Porque se le llama ska?

Ska, Reggae, Raggamuffin, Dancehall, Rocksteady, Bluebeat, Dub...
Garikontuz

Porque se le llama ska?

Mensajepor Garikontuz » Vie Dic 16, 2005 12:07 pm

es un pregunta directa a El Cartero, veo que dominas totalmente el tema ska, i era para que esplicaras cositas asin del ska.
mad

Mensajepor mad » Vie Dic 16, 2005 1:30 pm

No soy el cartero pero te contesto:
puede que sea por el sonido de la guitarra...
El Cartero

Mensajepor El Cartero » Vie Dic 16, 2005 2:33 pm

Pues respecto a eso hay mil teorias, igual que para la palabra "reggae". Fundamentalmente hay dos teorias. Una es efectivamente por el sonido caracteristico del ska, aunque mas con el piano que con la guitarra, al menos en sus origenes. Otra sin embargo cuenta que el ska lo "inventó" el bajista Cluet Johnson, que se le iba la pinza y saludaba a los colegas diciendo "Hey skavoovee", no se sabe muy bien por que. Lo que si esta mas o menos claro es cual fue el primer tema de ska que se grabó -esto no quiere decir que fuera el primero que se compuso-, y que no es otro que el megaclasico de Theo Beckford "Easy Snapping" , alla por 1959.
juan sin texo
Contactar:

Mensajepor juan sin texo » Vie Dic 16, 2005 3:38 pm

Yo no queria decir nada, porque sabia que Postman me iba a dejar chafado despues respondiendome. Yo iba a decir que siempre he considerado al ska, como skinhead reggae, y que de alguna forma 'ska' era una degeneracion de ese termino. Ya se que ya existia ska, antes del surgimiento de los skin's, pero no se porque tenia la creencia que no tenia un "nombre propio" hasta que aparecieron los skins.

Diciendolo despues del cartelo, queda como anecdota graciosa, y no os reireis tanto de mi ignorancia.

PD: He puesto a bajar el temita. Tiene su morbo escuchar el primer ska, a mi que me gusta el ultimo ska, de Kortatu jejejejeje.
Garikontuz

Mensajepor Garikontuz » Vie Dic 16, 2005 4:27 pm

El Cartero escribió:Pues respecto a eso hay mil teorias, igual que para la palabra "reggae". Fundamentalmente hay dos teorias. Una es efectivamente por el sonido caracteristico del ska, aunque mas con el piano que con la guitarra, al menos en sus origenes. Otra sin embargo cuenta que el ska lo "inventó" el bajista Cluet Johnson, que se le iba la pinza y saludaba a los colegas diciendo "Hey skavoovee", no se sabe muy bien por que. Lo que si esta mas o menos claro es cual fue el primer tema de ska que se grabó -esto no quiere decir que fuera el primero que se compuso-, y que no es otro que el megaclasico de Theo Beckford "Easy Snapping" , alla por 1959.
Enga pues, si no te sabe mal, me gustaria saberlo tambien...
el_semi19
Contactar:

Mensajepor el_semi19 » Vie Dic 16, 2005 4:30 pm

lo del bajista ese si que lo habia leido, lo del piano ni idea. lo del reggae no es eso de regular people o regular algo¿?¿?

saludos
semi
El Cartero

Mensajepor El Cartero » Vie Dic 16, 2005 7:13 pm

De la palabra reggae tambien hay dos teorias, una dice que es una degeneracion de "streggae", que en patois -dialecto- jamaicano quiere decir algo asi como "chica de la calle" aunque no se sabe muy bien como se llegó a asociar con la música. La otra teoria dice que viene del tema de The Maytals "Do The Reggay". Segun palabras del propio Toots Hibbert, vocalista de Maytals, "reggay" era una contraccion de "regular", queriendo decir con "do the regular" algo asi como "ve a tu aire" y tal. Si no recuerdo mal, tambien contaba que el tema se llamaba "do the reggae" y no "do the reggay" pero a la hora de hacer el texto en el disco, lo escribieron mal (no seria el primer ni el ultimo caso). De ahi que muchas veces leamos "reggay" en lugar de "reggae", sobre todo en temas antiguos.

Hala, ya no doy mas la chapa.
SrFdez

Mensajepor SrFdez » Sab Dic 17, 2005 2:37 pm

jajajajajaja,
debe ser la 156 vez k escucho esta teoria pero esta vez te has salio jajajja
el_semi19
Contactar:

Mensajepor el_semi19 » Sab Dic 17, 2005 3:31 pm

reg-gay, uhmmmmm, sospechoso... uhmmmm

saludos
semi
El Cartero