Ska en la Wikipedia

Ska, Reggae, Raggamuffin, Dancehall, Rocksteady, Bluebeat, Dub...
adanes

Ska en la Wikipedia

Mensajepor adanes » Mié Ene 11, 2006 7:53 pm

Supongo que conoceréis la Wikipedia, la enciclopedia libre que se hace entre todos los que quieren participar y realmente funciona muy bien para estar realizada de esta forma.

http://es.wikipedia.org/wiki/Ska

Al turrón, he mirado la entrada correspondiente al ska y a mi me ha gustado y me resulta util para aclararme en los diferentes matices y en las distintas olas. Claro que yo también estoy empezando a entrar en este mundillo. En fin como por aquí pasa gente que ya es como una enciclopedia con patas del Ska ( quien se de por aludido seguramente acierte) y otros que simplemente son aficionados al genero, quería conocer vuestra opinión y animaos a que completeis la informacion de los artistas que faltan, los enlaces en rojo que están esperando a que alguien escriba algo sobre ellos.
el_semi19
Contactar:

Mensajepor el_semi19 » Mié Ene 11, 2006 8:41 pm

a mi no me moló demasiado...

saludos
semi
Pies Negros S.A.

Mensajepor Pies Negros S.A. » Dom Ene 15, 2006 6:51 pm

Para enterarte de que va la onda bien.
Ja ja ja ahi otros que saben mas que las enciclopedias.
Je eje eje
El Cartero

Mensajepor El Cartero » Lun Ene 16, 2006 1:15 am

A mi me parece tambien algo flojilla, no es mas que un copia y pega sin mucha cabeza de otras webs.
the ex

Mensajepor the ex » Lun Ene 16, 2006 10:09 am

Raphael grabo un ska?????? el raphael del tamborilero???
Tengo que hacerme con esa bizarrada ,me imagino que sera tan descacharrate como cuando bertin osborne versiono en castellano el starman de david bowie.
Los 4 de la torre no estaban mal no?? recuerdo haber oido algo en un programa de radio sobre el ska ,y tenian su gracia.
juan sin texo
Contactar:

Mensajepor juan sin texo » Lun Ene 16, 2006 10:32 am

Yo lo lei hace tiempo y era un COPIA/PEGA exacto de una web, punto por punto. Ahora es diferente, supongo que lo cambiarian, xq su politica en teoria les prohibe eso... hacer copia/pega.... ahora será un copia/pega de varias web, xq el contenido no me suena de ninguna en concreto solo.

A mi me parece escaso, creo que se puede ampliar por aqui mas. Aqui, Postman sabe muchisimo más. Animate y mejorala tio.
el_semi19
Contactar:

Mensajepor el_semi19 » Lun Ene 16, 2006 1:11 pm

el ska de raphael es la cancion del trabajo, todo un temazo....

saludos
semi
El Cartero

Mensajepor El Cartero » Lun Ene 16, 2006 1:23 pm

Los 4 de la Torre tienen "Operacion Sol", adaptacion de "Operazione Sole", que sacaron como un intento de traer el ska a este pais como el que trae la Yenka. El tema en si no es un ska como mandan los canones, pero tiene su gracia. Desde hace 4 años, es el ultimo tema en las sesiones de The Red Mussel Crew.
the ex

Mensajepor the ex » Mié Ene 18, 2006 9:41 am

Me he bajado unas cuantas de los 4 de la torre y quitando la de operacion sol las otras son muuuu malisimas ,una especie de duo dinamico venido a menos y muy poco skataliticos la verdad ,la de operacion sol si me ha molado,tiene su gracia .
La cancion del trabajo de raphael no la encuentro para bajar en ningun lado, ahora tengo pendiente de bajarme los 4 monedas esos a ver que tal
estan , ¿hay algun grupo mas de ska ye-ye (por llamarlo de alguna manera) que sea medianamente recomendable???
El Cartero

Mensajepor El Cartero » Mié Ene 18, 2006 12:57 pm

Bandas de ska ye-ye como tales hay pocas, existen muchas bandas que se apuntaron al carro del ska cuando se puso de moda, sobre todo en sudamerica. La mayoria se dedicaba a hacer covers en castellano de temas de soul, ska y reggae en clave mas o menos sincopada. Asi tenemos a Las Cuatro Monedas (que suenan regularmente en las sesiones de TRMC), los Yorsis, Hugo Blanco, Toño Quirazco... tambien hay bandas que sin tener nada que ver con lo jamaicano hicieron algun temilla sincopado, como el "Rudi's in Love" de Los Bravos, versionando el homónimo de Locomotive. Los Bravos son otra de mis debilidades y para mi la mejor banda de Soul que nunca dio este pais, pero eso es otra historia.
the ex

Mensajepor the ex » Vie Ene 20, 2006 9:11 pm

Gracias Cartero.

Rudies in love de los bravos la he bajado y es un tema muy bueno ,me encanta,pero de yorsis no encuentro nada,los 4 monedas no bajan ni pa tras
,(tienen muy pocas fuentes) ,de hugo blanco baje un par pero suena muy folklorico, muy poco ska , vamos que me esta costando lo de hacerme una recopilacion de ska ye-ye, necesito mas nombres o mas titulos de canciones.
El Cartero

Mensajepor El Cartero » Dom Ene 22, 2006 3:56 am

the ex escribió:Gracias Cartero.

Rudies in love de los bravos la he bajado y es un tema muy bueno ,me encanta,pero de yorsis no encuentro nada,los 4 monedas no bajan ni pa tras
,(tienen muy pocas fuentes) ,de hugo blanco baje un par pero suena muy folklorico, muy poco ska , vamos que me esta costando lo de hacerme una recopilacion de ska ye-ye, necesito mas nombres o mas titulos de canciones.

Mandame un MP con tu direccion de MSN y te paso temas si quieres. Con paciencia consegui hacerme 2 cds con temas de ska ye-ye
SrFdez

Mensajepor SrFdez » Dom Ene 22, 2006 6:40 pm

Cuelgalos en la mula y te sakeamos el ancho.............
El Cartero

Mensajepor El Cartero » Lun Ene 23, 2006 3:58 pm

SrFdez escribió:Cuelgalos en la mula y te sakeamos el ancho.............

Me da que paso, fijate :P
SrFdez

Mensajepor SrFdez » Mar Ene 24, 2006 3:37 pm

Bueno, tambien podems bajarnoslos de uno en uno......... :o