Mr Sticky Fingers. Lord Keith Richards.

Hard Rock, Blues Rock, Sureño, Stoner, Progresivo, Psicodélico...
Boom Boom Chip

Mr Sticky Fingers. Lord Keith Richards.

Mensajepor Boom Boom Chip » Dom Oct 31, 2004 2:17 pm

Se ha hablado de Lord Richards en un post reciente, y creo que es un personaje que merece mención aparte.

Si no recuerdo mal, su primer trabajo en solitario fue a finales de los 60, grabó y compuso varias bandas sonoras para películas, mientras los STones grababan en el estudio The Satanic Majestic REquest o algo así :oops: :oops: , su disco psicodélico de los 60.

Ya en los 70, en el 77 exactamente, grabó en solitario Run Rudolph Run, un single con motivo de la persecución legal a la que estuvo sometido desde su viaje a Toronto, donde estuvo a punto de parar en la cárcel.

El juez finalmente le acusó de desorden público o algo así, y fue condenado a hacer un concierto benéfico para las asociaciones de invidentes.
( el testimonio de una ciega a la cual Richards ayudó en ese juicio fue quizás el motivo por el que quedó libre).

Keith Richards junto con Ronnie Wood de los Stones formaron The New BArbarians, aunque no sacaron ningún Lp.

Luego junto con the X- Pensive Winos ha sacado 3 discos ( que yo sepa).

Talk is Cheap, del 89.

Imagen

Un directo en la Hollywood paladium.

Imagen

Y Main Offender, del 92.

Imagen

Eso que yo sepa.

A mi me parece una pasada, el auténtico motor de los Stones, pieza clave, como guitarrista rítmico creo que es lo más potente que hay, y los 3 discos son una maravilla.
El Talk is cheap un muy buen disco de Rock, Richards en solitario consigue destacar su parte Stoniana, pero con su propia personalidad, lo que le da el éxito, al contrario que Jagger que en solitario no se encuentra ni a la de 3.
El Live at the Hollywood Paladium es uno de los mejores discos en directo que tengo, uno de mis preferidos.
Y el Main Offender también es buen disco, cortito, simplón, sin mucho arreglo, pero sencillo y directo.

¿ Os gusta en solitario ?

A mi muchísimo.
*julieta*

Mensajepor *julieta* » Lun Nov 01, 2004 11:06 am

Yo no le he oído en solitario todavía, pero voy a buscar algo... Me gusta mucho su forma de tocar y el sonido que tiene, no sé si será lo mismo en solitario que con los Stones o le dará por experimentar.
Por cierto, está como un tren. :oops:
benas

Mensajepor benas » Lun Nov 01, 2004 11:57 am

este tio es el motor de los Rolling, esta clarisimo, no se podria hacer ni jabon con él, pero tiene un clase que el morritos no le llega ni a la suela de los zapatos, yo en solitario lo tengo muy verde pero me pongo las pilas y a buscar algo de esta maquina.
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Lun Nov 01, 2004 12:32 pm

*julieta* escribió:Yo no le he oído en solitario todavía, pero voy a buscar algo... Me gusta mucho su forma de tocar y el sonido que tiene, no sé si será lo mismo en solitario que con los Stones o le dará por experimentar.
Por cierto, está como un tren. :oops:

Esto me parece una pasada........

Keith Richards apenas mide 1.66 o algo así, es canijíiiiiiiiisimo, feo de cojones, unas orejas que ni pa qué, usaron su rostro de molde para hacer duendes en una película tipo Willow q protagonizaba Tom Cruise, es feísimo de cojones.

Sin embargo............a las tias les flipa :shock:
Es alucinante, y Jagger que tan feísimo de cojones es, está considerado el tio más atractivo del siglo XX :? :?

Bueno, todo el mundo que me conoce dice que soy igualito a Richards en una cosa :lol: , que andamos igual, igual de torpes, nos caemos y nos damos de ostias contra las paredes :oops: :oops:

Aún recuerdo cuando llegaron a Málaga, Richards fue el primero en bajar del avión, unos reporteros le enfocaban desde una pasarela que había arriba, él muy simpático les saludó, siguió andando hacia adelante, y se dio una ostia contra una farola, jojojojojojo.

Que estamos siempre borrachos vamos, yo me hago moratones de chocarme contra las puertas también.
adacom

Mensajepor adacom » Mar Nov 02, 2004 4:10 pm

El que intento grabar bandas sonoras en la epoca del Satanic fue Brian Jones, para una peli en la que salia su novia Anita (que luego fuera novia de Keith tambien) y que nunca termino, porque componer no era lo suyo.

Keith Richards es el alma de los Stones, si, sus epocas buenas coinciden con los momentos mas gloriosos de la banda, y sus epocas peores con los discos mas mediocres.

El disco que saco con los X-Pensive Winos es puro rock and roll del mejor.
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Mar Nov 02, 2004 7:09 pm

A cuál te refieres majete? :shock:

Si, Brian Jones aparte, me consta que en esa época Keith Richards grabó varias tomas de guitarra para varias bandas sonoras, lo que no recuerdo es en cuál, lo tengo en un libro gordo que hay por aquí, pero es difícil ahora ponerme a buscar eso en las 400 páginas.

Estoy de acuerdo en que es el Alma Adacom, pero no en lo de los momentos.

Sticky Fingers- ya era practicamente un yonki

Exile on main street ( para mi el mejor de los Stones) = dicen que las sesiones eran interminables, que era un yonki total y solo podía tocar 15 minutos seguidos, se equivocaba en las tomas muchísimo.
Por lo visto fue MIck Taylor el que grabó la gran mayoría de las guitarras en ese disco.

Cuando volvió en plena forma, en el 77-78, comenzaron unos Stones de fábula, Some Girls, Tatto you, y desde entonces es su auténtico motor.
DeamJack

Mensajepor DeamJack » Mié Nov 03, 2004 12:40 am

yo tengo los dos discos de estudio con los Winos y el directo lo baje del emule en divx
Keith Richards aparte de ser el motor es tambien el ALMA de los stones (mick ahora es Sir jagger)

¿Sabiais que va a hacer un cameo en piratas del caribe 2? yo tengo ganas de que la estrenen solo por verle (seguro que hace mejor de pirata que cualquier actor de la historia del cine)
adacom

Mensajepor adacom » Mié Nov 03, 2004 5:09 am

Kurrobilly escribió:
A cuál te refieres majete? :shock:
Me referia al primero
Kurrobilly escribió:
Si, Brian Jones aparte, me consta que en esa época Keith Richards grabó varias tomas de guitarra para varias bandas sonoras, lo que no recuerdo es en cuál, lo tengo en un libro gordo que hay por aquí, pero es difícil ahora ponerme a buscar eso en las 400 páginas.
no recuerdo que keith compusiera nada para bandas sonoras...quiza ayudo a Jones tocando algo o cediendole algo, pero no me suena eso que cuentas. A mi tambien me da pereza revisar cualquiera de los libros que tengo de ellos, asi que dejaremos la duda en el aire.
Kurrobilly escribió:
Estoy de acuerdo en que es el Alma Adacom, pero no en lo de los momentos.

Sticky Fingers- ya era practicamente un yonki

Exile on main street ( para mi el mejor de los Stones) = dicen que las sesiones eran interminables, que era un yonki total y solo podía tocar 15 minutos seguidos, se equivocaba en las tomas muchísimo.
Por lo visto fue MIck Taylor el que grabó la gran mayoría de las guitarras en ese disco.

Cuando volvió en plena forma, en el 77-78, comenzaron unos Stones de fábula, Some Girls, Tatto you, y desde entonces es su auténtico motor.
La gran epoca de los Stones es del 68 al 72; en esa epoca es cuando hacen la mejor musica de su historia (some girls aparte) y en esa epoca Keith se echa a la espalda a los Stones. Jones muere y entra Taylor que era un fantastico, genial guitarrista, pero logicamente no es capaz de tirar de los stones desde el punto de vista creativo. Jagger esta empezando a mariconear con la Jet Set neoyorkina y empieza a convertirse en esa estrella mediatica y deja un poco de lado a su banda. Y el resto del grupo aporta poco o nada en tareas creativas. Keith es el que les introduce en los sonidos jamaicanos y el que, una vez que Jones muere, da un giro y vuelve a los Stones al rock clasico de Chuck Berry.

Despues de eso, su adiccion a las drogas se endurece considerablemente, siempre fue un yonki, desde el año 65 mas o menos, pero la diferencia es que ya no flipa con acido o pastillas sino que se mete cocteles de heroina y cocaina al mismo tiempo y los stones son incapaces de facturar un disco entero decente. El mismo ha reconocido muchas veces que a partir del 72 deja todo el control a Jagger porque el simplemente no puede hacerse cargo de la banda, y el resultado es una epoca mediocre en la que los Stones se convierten en el tipico grupo de rock de fm americana con un par de canciones potentes por disco, la balada de turno y un poco de relleno en cada lp que entregan.

saludos
adacom
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Mié Nov 03, 2004 10:38 am

Pues más o menos desde el fin de la grabación de Sticky Fingers en adelante, Exile on Main Street es lo que les salva, ahi Richards no estaba en forma precisamente.
Aún así grabaron de una manera muy relajada, quizás eso ayudó.
Sin contar con que es uno de los padres del Rock, riffs como el de Jumping Jack Flash o guitarras solistas como las de Sympathy for the devil no se habían visto apenas antes de él ( si se habían visto, pero no oido con su magnitud, Link Wray ya tocaba así en el 56)
adacom

Mensajepor adacom » Mié Nov 03, 2004 9:12 pm

Muchos de esos temas estaban compuestos muchos meses antes de ser grabados. Precisamente el riff de Jumpin' Jack lo grabaron en estado mas que lamentable.

Es un guitarrista sensacional...uso el fuzz en satisfaction antes de que los sonics y demas grupos garajeros americanos lo explotaran hasta el infinito.
the ex

Mensajepor the ex » Mié Nov 03, 2004 9:29 pm

a proposito de KEITH RICHARDS ,he escuchado por ahi de que ha producido un disco de un grupo de reggae ,en el que tambien ha colaborado en algunos temas,¿ alguien tiene algun dato sobre el disco este?
-saludos
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Mié Nov 03, 2004 11:02 pm

Los datos que tengo es que Keith Richards es un gran productor hoy día, aunque de este disco que me hablas ni idea.
Posiblemente haya producido varios discos de Regge
Hoy día produce a bastantes bandas de rockabilly y de rock´nroll en USA, de hecho los mismísmos Stray CAts, fueron ayudados por Keith a principios de los 80 al llegar a Londres, de ahí que fueran teloneros de los STones en la gira American Tour.
Aunque al año siguiente STray CAts ya vendía más discos q los Stones y en sus giras incluso movierón a más público que los mismísmos Stones.
DeamJack

Mensajepor DeamJack » Jue Nov 04, 2004 12:43 am

el disco reagge que produjo Keith (o por lo menos el mas comentado) es el de los ´Wingless angels´ pero no lo encuentro por ningun sitio

la ultima colaboracion con un grupo reagge fue con Toots & the maytals en el disco true love, cancion "careless ethiopians" (facil de encontrar en el emule)
béticodeluniverso

Mensajepor béticodeluniverso » Vie Nov 12, 2004 12:05 pm

Me encanta en solitário es único .