La jetee (12 monos)

Cine, libros, comics, fanzines, ciencia, fotografía, viajes...
nuneka
Contactar:

La jetee (12 monos)

Mensajepor nuneka » Mié Ene 11, 2006 1:51 am

Pues buscando un grupo de música en la mula (12 monos je je) me encontré con este corto que resulta ser en el q está inspirada la película doce monos de brad pitt y Bruce willis. Me lo bajé y... :shock: es genial. Sólo tiene una pequeña pega, el q yo encontré esta en v.o. original (perfecto pq en este caso todo lo narra una voz en off y no hay nada como las v.o.) pero no sé si es mi reproductor o q, el caso es q los subtitulos no van muy bien q digamos, no aparecen la mitad, o salen muy rapido...en fin un desastre, aún así el corto se entiende muy bien y merece la pena verlo.
Ah..es en frances (si alguien lo habla suerte pa él :P )

LA JETÉE
Dirección y Guión: Chris Marker; Producción: Anatole Dauman; Fotografía: Chris Marker, Jean Chiabaut; Música: selección de stock a cargo de Trevor Duncan; Edición: Jean Ravel; Con: Jean Négroni (voz narradora), Hélène Chatelain (la mujer), Davos Hanich (el hombre), Jacques Ledoux (el científico)
Francia, 1962, 28 min.
Participaciones: Premio Jean Vigo a Mejor Cortometraje, Francia, 1962

Imágenes en movimiento. Tres palabras que encierran de manera bastante llana -pero práctica- el punto medular del concepto cine. Si nos atenemos a esta magra definición, La Jetée, cortometraje dirigido por Chris Marker en 1962, no es cine; sin embargo, sí es una película. 12 Monos, filme realizado en 1995 por Terry Gilliam se basa, casi se roba, el argumento de La Jetée pero, no obstante, no se trata de un remake.

La Jetée se ha convertido en un clásico del cine de ciencia ficción, pero ¿cómo lo hizo, si ya dijimos que no es cine? Expliquemos. Chris Marker, realizador radicalmente experimental, crea una fantasía futurista a partir de una obsesión personal: la memoria como escaparate y bastión del tiempo. En este cortometraje conocemos la historia de un hombre que tiene un sueño recurrente en imágenes fragmentadas: un rostro de mujer, un aeropuerto, un niño.
Marker opta por un recurso de fotografía fija en blanco y negro para la elaboración de una historia claustrofóbica ?y por qué no decirlo, hasta horrorífica- a la que él mismo gustó de llamar foto-novela.

Francia (y el mundo entero) ha sucumbido después de una guerra nuclear. El escaso número de sobrevivientes debió internarse en el subsuelo para vivir. Experimentos científicos han logrado enviar a personas en viajes temporales hacia el pasado, sin embargo, los ?voluntarios? mueren o enloquecen a causa del impacto mental de convergencia de tiempos. Nuestro hombre ?del que jamás sabemos su nombre? ha sido seleccionado por tener una fijación fuera de lo común con una imagen del pasado.

El director recurre a una narración en off de todo lo que nuestro hombre logra y observa a través de sus viajes, mientras que en pantalla la sucesión de fotografías da cuenta de ello. Exposiciones en claroscuros de marcado realce poético tanto en rostros como en momentos o de lugares cotidianos. Situaciones y objetos que escapan de la conciencia del hombre: aves, panteones, niños, sol, luz, aire... ella, la mujer de sus sueños.

Y encima os lo dejo en descarga directa...soy un solete d^_^b ....5 horas y media me ha llevado colgarlo :?
http://www.megaupload.com/es/?d=V213I2T5
RASP
Contactar:

Mensajepor RASP » Mié Ene 11, 2006 1:55 am

Demasiado grandecito para la descarga directa. ¡Uys!

...
Rayco Ángel Santana Pulido (RASP).
nuneka
Contactar:

Mensajepor nuneka » Mié Ene 11, 2006 1:57 am

RASP escribió:Demasiado grandecito para la descarga directa. ¡Uys!

...
:cry:

Bueno...siempre te qda la opción de la mula :P
RASP
Contactar:

Mensajepor RASP » Mié Ene 11, 2006 1:58 am

Sí, será casi mejor. Es que me va muy, pero que muy lento.

Gracias, de todos modos, ¡eh!

...
(a)198'4
Contactar:

Mensajepor (a)198'4 » Mié Ene 11, 2006 5:16 am

Ya lo tenía :P
RASP
Contactar:

Mensajepor RASP » Mié Ene 11, 2006 4:23 pm

Acabo de verlo. Está muy bien. Al principio, me costó acostumbrarme a la falta de movimiento.
Con respecto a los subtítulos: a mí me salen normales, aunque alguna frase sí que es rápida. Supongo que te refieres a cuando se oyen los murmullos, que no están subtitulados. De todos modos, que no lo estén, le da un climax más macabro y oscuro.

Gracias por recomendarlo.

...
eLeNuSka
Contactar:

Mensajepor eLeNuSka » Mié Ene 11, 2006 4:51 pm

weno pues yo kiero ver eso, y tiro del megaupload k lo demas lo tengo to petao, bajando de la mula, del soul seek, de paginas de grupos y subiendo al yousendit, espermos k kuando llegue a keli esta noche se haya bajao todo :lol: si no explota el ordena antes :lol:
juan sin texo
Contactar:

Mensajepor juan sin texo » Mié Ene 11, 2006 7:07 pm

Me lo apunto :P que 12 Monos me encanto.
Gauargi

Mensajepor Gauargi » Mié Ene 11, 2006 9:34 pm

antes de ayer me lo empece a bajar por casualidad, lei sobre ella en wikipedia y me a empece a bajarla
nuneka
Contactar:

Mensajepor nuneka » Jue Ene 12, 2006 1:10 am

Juan sin Texo escribió:Me lo apunto :P que 12 Monos me encanto.
A mi tb :P

RASP...en mi caso no salen la mitad de los subtitulos...vamos q la mitad de lo q dicen lo tuve q imaginar :? aunq creo q va a ser cosa de mi ordenador q está un poco mayor y q al igual q ele lo tengo too petao :P
RASP
Contactar:

Mensajepor RASP » Jue Ene 12, 2006 1:13 am

¿Con qué reproductor lo visionas?

...
RASP
Contactar:

Mensajepor RASP » Jue Ene 12, 2006 1:16 am

De todos modos, no creo que sea por el reproductor. Los subtítulos ya vienen con el archivo, y no deberían fallar. Forma parte del archivo.

...
nuneka
Contactar:

Mensajepor nuneka » Jue Ene 12, 2006 1:25 am

mmm...pues ni idea, pero es q a mi siempre me dan muchos fallos estas cosas supongo q pq tengo poca ram y demasiados programas abiertos.
Este lo vi con el BS player.
Si alguien más ve el q he colgado q confirme si es cosa del archivo...
RASP
Contactar:

Mensajepor RASP » Jue Ene 12, 2006 1:27 am

Yo bajé el de descarga directa, o sea, el tuyo.

Bueno, quizás, por la ram, no se carga bien el archivo, y por eso te falla. Lo que deberías ver es si te da saltos en momentos en los que debería salir el subtítulo.
¿Se entrecorta el sonido?

Prueba otro reproductor, y así sales de dudas por esa parte.

...
juan sin texo
Contactar:

Mensajepor juan sin texo » Jue Ene 12, 2006 1:27 am

Yo estoy tirando de eMule.

Nuneka, pruebalo con otro reproductor. Te recomiendo el VLC Player.
nuneka
Contactar:

Mensajepor nuneka » Jue Ene 12, 2006 1:39 am

Gracias juan, me bajaré ese a ver q pasa xDD
juan sin texo
Contactar:

Mensajepor juan sin texo » Jue Ene 12, 2006 1:44 am

Mi experiencia personal con el BS Player es buena, pero ciertos videos para los que tengo el codec, no se me reproducen bien con él. Sin embargo, el VLC se los traga todos, consume muy pocos recursos y es libre.

La verdad es que uso los dos en mi PC.

La cosa es que si con el VLC te ocure lo mismo, es que no montaron bien los subtitulos. Yo me estoy bajando del emule, un video que los tiene integrados.
nuneka
Contactar:

Mensajepor nuneka » Jue Ene 12, 2006 2:42 am

Rasp dice q él los ve bien..asi q supongo q será mi reproductor :(