buenisima la peli....

Cine, libros, comics, fanzines, ciencia, fotografía, viajes...
Muncho

Mensajepor Muncho » Mar Oct 17, 2006 8:59 pm

Imagen

Cómo se sale este bicho
mtoykitando

Mensajepor mtoykitando » Mar Oct 17, 2006 10:12 pm

A mi me dio miedo...
SrFdez

Mensajepor SrFdez » Mié Oct 18, 2006 2:17 pm

KingMob1917 escribió:SrFdez creo que esta rodada entre Madrid y Segovia. A qué te refieres con "Jugar con temas tan delicados"? Podría haber hecho una película fantástica con ese espacio temporal en concreto sin más, pero yo creo que es mejor incluso así, dándole peso a la historia del maquis, además de meter paralelamente la historia del fauno.
Y si los comentarios que he oído sobre Salvador son acertados, no creo que te moleste en absoluto ver la película de De Toro, al fin y al cabo, todo depende de si se quieren gastar esos 4 o 5 euros en el cine, en un libro o en una cerveza con los amigos -ojo, que no estoy criticando ninguna de las opciones-.
No se, esk me imagine k la peli era la tipica de alguien k no sabia mucho sobre ese tema en concreto y lo utilizaba un poco a la tolera, pero vamos despues de lo k me habeis contado me apetece ir a verla

Por la de salvador lo primero k hay k tener en cuenta es k es una peli y no un documental. Cierto es k a veces divaga mucho en temas intrascendentes y en mi opinion no se moja un pelo el director y curiosamente no se habla de politica en toda la peli :? pero por lo demas no esta mal

venga, un saludo
brida

Mensajepor brida » Mié Oct 18, 2006 7:26 pm

Muncho escribió:Imagen

Cómo se sale este bicho
el cachondeo con este personaje es poco...
FOsnication
Ubicación: when the shit falls all I want to do is run away.....

Mensajepor FOsnication » Mié Nov 22, 2006 5:03 pm

mtoykitando escribió:Supongo que lo que se pretende es que el final sea un poco ambiguo... ........
Por cierto, qué miedo me dió el tío ese con la peil colgando que está en la mesa del banquete...

joder, vosotros destripando finales sois unicos :D :lol: .....al menos avisar de los spoilers
yo creo que lo enfocan como una especie de leyenda, por los comentarios del final de la peli, que puedes pensar que pasó de verdad o que la niña tenía mucha imaginacion. Dentro de la ficcion que es la pelicula, claro está, q nadie salte con que eso nunca ha podido pasar....
King Mob
Contactar:

Mensajepor King Mob » Mié Nov 22, 2006 5:48 pm

No se, no veo tanto spoiler en el comentario, de hecho es válido para tantas pelis eso de final ambiguo...
FOsnication

Mensajepor FOsnication » Mié Nov 22, 2006 6:00 pm

no lo decia por lo de final ambiguo...ni por ese mensaje en exclusivo....sino por ....

Una duda... ¿el mundo subterráneo y tal se supone que es real o que sólo está en la imaginación de la niña? Lo digo porque cuando la niña coloca la planta bajo la cama de la madre, el capitán y la madre la ven y la cogen y, sin embargo, al final, cuando la niña habla con el fauno en el laberinto y llega el capitán, él no ve al fauno.

a ver supongo que la magia de la pelicula esta en que solo la niña puede ver lo que realmente le sucede, pero tiene que ser real sino lo de la mandragora, y lo de la tiza no tendria sentido....

aunque por otro lado no es una especie de cielo? Xq ellas estan alli cuando mueren no?

Yo personalmente creo que la explicación es que la niña está grillada jeje.
etc etc....

aunque bueno....tambien es verdad que si te metes en un post dnd estan hablando sobre una peli es normal que se comenten cosas de esa peli....

Así que nada...me callo :wink:
Yosi_
Contactar:

Mensajepor Yosi_ » Mié Nov 22, 2006 6:47 pm

Hombre, pero con el titulo que tiene tampoco dice explicitamente que peli es, si que le puede joder la historia a quien no la haya visto, me pareceria mas correcto advertir de la pelicula y de los spoiler al principio del post.
King Mob
Contactar:

Mensajepor King Mob » Mié Nov 22, 2006 9:50 pm

Perdona FOscor, es que quoteaste a mestoykitando y él no había escrito nada de eso, entonces no me fijé en sus spoilers. Hombre, no avisa de que puede haber spoilers, pero si se está opinando sobre la película una vez estrenada, yo no me metería sin haberla visto, y en el priemr post ya se dice qué película es.
FOsnication

Mensajepor FOsnication » Jue Nov 23, 2006 12:16 pm

es que no voy a quejarme de que hay spoilers y luego yo todo chulo seleccionar los spoilers para que aun se vean más :) :) :)

(elimine un comentario sobre el final de la seleccion que hice y puse puntos suspensivos, pero si te fijas en el original pone yo creo q la niña bla bla bla, de todas formas me referia a varios por eso dije vosotros...)

Aunque dije que es normal ver spoilers si que es verdad que a veces me gusta meterme en posts simplemente para ver lo que piensa la gente sobre una peli y no ir al cine por una mierda de pelicula (vease caso de "El ilusionista".... no vayais a verla !!!!!!!!!descargarla y gracias (o ni eso :) )
Javilón
Contactar:

Mensajepor Javilón » Lun Feb 26, 2007 10:44 pm

Me ha gustado mucho la peli. El Sergi Lopez se sale haciendo de cabrón en todas las pelis. Realmente, el único monstruo que da miedo en toda la peli es él. Incluso más que el de los ojos en las manos.
Moon

Mensajepor Moon » Mié Feb 28, 2007 4:14 am

El acento se supone que es aragonés, extraído del heraldo:

El laberinto del fauno", fantasía con toque aragonés

HERALDO. Zaragoza | El mexicano Guillermo del Toro ha utilizado una mezcla de realismo y fantasía mitológica en "El laberinto del fauno", su última producción, que hoy llega a la cartelera junto a otros tres títulos (todos ellos norteamericanos).

"El laberinto del fauno" se ambienta en España, en el año 1944, en un pueblecito donde un capitán franquista (encarnado por Sergi López) trata de acabar con los rebeldes republicanos que aún subsisten tras la guerra civil. Allí llega, con mala salud y un avanzado embarazo, su mujer Carmen (Ariadna Gil). Con ella va la hija de su primer matrimonio, una niña de 13 años llamada Ofelia (Ivana Baquero). A Ofelia no le hace ninguna gracia su padrastro, y se evade imaginando una aventura en la que un fauno (Doug Jones) le cuenta que ella es una princesa que deberá superar varias pruebas.

Maribel Verdú, que en la película da vida a una ayudante del capitán Vidal que secretamente ayuda a los rebeldes, recibió clases de acento aragonés para el papel, ya que supuestamente el pueblecito del filme bien podría ser un enclave en esta zona (de hecho, se rodaron algunas tomas en Belchite).

No es el único toque aragonés en "El laberinto del fauno", ya que Guillermo del Toro ha explicado que la estética de la cinta está muy influida por Goya y sus pinturas negras, y que además el cuadro goyesco de "Saturno devorando a sus hijos" ha inspirado directamente un personaje, el Hombre Pálido, uno de los seres del fantástico laberinto.