Jebi "Hair Metal"... ¿Siguiente "Usurpación G

Paranoias varias, mensajes fuera de lugar... cosas de interés variable o directamente nulo. Lo que se suele llamar off-topic.
Beni

Mensajepor Beni » Vie Jun 13, 2014 3:49 pm

cobelo escribió:
Pit escribió:Todo lo que sea repudiar el costrismo, el calimocherismo y demás, bien hecho está.
Hombre, yo creo que el Kalimotxerismo merece un respeto. Del mismo modo que el Pop Saharaui con toneladas de flanger ocupó en su rango geográfico el nicho social del Punk, o, a una escala mayor, el Rocken general en Australia (AC/DC, Nick Cave...) ocupara en los 80 el nicho del pop mainstream, se puede decir que el Rock Kalimotxero fue una manera de reflejar el espíritu grunge "a la mediterránea", presentándose como la alternativa de la gente de a pie a la movida madrileña y el jebi casposo primero, y al proto-indie y el techno telecinquero después. Luego la cosa, como todo, fue degenerando y hemos acabado con atrocidades como Marea o La Fuga, pero el "Rock Urbano" original, aunque pueda no gustar (como es mi caso) merece un respeto.
¿que el kalimotxerismo merece un respeto?

Una cosa es que hables de los Leño, Suaves, Topo, Barricada y demás grupos de toda la vida que pusieron la etiqueta y sentaron unas bases que luego copiaron muchos. Vale, hasta ahí bien.

El rollo este que vino despues de los porretas, los boikot y demás de bolingueo pachanguero, che guevara y revoluciones varias me paso yo el respeto por la costura de los gayumbos.

La moda de los poetas urbanos Kutxis, Rulos y demás derivados... mas de lo mismo, que se lo curran mucho y todo eso, muy bien...to lo que querais contarme. Pero son tan sumamente pedantes que el respeto lo pierden.

No juntemos las churras con las merinas, que el rock urbano primerizo poco o nada tiene que ver con lo que se hace ahora. Y mucho menos tiene que ver con el Kalimotxeo
fløyteHundore
Ubicación: El Aaiún. Reivindicando el foro en alemán desde 2012.
Contactar:

Mensajepor fløyteHundore » Vie Jun 13, 2014 4:43 pm

¿Qué nicho ocupó el kalimotxerismo? ¿El del pop mainstream? ¿Hablas en serio? No puede ser...

Puedo coincidir en darle algo de respeto y credibilidad, si vamos a lo que dice Beni: los orígenes. Se hizo un rock bastante digno e incluso bueno durante los años ochenta en España. Ya luego moriría, pero de ahí a decir barbaridades...

Eligiendo años al azar, yo elegí 1986. Lo más "calimochero" en Los Cuarenta Principales fue Los Nikis con El Imperio Contraataca como número uno en febrero del mismo año. En el ochenta y siete sería Ramoncín lo más cercano a calimocherismo.

Se puede hablar de un crecimiento musical, especialmente en Madrid. Se crearon sellos, revistas, había mucho movimiento,... pero no era ni mucho menos algo a nivel nacional. Incluso a esas alturas, ochenta y seis/siete, ni Barón Rojo eran lo que fueron.

Ni tampoco fue "nuestro grunge", nos ha jodido. Otra cosa es que fueran aún más desconocidas que las bandas calimocheras. Pero sellos como Subterfuge (sí, los mismos que editaron a Los Fresones Rebeldes) en el año ochenta y nueve están editando discos de punk-hardcore-skate. La escena barcelonesa de punk y hardcore de mediados de los ochenta se caga y se mea en las dos orillas de la ría de Bilbao.

Siempre ha habido mucho más donde elegir, pero muchísimo más.
cobelo

Mensajepor cobelo » Lun Jun 16, 2014 8:16 am

Beni escribió:Una cosa es que hables de los Leño, Suaves, Topo, Barricada y demás grupos de toda la vida que pusieron la etiqueta y sentaron unas bases que luego copiaron muchos. Vale, hasta ahí bien.

El rollo este que vino despues de los porretas, los boikot y demás de bolingueo pachanguero, che guevara y revoluciones varias me paso yo el respeto por la costura de los gayumbos.

La moda de los poetas urbanos Kutxis, Rulos y demás derivados... mas de lo mismo, que se lo curran mucho y todo eso, muy bien...to lo que querais contarme. Pero son tan sumamente pedantes que el respeto lo pierden.
Es que a eso me refiero Beni, a que los grupos que sentaron la bases del Rock urbano (Leño, Suaves, Topo, Barricada... como bien dices) merecen tanto respeto como el que más. Y ahora parece que está de moda ponerlos a parir sólo por el hecho de que los costrillas festivaleros los tengan en un pedestal.
fløyteHundore escribió:¿Qué nicho ocupó el kalimotxerismo? ¿El del pop mainstream? ¿Hablas en serio? No puede ser...

Puedo coincidir en darle algo de respeto y credibilidad, si vamos a lo que dice Beni: los orígenes. Se hizo un rock bastante digno e incluso bueno durante los años ochenta en España. Ya luego moriría, pero de ahí a decir barbaridades...

Eligiendo años al azar, yo elegí 1986. Lo más "calimochero" en Los Cuarenta Principales fue Los Nikis con El Imperio Contraataca como número uno en febrero del mismo año. En el ochenta y siete sería Ramoncín lo más cercano a calimocherismo.

Se puede hablar de un crecimiento musical, especialmente en Madrid. Se crearon sellos, revistas, había mucho movimiento,... pero no era ni mucho menos algo a nivel nacional. Incluso a esas alturas, ochenta y seis/siete, ni Barón Rojo eran lo que fueron.

Ni tampoco fue "nuestro grunge", nos ha jodido. Otra cosa es que fueran aún más desconocidas que las bandas calimocheras. Pero sellos como Subterfuge (sí, los mismos que editaron a Los Fresones Rebeldes) en el año ochenta y nueve están editando discos de punk-hardcore-skate. La escena barcelonesa de punk y hardcore de mediados de los ochenta se caga y se mea en las dos orillas de la ría de Bilbao.

Siempre ha habido mucho más donde elegir, pero muchísimo más.
No me refería a eso hombre, si no todo lo contrario. El "Rock Kalimotxero" ocupó durante los 90 a nivel estatal el nicho del "Rock duro para todos los públicos", ese tipo de música que, de chaval, no resultaba tan "ruido ofensivo" para tu madre. Vamos, el que en USA ocupaban Bon Jovi en los 80, Green Day en los 90 y Limp Bizkit en los 2000, y que aquí fue ocupado durante los 90 a lo "cañí style" por Boikot, Reincidentes, etc...

En cualquier caso, a la hora de hablar de la "ocupación de nichos internacionales", del mismo modo que la Rumba Vallecana de los Chichos o los Calis fue "nuestro punk" y el "Spanish Italodisco" de Miguel Bosé o Iván fue "nuestro Hair Metal", el Rock Urbano de primera generación (El digno) fue "Nuestro Grunge".