Nu metal
-
-
Tal vez pk no hablamos de Yankis??? sino de grupos, y siento comunicarte que no hay grupos a la altura de Unearth, Arch Enemy, God Forbid, Chimaira, Killswitch Engage... en este paisSaint escribió:Por qué no dejais de hablar tanto de los yankis y os mirais vuestro propio ombligo?

Si llamas compromiso social a gritar cuatro consignas, bravo por ellos, Habeas Corpus musicalmente me dicen cero patatero y DCD tres cuartos de lo mismo, ya se podian preocupar de hacer mejor musica y darse cuenta de que el "arriba la prole" y "muerte al fascimo" no lo es todo en la musica.Saint escribió:Porque en España el nu-metal poco o nada tiene que ver con lo que se hace en E.E.U.U. Hay grupos comprometidos socialmente como Habeas Corpus o Def Con Dos que siguen dando caña gracias a un estilo musical que aunque muchos ya lo den por muerto, no lo está.
El problema que tu quieras ver, no se. Creo que ya vale de compadecerse de los grupos nacionales, que no por serlo tienen que ser la polla, si en otros paises lo hacen mejor, pues oye... que le vamos a hacer, tienen mas facilidades, mas medios... pero lo hacen mejor. En este pais grupos buenos hay pocos para mi gusto, deberia haber mas, y muchos de los grupos buenos no llegan a nada.Saint escribió:Solo pido un poco de respeto, que no todo es yankilandia. Aquí hay gente (entre los cuales me incluyo) a la que le gusta por igual el punk, el metal y el rap, ¿qué problema hay?.
Yo creo ke el nivel de los grupos de este pais en mi opinion es bastante bajo, no tiene discusion, pero para mi hay 2 cosas claras, habeas bajo mi punto de vista no usa el discurso facilon de 4 consignas machacado por cientos de grupos en este pais, creo ke sus textos son de lo mejorcito ke se hace, y no solo en este pais, sino viendo textos de otros grupos "politicos" (porke esa ha sido su opcion a la hora de escribir letras ke no tiene nada de malo) americanos o de cualkier otro pais.
tb creo ke musicalmente sobre todo DCD ya ke estamos, me parece un gran grupo, de los mejores del estado. y en la banda hay grandisimos musicos como jesus arispont ke lleva años demostrando ser uno de los mejores bajistas a la vez de un gran productor.
tb creo ke musicalmente sobre todo DCD ya ke estamos, me parece un gran grupo, de los mejores del estado. y en la banda hay grandisimos musicos como jesus arispont ke lleva años demostrando ser uno de los mejores bajistas a la vez de un gran productor.
y dejar claro como ya habeis dicho ke me la sopla ke el grupo sea yankee, ke sea de guinea ecuatorial, cuando alguien hace grandes canciones, cuando un grupo lo forman grandes musicos y cuando a la vista esta el nivelazo de muchas bandas ke pocas o ninguna de aki se acerca es de reconocer, sin ningun prejuicio de donde provengan, porke una cancion si es buena lo es la haga kien la haga, o venga de donde venga, hay mucho "talibanismo" en cuanto a musica por venir de cierto punto del planeta.
Totalmente de acuerdo en cuanto a q no se habla de grupos yankis unicamente.Albertzale escribió:Tal vez pk no hablamos de Yankis??? sino de grupos, y siento comunicarte que no hay grupos a la altura de Unearth, Arch Enemy, God Forbid, Chimaira, Killswitch Engage... en este paisSaint escribió:Por qué no dejais de hablar tanto de los yankis y os mirais vuestro propio ombligo?![]()
De lo del nivel de este pais, ya lo discutimos en su dia y ya sabes lo q pienso.

...y una duda q tengo, a estas bandas de death/black thrash, tipo Arch Enemy, Chimaira, Hatesphere, Dew-Scented y demas, se les mete en el saco de nu-metal tb?
Y si es asi, como es q se les mete en ese mismo saco q aparecen Mudvayne, Ill Niño y demas?
O es q la etiqueta nu-metal se aplica como se aplica cuando la peña habla de 'heavy metal' para hablar desde AC/DC hasta Slayer?
Es decir, para mi (y remarco el para mi) bandas de nu-metal serian Limp Bizkit o Limpkin Park q poco o nada tienen q ver con las bandas de las q hablo un poco mas arriba.
-
-
thinlizzy escribió:...y una duda q tengo, a estas bandas de death/black thrash, tipo Arch Enemy, Chimaira, Hatesphere, Dew-Scented y demas, se les mete en el saco de nu-metal tb?

No no no no, por dios no, y no. No tienen nada que ver estas bandas con el nu-metal, vamos, meterlas en el mismo saco seria una insensatez, por no decir cosas peores.
Para mi el numetal: Limp Bizkit, Sevendust, Deftones, Chevelle, Flaw, One minute silence, 36 crazyfists...thinlizzy escribió:Es decir, para mi (y remarco el para mi) bandas de nu-metal serian Limp Bizkit o Limpkin Park q poco o nada tienen q ver con las bandas de las q hablo un poco mas arriba.
Vale, lo q suponia. Se les mete a cada una en su saco x asi decirlo, cada una en su estilo.....Albertzale escribió:thinlizzy escribió:...y una duda q tengo, a estas bandas de death/black thrash, tipo Arch Enemy, Chimaira, Hatesphere, Dew-Scented y demas, se les mete en el saco de nu-metal tb?
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
No no no no, por dios no, y no. No tienen nada que ver estas bandas con el nu-metal, vamos, meterlas en el mismo saco seria una insensatez, por no decir cosas peores.
En todo esto donde encajaria lo q se llama ahora la NWOAM?
O esta es otra etiqueta mas 'temporal' q de genero?
-
-
uuuuuuu mucho problemo, aki la loka de la musika se deja demasiá pasta en fiestas, festivales y konciertosAlbertzale escribió:El problema que tu quieras ver, no se. Creo que ya vale de compadecerse de los grupos nacionales, que no por serlo tienen que ser la polla, si en otros paises lo hacen mejor, pues oye... que le vamos a hacer, tienen mas facilidades, mas medios... pero lo hacen mejor. En este pais grupos buenos hay pocos para mi gusto, deberia haber mas, y muchos de los grupos buenos no llegan a nada.Saint escribió:]Solo pido un poco de respeto, que no todo es yankilandia. Aquí hay gente (entre los cuales me incluyo) a la que le gusta por igual el punk, el metal y el rap, ¿qué problema hay?.

Y lo mejor de todo es q aunque te lo gastes y te patees todas las salas, pagues tus entradas y demas, como te pilles un disco en la mula, eres un delicuente q quiere acabar con la musica.....eLeNuSka escribió:uuuuuuu mucho problemo, aki la loka de la musika se deja demasiá pasta en fiestas, festivales y konciertosAlbertzale escribió:El problema que tu quieras ver, no se. Creo que ya vale de compadecerse de los grupos nacionales, que no por serlo tienen que ser la polla, si en otros paises lo hacen mejor, pues oye... que le vamos a hacer, tienen mas facilidades, mas medios... pero lo hacen mejor. En este pais grupos buenos hay pocos para mi gusto, deberia haber mas, y muchos de los grupos buenos no llegan a nada.Saint escribió:]Solo pido un poco de respeto, que no todo es yankilandia. Aquí hay gente (entre los cuales me incluyo) a la que le gusta por igual el punk, el metal y el rap, ¿qué problema hay?.por lo demas te lo pasas de puta madre
pues a mi de ciertos grupos me jode ke se les piratee, porke si nos kejamos de precios de discos y tal, hay muchos grupos ke ofreciendo un producto de calidad y muy currado el precio al ke ponen su trabajo es bastante aceptable y a ese tipo de grupos me jode piratearles y si puedo compro el disco, esta claro ke me bajo muchisima musica pero me jode mas gastarme la pasta en 3 cubatas ke en un CD la verdad, cuestion de prioridades.
Evidentemente es una cuestion de prioridades. Yo tb compro bastantes cedeses y me pateo fiestas y conciertos.
Pero el tema esta en demonizar al q se baja musica independientemente de q se patee salas conciertos todas las semanas (yo creo q aqui somos unos cuantos de esos).
Muchos de los q se llenan la boca de 'ilegalidad', 'pirateria', etc no van a las salas de conciertos, van al Pacha de turno y si eso a ver la nueva gira de OT, probablemente si saber o sin querer saber q el Pacha de turno pincha musica bajada de la red...
Por ahi iba yo.
Pero el tema esta en demonizar al q se baja musica independientemente de q se patee salas conciertos todas las semanas (yo creo q aqui somos unos cuantos de esos).
Muchos de los q se llenan la boca de 'ilegalidad', 'pirateria', etc no van a las salas de conciertos, van al Pacha de turno y si eso a ver la nueva gira de OT, probablemente si saber o sin querer saber q el Pacha de turno pincha musica bajada de la red...
Por ahi iba yo.
Ya sabes lo q dicen... "prefiero 10.000 fans piratas q 1.000 legales".
Otra cosa es q x frikismo o xq sean colegas, pues hay discos q siempre mola tener originales. Por ejemplo, yo hace poco he estado en Dublin y no quiero ni pensar en el paston q me he dejado en discos de rarezas y directos de los Thin Lizzy
Otra cosa es q x frikismo o xq sean colegas, pues hay discos q siempre mola tener originales. Por ejemplo, yo hace poco he estado en Dublin y no quiero ni pensar en el paston q me he dejado en discos de rarezas y directos de los Thin Lizzy