¿Qué me recomendais para iniciarme en el Jazz? (De Blues ya he visto un post por ahi) Si podeis, recomendarme algún disco y grupo que considereis imprescindible conocer para cualquier Jazzista ( ¿Se dice así? xD) estaría bien..
Muchas gracias

A mi me enganchó el álbum "Blue train" de John Coltrane. Lo tienes aquí: http://rapidshare.com/files/150624897/J ... _Train.zipbala perdida! escribió:Bueno, me considero músicalmente abierta y escucho un poco de todo (Punk, punkrock, ska, rock&roll, rock urbano,hard rock, metal, hardcore, heavy metal,cantautores,pop..mestizaje..reggae) y bueno me he dado cuenta que de Jazz , Blues..y este rollo..no conozco apenas nada, es una pena, por que se que me estoy perdiendo buena música asique, he decidido ponerle freno y preguntaros..
¿Qué me recomendais para iniciarme en el Jazz? (De Blues ya he visto un post por ahi) Si podeis, recomendarme algún disco y grupo que considereis imprescindible conocer para cualquier Jazzista ( ¿Se dice así? xD) estaría bien..
Muchas gracias
Muy grandes.La Conspiracion escribió:Joder Dimitri, eso si que son clasicos, clasicos, pero al mismo tiempo imprescindibles.
Pero estoy con Cobelo, hay que ir despacio, porque puede asustar.
Diria que para poder opinar de un tema hay que escucharlo varias veces y conseguir "entender" lo que pasa, animo.
Por ejemplo, yo soy saxofonista, me encanta el jazz, pero no soy fanatico de los "clasicos", soy mas de fusion o jazz/funk, ma o meno.
Hay que reconocer su gran aportacion, pero bastante desfasado con los sonidos "modernos".
Venga Bala, alli van unos cuantos entre muchos:
-Erik Truffaz (modern jazz, fusion, trompetista)
-Steve Turre, (hace de todo, trombonista)
- Herbie Hancock, (una gran referencia)
- Roy Ayers, (jazz-funk, vibrafonista)
- Roy Hargrove, (jazz-funk, trompetista)
- Steve Turre, (trombonista, jazz)
- Marcus Miller, (bajista, uno de los mejores)
- Idriss Muhamad,
- etc, etc, si quieres mas nombres, pide que hay a tutti plen.
Bienvenida en este mundo, que envidia, jeje
Exacto, eso es, es un estilo precioso pero complicado de entender, poco a poco y con buena letra..La Conspiracion escribió:
Diria que para poder opinar de un tema hay que escucharlo varias veces y conseguir "entender" lo que pasa, animo.
bala perdida! escribió:Lo primero muchas gracias a todos![]()
Ha pasado un tiempecito y bueno, me vi "Calle 54" y su banda sonora la escucho a menudo,me encanta, en cuanto a los demás, me pasa que sólo encuentro canciones sueltas (y de algunos) (lo busco en el Ares) y me he hecho un varios con ellas que tb escucho bastante..
Asi que las descargas directas me ayudan bastante
Exacto, eso es, es un estilo precioso pero complicado de entender, poco a poco y con buena letra..La Conspiracion escribió:
Tengo ganas de ir a una Jam sessión, en mi ciudad suelen a ver conciertos en vivo,a ver si me animo a ir a alguno jeje el viernes pasado estuve en un bar/cafeteria de Jazz, es un ambiente agradable, de tranqui, me gusto bastante..
Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 6 invitados