Historia Ourense-Bosnia
Historia Ourense-Bosnia
Alguien me puede contar la historia de este xabal y algo de un homenaje politico al que Yosi se opuso,o algo asi?
-
lo que yo he leido en una entrevista es que se llamaba isaac pereira y fue la primera victima militar española en bosnia.
y lo que debe estar canbiado es el nombre de la madre que no es marisu se llamara de otra manera y lo canbio para no tener ningun problema legal con ella.
sea como fuere NO A LAS GUERRAS A TODAS!!!!!!!!!!!!!.
no solo a las que dictaminan los panolis de algunos los actores en los goyas "hipocritas"
y lo que debe estar canbiado es el nombre de la madre que no es marisu se llamara de otra manera y lo canbio para no tener ningun problema legal con ella.
no solo a las que dictaminan los panolis de algunos los actores en los goyas "hipocritas"
-
-
Efectivamente se llamaba Isacc Pereira, y era de OURENSE.creo que incluso en la ciudad le dedicaron una calle con su nombre, pero esto último no puedo confirmarlo.suavegay-secc/rosa escribió:lo que yo he leido en una entrevista es que se llamaba isaac pereira y fue la primera victima militar española en bosnia.
" LADRONES DE TUMBAS QUE VOLVEIS A HERMANOS CONTRA HERMANOS...."
Un saludo.
-
suavegay-secc/rosa escribió:ahhh.
como os gusta aveces sacarle punta al lapiz![]()
,no me ekivoke al escrivirlo sino al plantearlo me ekivoke de nombre no de palabras es que parace que en ocasiones hay que razonarlo todo
![]()
.
pero no hos preokupeis queyo no voi a ser asi con vosotros intentare ser mas venebolente![]()

-
-
- Contactar:
Los Suaves eran amigos de Isaac Pereira, y al fallecer él por las malditas guerras. Decidieron hablar con la familia para decirles que estaban preparando una canción-homenaje a su amigo y seguidor del grupo.
A la familia le gustó la idea y la canción.
Más tarde Los Suaves boicotearían el acto de homenaje que trató de hacerle el ayuntamiento de Ourense a Isaac Pereira, de ahí:
"asi es como a Asunción
le quitaron a su hijo
su vida es vida de nada
un trozo de latón
un calle con su nombre
y un sucio telegrama"
Un saludo suaves
A la familia le gustó la idea y la canción.
Más tarde Los Suaves boicotearían el acto de homenaje que trató de hacerle el ayuntamiento de Ourense a Isaac Pereira, de ahí:
"asi es como a Asunción
le quitaron a su hijo
su vida es vida de nada
un trozo de latón
un calle con su nombre
y un sucio telegrama"
Un saludo suaves
-
Yo tambien tengo oido algo de eso, pero tampoco lo se seguro. Me informare y ya os diremontse escribió:Efectivamente se llamaba Isacc Pereira, y era de OURENSE.creo que incluso en la ciudad le dedicaron una calle con su nombre, pero esto último no puedo confirmarlo.suavegay-secc/rosa escribió:lo que yo he leido en una entrevista es que se llamaba isaac pereira y fue la primera victima militar española en bosnia.
" LADRONES DE TUMBAS QUE VOLVEIS A HERMANOS CONTRA HERMANOS...."
Un saludo.
-
Como miembro de la familia puedo decir con propiedad q Isaac Varela era un chaval de 19 años q murio junto a otros 3 compañeros -dudo ahora si 3 o 4- al caer de un puente de Mostar con su tanque, salvándose solo uno de los que en él viajaba. Efectivamente el nombre de la madre está cambiado y no iba tan desencaminado Marisú, en el tema aparece "Asunción". A Isaac le dieron el nombre de una calle/ plaza en el barrio de Vistahermosa de Ourense, donde él vivía y los Suaves ya le dieron la maqueta del tema a la madre antes incluso de salir el disco. En Ourense en las fiestas de ese año 2 días después de aparecer el cuerpo hicieron un alegato bestial. lo mismo hizo Pablo Perea con La Guardia en otro bolo de las citadas fiestas. Y por último comentar q hay una edición especial de ese tema en single editado por la cadena 100. Espero haber aportado un pequeño granito de arena
Como miembro de la familia puedo decir con propiedad q Isaac Varela era un chaval de 19 años q murio junto a otros 3 compañeros -dudo ahora si 3 o 4- al caer de un puente de Mostar con su tanque, salvándose solo uno de los que en él viajaba. Efectivamente el nombre de la madre está cambiado y no iba tan desencaminado Marisú, en el tema aparece "Asunción". A Isaac le dieron el nombre de una calle/ plaza en el barrio de Vistahermosa de Ourense, donde él vivía y los Suaves ya le dieron la maqueta del tema a la madre antes incluso de salir el disco. En Ourense en las fiestas de ese año 2 días después de aparecer el cuerpo hicieron un alegato bestial. lo mismo hizo Pablo Perea con La Guardia en otro bolo de las citadas fiestas. Y por último comentar q hay una edición especial de ese tema en single editado por la cadena 100. Espero haber aportado un pequeño granito de arena
-
- Contactar:
Gracias por compartir esta información Odnanref...
Existen dos singles de "Ourense-Bosnia" ambos prácticamente iguales, lo que uno es de Cadena100 y el otro no.
viewtopic.php?p=433504#433504
Un saludo
Existen dos singles de "Ourense-Bosnia" ambos prácticamente iguales, lo que uno es de Cadena100 y el otro no.
viewtopic.php?p=433504#433504
Un saludo
-
¿De que concierto hablas? En el 97 estuvieron en el Paco Paz y no era por las fiestas, el siguiente que si fue por las fiestas data del 99, ¿es este al que te refieres? o quizas uno anterior a todo esto...Odnanref escribió:Como miembro de la familia puedo decir con propiedad q Isaac Varela era un chaval de 19 años q murio junto a otros 3 compañeros -dudo ahora si 3 o 4- al caer de un puente de Mostar con su tanque, salvándose solo uno de los que en él viajaba. Efectivamente el nombre de la madre está cambiado y no iba tan desencaminado Marisú, en el tema aparece "Asunción". A Isaac le dieron el nombre de una calle/ plaza en el barrio de Vistahermosa de Ourense, donde él vivÃa y los Suaves ya le dieron la maqueta del tema a la madre antes incluso de salir el disco. En Ourense en las fiestas de ese año 2 dÃas después de aparecer el cuerpo hicieron un alegato bestial. lo mismo hizo Pablo Perea con La Guardia en otro bolo de las citadas fiestas. Y por último comentar q hay una edición especial de ese tema en single editado por la cadena 100. Espero haber aportado un pequeño granito de arena