Mensajepor mimi_yon » Jue Dic 01, 2005 9:10 am
La nada cotidiana, de Zoe Valdés. Buen reflejo de la vida cubana.
La plaça del diamant, de Mercé Rododera. Lo confundo con Nada. Ambos te porducen la misma desazón, esa amargura tan dulce... Los cuentos de esta mujer tb están de pm. Muy de la guerra y la posguerra.
La salvatge, de Isabel Clara-Simó. Buah, es d los q te remenan tot per dintre...
El porqué de las cosas o cualkier otro d Quim Monzó. Qué hombre más irónico. Símplemente genial.
Viento del este viento del oeste. Típico bonito aunke kizá algo infantil.
El amante de la China del norte, de Marquerite Duras
Un viejo q leía novelas de amor, de Luís Sepúlveda. Otro sudamericano y tan recomendable como Una histiroa real basada en mentiras. Se leen en un plis y son preciosos. Tristes y hermosos.
Tb se lee de una sentá El cartero de Neruda. Tb bonito, aunq no me acuerdo mucho...
Bueno, La insoportable levedad del ser, de Milán Kundera. Ese es genial. Más q nada xq lo leí en un momento de mi vida en el q me empeñaba en flotar x el mundo riéndome de la humanidad, no kería sentir xa no sufrir. Kería vivir la levedad. Xo a la vez vivía la historia de amor más desgarradora de mi vida. Y ese era el mayor de los pesos... Aix, q bonito libro...
Las vírgenes suicidas, de Jeffery Eugenides. He de decir q es la 1ª novela q tiene una película q no decepciona. Es tal y como había imaginado al leerla. Resulta q la escritora aesoró al director en todo momento... Muy recomendable, sobre todo si, como yo, eres una jovencita melancólica d 13, 14 o 15 años cuando lo lees.
Y ya q no son novelas xo q considero básicos para el desarrollo personal son:
El arte de amar
Miedo a la libertad, ambos de Erich Fromm
Y La tentación de la inocencia, de Pascal Brukner.