COMO SE TOCA UNA ARMONICA??????

Tabulados, grabación en estudio, casera, en directo, iluminación, hardware, software, instrumentos... Este foro NO es para compra venta, el adecuado para eso está más abajo: Busco cambio compro vendo
McGrass
Ubicación: y que si al relente de la luna le llamo aguada (riojense RH neutro)
Contactar:

COMO SE TOCA UNA ARMONICA??????

Mensajepor McGrass » Sab Ene 07, 2006 9:32 pm

Y NO VALE K ME DIGAIS SOPLANDO
torres
Contactar:

Mensajepor torres » Sab Ene 07, 2006 11:17 pm

xD,entonces ya no te puedo decir na!jej.
BeíTa
Contactar:

Mensajepor BeíTa » Sab Ene 07, 2006 11:45 pm

¿Cómo es la armónica que quieres tocar?
McGrass
Ubicación: y que si al relente de la luna le llamo aguada (riojense RH neutro)
Contactar:

Mensajepor McGrass » Dom Ene 08, 2006 3:27 pm

normal me imagino
hay varios tipos???????
BeíTa
Contactar:

Mensajepor BeíTa » Dom Ene 08, 2006 4:13 pm

Sí..., bastantes :roll:

Echa un ojo aquí :wink:

http://webdiis.unizar.es/~briz/harps/hints.html
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Dom Ene 08, 2006 6:28 pm

Bueno........ya dije en un post de más abajo, yo tengo 2, una afinada en Dom y otra en Sol, por que son las notas donde mayor rhythm&blues 40 está grabado, que es lo que me gusta tocar.
Es complicado, precisamente por su sencillez, es difícil sacarle jugo.
Tú ten en cuenta que con una armónica afinada en una nota, solo podrás tocar canciones que vayan en esa nota.
Ejemplo, armónica en Dom.
Pues tocarás sobre la nota Dom, a medida que avanzas en la armónica solo vas aumentando la nota Dom por octavas.
Si soplas hacia adentro en lugar de hacia afuera, haces un Sol.
No quiere decir que con esa armónica puedas tocar en Sol, sino que en cualquier canción que vaya en Dom, siempre tendrás un Sol en la mayoría de los casos, al ser una nota afín y transformante.

Si quieres saber cómo se enseña o aprende......no te lo puedo decir, yo aprendí de oído, y tocando muchísimo encima de una música.
Me defiendo bastante sobre blues y rhythm&blues, sobre otras músicas no.

Hay tantos tipos como notas hay, sostenidos inclusive, y eso lo descubrí hace más bien poco, que de tipos no se mucho.
Te recomiendo las Marine, que son las que yo uso, suenan muy bien pero.......tienes que tener buenos pulmones.
motupropio
Contactar:

Mensajepor motupropio » Lun Ene 09, 2006 12:08 pm

BeíTa escribió:Sí..., bastantes :roll:

Echa un ojo aquí :wink:

http://webdiis.unizar.es/~briz/harps/hints.html
ummmm que cojonudo el link, gracias.

yop tambien toco un poco la armónica enc asa. muy malña, claro... jajaja... además nunca se en que nota estoy, eso suena y suena bien casi siempre... pero a saber que estoy tocando!

otro tema de cojones es repetir una melodia. Como se puede hacer una canción con armúnica?!?!
BeíTa
Contactar:

Mensajepor BeíTa » Lun Ene 09, 2006 9:23 pm

Yo tengo una cromática de 10 canales, una diatónica de no sé cuántos canales y otra diatónica más grande..., que deben estar afinanadas en Sol, la cromática creo que en Do... no estoy mu segura xD

Partituras, yo las hacía muy raras, a ver si las encuentro y os escaneo el Asturias Patria Querida o algo de eso xD, es que de debieron traspapelar en la mudanza :(.

Tocar, lo estoy volviendo a coger, pero me está costando, ahora con la cromática me animé un poco más :)

Lo de la nota es cuestión de ir pillando práctica :wink:
karlitros
Ubicación: A tomar por culo a la derecha, en pisito compartido

Mensajepor karlitros » Lun Ene 16, 2006 3:51 pm

yo tengo una honner afinada en sol, tpco controlo mucho...pero probando te van saliendo cosas... jajaja..parecera una gilipollez pero intenta sacar villancicos....es facil y yo creo q asi se va cogiendo algo de soltura... y sino pues te la sacas los findes de pedo y te hechas unas risas!
torres
Contactar:

Mensajepor torres » Lun Ago 20, 2007 10:22 pm

Pues me uno al club. Anteayer me regaló una la parienta con el motivo de mi cumpleaños, y parezco un niño con un juguete nuevo.

Menos mal que la chica estuvo avispada y el dependiente que la piyó parecía ser majo. Le dijo que me tiraba el blues y el rock y el le aconsejó que estuviera en La y alguna cosa más. Asi que la armónica en cuestión es en La y pentatónica (que tengo entendido que viene mucho mejor).

Ahora, en cuanto a técnica, tonalidades y todo ese rollo que se traen estos juguetitos estoy perdido de momento.

La amiga:

Imagen
Garduño

Mensajepor Garduño » Lun Ago 20, 2007 10:31 pm

Yo tenia una en La, pero me desaparecio misteriosamente, sigo pensando que me la quitaron por la chapa que metia con ella.
kashmir

Mensajepor kashmir » Mar Ago 21, 2007 12:48 am

Yo tengo una desde Navidad, pero aún no soy capaz de tocar por un solo agujero, así que, como tocando por tres a la vez no hay dios que toque una canción, la tengo algo abandonada.
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Mar Ago 21, 2007 8:47 am

En realidad da igual lo que te guste, mis 2 armónicas están en DO y en SOL
Depende de lo que vayas a tocar, si vas a tocar R&b pues necesitarás alguna en FA y en Do fijo, en función del estilo varían las notas más usadas.
El buen armonicista siempre termina con los bolsillos llenos de armónicas o con la correita para colocárselas.
Murdock

Mensajepor Murdock » Mar Ago 21, 2007 9:21 am

Yo tengo una honner silverstar en Do y se tocar el Rude boys outta jail xDDD
torres
Contactar:

Mensajepor torres » Mar Ago 21, 2007 6:21 pm

Algo fijo, que ayer me hicieron la picha un lio, es que la canción tiene que estar en la misma tonalidad que la armónica, no?

Empecemos con lo básico..
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Mar Ago 21, 2007 6:34 pm

Sí, claro.

Como ya se dijo por arriba, si soplas hacia afuera haces la nota de la armónica (la por ejemplo), si aspiras hacia adentro conseguirías un mi en este caso.

Si una canción va en LA, alguna de tempo fijo y rápido, y con la misma guitarra puedes ritmear a golpes en el 5º traste (1º y 2º cuerda), con la armónica puedes intentar algo parecido, como ejercicio básico para iniciarse.
Lo importante es perderle el miedo, pillar algún tema rápido, mejor r&b que blues que vaya en la misma tonalidad de la armónica, y soplar e improvisar sin verguenzas. (mejor tema rápido que lento por que el lento exigirá más del instrumento)