Rebeldes -Basicamente-

Para comentar discos, también para hablar sobre canciones concretas, publicar vídeos, etc.
el hombre del tambor

Rebeldes -Basicamente-

Mensajepor el hombre del tambor » Mar Ene 17, 2006 9:19 pm

Se habla poco por aqui de este grupazpo de rock an roll, y la mejor manera de mentarlos por estos lares es con este discazo acustico.

Muy buena selección de temas y gran sonido, se escucha rock and roll pero también rock and blues, cosas soul, y algun deje flamenco.

La selección de temas completisima, y la voz de Carlos Segarra es un portento.

Muchas veces cuando se mentan discos en formato acústico se olvida este discazo.

Recomendable.
Mesias

Mensajepor Mesias » Mié Ene 18, 2006 3:10 pm

Totalmente de acuerdo, y muy buena la colaboración de Javier Vargas, al igual que las versiones de otros grupos que en el disco aparecen.
el hombre del tambor

Mensajepor el hombre del tambor » Jue Ene 19, 2006 12:47 pm

Yo igual te choca pero una canción que me llamo mucho la atencion y de la que estuve muy de enganchado es la de "Gaia" con una tematica muy ecologista y era , creo yo, una canción tapada de su repertorio.

La versión de "Con su blanca palidez" pone lospelos de punta.
Mesias

Mensajepor Mesias » Jue Ene 19, 2006 4:04 pm

La versión de "Con su blanca palided", de Procol Harum, es la hostia y la de "Ardiente amor", es el "Burning love" de Elvis y también está muy bien.

POr cierto, en abril saldrá "Orgullo y pasión", su nuevo album.
David Obús

Mensajepor David Obús » Jue Ene 19, 2006 5:12 pm

Hablando de Rebeldes, hace años escuché el primer single de un álbum que no recuerdo el nombre y me encantó. La busco desde hace tiempo pero como no me sé explicar muy bien, nadie me lo sabe decir.
El tema es muy rockero y me dio la sensación que contenía o estaba formado por trozos de otras canciones. Con esta pista, ¿alguien me puede decir el LP?
David Obús

Mensajepor David Obús » Jue Ene 19, 2006 5:14 pm

Hablando de Rebeldes, hace años escuché el primer single de un álbum que no recuerdo el nombre y me encantó. La busco desde hace tiempo pero como no me sé explicar muy bien, nadie me lo sabe decir.
El tema es muy rockero y me dio la sensación que contenía o estaba formado por trozos de otras canciones. Con esta pista, ¿alguien me puede decir el LP?
el hombre del tambor

Mensajepor el hombre del tambor » Jue Ene 19, 2006 7:01 pm

David Obús escribió:Hablando de Rebeldes, hace años escuché el primer single de un álbum que no recuerdo el nombre y me encantó. La busco desde hace tiempo pero como no me sé explicar muy bien, nadie me lo sabe decir.
A ver si puedes dar más detalles, jejej no te acuerdas de nada de la canción.

Si es reciente a mi me da que es el "Carne de Tiburones" no el el último que sacaron pero es muy rockero.

Te iba a mandar un privado pero si no te importa te lo pregunto a viva voz te gustan los Rebeldes¿? me das una alegria, jejjejejje
el hombre del tambor

Mensajepor el hombre del tambor » Jue Ene 19, 2006 7:12 pm

Perdón "Carne para tiburones" :D .
Mesias

Mensajepor Mesias » Jue Ene 19, 2006 9:36 pm

Trozos de canciones... creo que es la canción "Rock and roll" del disco "La Rosa y la cruz"
David Obús

Mensajepor David Obús » Vie Ene 20, 2006 1:42 pm

Peter Kabrales escribió:Trozos de canciones... creo que es la canción "Rock and roll" del disco "La Rosa y la cruz"
Me suena el título del disco... era de esa época... Gracias!
Procuraré conseguirla.
David Obús

Mensajepor David Obús » Vie Ene 20, 2006 1:46 pm

el hombre del tambor escribió: Te iba a mandar un privado pero si no te importa te lo pregunto a viva voz te gustan los Rebeldes¿? me das una alegria, jejjejejje
jeje, pues sí me gustan! No es de los grupos a los que sigo incondicionalmente, pero reconzco que cuando el Segarra se "pone a rockear", me encanta.
Él primer disco en original que compré fue "Mediterráneo", cuando salió el single no podía sacármelo de la cabeza, qué tema más guapo. Con unos 12 años les pedí a mis padres que me lo compraran, jeje, aún lo recuerdo... Lo puse y gocé con temas como "Corazón de rock and roll" o "Bajo la luz de la luna".
Lo que pasa es que por prejuicios estúpidos, al acercarme a las facciones más duras del rock, abandoné a Los Rebeldes, aunque siempre me gustaba que en los bares que frecuentaba sonaran sus canciones, como "Mescalina", "Las reinas", etc.
Supongo que debo meterme de lleno, pues me estoy perdiendo algo gordo, pero es como todo... no hay tiempo, ni dienro...
el hombre del tambor

Mensajepor el hombre del tambor » Vie Ene 20, 2006 2:53 pm

David Obús escribió:
el hombre del tambor escribió: Te iba a mandar un privado pero si no te importa te lo pregunto a viva voz te gustan los Rebeldes¿? me das una alegria, jejjejejje
jeje, pues sí me gustan! No es de los grupos a los que sigo incondicionalmente, pero reconzco que cuando el Segarra se "pone a rockear", me encanta.
Él primer disco en original que compré fue "Mediterráneo", cuando salió el single no podía sacármelo de la cabeza, qué tema más guapo. Con unos 12 años les pedí a mis padres que me lo compraran, jeje, aún lo recuerdo... Lo puse y gocé con temas como "Corazón de rock and roll" o "Bajo la luz de la luna".
Lo que pasa es que por prejuicios estúpidos, al acercarme a las facciones más duras del rock, abandoné a Los Rebeldes, aunque siempre me gustaba que en los bares que frecuentaba sonaran sus canciones, como "Mescalina", "Las reinas", etc.
Supongo que debo meterme de lleno, pues me estoy perdiendo algo gordo, pero es como todo... no hay tiempo, ni dienro...
No quiero convertir el post en una conversacion en tre David y yo, jjjeje pero si vuelvo a estar de acuerdo contigo y a mi me ha pasado algo parecido.

Empeze con quince años con Loquillo, Gabinete, Rebeldes, Burning,Enemigos....pero también tuve una epoca algo heavy e hizo que les abandonase momentanemanete, ahora estoy intentando gnar tiempo que en ese momento perdi, y me da al sencacion cuando escucho lso grupos que antes mencionaaba que hay mucho oro y mucha calidad, puede sonar a alguien cutre a dia de hoy 2006 hablarles de Rebeldes pero es que que temazos, que rocanrollitos tan wapos , la estética muy acorde al tematica,,,, jejeje..echo un poco en falta eso en la música.

Si me permites una recomendación creo que con el Basicamente es un buen disco de reflexion para retomar a los Rebeldes, y me explico con esto de "disco de reflexión" pese a ser en formato acústico las canciones suenas muy robustecidas y de la sensacion que te de puedes decidir si continuar investigando o zanjar el tema con ellos.

Un saludo
David Obús

Mensajepor David Obús » Vie Ene 20, 2006 4:25 pm

Gracias por tus comentarios, siempre tan educado y agradable, Paco.
Ya no hay grupos como los que citas, y yo en los 80 me perdí a Gabinete, La Frontera, 091, Rebeldes y a tantos otros, que me he conjurado para recuperarlos algún día, en lugar de perder el tiempo escuchando grupos de nueva hornada como Forraje y sucedáneos. Ni me interesan las bandas punk ni heavy de la época, mientras que todo lo que descubro con sabor ochentero es una gozada (esos Panzer!).
Desde luego que parece que hoy ciertas bandas no interesen a nadie, es una lástima, pero quizás las cosas cambien hoy en día. Es que grupos como Los Salvajes o Lone Star (en su época más dura) dan mil vueltas a cualquiera de hoy en día...

De Rebeldes, sintiéndolo mucho :wink: , no empezaría por el que me recomiendas, no soy muy amante de los acústicos, a no ser que el grupo me encante y me involucro más en los temas. Elegiré algún disco que sea muy rockero, seguro que no me decepcionará. Un saludo
Mesias

Mensajepor Mesias » Vie Ene 20, 2006 9:24 pm

Pues si podéis ver a Rebeldes en directo hacerlo, por que es la hostia, lleva a una banda de la hostia, entre ellos Santi Campillo (Lunáticos, M-Clan...), pero lleva a otros curtidos en el mundo rockabilly y son la hostia.
Además es un grupo que lo mismo te está tocando "Mescalina" y termina con el "Great Balls of fire" de Jerry Lee Lewis, son la hostia. Luego también tienen alguna parte instrumental, muy cercana al instrosurf (vamos como si escucháseis a Link Wray y a los Ventures tocar a lavez jeje)... En definitiva que es un grupo de lo más infravalorado actualmente y posiblemente sea de lo mejorcito a nivel nacional.

PD: En abril sacan "Orgullo y pasión" después de estar mucho tiempo sin discográfica (cómo está la música hoy en dia :( )
John Milner

Mensajepor John Milner » Vie Ene 20, 2006 9:54 pm

Aqui otro admirador del señor Carlos Segarra y su grupo, como bien habeis dicho hace falta hoy en día grupos tan carismáticos y con las ideas tan claras como Los Rebeldes, ami hay una canción que me encanta de ellos que se llama "Imabel", aparte de las concidas "Mediterráneo", "Bajo la luz de la luna", "Un español en Nueva York"...

Me encanta esa forma de rockandrollear que tienen, es una pena que sea un grupo tan olvidado.

Yo también haré un esfuerzo por recuperar discos suyos.