http://youtu.be/G5r1tIVCSTA

Precisamente el tipo dice esto mismo, siempre se intenta poner al mismo nivel, dejarlo en un empate.Boom Boom Chip escribió:De todas formas, es cierto que el ateísmo no es una religión. Simplemente, es igual de peligroso.
No es todo el ateismo radical? Qué entiendes tú por ateismo radical?Boom Boom Chip escribió:El ateísmo radical no es sólo una negación de la religión, sino una negación de todo pensamiento simbólico. Como pensamiento nihilista, es un germen de materialismo. Además de ser una postura obtusa y engreída.
Si hablamos de ateísmo como agnosticismo, vale, genial.
Yo definiría a ese ateísmo radical, muy de corte americana, como una especie de prejuicio (y perjuicio) intelectual, prácticamente como un racismo. De hecho, su concepto de religión es superficial, vaga, al más puro estilo creacionista. Dios los cría (creacionistas y ateos radicales) y ellos se juntan. Las dos partes son igual de peligrosas.
Intento explicarme.Pertom escribió:
Me gustaría saber cual es el peligro de vivir sin creer en seres o entes suprahumanos, y de vivir sin la sumisión, el miedo y la pleitesía que las grandes religiones aseguran que requieren y/o merecen estas deidades.
Negadores absolutos y totalitarios, que menosprecian capacidades del pensamiento que no entienden, como el tipo del vídeo. Con el ateísmo hay un gran problema, y es su definición. Hay gente que lo define de tal manera que se mezcla con el agnosticismo (postura que me parece súper inteligente). Hay muchas definiciones diferentes. Carl Sagan, por ejemplo, un adalid del ateísmo... en realidad expresaba pensamientos más bien agnósticos. Hay muchas definiciones y ninguna clara. Yo con ateísmo radical (prefiero decirlo así) me refiero al tipo del vídeo. El resto de ateísmo, más débil, yo prefiero llamarlo agnosticismo.No es todo el ateismo radical? Qué entiendes tú por ateismo radical?
Para saber eso, tiene que haber comprendido el "concepto" de Dios, cuando un principio básico de todo esoterismo es que no es un concepto, sino nada que podamos realmente comprender.Carl Sagan escribió:"Un ateo tiene que saber mucho más que lo que yo sé. Un ateo es alguien que sabe que no existe un dios. Según algunas definiciones, el ateísmo es muy estúpido."
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados