podriais recomendar un libro?

Cine, libros, comics, fanzines, ciencia, fotografía, viajes...
SrFdez

Mensajepor SrFdez » Jue Nov 24, 2005 11:41 pm

nada, nada, yo creo k a la historia de Requiem se le podia dar mas emocion jajaj :P

Y bueno ahora k esta de moda y k conste k me lo lei antes de la misma recomiendo el libro en el k se baso (a mi opinion) el del codigo davinci, se llama el Pendulo de Foucolt y es de Umberto Eco. Tengo k decir k al k le parezca un poco pesado Eco con tanta descripcion k ni lo empiece jajajaj. En general el libro genial y ademas sabems a ciencia cierta que eco no se moja sin haberse informado y muy mucho antes. Lo digo pork mete el tema de los templarios y demas para el k le guste. Ami la verdad k me parece un tema un poco pesao pero esta novela es genial, pensad k es de ls 80´, lejos de modas
Infinito_Eterno

Mensajepor Infinito_Eterno » Vie Nov 25, 2005 12:07 am

krisEvil escribió:http://www.charlesbukowski.cjb.net/

aqui hay relatos y cosas de el, miratelo a ver si te gusta....
Tu si que saves :wink:
XiMeT

Mensajepor XiMeT » Vie Nov 25, 2005 12:15 am

nuneka escribió:
Andreas escribió:american psicho de breaston Ellis
Pero si es pesadisimo.. :?

Mariajo comprate el del tropico de cancer o el de capricornio :P

Uno un poco romanticón pero muy bonito, los buscadores de conchas de rosamunde pilchur (o como se escriba)
Uis, que será el próximo, me estoy volviendo a poner romanticón y tonto ^^
Vicky-tripi
Contactar:

Mensajepor Vicky-tripi » Vie Nov 25, 2005 2:47 pm

No se pero si vas a leer a kafka lee mejor la metamorfosis .
El proceso es mas complicado y sin embargo la Metamorfosis te la lees en nada.
SrFdez

Mensajepor SrFdez » Vie Nov 25, 2005 6:55 pm

La metamorfosis de verdad k os gusto???? o esk decir k es de kafka suena muy way....... :roll:
Mael
Contactar:

Libros Libros

Mensajepor Mael » Vie Nov 25, 2005 11:51 pm

Sobre gustos no hay nada eskrito, vale, pero de verdad te gusta leer Gabriel Garcia Marquez es totalmente imprescindible, lo digo sobre todo x 100 años de soledad. No se si lo abreis leido pero el k lo aya leido (y gustado, klaro) le rekomiendo Olvidado Rey Gudú, buuuuuuuaaaa, este libro si ke me izo sentir, pero sentir sentir e, de todo. De verdad, se parece mutxo a 100 años, x lo d seguir la descenddencia d una familia ytal, y luego se mezkla suavemente kon la fantasia medieval y.... una bomba, en serio
XiMeT

Mensajepor XiMeT » Sab Nov 26, 2005 1:45 am

SrFdez escribió:La metamorfosis de verdad k os gusto???? o esk decir k es de kafka suena muy way....... :roll:
Suena cantidubidubidubi...
SrFdez

Mensajepor SrFdez » Sab Nov 26, 2005 6:06 pm

jajajajajaja si si, a eso me refiero :D
XiMeT

Mensajepor XiMeT » Sab Nov 26, 2005 6:08 pm

Pero a mí me gustó #^^#
bell

Mensajepor bell » Mar Nov 29, 2005 8:57 am

Hola yo te recomendaría libros históricos cargados de misterio referente a los templarios cuya historia esta repleta de hazañas y de preguntas sin respuestas,los cátaros y el santo grial, los misterios de la catedral de Chartres,los de las puertas templarias,en fin un montón de enigmas que te engancharán y que no podrás de dejar de leer y hay mucho más.
Espero que te gusten estamos rodeados de misterios y no los conocemos.
Hasta pronto.
bell

Mensajepor bell » Mar Nov 29, 2005 8:57 am

Hola yo te recomendaría libros históricos cargados de misterio referente a los templarios cuya historia esta repleta de hazañas y de preguntas sin respuestas,los cátaros y el santo grial, los misterios de la catedral de Chartres,los de las puertas templarias,en fin un montón de enigmas que te engancharán y que no podrás de dejar de leer y hay mucho más.
Hasta pronto.
edmont
Contactar:

Mensajepor edmont » Mar Nov 29, 2005 1:04 pm

bell escribió:Hola yo te recomendaría libros históricos cargados de misterio referente a los templarios cuya historia esta repleta de hazañas y de preguntas sin respuestas,los cátaros y el santo grial, los misterios de la catedral de Chartres,los de las puertas templarias,en fin un montón de enigmas que te engancharán y que no podrás de dejar de leer y hay mucho más.
Hasta pronto.
Por ejemplo Iacobus de Matilde Asensi está muy bien y es de esos temas.
mimi_yon
Contactar:

Mensajepor mimi_yon » Mié Nov 30, 2005 8:11 pm

"Crónica de un campesino español", de Ramón J. Sender. Se lee de una sentá y esta muy muy bien escrito.

"El guardián entre el centeno" de J. D. Salnager. Es más infantil, pero sigue siendo mi libro del alma.

"Los renglones torcidos de Dios" de Torcuato Luca de Tena. Ambientado en un psikiátrico. Misterio y tal. Muy chuli, engancha.

"Una historia real basada en mentiras" Tb se lee en una sentá. Precioso.

"Acid House" de Irvine Welsh. Relatos cortos y una novela corta. Brutales. Pero es q este tío es muy muy jefe.

Por supuesto "1984" de Orwell y "Un mundo felíz" de Huxley, esos son imprescindibles.

"Nada" de Carmen Laforet.

"San Manuel bueno mártir" de Unamuno.

"Un soñador para un pueblo" de Buero Vallejo

"Tristana" de Pérez Galdós.

Si kieres humor lee cualkiera de Eduardo Mendoza, te partes. O "Lo mejor q le puede pasar a un cruasán" de Pablo Tusset.

Ah! Tb me gusta mucho cómo escribe Sandor Márai (o Máray, nu sé) "Divorcio en Buda" está muy bien.

Y me encantó "Donde el corazón te lleve" de Susana Tamaro. Llorar y eso jeje. Tb me leí de ella un libro de relatos cortos un poco bestias. Estaban muy bien.

Y me gustaron mucho lso libros de Kenizé Mourrad "De parte de la princesa muerta" y "Un jardín en Badalpur" es de una hija de una princesa del imperio Otomano y un hindia, pero ella creció en Francia (creo) y vuelve a sus respectivos paises de orígen (uno en cada libro) y nada, conoce esas culturas tan ajenas a ella en principio y eso... Están d pm, xq son tan exóticos. En India las castas, en el imperio Otomano los palacios, lo eunucos...
mimi_yon
Contactar:

Mensajepor mimi_yon » Jue Dic 01, 2005 9:10 am

La nada cotidiana, de Zoe Valdés. Buen reflejo de la vida cubana.

La plaça del diamant, de Mercé Rododera. Lo confundo con Nada. Ambos te porducen la misma desazón, esa amargura tan dulce... Los cuentos de esta mujer tb están de pm. Muy de la guerra y la posguerra.

La salvatge, de Isabel Clara-Simó. Buah, es d los q te remenan tot per dintre...

El porqué de las cosas o cualkier otro d Quim Monzó. Qué hombre más irónico. Símplemente genial.

Viento del este viento del oeste. Típico bonito aunke kizá algo infantil.

El amante de la China del norte, de Marquerite Duras

Un viejo q leía novelas de amor, de Luís Sepúlveda. Otro sudamericano y tan recomendable como Una histiroa real basada en mentiras. Se leen en un plis y son preciosos. Tristes y hermosos.

Tb se lee de una sentá El cartero de Neruda. Tb bonito, aunq no me acuerdo mucho...

Bueno, La insoportable levedad del ser, de Milán Kundera. Ese es genial. Más q nada xq lo leí en un momento de mi vida en el q me empeñaba en flotar x el mundo riéndome de la humanidad, no kería sentir xa no sufrir. Kería vivir la levedad. Xo a la vez vivía la historia de amor más desgarradora de mi vida. Y ese era el mayor de los pesos... Aix, q bonito libro...

Las vírgenes suicidas, de Jeffery Eugenides. He de decir q es la 1ª novela q tiene una película q no decepciona. Es tal y como había imaginado al leerla. Resulta q la escritora aesoró al director en todo momento... Muy recomendable, sobre todo si, como yo, eres una jovencita melancólica d 13, 14 o 15 años cuando lo lees.

Y ya q no son novelas xo q considero básicos para el desarrollo personal son:
El arte de amar
Miedo a la libertad
, ambos de Erich Fromm

Y La tentación de la inocencia, de Pascal Brukner.
Mael
Contactar:

El guardian entre el centeno

Mensajepor Mael » Jue Dic 01, 2005 3:52 pm

He visto k lo mencionabais, y la verdad es un libro k merece la pena, lo estoy leyendo y me esta gustando muxo
XiMeT

Mensajepor XiMeT » Jue Dic 01, 2005 4:03 pm

mimi_yon escribió:La salvatge, de Isabel Clara-Simó. Buah, es d los q te remenan tot per dintre...
Probaré éste también, me gusta esta mujer... sobretodo desde que fui a una coferencia que hizo... muy agradabe ella.
Zenzerro

Mensajepor Zenzerro » Jue Dic 01, 2005 4:40 pm

Yo siempre he tenido una especial debilidad por Herman Hess... yo no es que haya leido sus libros... ellos me han leido a mí.

Creo que ninguno tiene desperdicio pero pa empezar con él:

Siddartha y Demian.

Luego "El lobo Estepario"

Pero todos sus libros son buenos (pa mí claro) Bajo las ruedas, Gertrudis, Narciso y Goldmundo...

Otro que a mí me a gustado mucho y que me parece más que gracioso es :

"La conjura de los Necios" de... joder, hoy tengo la cabeza fatal pa los nombres (es posible que fuera John Kenedy Toole)... pero es cojonudo el libro... os lo recomiendo a todos.

.
yaldespertar

Mensajepor yaldespertar » Jue Dic 01, 2005 6:43 pm

ayer me leí uno de dario fo (ke no me imaginaba ni de coña ke fuera con lo ke me encontré) de teatro, se llama la mueca del miedo i poco tiene ke ver con la impresion ke da este titulo. se lee en 2 o 3 horitas i esta lleno de situaciones comikisimas llenas de criticas a la sociedad de entonces (por el 1980). muy recomendable
sakta

Mensajepor sakta » Jue Dic 01, 2005 7:52 pm

el todopoderoso, de irving wallace
mimi_yon
Contactar:

Mensajepor mimi_yon » Sab Dic 03, 2005 12:57 pm

de dario fo me leí "ací no paga ni deu" o algo así y sí, situacioens absurdas máximo nivel. Me gustaría verlo en teatro...
Quimera

Mensajepor Quimera » Sab Dic 03, 2005 3:01 pm

Crimen y Castigo de Dostoievski, por ejemplo
XiMeT

Mensajepor XiMeT » Sab Dic 03, 2005 3:07 pm

mimi_yon escribió:de dario fo me leí "ací no paga ni deu" o algo así y sí, situacioens absurdas máximo nivel. Me gustaría verlo en teatro...
En teatro son unas buenas risas, sí señor, si tienes oportunidad ya sabes! :D
Rozío
Contactar:

Mensajepor Rozío » Sab Dic 03, 2005 5:17 pm

Ahora mismo El Golem, de Gustav Meyrink.
Ego-Istmo

Mensajepor Ego-Istmo » Sab Dic 03, 2005 5:22 pm

Venezuela mas allá de Chavez

Ahora q está la polémica esa con las votaciones, vuelve a estra vigente la lectura de este libro ...