Miércoles 14, diez de la noche. Sala 8 de los cines Filmax de A Coruña.
Llevaba esperando este momento desde que leí la noticia: "El nuevo preyecto de Peter Jackson será un remake de King Kong". Pero sobretodo, después de haber visto el tráiler en el cine, allá por agosto. Pues ante tantas espectativas, la respuesta podía llegar en forma de maravilla cinematográfica o en forma de gran fiasco como ya ocurriera con la patética GODZILA(os acordáis??).
Pues bien, aún no salgo de mi asombro ante esta maravilla, quizá a la altura de "El retorno del Rey", que no sale de mi mente. Me pareció increíble que le dieran a Peter Jackson carta blanca para hacer la película, me pareció increíble que le dieran 210 millones de euros para hacer la película, que perdiera 30 kilos haciéndola, que cobrase 21 millones de euros por hacerla; pero el resultado está ahí, y cada euro del presupuesto está en pantalla.
Es de destacar que el hecho de que el mejor actor de la peli sea el propio Kong o mejor dicho Andy Serckis,ya que como ya ocurriera con la realización del Gollum del señor de los anillos, este actor inglés hasta entonces semi-desconocido se ha escondido tras la máscara del mono entragándole cada uno de los miles de gestos. El más humano por tanto de los actores es este mono viejo, de metros, con barriga y cicatrices que no acierta a comprender por qué su juguete (Naomi Watts (expléndida)) no le teme.
Supongo que conoceréis la historia de la película, pero creo que el aumento del metraje con respecto a la original se sustenta con un enriquecimiento en las personalidades de los personajes, ya que toda la historia es mucho más emotiva una vez que conocemos hacia dónde se mueven los corazones de cada uno de los personajes.
De destacar es también como se recrea la isla, al más fiel estilode Jurassic Park pero en algunos momentos casi superior, ssi obviamos el detalle de que pasaron 11 años y que por tanto los efectos son mejores. De todas formas, el tiranosaurio de Spielberg está mucho más logrado que el de Jacson; lógico si pensamos que en Parque Jurásico la estrella es le saurio y en King Kong la estrella es el simio.
Por úttimo destacar que New York está escenificado de manera muy realista por efectos digitales y que no se nota ni un solo instante. Un diez el Empire State Building que se reconstruyó de nuevo con los planos originales.
Por tanto, os recomiendo a todos que disfrutéis de esta maravilla (debería de hacerse en el cine porque gana mucho más en mi opinión, no malgastéis el tiempo en verla en screener)
Un saludo a todos, si tal comentas vuestra opinión!!!
King Kong, la octava maravilla
-
me pareció genial la película, pero tiene escenas en las que se pasa un poco con la fantasia, como la que huyen corriendo de los dinosaurios, que es muy poco realista (teniendo en cuenta que es una peli fantastica, pero se pasan) o la batalla de kong con 3 tiranosaurios que se quita de encima con tanta facilidad (ahi tb se pasa un poco), o en lo de los insectos gigantes, donde aparecen a salvarlos justo a tiempo, o el chico disparando al bicho que tenia encima el protagonista y le da solo al bicho y no a él, ... muy buena peli si se corrigieran estas escenas y otras, para mi gusto.
-
- Contactar:
-
la acabo de ver y me ha encantado, aunque si que creo que le sobra parte de la isla.
Un detalle que me ha hecho feliz, cuando entran por primera vez en la bodega del barco con jaulas, en una al fondo se puede leer "sumatra monkey rat" el mono de la pelicula braindead de jackson, joder es una chorrada pero me ha ilusionado.
Un detalle que me ha hecho feliz, cuando entran por primera vez en la bodega del barco con jaulas, en una al fondo se puede leer "sumatra monkey rat" el mono de la pelicula braindead de jackson, joder es una chorrada pero me ha ilusionado.
Acabo de ver la película y pienso exactamente lo mismo que tu de esas escenas, dentro de lo fantastico de la peli, esas escenas no entran ni con calzador.dani escribió:me pareció genial la película, pero tiene escenas en las que se pasa un poco con la fantasia, como la que huyen corriendo de los dinosaurios, que es muy poco realista (teniendo en cuenta que es una peli fantastica, pero se pasan) o la batalla de kong con 3 tiranosaurios que se quita de encima con tanta facilidad (ahi tb se pasa un poco), o en lo de los insectos gigantes, donde aparecen a salvarlos justo a tiempo, o el chico disparando al bicho que tenia encima el protagonista y le da solo al bicho y no a él, ... muy buena peli si se corrigieran estas escenas y otras, para mi gusto.
Las escenas que mas me han gustado son las de la llegada del barco a la isla, enmedio de la tempestad y esquivando las rocas. Menuda tensión. Y también el final en el Empire State, simplemente fantástico. Creo que el gran mérito de la película es lograr que todo el público sea capaz de mantener la tensión y la incertidumbre pese a tratarse de una historia que todos conocen y saben como se desarrolla y acaba.
También me ha gustado mucho la ambientación, paisajes, vestuario, el barco y algunos guiños... todo muy fiel a la versión original (pese a desarrollarse de forma algo distinta).
Y mención aparte para el mono en sí mismo. Era lo que mas miedo me daba, porque el monigote de plastelina de la primera versión tenía un encanto muy especial y no creía que un King Kong digital pudiera llegar a tener esa chispa, pero la verdad es que entre Andy Serkins y Peter Jackson han conseguido un Kong al que se le pilla bastante cariño.