He visto en el hilo de Noviembre, que Ximet mencionaba esta pelicula. He visto el argumento, y creo que merece un post propio. En esta web, viene info de la pelicula:
http://www.iespana.es/elmejocine/exerimento.htm
Esta es la web oficial de la pelicula:
http://www.mangafilms.es/elexperimento
Basado en un experimento real, 20 voluntarios divididos en dos grupos, toman el rol de prisioneros y guardias, respectivamente. Y se puede ver, como degeneran las relaciones entre autoridad y sumision, degradandose totalmente, transformando a guardias en sádicos.
Yo la estoy bajando de aquí:
ed2k://|file|El.Experimento[Spanish.CVCD][By.scRatcHed].mpg|828024932|6246B755C8B1D7A50B1852D3CC415674|/
El Experimento (Das Experiment)
-
- Contactar:
-
Jejejejeej, me callaré para quiénes no la hayan visto, yo la he visto varias veces, unas 3 o 4.
Es una película que en una primera visión impacta bastante, gusta mucho, cuando la ves un par de veces más ya decae un poco.
Solo decir que este experimento está basado en hechos reales, pero es una versión cinematográfica, es decir, no fue todo exactamente así.
Y que hacer este tipo de experimentos con sujetos reales hoy día está completamente prohibido en el mundo, siempre se necesita una autorización expresa, y ésta sería totalmente denegada para algo así.
Fue lo que me sorprendió al ver la película.
Pero sin duda merece la pena, la 1º vez que la ves siempre es impactante.
Decir por otra parte, que los resultados que nos cuenta la película, no son para nada irreales o exagerado, son perfectamente normales, lo que la hace más interesante aún.
Es una película que en una primera visión impacta bastante, gusta mucho, cuando la ves un par de veces más ya decae un poco.
Solo decir que este experimento está basado en hechos reales, pero es una versión cinematográfica, es decir, no fue todo exactamente así.
Y que hacer este tipo de experimentos con sujetos reales hoy día está completamente prohibido en el mundo, siempre se necesita una autorización expresa, y ésta sería totalmente denegada para algo así.
Fue lo que me sorprendió al ver la película.
Pero sin duda merece la pena, la 1º vez que la ves siempre es impactante.
Decir por otra parte, que los resultados que nos cuenta la película, no son para nada irreales o exagerado, son perfectamente normales, lo que la hace más interesante aún.
-
- Ubicación: [+2070] encerrado en mi casa, todo me da igual! [Habitación 106]
- Contactar:
-