajaron.

Ah, se me olvidaba, no te pierdas el disco conceptual en directo y su correspondiente dvd "scenes from ny", eso si ke se sale. Y todos sus videos en directo, sobre todo para el que toca un instrumento son dignos de ver, aparte de que son gente con talento, no todo es técnica.
karmen!
Contactar:

Mensajepor karmen! » Lun Feb 06, 2006 1:06 pm

Es un grupo buenisimo Dream Theatre, el de Octavarium la verda esk no es su mejor disco.

El que mas me ha gusta fue el de "Scenes From Memory"
Azuki

Mensajepor Azuki » Lun Feb 06, 2006 7:02 pm

KarMnn escribió:Es un grupo buenisimo Dream Theatre, el de Octavarium la verda esk no es su mejor disco.

El que mas me ha gusta fue el de "Scenes From Memory"
Por qué todos escriben mal el nombre del grupo? Por cierto, sabeis alguno lo que significa el nombre? Sabeis alguno de qué nacionalidad es un miembro del grupo que parece asiático?
PD: Tambien os recomiendo los dos directos:"Live at the Marquee" y "five years"
Sumiciu
Contactar:

Mensajepor Sumiciu » Mar Feb 07, 2006 12:06 am

Porque Theatre es britanico y Theater yankee :wink: Myung (el bajista) es norteamericano, aunque supongo que de ascendencia china o koreana.

http://www.johnmyung.com/
YOUNG

Mensajepor YOUNG » Jue Abr 27, 2006 9:49 pm

Para mi los mejores discos son Metropolis pt 2 / Awake / Train of thought.
Aunque me encanta toda su discografia, apesar de que Falling into infinity y Octavarium tienen canciones mas simples y me gustan algo menos (Salvando el tema titulo Octavarium que es la poya).
El nombre del grupo traduciendolo tal cual, parece ser "Teatro de los sueños", creo yo.
Otra cosilla: hace poco he descubierto un grupo brasileño de chavales muy jovenes llamado MINDFLOW que tienen un estilo muy parecido a Dream Theater, de hecho es el unico grupo de todos los que he escuchado de metal progresivo del que puedo decir esto. Tienen un disco solamente llamado: "Just the two of us...me and them" (se puede bajar bien en emule) el disco es conceptual y es una pasada, los tios son muy tecnicos para lo jovenes que son. Haber si os gustan. Aupa.
apalancao

Mensajepor apalancao » Vie Abr 28, 2006 2:29 pm

me lo apunto.
SALUD
Azuki

Mensajepor Azuki » Mar Nov 07, 2006 9:18 pm

[quote="kill_em_all]Que versiones tiene el A change of seasons?[/quote]

1-A Change Of Seasons" ? 23:06 (music by Dream Theater, lyrics by Portnoy)
"The Crimson Sunrise [instrumental]"
"Innocence"
"Carpe Diem"
"The Darkest of Winters [instrumental]"
"Another World"
"The Inevitable Summer [instrumental]"
"The Crimson Sunset"

2-Funeral For A Friend / Love Lies Bleeding" ? 10:49 (Elton John)

3-Perfect Strangers" ? 5:33 (Deep Purple)

4-The Rover / Achilles Last Stand / The Song Remains The Same" ? 7:28 (Led Zeppelin)

5-The Big Medley" ? 10:34 (contains excerpts of "In the Flesh?" by Pink Floyd, "Carry On Wayward Son" by Kansas, "Bohemian Rhapsody" by Queen, "Lovin', Touchin', Squeezin'" by Journey, "Cruise Control" by Dixie Dregs and "Turn It On Again" by Genesis)

Respuesta inmediata, je je. Siento haber tardado tanto...

PD: Si no lo has escuchado, te lo recomiendo, como todo lo de esta banda.[/b]