Rory Gallagher

Rock and Roll, rockabilly, swing, psychobilly, neo-80, 50´s, blues, Jazz, Rhythm & Blues...
aderyn
Contactar:

Rory Gallagher

Mensajepor aderyn » Dom Ago 14, 2005 4:14 pm

Foro Tributo a Rory Gallagher en español:

http://usuarios.lycos.es/jukeboxannie/foro/foro/

Para todo el que este interesado :wink:
motupropio
Contactar:

Mensajepor motupropio » Lun Ago 15, 2005 10:27 am

gracias! :D
motupropio
Contactar:

Mensajepor motupropio » Jue Nov 03, 2005 5:52 pm

hazle una foto y ponla por aquí!
JBH

Mensajepor JBH » Vie Nov 04, 2005 7:00 pm

Aline escribió:Yo ire a ver la tumba de Rory Gallagher, esta en un pueblo cerca de Shannon (Irlanda), a ver si puede ser este mes. Por cierto, RG fue un bluesman del copon, a mi me encanta.
¿Y eso desde cuándo? :?
thinlizzy

Mensajepor thinlizzy » Mar Nov 29, 2005 4:11 pm

JBH escribió:
Aline escribió:Yo ire a ver la tumba de Rory Gallagher, esta en un pueblo cerca de Shannon (Irlanda), a ver si puede ser este mes. Por cierto, RG fue un bluesman del copon, a mi me encanta.
14 de Junio de 1995
Murio de cirrosis, provocada x años y años de alcoholismo del q nunca quiso desprenderse:
"The blues is bad for your health. It's as simple as that. Look at the list, Jimmy Reed was epileptic, Howlin' Wolf ended up on a kidney machine, most of all the other big names were alcoholics. Muddy Waters was one of the few guys that got that under control. People like Skip James never could. And when Howlin' was on dialysis and he stopped drinking, it affected his performance, strangely enough. So drink and the blues are closely linked, one feed off the other."
("El blues es malo para la salud. Es asi de simple. Mira la lista, Jimmy Reed era epileptico, Howlin' Wolf acabo con una maquina para el higado, la mayoria de los grandes nombres eran alcoholicos.
Muddy Waters fue uno de los pocos q se controlo. Gente como Skip James nunca pudo y cuando Howlin' estuvo con dialisis y paro de beber, afecto a su rendimiento lo suficiente. Asi q el blues y el beber estan estrechamente unidos, uno se alimenta del otro.").

Una biografia bastante completa del señor Gallagher:
http://www.kieran.keegan.btinternet.co. ... graphy.htm
Zenzerro

Mensajepor Zenzerro » Mié Nov 30, 2005 8:48 pm

Un diez pa cualquiera que de un homenaje a este peazo músico...

Es un tópico respecto a él pero una gran verdad:

-La historia no es nada justa con este pedazo de músico.

Flipé una vez en Oviedo que me pincharon entre otras grandes lindezas musicales casi tó el disco de "Tatood Lady" (o como leche se escriba...)
motupropio
Contactar:

Mensajepor motupropio » Jue Dic 01, 2005 11:45 am

escuchar rory alegra un momento, lo enduñza. lo convierte en mágico.

un regalito, Larry Miller en su canción homenaje a Gallagher... "Rory":

http://audio.cdbaby.com/mp3lofi/l/a/larrymiller-02.mp3
JBH

Mensajepor JBH » Lun Dic 05, 2005 7:12 pm

thinlizzy escribió:
JBH escribió:
14 de Junio de 1995
Murio de cirrosis, provocada x años y años de alcoholismo del q nunca quiso desprenderse:
"The blues is bad for your health. It's as simple as that. Look at the list, Jimmy Reed was epileptic, Howlin' Wolf ended up on a kidney machine, most of all the other big names were alcoholics. Muddy Waters was one of the few guys that got that under control. People like Skip James never could. And when Howlin' was on dialysis and he stopped drinking, it affected his performance, strangely enough. So drink and the blues are closely linked, one feed off the other."
("El blues es malo para la salud. Es asi de simple. Mira la lista, Jimmy Reed era epileptico, Howlin' Wolf acabo con una maquina para el higado, la mayoria de los grandes nombres eran alcoholicos.
Muddy Waters fue uno de los pocos q se controlo. Gente como Skip James nunca pudo y cuando Howlin' estuvo con dialisis y paro de beber, afecto a su rendimiento lo suficiente. Asi q el blues y el beber estan estrechamente unidos, uno se alimenta del otro.").

Una biografia bastante completa del señor Gallagher:
http://www.kieran.keegan.btinternet.co. ... graphy.htm
Jeje, me refería a que desde cuándo le gustaba a ella Rory Gallagher :P

Por cierto, estuve en Shannon la semana pasada y nadie tuvo la decencia de llevarme a ver su tumba :roll:
thinlizzy

Mensajepor thinlizzy » Vie Dic 09, 2005 12:08 pm

jejeje seguro q la dinastia Guiness si te presento sus respetos :P
Yo he visto alguna foto de la tumba de Gallagher y tiene una replica de un mastil tipo Fender en la 'decoracion' de la lapida.
Y si pasas x Dublin, en Russell St., al lado de Grafton, esta la escultura en bronce de Phil Lynott.... (q x cierto, siempre se declaro admirador de Gallagher).
motupropio
Contactar:

Mensajepor motupropio » Vie Dic 09, 2005 12:32 pm

Imagen
thinlizzy

Mensajepor thinlizzy » Vie Dic 09, 2005 1:38 pm

Vaya dos, la ostia.
Una pena q los dos se nos marcharan antes de tiempo.... :cry:
--

Mensajepor -- » Mié Dic 14, 2005 4:45 am

Ahora me entero de que este menda esta muerto.

Tengo el Against the grain y me mola mucho, pero como no he oido otros no puedo compararlo, es de sus mejores cds?

Por cierto, como dato curioso, no paso la prueba para ser un rolling stone. Ron wood si :P
motupropio
Contactar:

Mensajepor motupropio » Mié Dic 14, 2005 11:00 am

ostias, no sabia eso de los rolling stones! joder que pasada!!!!!!!!! :shock:

No creo que ese sea uno de sus mejores CDs, pero tampoco es un dato muy claro en la discografia de Gallagher... porque son todoos sus discos muy diferentes y uqizas uno te guste menos, pero estan todos de puta madre..... no se, si te gusta ese disco, pues te gusta... pero te pueden gustar todos porque probablemente no tengan mucho que ver.

El E-Mule es una buena solución... pero yo de ti los compraba todos y al carallo.

Un dato, el Against to Grain es el inicio de la época en la que Rory se rokerizaba... conservando el blues ahí, pero endureciendo su sonido... Tiene un directo de esa épocaa... Stage Struck, una joya... Por el medio, discos como Jinx (buf, escandaloso) o calling card, photo phinish (mi preferido, quiza!)... no se... escuchalos todos poco a poco :D

yo tengo casi 30 o por ahí!!!!!!!!!!!!!! jajajajajaja
thinlizzy

Mensajepor thinlizzy » Jue Dic 15, 2005 1:00 pm

Los directos como 'Stage Truck' estan todos bastante bien ('Live In Europe', 'Irish Tour 74', etc).
Los primeros discos ('Rory Gallagher', 'Deuce', 'Tatoo', 'Blueprint', etc) son bastante tranquilitos comparados con los posteriores, pero tb estan bastante bien y me quedaria con el 'Deuce'.
Como dice motupropio, el 'Photo Finish' es un cambio de sonido y de lo mejorcito, aunque yo me quedo con 'Calling Card' de esa segunda epoca, fue el primero q me pille y me enamore totalmente de Gallagher.
A partir del 'Top Priority' el sonido se endurece todavia mas y pasa a un blues un poco al estilo de Gary Moore aunque sigue siendo Gallagher (y ya quisiera el ex-Thin Lizzy).

Tb son muy recomendables sus discos con la banda con la q toco antes de iniciar su carrera en solitario, los Taste, un poco el inicio del hard blues - rock q haria luego Gallagher.

Una buena guia de la discografia:
http://www.lastoftheindependents.com/discography.htm

De lo de los Rolling no tenia ni idea, pero la verdad es q casi es un alivio x todo el legado q nos dejo.
motupropio
Contactar:

Mensajepor motupropio » Jue Dic 15, 2005 1:59 pm

que página tan guapa!
RASP
Contactar:

Mensajepor RASP » Vie Ene 13, 2006 11:06 am

Me acabo de pedir el DVD The Complete Rockplast Collection donde se incluyen conciertos y Jam Sessions desde 1976 a 1990. Triple DVD.
Un buen material para pinchar en el pub.

...
Rayco Ángel Santana Pulido (RASP).
torres
Contactar:

Mensajepor torres » Sab Ene 14, 2006 1:46 pm

RASP escribió:Me acabo de pedir el DVD The Complete Rockplast Collection donde se incluyen conciertos y Jam Sessions desde 1976 a 1990. Triple DVD.

...
Rayco Ángel Santana Pulido (RASP).
Yo tengo bastantes videos sueltos del Rockplast,están bien la verdad.
Pidro

Mensajepor Pidro » Dom Ene 15, 2006 8:07 pm

Me acabo de pedir el DVD The Complete Rockplast Collection donde se incluyen conciertos y Jam Sessions desde 1976 a 1990. Triple DVD.
Yo lo tengo. Muy buenos. El primero ya lo editaron el año pasado y los otros dos son bastante interesantes tb. Tremenda la jam con Burdon y David Lindley, por no hablar de la aparición del gran FRANKIE MILLER.
DJ Shamrock
Contactar:

REQUIEM FOR EVER

Mensajepor DJ Shamrock » Lun Feb 06, 2006 8:21 pm

Sobre el Bluesman Irlandes edite un POST sobre RORY hara unos meses, ya os lo pasare mas adelante, si teneis tiempo lo buscais. :D

A mi lo que mas me INDIGNA es la SUPINA INGNORANCIA de mucha aficion Rokera del lugar, que todavia no coloca ni pone a GALLAGHER @en su sitio@ como corresponde y merece. :x

Encima para colmo a NIVEL INTERNACIONAL tampoco se le llega a reconocer del todo y eso tras 10 años desaparecido fisicamente... :cry:

Visitad mi Blog SONORAMAX ! :P
aderyn
Contactar:

Mensajepor aderyn » Mié Mar 01, 2006 1:55 pm

thinlizzy escribió:jejeje seguro q la dinastia Guiness si te presento sus respetos :P
Yo he visto alguna foto de la tumba de Gallagher y tiene una replica de un mastil tipo Fender en la 'decoracion' de la lapida.
Y si pasas x Dublin, en Russell St., al lado de Grafton, esta la escultura en bronce de Phil Lynott.... (q x cierto, siempre se declaro admirador de Gallagher).
Estas en Dublin y te gusta Rory Gallagher.... como yo!!! :D
solo una pregunta:
cuantos Rory-fans estais en Dublin o Irlanda?
aderyn
Contactar:

Mensajepor aderyn » Mié Mar 01, 2006 2:02 pm

Por cierto, a la espera estoy de que pongan el tributo ese en el Rory Gallagher Corner :D , que ya esta bien lo q han tardado en decidirse !!!!! :evil:
motupropio
Contactar:

Mensajepor motupropio » Mié Mar 01, 2006 5:07 pm

joder!... estais en irlanda los dos?

lo de esta página es la polla :P

bueno, ahora ofrecerme casa pa cuando pase por allí, no? :D :mrgreen: