señores, haber si me explico, intento hacer sonidos mientras canta el cantante, como si dijise pequeños punteos repetidos, tipo lo que hacen los mala reputacion en dame mas, o los barri tambien lo suelen usar mucho
aber si alguien me podria hechar una mano, ya que lo que suelo hacer es terceras, o alternar tres o cuatro notas de las cuerdas mas agudas
estas cosas no quedan mal del todo, pero si alguien me ayuda a depurarlo un poco, me imagino que sera con escalas y eso
aupa ahi!!!!!!!!1
HACER "RUIDITOS" CON LA GUITARRA
-
Me baje la canción de Mala Reputación para escucharla, hay una guitarra con un efecto, para que nos entendamos, parecido al sonido de una gaita, supongo que te refieres a ese arreglo, sino me equivoco, hacen tapping.
Copio y pego:
TAPPING.- Para mostraros la técnica del tapping nada más fácil para entenderlo que un simple ejemplo:
Ponemos el primer dedo en el 5º traste de la 2ª cuerda. Pulsamos esta cerca del 10º traste con el primer dedo de la mano derecha y dejamos sonar la nota, en este caso un Mi.
Manteniéndonos en esta posición y mientras suena el Mi martillamos con el 2º dedo de la mano izquierda sobre el 7º traste y dejamos que suene la nota, en este caso Fa sostenido.
Repetimos los pasos anteriores y esta vez mientras suena el Fa sostenido golpeamos el 10º traste con el primer dedo de la mano derecha y dejamos sonar la nota, en este caso La, y no hay más que soltar el dedo derecho pulsando ligeramente la cuerda para que vuelva a sonar el Fa sostenido.
Espero que eso es lo que estuvieses buscando.
Copio y pego:
TAPPING.- Para mostraros la técnica del tapping nada más fácil para entenderlo que un simple ejemplo:
Ponemos el primer dedo en el 5º traste de la 2ª cuerda. Pulsamos esta cerca del 10º traste con el primer dedo de la mano derecha y dejamos sonar la nota, en este caso un Mi.
Manteniéndonos en esta posición y mientras suena el Mi martillamos con el 2º dedo de la mano izquierda sobre el 7º traste y dejamos que suene la nota, en este caso Fa sostenido.
Repetimos los pasos anteriores y esta vez mientras suena el Fa sostenido golpeamos el 10º traste con el primer dedo de la mano derecha y dejamos sonar la nota, en este caso La, y no hay más que soltar el dedo derecho pulsando ligeramente la cuerda para que vuelva a sonar el Fa sostenido.
Espero que eso es lo que estuvieses buscando.
Yo creo que te refieres a las diadas. Es decir, dos notas. Es tocar la fundamental y la tercera, cuarta, quinta, o la que mejor vaya. Tienes que acoplarla al acorde que suena y el grado que sea, para que vaya bien. Con las diadas puedes tocar la fundamental e ir alternando entre las otras.
Si no lo entiendes tal vez pueda explicártelo mejor.
Si no lo entiendes tal vez pueda explicártelo mejor.
tapping
Me gustaría que me explicases más detalladamente lo del tapping, si no es molestia.Estoy pez en el tema y no me queda claro exactamente. Gracias.
-
Re: tapping
martillear los trastes con las dos manos:ROKEZ escribió:Me gustaría que me explicases más detalladamente lo del tapping, si no es molestia.Estoy pez en el tema y no me queda claro exactamente. Gracias.
http://www.youtube.com/watch?v=Lir_-EbD128
Aprobecho para mandaros un saludo a todos.