... y yo estoy de acuerdo, es un peliculon en todos los sentidos
El ranking keda asi:
Blade Runner
2001: Una odisea en el espacio
La guerra de las galaxias: Una nueva esperanza
La guerra de las galaxias: El imperio contraataca
Alien
Solaris (version de 1972)
Terminator
Terminator 2: el dia del juicio final
Ultimatum a la tierra
La guerra de los mundos
Matrix
Encuentros en la tercera fase
Mas Info
Ya de paso voy a poner la ficha de Blade Runner por si alguien no la ha visto (ke esta tardando)
BLADE RUNNER

Año: 1982
Género: Ciencia Ficción
País: Estados Unidos
Duración: 117 minutos
Título Original: Blade Runner
Dirección: Ridley Scott
Producción: Michael Deeley
Guión: Hampton Fancher / David Webb Peoples (Novela de Philip K. Dick)
Fotografía: Jordan Cronenweth
Música: Vangelis
Intérpretes:
Harrison Ford (Deckard)
Rutger Hauer (Roy)
Sean Young (Rachael)
Edward James Olmos (Graff)
M. Emmet Walsh (Bryan)
Daryl Hannah (Pris)
William Sanderson (Sebastian)
Sinopsis:
En un futuro no muy lejano los hombres han alcanzado el conocimiento necesario para fabricar androides idénticos a los humanos en casi todo. Estos replicantes se utilizan como esclavos en las tareas más difíciles de las colonias estelares, y no se les permite vivir más de unos años determinados para evitar la rebelión de los mismos.
Pues bien, a pesar de todo unos cuantos se rebelan porque quieren vivir sus propias vidas en libertad , porque no quieren que alguien les determine su edad como una fecha de caducidad, porque tienen sentimientos que no saben controlar y porque quieren ser humanos.
A un antiguo Blade Runner, Deckard, se la encarga la misión de "retirar" a esos replicantes "enemigos". Durante todo el tiempo que tarda en acabar con ellos su vida y visión de la realidad da un giro completo, ya que comienza una relación con una replicante, Rachel , y porque... ¿quién le dice que él no es también un replicante?
Ahi teneis, en mi opinion es una de las mejores peliculas de la historia del cine, la banda sonora, de Vangelis es buenisima tambien. Lo tiene todo esta pelicula