evasion o victoria

Cine, libros, comics, fanzines, ciencia, fotografía, viajes...
Isra

evasion o victoria

Mensajepor Isra » Dom Ene 01, 2006 6:11 pm

mirando entre las cintas ke tengo en casa,le he encontrao y digo,coño,voy a verla ke hace tiempo ke no la veo,y la verdad eske es un peliculon a mi entender,ke grande la chilena de Pele,esa pelicula la grabe de la tve1 en 1989,fue la primera ke grabe cuando compramos nuestro primer video,y como dato curioso,en toda la pelicula la cortan ¡¡¡1 vez!!! para anunciar karate kid3 :shock: :shock: y ya no la vuelven a cortar,asi si ke mola ver una peli en la tele,pero ahora,es insufrible.
Imanol...

Mensajepor Imanol... » Dom Ene 01, 2006 10:28 pm

En aquel año TVE no necesitaba de la publicidad para subsistir, al ser el canal único (junto a la 2) y estar subvencionada por el ESTADO... cuando llegó la TV Privada se jodió eso...
Imanol...

Mensajepor Imanol... » Lun Ene 02, 2006 12:30 am

Se me olvidaba, en cuanto a la pelicula... de pekeño la vi muchas veces, me gustan las pelis bélicas, y aunque esta no sea así, mezcla la SEGUNDA GUERRA MUNDIAL con fútbol...
Calist Drake

Mensajepor Calist Drake » Lun Ene 02, 2006 10:39 am

esta basada en un suceso real
Isra

Mensajepor Isra » Lun Ene 02, 2006 1:52 pm

Calist Drake escribió:esta basada en un suceso real

el suceso real es triste,me parecio leer ke fue,el dinamo de kiev contra un combinado aleman,y ke el dinamo de kiev en la primera parte le pego un repaso de epoca,y ke al descanso entro un nazi al vestuario y les dijo,todos han visto ke sois muy buenos,pero ke para la imagen nazi era malo ke les pegaran tal repaso y les "sugirio" ke se dejaran perder,los del dinamo jugaron la segunda parte y ganaron el partido,y al dia siguiente los fusilaron a todos,se ve dijeron ke no se dejaban ganar.
Imanol...

Mensajepor Imanol... » Lun Ene 02, 2006 3:16 pm

Eso es REAL?¿... madre mia...
Gauargi

Mensajepor Gauargi » Lun Ene 02, 2006 3:47 pm

sí, es real
Calist Drake

Mensajepor Calist Drake » Lun Ene 02, 2006 4:50 pm

fue la seleccion hungara creo, y se jugaron dos o tres partidos para demostrar la superioridad aria y los hungaros les dieron tal repaso q los fusilaron
SATAN ARMY

Mensajepor SATAN ARMY » Lun Ene 02, 2006 5:09 pm

isralev escribió:
Calist Drake escribió:esta basada en un suceso real

el suceso real es triste,me parecio leer ke fue,el dinamo de kiev contra un combinado aleman,y ke el dinamo de kiev en la primera parte le pego un repaso de epoca,y ke al descanso entro un nazi al vestuario y les dijo,todos han visto ke sois muy buenos,pero ke para la imagen nazi era malo ke les pegaran tal repaso y les "sugirio" ke se dejaran perder,los del dinamo jugaron la segunda parte y ganaron el partido,y al dia siguiente los fusilaron a todos,se ve dijeron ke no se dejaban ganar.

De esto creo que habla una cancion de Nucleo Terco, no estoy seguro :roll:
sven

Mensajepor sven » Lun Ene 02, 2006 5:18 pm

Para los que no la hayan visto:

Título original: "Escape to victory"
País y año: EE.UU. (1981)
Género: Acción Duración: 111'

Sinopsis: Un oficial alemán visita el campo de concentración de Gensdorff. Un grupo de prisioneros se encuentra jugando al fútbol y al oficial, que fue jugador antes de la guerra, se le ocurre organizar un encuentro entre una selección alemana y los prisioneros. Los aliados en un principio se niegan, pero comprenden que puede ser una ocasión única para evadirse y terminan por aceptar el reto. El partido se celebra, y al descanso, momento en el que los prisioneros piensan fugarse, se llega con victoria de los alemanes.
Gauargi

Mensajepor Gauargi » Lun Ene 02, 2006 6:37 pm

El Dinamo de Kiev fue fundado en 1927 jugó su primer partido internacional el 14 de septiembre de 1929 contra una selección austríaca, pero lo verdaderamente impactante de la historia de este club ucraniano fue el suceso que tuvo que vivir con motivo de la Segunda Guerra Mundial. En 1942, en plena ocupación del país por las tropas de Hitler, el Dinamo que era el mejor equipo de Ucrania, fue retado a un partido por una selección del cuerpo de aviación alemán. El conjunto ucraniano que tenía un muy buen equipo ganó y los jugadores fueron vílmente torturados, deportados y fusilados. Recientemente pude leer en Diario AS un acertado símil respecto a esta historia, la citada publicación deportiva calificaba el trágico suceso como Evasión o Victoria, haciendo clara referencia a la película de Pelé. De esta forma la leyenda se instalaba en Kiev y la reconstrucción del conjunto de Kiev se convirtió en una cita ineludible tras la guerra.

fuente: futbolfactory.futbolweb.net
Durru
Contactar:

Mensajepor Durru » Mar Ene 03, 2006 1:19 am

Stallone de portero es para hecharse a mear y no hechar gota, tiene menos estilo que yo en un pasarela de moda. Eso si hay una coleccion de jugadores de la epoca que quitarse el sombrero...