Asturiano en la TV.
-
Asturiano en la TV.
La serie Vientos de agua ...
Curioso, al menos, curioso.
Por ahora no me pinta muy bien la seria, no se, no me hace mucha gracia ...
Curioso, al menos, curioso.
Por ahora no me pinta muy bien la seria, no se, no me hace mucha gracia ...
-
- Contactar:
-
Jajoajao sÃ, justo eso mismo dije yo.Ochobre'l 34 escribió:Jaja, a mà tampoco. Y lo del asturiano es muy relativo jeje.
Por cierto, ¿llegó el mar a la cuenca minera?![]()
![]()
Na, los actorse esos hablan muy mal asturianu... les enseñaron mal o algo.
Los crÃos sÃ, se ve que son de ahÃ.. y es nota la hostia.
-
-
Tuve que quitarlo,porque me estaba dando revoltura ver castellano mal hablado y encima con subtÃtulos por si no se entendÃa.
Eso no llega ni a ser amestao.
Pensaba para mi: "La gente de fuera cuando vea esto va a seguir diciendo que el asturiano es castellano mal hablao y que nos queremos inventar la lengua" porque dirán que lo entienden todo.. ¡¡¡¡¡ QUE PENA DIOS !!!!.
PD-TenÃa que ser el actor de esta serie el punto del video "Que topó un esculenciu,pa que vieran lo que ye falar
"
¡¡¡¡ L'ASTURIANU LLINGUA OFICIAL !!!!!
Eso no llega ni a ser amestao.
Pensaba para mi: "La gente de fuera cuando vea esto va a seguir diciendo que el asturiano es castellano mal hablao y que nos queremos inventar la lengua" porque dirán que lo entienden todo.. ¡¡¡¡¡ QUE PENA DIOS !!!!.
PD-TenÃa que ser el actor de esta serie el punto del video "Que topó un esculenciu,pa que vieran lo que ye falar

¡¡¡¡ L'ASTURIANU LLINGUA OFICIAL !!!!!
Tampoco les costaba mucho hacerlo bien,dirigiéndose uno a una oficina de polÃtica llingüÃstica le asesoran, e incluso le traducen el texto.Sumiciu escribió:Hombre asturianu tampoco pretendas que vayan ha hacer una pelicula pensando en la llingua, si no lo hacen los hablantes no se puede esperar que vengan de fuera a arreglarlo.
Aun a pesar de ser castellano mal hablao, habia detalles que parecian de casa, oir a la madre hablarle al hijo me gusto.
De todas maneras vi muy poco,solo mientras cenaba,se ve que son fallos de querer hacerlo bien pero de no saber, ni estar asesorados.
Estaban echando en TELETINI (en pruebas.Asco de autonómica,sin confirmar presencia de nuestra llingua y sin pedirl conocimiento en las pruebas de selección,eso sà exigÃamos Francés e Inglés)un documental sobre la Guerra Civil en Asturies, el levantamiento de Les Cuenques, y la toma de Oviedo,que estaba más interesante
Esk tb hablan en castellano a veces, k no tenteras!! XD
Y hasta en italiano me ha parecido oir??
MANYARE!! MANYARE!!! (k se eskribira manjare, xo esto suena a manjar y dudo k lo fuera)
Asik es una serie? Esperemos no la enrevesen tanto komo pa k sea totalmente una puta mierda...K estos de telefive...
Y hasta en italiano me ha parecido oir??
MANYARE!! MANYARE!!! (k se eskribira manjare, xo esto suena a manjar y dudo k lo fuera)
Asik es una serie? Esperemos no la enrevesen tanto komo pa k sea totalmente una puta mierda...K estos de telefive...
Eso me dió la impresión a mi también, que tenÃan un cierto acento gallego.laleti escribió:yo he flipao....
son asturianos?
xq parecian gallegos....
stan hablando en bable...y dicen abuelo? será welu o cualqier derivado de welu..pero...abuelo?
y han metido muchas mas patadas.....
lo poco q he visto me ha parecido 1 serie cansina....
Y yo en mis 30 años de vida dije "abuelo" ni "abuela",me suena hasta mal Güelito y Güelita,y eso es una palabra básica del as que dice to quisqui, o eso creo yo
Lo mismo digo.....estos argentinos son unicos para tocar la fibra.Tam escribió:A mi me está gustando mucho.
Es de agradecer una serie diferente en esta mierda de TV de "Serranos" y "porteros de escalera".
de lso asturianos del foro, tambien me gustaria oir algun comentario osbre que les parece como han tratado el drama minero de esa epoca....mas que insistir en los fallos loogicos del idoma (es uan serie argentina, con tecnicos argentinos y bastante actores argentinos).
Pues eso, a mi de momento me gusta mucho..aunque sea solo por el contrastecon el resto de "Telemierda"

Yo siento no poder comentar mucho,pero me parece que se han gastado una pasta en ello, y dentro de lo que cabe no está mal.Se deja veroliverrr escribió:Lo mismo digo.....estos argentinos son unicos para tocar la fibra.Tam escribió:A mi me está gustando mucho.
Es de agradecer una serie diferente en esta mierda de TV de "Serranos" y "porteros de escalera".
de lso asturianos del foro, tambien me gustaria oir algun comentario osbre que les parece como han tratado el drama minero de esa epoca....mas que insistir en los fallos loogicos del idoma (es uan serie argentina, con tecnicos argentinos y bastante actores argentinos).
Pues eso, a mi de momento me gusta mucho..aunque sea solo por el contrastecon el resto de "Telemierda"
PER SEMPRE SUAVES