Pedales - Pedaleras

Tabulados, grabación en estudio, casera, en directo, iluminación, hardware, software, instrumentos... Este foro NO es para compra venta, el adecuado para eso está más abajo: Busco cambio compro vendo
XiMeT

Pedales - Pedaleras

Mensajepor XiMeT » Mar Nov 07, 2006 10:52 pm

Valga este post para lo que queráis decir/preguntar sobre el tema :)

Bueno, yo a lo mío :P Voy a ver si poco a poco me pongo en el asunto, así que toda ayuda es buena y se agradece ;) Tengo una pedalera ZOOM-707... y mucho efectito y mucha mariconada, que para tocar con un ampli pequeñito y matao en casa, pues bueno, suena a pedo pero se aguanta... El caso es que cuando ya lo cojo por banda para tocar con equipos más grandes y tal es lo puto peor... suena a guitarra de juguete, no se aprecian casi los matices, tiene muy poca fuerza, al final ya es que se torna en un rumor molesto... Y soy malo, pero no toda la culpa es mía, que luego me conecto a otro ampli para probar y es un gustazo :o

He pensado en ir conformándome mi propia pedalera, pedal a pedal y poco a poco, con cada efecto tal y como me guste que suene, no con uno que me tenga que conformar por ser el que más se acerca al sonido que busco. Pensé que era lo mejor y muchos me lo han confirmado... a partir de ahora vienen las dudas y el mal de huevos. Empezando por que no sé por dónde empezar...
A ver, los efectos que más habitúo a usar son un Overdrive (chungo), una distorsión más fuerte (chunga y demasiado fuerte a menudo, no encuentro término medio), un delay (chunguísimo) y el limpio. Sin éstos no sé si podría vivir, jejeje... ¿Recomendáis alguna marca específica para alguno de ellos? Sé que el tema es probarlos yo mismo, pero es que no sé por dónde atacar; fui a preguntar a una tienda y me comentaron, entre otras cosas, que estaban los de la marca Behringer, pero no me convencieron ni un pelo... eso de ser de plástico y valer 20? no me da mucha confianza :gotacae: A ese precio, un poco como ir a comprar fruta, "Dame un kilo de overdrives, un chorus y dos delays"... que igual me equivoco y luego suena de puta madre, pero no sé... También vi el MetalZone y pensé que podría molar para la distorsión más cañera, pero es quizás demasiado cañera... lo tenía un colega y ahora que lo pienso lo recuerdo demasiado estridente, y limitado... que para algún trocico, vale, pero más creo me sacaría de quicio...
También me molaría más adelante un wah-wah (que ni puta idea de usarlo) y uno de esos que controla el volumen...

Xe, que paso de enrollarme más porque no sé ni por dónde voy ni dónde estoy...

Sólo una duda más... los pedales irían conectados en línea, no? Con pequeños jags... así es como lo he visto yo... el caso es, ¿Pierden limpieza o calidad por ello?, ¿Si por ejemplo quiero pasar de una distorsión a un delay debería apretar los dos pedales (desconectar uno y encender el otro), no?, ¿O se puede conmutar de alguna forma para paliar los otros efectos?, ¿Se podrían usar en algún momento un overdrive y una distorsión más fuerte al mismo tiempo para darle más caña o sonaría a mierda?, ¿Cascaría el ampli?

Al final han sido un montón de dudas más... qué verde estoy en esto de los instrumentos :(
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Mar Nov 07, 2006 11:22 pm

Mira, no te he leído todo.
A mí lo que me gusta es la guitarra y saber exprimirla más a cada día que pasa, pero en estas cosas nunca me puse.
Yo llevo un Overdrive cojonudo, es un pedal que lo lleva practicamente todo el mundo que quiera tener un buen equipo, he visto a gente con Marshalls enormes que han preferido saturar la guitarra con mi pedal que con el propio ampli.
TS9-DX- Ibanez, el verde.
Te pongo este modelo en concreto por que además de llevar una válvula chiquita, emula el sonido de 4 pedales de Overdrive anteriores, desde el original Ts9 (del año 79), a 3 posteriores más graves. (aunque sinceramente, yo bajo el tono de la guitarra y listo, siempre usé el clásico).
Además en este pedal tienes un botón de saturación, que si lo pones al máximo la guitarra se satura muchísimo y con buena calidad de sonido, así que el pedal de distorsión te lo podrías ahorrar incluso (a no ser que quieras tocar exclusivamente con distorsión y sea lo que te importe).
El pedalito mejora bastante el sonido de un ampli a transistor por ejemplo.
Es lo que mejor puedo aconsejarte por que es lo que conozco de más primera mano.
Si pones pedales en línea tal y como tú dices, los cables que sean buenos claro, y quitando uno y pulsando otro.
Aunque sí vas a usar Delay y Overdrive, lo normal es dejarlos pulsados.
Pero siempre será muchísimo más importante un buen ampli a válvula, claro.

Como ejemplo, esta tarde mi pedal y Buddy Guy se han metido una fiesta que ni paqué, conmigo por medio.
Lo malo: es caro, vale 30mil y pico pelas.

El wah-wah no es muy complicado si sabes coordinar movimientos, a mí no me gustan nada, pero las veces que lo usé lo vi sencillo.
Si eres torpecillo coordinando ya es otra historia.
XiMeT

Mensajepor XiMeT » Mié Nov 08, 2006 4:01 pm

Zanks, Kurro, me interesaré por ése a ver qué tal...
Yosi_
Contactar:

Mensajepor Yosi_ » Mié Nov 08, 2006 6:52 pm

A ver Ximet, primeramente, olvidate de los behringer, son pateticos. Despues, lo de enlazar unos cuantos pedales de esa forma se puede hacer, hay mucha gente de bastante nivel que se sube al escenario con una cantidad ingente, aunque indudablemente te metera ruido a la señal. Si mucho o poco dependera de la cantidad de pedales, la calidad de los mismos y de los cables... Lo de poner un overdrive y una distorsion se puede hacer, al ampli no le pasa nada, pero probablemente se te embarulle todo bastante. Si quieres una distorsion con un par, compra un pedal que directamente te la de o metele un booster.
Sobre conmutación, hay cajas que sacan dos lineas, A y B, para cambiar directamente entre una serie de pedales y otra, aunque nunca vi una y no se como ira ni lo que costara, ni idea.
Mi impresion? Creo que deberias pillarte una pedalera decente tipo BOSS GT, porque te estas armando un cacao bastante elegante con tanto efecto, y lo de tener muchos pedales individuales yo lo dejaria para cuando tengas un sonido muy definido. Sino a la larga te saldra mas caro, y ademas casi todo el mundo termina simplificando.
XiMeT

Mensajepor XiMeT » Mié Nov 08, 2006 10:04 pm

Uf... creo que tienes razón, la mejor opción es una buena pedalera, echarle su tiempo para dejarla a tu gusto y a tomar viento... a fin de cuentas creo que saldré mejor parado económica y psíquicamente... Lo otro puede ser un mal de huevos, mucho dolor de cabeza y pasta en balde

Al sitio donde voy normalmente está la BOSS GT-8... llevaré la guitarrica y probaré a ver si me convence. La cuestión es la pasta, tendría que esperarme una buena temporada... ¿Cuánto vale un cacharro de ésos? No encuentro precio por internet... sólo en dolares y tal...

No sé a ver si me voy aclarando... Gracias, gracias ;)
Yosi_
Contactar:

Mensajepor Yosi_ » Jue Nov 09, 2006 12:01 am

Pues yo que tu buscaria la GT6 de segunda mano, que tira de sobra y la encontraras mucho mas barata (la GT8 nueva anda por 400 euros).
Tuby
Contactar:

Mensajepor Tuby » Vie Nov 17, 2006 7:58 pm

Yo siempre fui más de Zoom :)

Tengo la G7.1ut y es la puta caña. Además se puede usar de para grabar en el pc porque tiene puerto usb e incorpora una válvula que se puede regular en potencia. Una auténtica joyita vamos :)