¿Como es posible que una guitarra electrica suene tan mal?

Tabulados, grabación en estudio, casera, en directo, iluminación, hardware, software, instrumentos... Este foro NO es para compra venta, el adecuado para eso está más abajo: Busco cambio compro vendo
Jondalar

¿Como es posible que una guitarra electrica suene tan mal?

Mensajepor Jondalar » Sab Dic 17, 2005 11:30 am

Pues vamos que le he regalado una guitarra electrica a mi hijo,que tiene 13 años,y en la vida se me habia ocurrido pensar que eso podria sonar tan estridentemente horrible...de momento en 15 dias ha conseguido sacar algo parecido al bribriblibli de extremoduro... echandole muxa imaginacion, vamos...
Pero bueno,sin enrollarme mas,
¿vosotros creeis que es posible que sin ir a clases de guitarra,solo con las partituras se pueda aprender a tocar algo mas o menos decente?
es que yo tengo ni idea ....
saludos
Garikontuz

Mensajepor Garikontuz » Sab Dic 17, 2005 2:00 pm

Las clases son importantisimas, pero tanto o mas importantes que las clases es practicar a diario.
Jondalar

Mensajepor Jondalar » Sab Dic 17, 2005 3:55 pm

asias,parece que hay una luz al final del tunel....por que de practicar vamos sobraos
felixjarque

Mensajepor felixjarque » Sab Dic 17, 2005 4:30 pm

Creo que lo más importante para empezar es comprarse un afinador, que ahora son muy baratos. Igual ahí tienes una solución al "mal sonido" que tiene tu guitarra.
usuario eliminado 201206

Mensajepor usuario eliminado 201206 » Sab Dic 17, 2005 4:39 pm

Alo primero siempre suena a si de mal, yo empeze sin ir a clases y algo sonaba pero no sabia ni lo que era una quinta solo tocaba punteillos asi faciles pero luego ya en cuanto vas a clases te enseñañn las quintas ycutro cosas mas y si le das cañana en na te tocas cosas muy guapas, yo el 1º dia que fuy a clase me enseñaron "Dolores" de los Suaves y en dos dias me la tocaba de puta madre, es facil pero suena bien.
torres
Contactar:

Mensajepor torres » Sab Dic 17, 2005 10:31 pm

Por supuesto que no hace falta ir a clases para controlar,es muchísimo más importante la práctica,y piyando la guitarra con ganas con el tiempo controlaras(y bien),de hecho hay bastantes guitarristas de grupos conocidos que son autodidactas.
usuario eliminado 201206

Mensajepor usuario eliminado 201206 » Sab Dic 17, 2005 10:53 pm

Eso de autodidacta nunca me lo e terminao de creer, alguien les tiene que enseñar las quintas y cuatro cosas mas que son fundamentales y no salen de ti. Ir no habran ido a clases pero les a enseñao un colega o lo que sea, pos eso es lo mismo que cuando yo voy a clase, casi igual que un colega lo unico que le tengo que apoquinar. Este año no e ido a clase ni un solo dia porque no he podido y sigo aprendiendo canziones uqe yo me saco y mas cosas...
torres
Contactar:

Mensajepor torres » Dom Dic 18, 2005 6:31 pm

Yo al principio como aprendí era de forma autodidacta y las cosas que sabía las aprendía por revistas,por internet veia cosillas igual...si eso es ser autodidacta o no....da igual,pero profesor no me enseño hasta pasado un buen tiempo,y ya ahí controlaba bien.
Zenzerro

Mensajepor Zenzerro » Mié Dic 21, 2005 6:45 pm

Yo creo que el profesor, sobre todo al principio te puede facilitar mucho las cosas....

La verdad es que los comienzos suelen ser un poco desesperantes para mucha gente porque solo sabes tocar dos cosas y te tiras todo el rato tocando lo mismo y puede desmotivar un poco...

Ayuda mucho quedar con gente a tocar, fijarte en como toca este o el otro.... aparte de ser mu bonito (al menos pa mi)

Las clases pa mi facilitan, a mí la verdad es que me hubiera gustado el haber podido ir cuando empecé porque además te ahorras muchos vicios que luego cuesta eliminar etc.

Pero si no puedes dar clases no desesperes.

Por cierto, no solo es importante tocar un montón de horas, sino que es casi más importante ser constante.... Tocar todos los días durante el mayor tiempo posible.

Salud y suerte.
(el paso más dificil ya lo diste que es empezar)
McGrass
Ubicación: y que si al relente de la luna le llamo aguada (riojense RH neutro)
Contactar:

Mensajepor McGrass » Jue Dic 29, 2005 2:04 pm

k primero toque en quintas, luego k aprenda acordes
duni

Mensajepor duni » Lun Ene 02, 2006 2:18 am

Bueno..... no se como tendra configurado el ampli tu hijo,pero...

Quitale distorsion! Una guitarra saturada, en manos de alguien novato, es todo un suplico. Mejor que aprenda en limpio. Es mas agradable, y los errores mas faciles d eidentificar (la disto confunde bastante).

Es mi consejo. Yo primero aprendi con española, y cuando controlaba un poquillo, me atrevi con la distorsion.

guiñaoooooo

duni

(esta MUY bien que aprenda desde temprano)

duni
torres
Contactar:

Mensajepor torres » Lun Ene 02, 2006 2:05 pm

Es verdad lo que dice duni,aprende con sonido limpio ya que la distorsión ``tapa´´ muchos errores.
provoke

Mensajepor provoke » Lun Ene 02, 2006 11:03 pm

Tienes algun conocido que toque la guitarra?
Dile que se pase por casa y le enseñe cuatro cosas.Con 20 minutos de enseñarle seguro que tiene pa pasarse dos semanas investigando su guitarrita y aprende mas rapido.No hace falta lo de las clases,pero una ayuda viene muy bien.Tambien pouedes comprarle un metodo de esos de iniciacion de alguna tienda de musica,igual aprende algun acorde y algo es algo.
Suerte.
xbauerx
Contactar:

Mensajepor xbauerx » Mar Ene 03, 2006 1:42 am

lo mejor, lo que te dicen por aqui: que alguien pase por casa, le enseñe los acordes mayores y como se ponen unas quintas y ya tiene para sacarse de oido un monton de temas, que van desde Fito y los Fitipaldis hasta Motorhead. :)

Si tienes internet (deduzco que si) puedes bajarle temas en tablatura (notacion por números) y asi le sera mas sencillo sacarse los temas.

Si quieres que aprenda a tocar "bien" apuntalo a clases, ahi lo enseñaran a digitar correctamente y sin vicios chungos (todos los guitarristas autodidactas los tenemos a cientos, y cuando llevamos años nos damos cuenta de lo dificil que es eliminarlos para progresar).

Salud.
XbauerX
Jondalar

Mensajepor Jondalar » Sab Ene 14, 2006 5:25 pm

muchas gracias a todos por la ayuda,sobre todo lo de el amplificador,lo he ajustado un poquito y esto ya es otra cosa¡¡¡¡¡.
si;la verdad es que ya he visto que con la practica esto empieza a sonar mejor...
nastum

Mensajepor nastum » Mié Ene 18, 2006 4:46 pm

on/off :twisted: jeje

pues eso, algun conocido que se pase y tablaturas de internet.

aunque yo te recomendaría que le apuntaras a clases, ya que ahora es un chavalín y chupa como las esponjas y como le llame el tema... en unos años puede tocar muy bien.

no digo conservatorio ni na así... que ahi deben de saturar de la manera, simplemente alguien que le pueda aconsejar, enseñarle ritmos y esas cosas.

un saludo!
Mesias

Mensajepor Mesias » Jue Ene 19, 2006 11:45 am

Igual es que la guitarra no es muy buena, yo lo digo porque lo primero que hice fue comprarme una Academy, con ampli y con funda por 30.000 pelas, lo más barato que existía entonces... Eso sonaba a mierda puta, luego me pille otro ampli y otra guitarrilla mejor y se notó la diferencia. De todas formas aun no he aprendido muy bien a colocar el puto ampli...

Yo aprendi un poco por internet y por un libro, vamos que aprender aprender, sólo aprendí los acordes y un par de escalas. Se poner todos los acordes y no se como se ponen las quintas... desde luego.
La Lucha

Mensajepor La Lucha » Jue Ene 19, 2006 11:48 am

compra la revista guitarrista está pensada paratodos los niveles
Yosi_
Contactar:

Mensajepor Yosi_ » Jue Ene 19, 2006 1:50 pm

Peter Kabrales escribió:Yo aprendi un poco por internet y por un libro, vamos que aprender aprender, sólo aprendí los acordes y un par de escalas. Se poner todos los acordes y no se como se ponen las quintas... desde luego.
Las quintas vienen siendo la postura de FA menor sin cejilla y desplazada por el mastil a la nota que sea.
Mesias

Mensajepor Mesias » Jue Ene 19, 2006 4:07 pm

Yosi_ escribió:
Peter Kabrales escribió:Yo aprendi un poco por internet y por un libro, vamos que aprender aprender, sólo aprendí los acordes y un par de escalas. Se poner todos los acordes y no se como se ponen las quintas... desde luego.
Las quintas vienen siendo la postura de FA menor sin cejilla y desplazada por el mastil a la nota que sea.
O sea, que me estás diciendo que para tocar una quinta sólo hay que poner dos dedos en la guitarra? Ostia pues eso yo no lo sabía yo siempre ponía el fa por todo el mastil, si era Si, pues me iba al 7º traste, etc...
Yosi_
Contactar:

Mensajepor Yosi_ » Jue Ene 19, 2006 7:39 pm

Bueno, tambien se pueden usar los tres de las 4, 5 y 6 cuerda del acorde de FA(yo lo hago asi), pero si, basicamente el nombre de las quintas viene de que tocas una nota tonica y su quinta (sol-re, mi-si, etc) La otra opcion que te digo pisando 3 cuerdas estarias tocando una nota, su quinta y la tonica una octava mas aguda.
Deivid

Mensajepor Deivid » Jue Ene 19, 2006 8:12 pm

hombre, aprender va a aprender mucho más si va a clases, eso creo que no hay duda, pero ahora hay bastante material buscando por internet para aprender...es ir poquito a poco. Eso si, yo al menos por internet y demás llegué a un momento que estanqué del todo..y a lo mejor coges algo más de velocidad y de oido, pero se nota que apenas avanzas.
Pues eso, yo creo que aprender para tocar muuuchas canciones que hay tabuladas por ahi...de sobra! pero no como si vas a clases y te enseñan algo de teoría musical...
Otis Toole

Mensajepor Otis Toole » Jue Feb 02, 2006 3:10 pm

Las clases están bien, pero no para el principio del todo. Me explico.

Como decis por ahi, los principios son muy duros y desesperantes, entonces es básico para saber si realmente le mola tocar la guitarra o no.
El mundo esta lleno de guitarras abandonadas por peña que queria tocar el starway to heaven al salir de la tienda y cuando vieron que la cosa no era tan fácil desistieron.

Lo más básico a la hora de empezar, digitación, acordes básicos, escalas pentatónicas etc...etc... es muy fácil de aprender mediante libros, repitiendo esquemas y tocando canciones (que al fin y al cabo es para lo que uno se compra la guitarra)...si supera toda esa fase y no ha desistido...es cuando deberías mandarle a clases, teniendo en cuenta que tiene 13 años y que igual en dos días se cansa de la guitarra, mandarle a clase antes es una pérdida de tiempo, y sobre todo de dinero, pues las clases son bastante caras. Y si va dominando un poco aunque solo sea la digitación...podra aprovechar mejor las clases

Así lo veo yo, eh!! no quicir que tenga la verdad absoluta
Yosi_
Contactar:

Mensajepor Yosi_ » Jue Feb 02, 2006 3:19 pm

Tienes razon en parte, pero tambien es verdad que la frustracion de no avanzar cuando aprendes solo puede hacer que te aburras y acabas dejandolo. Yo creo que hay que mezclar un poco las dos cosas, no agobiar con clases pero si tener a alguien que te de unas directrices de por donde empezar y del camino que debes seguir. Y claro esta, si nadie esta dispuesto a ofrecerte eso gratis, tienes que pagar por ello. Lo de aprender con libros y material... claro que se puede, informacion sobra, pero siempre es distinto que alguien te lo enseñe. A mi al menos me habria gustado y me gustaria poder ir a clases. No es indispensable pero ayuda.
Tampoco es la cosa desanimarse si no queda otra que aprender solo, es cuestion de voluntad y ganas, nada mas.
Murdock

Mensajepor Murdock » Jue Feb 02, 2006 3:56 pm

La Lucha del Siglo XXI escribió:compra la revista guitarrista está pensada paratodos los niveles
Juassssssssssss, el día que saquen una BUENA revista de guitarra/bajo, será un gran día....