analizando el volumen 2

Para hablar de todo lo que tenga que ver con Extremoduro, Fito&Fitipaldis, Platero y tú, La Gripe, Flying Rebollos... y toda esa mala gente que anda por Bilbao
Trooper

analizando el volumen 2

Mensajepor Trooper » Lun Dic 12, 2005 2:25 pm

bueno, opiniones aparte de la forma de venta, del video que han sacado y tal, qué os parece el disco?

yo lo acabo de escuchar y he flipado, el sonido es super rockero y las canciones muy representativas, hacen un conjunto muy bueno

una cosa, me lo parece a mi? o Robe sale en los coros de "No hierve tu sangre". apostaria un cojón a que sale!

bueno, espero opiniones!

salud y platero para siempre! 8)

pd: nostalgias aparte :roll:
LeÑeRo

Mensajepor LeÑeRo » Lun Dic 12, 2005 3:53 pm

Pues yo tambien he flipao con el disco. La de "Tiemblan los Corazones" suena que madre mia :shock: y "La mate por que era mia" tambien, y la que me parece que ha perdido un poco de fuerza es la de ya no existe la vida, el Fito se podria haber cantado alguna mas sobre todo las del Muy Deficiente pero en general de puta madre.

Y si es el Robe el que hace los coros en "No hierve tu sangre", viene en los creditos
zero

Mensajepor zero » Lun Dic 12, 2005 5:16 pm

A mí la intro de Tiemblan los corazones me pone los pelos de punta... También me gusta la voz de Robe gritando que no hierve tu sangre. Me molan los teclados añadidos a algunas y también cómo están enlazadas ciertas canciones...
Para criticar, algún guitarreo me resulta excesivamente jevi (teniendo en cuenta, claro, que a mí no me va ese deje), y no me gustan las percusiones de Bebiendo del mismo vaso, me gustaban más las viejas.
saco de memeces

Mensajepor saco de memeces » Lun Dic 12, 2005 5:34 pm

Bueno, como paso con el de extremo, supongo que habra gente que diga que le gusta mas el original, que es mas autentico, etc..
Yo personalmente no me desagrado el de extremo ni este tampoco, me gusta que las guitarras suenen mas nitidas, y en algunas canciones la mejoria es muy notable.

Aun asi,aunque no lo he escuchado mas que un par de veces, en la cancion "La mate por que era mia" no me gusta el tono de voz , canta un tono mas flojo que la original, le ha faltado un poco de sangre al cantar, como mas chillada, no se como explicarlo. :roll:

Los coros de no hierve tu sangre con el robe muy guapos, jeje.
Trooper

Mensajepor Trooper » Lun Dic 12, 2005 8:37 pm

es verdad, zero, las percusiones de "bebiendo del msimo vaso" son muy cutres, me gustan mucho más las de antes (que por cierto despertaban en mi una sonrisa cada vez que las escuchaba)

el sonido de la batera en alguna que otra canción es tremendo, parece que tengo el bombo del maguila en mi cuarto!
Davo

Mensajepor Davo » Lun Dic 12, 2005 10:21 pm

Tiemblan los corazones para empezar pone los pelos de punta si señor...
Los coros de Robe vienen al pelo, queda muy guapos...
El sonido del disco esta muy bien
Todos los temas brillan, me encanta!!!!!
Quien
Contactar:

Mensajepor Quien » Lun Dic 12, 2005 10:28 pm

Mmm...pues a mi las percusiones de "Bebiendo del mismo vaso" no me desagradan, suenan más limpias, no se....Y el final de esa canción enganchada con la siguiente si que ha ganado mucho en mi opinión, porque la otra acababa como que no sabían donde cortar. Los empalmes que han hecho en general me gustan.

Tiemblan los corazones y Ya no existe la vida...la hostia como ha quedado. En general, en algunos de los temas más viejos, me gusta el nuevo aire que les han dado, pero en alguno se echa en falta la voz más enguarrada de Fito (por el sonido o por sus propias cualidades) en algunas partes, en las más desgarradas especialmente, que ahora suenan muy agudas.

Ya no existe la vida, me parece que gana mucho, pero el sonido de las guitarras que lo abren me gustaba más el viejo. Ahora suena muy similar al comienzo de "De aqui p'allá" de La Fuga.

En general me ha gustado bastante el cambio. Con más escuchas daré mas detalles supongo.
Quien
Contactar:

Mensajepor Quien » Lun Dic 12, 2005 10:30 pm

Duda (que no lo tengo original aún). ¿Las pistas de voz de Evaristo y Robe en Juliette están regrabadas? Los coros de Robe en algún tema son nuevos o ya estaban en las versiones viejas más disimulados?
zero

Mensajepor zero » Lun Dic 12, 2005 10:50 pm

En Juliette, la voz de Evaristo y Robe se conserva, son las pistas originales.
En No hierve tu sangre, los coros de Robe son grabados nuevos para este recopilatorio, no estaban en la canción originalmente.

A mí no es que me parezcan cutres las percusiones de Bebiendo del mismo vaso, es sólo que no me van con la canción, me parecen demasiado "flojas" para el carácter fiestero de la canción. Sobre la voz de Fito... pienso que canta mejor pero ha perdido rabia. Aunque ya me he acostumbrado, cuando noté el cambio brutal fue al editar el "Los sueños locos".
davidbass

Mensajepor davidbass » Mar Dic 13, 2005 1:43 pm

A mi me parce que entre ambos volumenes hay una gran variedad de canciones tanto representativas como otras mas de segundo plano, pero echo en falta algunos temas como desertor, pero no importa.. me parece igual de estupendo lo que hay y como se lo han currado que es con lo que me quedo, el trabajo que hay detras...
Pero una critica SI que voy a poner, no se si os pasara a vosotros con vuestros discos, pero yo pongo en mi equipo de musica ambos volumenes (discos 1 y 2) al mismo volumen (sonido) y al disco 2 le falta sonido en comparacion con el disco 1, quiero decir que en el mismo volumen de mi equipo cada disco suena a una altura de sonido diferente, sonando mas bajo el disco 2, y no se porque, seguramente sea por la grabacion original que lo hayan hecho de otra forma pero no me convence, tengo que subir demasiado el volumen de mi equipo de musica para que el disco 2 suene realmente potente, y no habria porque subir el volumen para notar potencia, si en el disco 1 no la necesita, eso me jode mogollon, vaya chaquetita que me he metido, espero haberme explicado y por favor responded si a vosotros os pasa lo mismo que a mi, ya que es una putada...Saludos!!
LeÑeRo

Mensajepor LeÑeRo » Mar Dic 13, 2005 3:55 pm

Lo que comentas del sonido es cierto, en el libreto te explican el por que del sonido tan bajo. Dicen que consideran que al grabar el sonido asi de bajo cuando tu lo subas en tu casa suena mucho mejor, no se, es una movida rara pero ellos sabrán. Tampoco pasa nada metele caña al altavoz y listo.
zero

Mensajepor zero » Mar Dic 13, 2005 5:34 pm

Los dos volúmenes se han masterizado en estudios distintos, uno en Londres y otro en algún lugar de los USA. Supongo que eso habrá tenido algo que ver. Supongo que además, también habrá tenido que ver para que Iñaki haya decidido que sea así, porque como dice Leñero, él mismo lo destaca en los créditos. Igual es una nueva técnica, una que el ingeniero anterior no conocía, o no tenía medios para usarla... Vaya usted a saber.
No sé, yo tiendo a pensar que será para que pierda la menor calidad de sonido posible a mayor volumen... o algo así.
kurilla

Mensajepor kurilla » Mié Dic 14, 2005 5:35 pm

Joder la verdad es que suena como un cañon, la mayoria de las canciones me gustan mas como han quedado que las originales, lo cual era francamente dificil.
Los teclados les dan un toque muy guapo.
Por ponerle alguna pega los vientos de maldita mujer no me van demasiado, aunque esa cancion les ha quedado de la hostia.

Por cierto, me ha dado por escuchar tb el volumen 1, que no le habia hecho demasiado caso en su dia... sin solucion :shock: increible
Charman

Mensajepor Charman » Mié Dic 14, 2005 6:08 pm

Suena mucho mejor que los otros, pero no es lo mismo...
utopiko

Mensajepor utopiko » Mié Dic 14, 2005 10:31 pm

en el volumen dos ke kanciones ahi grabadas de nuevo kon la voz de fito?? a perdido fito muxo'??sigue siendo lo mismo platero o como eske asta navidades no me compro el cd venga contersta saludos
LeÑeRo

Mensajepor LeÑeRo » Jue Dic 15, 2005 11:30 am

utopiko escribió:en el volumen dos ke kanciones ahi grabadas de nuevo kon la voz de fito?? a perdido fito muxo'??
A ver si no me dejo ninguna:

-Tiembla los corazones
-Ya no existe la vida
-Como has perdido tu?
- Un abecedario sin letras
-La Mate por que era mia
- No me quieres saludar
-Mira hacia mi
NoKeN

Mensajepor NoKeN » Vie Dic 16, 2005 4:30 pm

Aki teneis los kontenidos, y si pinchais en la imagen podreis ver mas informaciones y poder komprarlo :arrow:

Imagen
LeÑeRo

Mensajepor LeÑeRo » Vie Dic 16, 2005 4:40 pm

Joer como se han pasao con el precio en el fnac y encima lo de precio fnac, no creo que eso cueste mas de 18.95 en ningun lao parece como si te lo rebajaran pero yo lo pille por 14,99 en una tienda de barrio.
NoKeN

Mensajepor NoKeN » Vie Dic 16, 2005 5:00 pm

Es ke fnac se las trae kon lo de "su precio" a veces (las pokas) realmente es de los sitios mas baratos, pero por poner un precio y luego el suyo (mas bajo) no va a kaer la gente.
pepelcasta2

Mensajepor pepelcasta2 » Vie Dic 16, 2005 5:34 pm

Por si le sirve a alguien: No sé donde lo he leido, pero varias personas han comprado el set Box (Caja + 2 cds+2DVDS) por 22 o 24 euros; uno decía que en un centro comercial de Barakaldo ( el nuevo, donde hay desde un Ikea hasta un mediamarkt); otro lo habia comprado en Mediamarkt, creo que en Valencia, por el mismo precio.
He intentado localizar esos mensajes, pero no lo he conseguido, si alguien sabe por donde andan que ponga un enlace aquí
¡SALUD Y ROCK&ROLL!!!
Gorka L.P.

Mensajepor Gorka L.P. » Sab Dic 17, 2005 1:25 am

Supongo que me compraré la caja uno de estos días.

Por cierto, ¿qué cambios han hecho en "Al cantar"?

Salud.
Davo

Mensajepor Davo » Sab Dic 17, 2005 10:59 am

En Mediamarkt Asturias, la caja 30.99...
zero

Mensajepor zero » Sab Dic 17, 2005 12:20 pm

GoRkA L.P. escribió:Por cierto, ¿qué cambios han hecho en "Al cantar"?
Bajo, piano, órgano, percusión, coro de Iñaki: grabados en 'La casa de Iñaki' en el verano de 2005.
Lo demás se conserva original.
Gorka L.P.

Mensajepor Gorka L.P. » Dom Dic 18, 2005 12:09 am

Thanks!

Pensé que "Al cantar" la iban a dejar tal y como estaba, y cuando leí el mensaje de Iñaki en el foro de Extremo diciendo que iban a cambiarla un poquito me extrañó.

A ver si me compro la caja en Navidades de una puta vez.
Dani Conil
Contactar:

Mensajepor Dani Conil » Dom Dic 18, 2005 12:40 am

Compra dos y me regalas una