Grupos Rockabilly & Rock'n'Roll
-
Grupos Rockabilly & Rock'n'Roll
Pues eso, k hace poco k me esta empezando a gustar mas este estilo, y me gustaria k me aconsegarais grupos espoñoles de rock and roll i/o rockabilly k sean nuevos, es decir k no sean muy "viejos" (no se si me entendeis)
salut!
salut!
-
La respuesta a tu pregunta es Hispanic Stomp, ambos volúmenes, y el Hispanic Stomp girls.
Son 3 recopilatorios, totalmente gratuitos, que reúne a más de 40 bandas españolas actuales de rock´nroll y derivados (rockabilly, doo-wop, surf, psychobilly, etc...)
Los encuentras por Emule, aunque me imagino que habrá alguna web, (ahora no encuentro).
Personalmente, considero imprescindibles a los Coronas, ya unos clásicos, a los Chicos, más desconocidos en nuestro país, a los Creyentes y a los Loveless cousin como bandas jóvenes y recientes, y a los por desgracia desaparecidos Boogie Punkers (que ojalá vuelvan).
Son 3 recopilatorios, totalmente gratuitos, que reúne a más de 40 bandas españolas actuales de rock´nroll y derivados (rockabilly, doo-wop, surf, psychobilly, etc...)
Los encuentras por Emule, aunque me imagino que habrá alguna web, (ahora no encuentro).
Personalmente, considero imprescindibles a los Coronas, ya unos clásicos, a los Chicos, más desconocidos en nuestro país, a los Creyentes y a los Loveless cousin como bandas jóvenes y recientes, y a los por desgracia desaparecidos Boogie Punkers (que ojalá vuelvan).
-
-
De aquí te puedes bajar los recopilatorios que te dicen arriba.http://hispanicstomp.blogspot.com/
Es un poco engorroso de bajar el segundo volumen pero para conocer bandas es lo suyo.
Es un poco engorroso de bajar el segundo volumen pero para conocer bandas es lo suyo.
-
Lo de boogie punkers siguen tocando pero con otro nombre y otro cantante:Kurrobilly- escribió: y a los por desgracia desaparecidos Boogie Punkers (que ojalá vuelvan).
http://www.myspace.com/jukeboxracket
-
La mejor banda, para mí, de rockabilly de este pais es Charlie Hightone & The Rock-It's. Editarón un pelotazo y lo han paseado con éxito en escenarios de USA, Francia, Italia, Inglaterra, este fin de semana en Portugal y en Septiembre en el High Rockabilly.
Hay un huevo de bandas guapas aquí para todos los gustos.
Atentos a los discos de Mr.Whiz, Chick Tones, Cat Club, Loveless Cousins, Raw Meats.............
Este fin de semana en Madrid, y gratis, cuatro bandas. Inlaketch Surf, Los Creyentes, Los Cavernas y Rockin' Pauly & The Sinners. Además se estrenará el documental ¿Donde está el Rock & Roll? Hispanic Stomp, donde salen muchas bandas, Megatones, Boogie Punkers, Charlie Hightone & The Rock-It's, Los Corones, Nitemares, Flash Cocodrilos,.............................
Hay un huevo de bandas guapas aquí para todos los gustos.
Atentos a los discos de Mr.Whiz, Chick Tones, Cat Club, Loveless Cousins, Raw Meats.............
Este fin de semana en Madrid, y gratis, cuatro bandas. Inlaketch Surf, Los Creyentes, Los Cavernas y Rockin' Pauly & The Sinners. Además se estrenará el documental ¿Donde está el Rock & Roll? Hispanic Stomp, donde salen muchas bandas, Megatones, Boogie Punkers, Charlie Hightone & The Rock-It's, Los Corones, Nitemares, Flash Cocodrilos,.............................
-
-
Re: Grupos Rockabilly & Rock'n'Roll
supongo que no seras de lleida o raïmat..? porqué tu nick me suena...skin69 escribió:Pues eso, k hace poco k me esta empezando a gustar mas este estilo, y me gustaria k me aconsegarais grupos espoñoles de rock and roll i/o rockabilly k sean nuevos, es decir k no sean muy "viejos" (no se si me entendeis)
salut!
Psychobilly hay los NightBreed que tienen un LP y aunque no sean muy conocidos y ya no toquen da igual. Y coincido que los norteños Boogie Punkers son de lo mejor.
-
Re: Grupos Rockabilly & Rock'n'Roll
No, soi de Cerdanyola del Vallès, en el Vallès Occidental.wardog escribió:supongo que no seras de lleida o raïmat..? porqué tu nick me suena...skin69 escribió:Pues eso, k hace poco k me esta empezando a gustar mas este estilo, y me gustaria k me aconsegarais grupos espoñoles de rock and roll i/o rockabilly k sean nuevos, es decir k no sean muy "viejos" (no se si me entendeis)
salut!
Psychobilly hay los NightBreed que tienen un LP y aunque no sean muy conocidos y ya no toquen da igual. Y coincido que los norteños Boogie Punkers son de lo mejor.
-
-
- Contactar:
Hola compañero,
si te apetece meterte en el mundillo rockabilly un poco mas a fondo yo te diria que te acercaras por las paginas del myspace, ahi hay una cantidad increible de grupos y gente de nuestra movida de todo el mundo y ahi podras oir las diferentes tendencias que hay dentro de nuestro mundillo
Saludos desde Mallorca a ritmo de THE CHECKMATES
si te apetece meterte en el mundillo rockabilly un poco mas a fondo yo te diria que te acercaras por las paginas del myspace, ahi hay una cantidad increible de grupos y gente de nuestra movida de todo el mundo y ahi podras oir las diferentes tendencias que hay dentro de nuestro mundillo
Saludos desde Mallorca a ritmo de THE CHECKMATES

-
-
son los mismos componentes de antes sin el cantante. Ahora canta el de dinamita pa los pollosJimmy Boyle escribió:Lo de boogie punkers siguen tocando pero con otro nombre y otro cantante:Kurrobilly- escribió: y a los por desgracia desaparecidos Boogie Punkers (que ojalá vuelvan).
http://www.myspace.com/jukeboxracket

-
¿Y eso? No creo que tenga que ser una música exclusivamente para psycho's, y menos aquí, ¿Cuantos psycho's habrán en España? No lo sé pero muy pocos, gente que le guste el psychobilly un montón, y algunos pelaos son una parte de esa gente al igual que algunos punks, rockers...HOT escribió:POR FAVOR, NO MAS PELAOS DENTRO DEL PSYCHOBILLY!! BASTA YA!!!
En cuanto a rockabilly, recomiendo a los Raw Meat, muy buenos. Y de Psychobilly ultimamente escucho bastante a The Quakes.
-
El psychobilly lo puede escuchar cualquiera, así como el rock´nroll, derivados, o lo que sea.
Nadie debe tener una indumentaria o actitud determinada para disfrutar de una música. Pero lo que tampoco es bueno, es que se añada a una música concreta unas ideologías que no profesa. Ése es el problema que hay con esa gente. A un concierto de psychobilly se va a oir música y a pasar un buen rato, no a escuchar propaganda. A los aficionados a la música tampoco nos gusta que se piense que una determinada música conlleva una ideología que no tiene.
Nadie debe tener una indumentaria o actitud determinada para disfrutar de una música. Pero lo que tampoco es bueno, es que se añada a una música concreta unas ideologías que no profesa. Ése es el problema que hay con esa gente. A un concierto de psychobilly se va a oir música y a pasar un buen rato, no a escuchar propaganda. A los aficionados a la música tampoco nos gusta que se piense que una determinada música conlleva una ideología que no tiene.
-
Ahí llevas toda la razón del mundo.Kurrobilly. escribió:El psychobilly lo puede escuchar cualquiera, así como el rock´nroll, derivados, o lo que sea.
-
Un variopintos (psycho-neo-rockabilly....):
Broncats
Los Despiadados
Motosierras
Los Coyotes (primer single reeditado por la Munster)
Lobos Negros (1ª època, grande, grande)
Nu-Niles
Nitemares
Hellbilly Club
Lucky Dados
Los Brioles
Calamitiez
Y aunque no son españoles, Torment es una de las mejores bandas de psycho que puedes encontrar, en mi humilde opiniòn.
Un saludo
Broncats
Los Despiadados
Motosierras
Los Coyotes (primer single reeditado por la Munster)
Lobos Negros (1ª època, grande, grande)
Nu-Niles
Nitemares
Hellbilly Club
Lucky Dados
Los Brioles
Calamitiez
Y aunque no son españoles, Torment es una de las mejores bandas de psycho que puedes encontrar, en mi humilde opiniòn.
Un saludo