¿que grupo español ha sido el determinante n l rock español?

Para hablar sobre los grupos y los músicos, nuestros guitarristas, bajistas, cantantes, baterías, etc. Más abajo hay subforos para estilos determinados, que se solapan en parte con este, pero que tienen su propia personalidad. Este foro no es para solicitar músicos u ofrecerse, el adecuado para eso está más abajo: Músicos (clasificados).
caidas

Mensajepor caidas » Mié Nov 09, 2005 10:08 pm

PUNK: la polla records
ROCK: Leño
HEAVY: barón rojo
Andreas
Contactar:

Mensajepor Andreas » Mié Nov 09, 2005 11:55 pm

agradecido escribió:Loquillo hablará de Lone Star, seguro. .
todos deberiamos hablar de Lone Star, que grandes.
el_semi19
Contactar:

Mensajepor el_semi19 » Jue Nov 10, 2005 4:55 pm

la verdad es que creo, en mi humilde opinion que si queremos hablar de piedras angulares del rock patrio deberiamos retrotraernos muchos años más atrás. probablemente los grupos de ahora digan que leño fue una gran influencia, pero estoy seguro de que si muchos años atrá no hubiese existido una hornada de grupos como los sirex, los bravos, los brincos, los salvajes, etc... el rock de aqui no existiría.
así que, en mi humilde opinion, los grupos verdaderamente determinantes en el rock español son los de aquella hornada. y no hay que olvidar el nº1 de los bravos en UK con el black is black. algo que nadie ha repetido desde entonces.
aqui dejo mi opinion.
saludos
semi
JBH

Mensajepor JBH » Jue Nov 10, 2005 4:58 pm

Sí, a mí también me sorprendió lo de Barricada... es una caja de sorpresas.

No sé hasta qué punto el influir a muchos grupos sea sinónimo de grupo determinante. Quizás sí en el campo de las influencias, pero en calidad y demás... depende del Rock en el que te muevas. De Gabinete he oído decir que definieron lo que es y debe ser el rock en español, por ejemplo. O que Héroes inventaron el cuero negro y el Rock and Roll en España (repito que lo he oído/leído, no que lo diga yo). Pero si nos limitamos al Rock urbano o sus derivados, pues sí, Leño.
Diva

Mensajepor Diva » Jue Nov 10, 2005 6:23 pm

platero y tu
rodillo

Mensajepor rodillo » Jue Nov 10, 2005 7:28 pm

Leño,barricada y los suaves
Kantabrian_Destroyer

Mensajepor Kantabrian_Destroyer » Jue Nov 10, 2005 7:33 pm

El Fary :D
McRobi
Contactar:

Mensajepor McRobi » Jue Nov 10, 2005 9:40 pm

Baron Rojo, Leño, Los Suaves, Barricada... y algo despues Platero y Extremo!
elhuertodelcura
Contactar:

Mensajepor elhuertodelcura » Mié Nov 16, 2005 4:06 pm

LEÑO,ademas es el uniko ke ha nombrado kasi todo el mundo.
y esta pagina se llama asi por algo no.
salud
frantxuhijo

Mensajepor frantxuhijo » Mié Nov 16, 2005 4:51 pm

heroes del silencio, los qe mas me gustan, no digo ni qe hayan influenciado a nadie ni nada, qe luego me empiezan a criticar.
si la gente dice leño sera por algo, pero todavia estoy intentando averiguar porqe.
caSKA . . .

Mensajepor caSKA . . . » Jue Nov 17, 2005 11:03 pm

Yo creo que el mas determinante es LEÑO. Pero EXTREMODURO ha influido en muchisimos grupos.
Sumiciu
Contactar:

Mensajepor Sumiciu » Jue Nov 17, 2005 11:06 pm

Baron por un lado y Leño por otro, si tiene que ser uno Leño.
John Milner

Mensajepor John Milner » Vie Nov 18, 2005 12:23 pm

Para mi Burning.

El loco siempre ha nombrado a los más antiguos como los Mustang o los Salvajes, incluso ha versionado a los Sirex y a Lone Star, además de a Burning.
durruti_obrero

Mensajepor durruti_obrero » Vie Nov 18, 2005 1:05 pm

Es imposible decir tan solo uno : Reincidentes,Leño,La polla,Burning,Barón rojo,Obús,Eskorbuto,Extremoduro...
Todos los grupos han aportado cosas buenas dentro de su estilo,incluyendo también los que no me gustan.
PinHead

Mensajepor PinHead » Vie Nov 18, 2005 5:03 pm

No se trata del grupo q más ns guste, y claro q hay vida más allá del rock urbano,...
pero ay q admitir q el rock urbano es algo muy de "aquí" y q los padres de esto fueron los Leño.
lennon_competencia
Contactar:

Mensajepor lennon_competencia » Sab Nov 19, 2005 1:20 pm

Reincidentes? La POlla'? ¡Hablamos de Rock?

Burning, Leño y Héroes

Los primeros del rock a secas, del rock urbano y del rock con casta de estrellas (o llamadlo poco-urbano, en contraposición con los anteriores)
menta
Ubicación: ...tengo que luchar con la cabeza y pensarlo con el corazón...

Mensajepor menta » Sab Nov 19, 2005 6:47 pm

Leño y platero y tu
Mesias

Mensajepor Mesias » Sab Nov 19, 2005 8:14 pm

Tal vez, Leño y Burning pero no por eso son los mejores...
el hombre del tambor

Mensajepor el hombre del tambor » Dom Nov 20, 2005 12:06 am

Si atendemos a las influencias qeun citan lso grupos punteros de cada epoca, es decir, Loquillo, Los Enemigos, Extremoduro, Barricada , Transfer, Platero y tu...... pues indudblemten Leño y muy seguidos Burning.

Tmabién se esta dando ultimamente una avallanca de grupos qeu se reconocen en Los Enemigos, y que decir del Robe y sus secuaces. Muy seguidos también Barricada.
JBH

Mensajepor JBH » Lun Nov 21, 2005 2:07 pm

lennon_adlc escribió:y del rock con casta de estrellas (o llamadlo poco-urbano, en contraposición con los anteriores)
Jeje, me gusta la definición.
lennon_competencia
Contactar:

Mensajepor lennon_competencia » Lun Nov 21, 2005 2:56 pm

Es lo que yo le encuentro a Héroes de mayor diferencia. Un grupo de rock urbano (aviso: me ENCANTA el rock urbano) podría haber hecho la misma o mejor música pero nunca habría sobrepasado las fronteras. Porque el rock urbano tiene en su esencia el barriobajerismo, macarrismo, poco gusto por el estrellismo...

Bunbury, como Freddie Mercury, nació para ser estrella.
JBH

Mensajepor JBH » Lun Nov 21, 2005 4:03 pm

Hombre... algo más que la diferencia entre sobrepasar fronteras o no les veo yo a Héroes que a los grupos de rock urbano. Y date cuenta que el hecho de hacer algo diferente y, en mi opinión, de mayor calidad, no es sinónimo de sobrepasar fronteras. Mira al Loco... otro nacido para ser estrella, que al final acabará siéndolo (si no lo es ya), y en cambio no sobrepasa fronteras, a pesar de hacer algo diametralmente opuesto al Rock urbano... Rock con casta de estrellas, como dices tú.

El estrellismo de Bunbury (y de los demás Héroes, porqué no) y su pretenciosidad si que ayudaron mucho, pero se necesita algo más, en mi opinión. Aunque la actitud es vital, desde luego.

Bue, no sé ni qué ostias estoy diciendo, pero bueno... espero que algo se me entienda.
Natxete

Mensajepor Natxete » Vie Dic 16, 2005 1:09 pm

HAMLET
ivan el bigotes

Mensajepor ivan el bigotes » Jue Dic 29, 2005 6:48 pm

Leño y baron rojo. y en los grupos mas jovenes kiza extremoduro
LEÑO PA SIEMPRE

Mensajepor LEÑO PA SIEMPRE » Vie Dic 30, 2005 5:06 pm

Voy a argumentar un poco mi respuesta,ahora que tengo algo de tiempo ...
El grupo LEÑO,sin ningún tipo de promoción ni publicidad alguna,sigue vendiendo discos cuando ya hace 28 años que se publicó su primera canción,todo un himno:"ESTE MADRID".
Con tan sólo 4 "LPs" en el mercado y 30 canciones,sigue siendo el grupo de referencia para mucha gente entre la que me incluyo,cuando ya han pasado 22 años desde su desaparición
Cada cual tendrá su grupo favorito,es cuestión de gustos,pero si hablamos de influencias,hay que tener en cuenta las opiniones de los compañeros de profesión.

Todos conocemos a Kutxi Romero de Marea.En el libro "La sana intención",escribe el prólogo,en el que dice cosas como estas:

"Llevo más de tres dias intentando escribir este prólogo sin intentar parecer un niñato adulador.Pero no puedo.Me rindo.Soy un admirador de Rosendo,cojones.Lo digo,lo grito y lo firmo.Un fan,si.Tengo todos sus discos,fotos a su lado en diferentes etapas de mi vida,fotos de revistas,artículos,listados de canciones de los conciertos y si hubiera podido envasar un pedo suyo en un frasco,dad por seguro que lo tendría en una estanteria.Y punto.Joder,que tranquilo me he quedado...
No me importa en absoluto si molesta o no a alguien este trailer de flores,lo traje para Rosendo,fue un orgullo conducirlo hasta aquí.Y si molesta,ya sabeis ... oigo ladrar,mas no pases por aquí,frenaré con cuatro acordes la agresión,otra vez cenaremos rockanrol ..."

Declaraciones de Miguel Rios:

" ? atraía a la gente más militante, más legal, la del rock llamado auténtico, a las que yo no podía llegar. Eran muy profesionales, sin veleidades de ningún tipo. Como banda me gustaban mucho, eran demoledores?. Hay quien vende hasta los calzoncillos por un trozo de éxito, Rosendo, si acaso, alquila los calcetines"

Teddy Bautista:

"Leño será siempre un referente, es el epítome del grupo de rock español, ningún otro grupo ha sintetizado de forma tan precisa los paralelismos que hay entre el rock angloamericano y el rock castellano. Su influencia todavía la percibo en cientos de maquetas, que a través de los años reviven la memoria de Leño en grupos que comienzan su andadura musical ? Rosendo es le mejor cantante de rock que hay en este país"

Incluso el "ABC" publicó lo siguiente:

"El grupo de rock con más carisma que haya salido nunca de los barrios madrileños se disuelve definitivamente. La muerte de la banda, que se había insinuado ya en los últimos meses, llega en un momento en el que Leño funcionaba como una máquina perfecta" ( ABC, 11 de Octubre de 1983 ).

Según "Platero y tu",cada vez que se suben a un escenario estan homenajeando a LEÑO,Josele Santiago afirma que se compró una "Stratocaster" por Rosendo,no por Hendrix,"El Drogas" dice que fue el primero que se compró el disco de LEÑO "y decir eso en Pamplona es mucho ...",en un macroconcierto de "Rock español" en Las Ventas,en el que no estaba Rosendo,cerraron Robe y Yosi cantando el "Maneras de vivir" al grito de "Para el Maestro,que es el que más se merecía estar aquí esta noche...".Obviamente no necesitaron explicar a quien se referian con lo de "el Maestro".

En fin,que desde aquí sólo me queda darle las gracias a Rosendo y en especial al grupo LEÑO,por ayudarme a disfrutar y entender la vida.

Salud !

Imagen