Bueno, pues dado que no pienso intervenir en este batiburrillo de definiciones en el que nos hemos/os habéis metido así porque sí porque no sé qué decir y tampoco quiero decir nada, yo voy a comentar alguna película de Almodóvar porque me gusta mucho y porque no tengo otra cosa que hacer:
"Los abrazos rotos"
http://www.filmaffinity.com/es/film108145.html
Penúltimo filme de Almodóvar con un espléndido Lluis Homar y una algo mediocre Penélope. Aquí debió ser cuando a Almodóvar le empezó a dar por el cine negro. La trama de la peli es complicada de seguir en ocasiones, algo que no quita que sea bastante interesante. La fotografía y el cine dentro del cine yo creo que son las dos cosas que más destacan.
"Hable con ella"
http://www.filmaffinity.com/es/film780724.html
Para mí es el mejor guión de la filmografía almodovariana. Se ruega estar lúcido para verla. Javier Cámara hace el papel de su vida y Leonor Watling, así a simple vista, podría haber sido otra cualquiera, pero observado en profundidad, clava el papel.
"Átame"
http://www.filmaffinity.com/es/film125816.html
Victoria Abril y Antonio Banderas y el polvazo que echan. Historia de obsesiones y brotes esquizofrénicos que engancha desde el principio.
"La ley del deseo"
http://www.filmaffinity.com/es/film858909.html
Yo creo que todo el mundo se follaría a Eusebio Poncela en esta película. Temática: Homosexualidad y esas cosas asociadas a Almodóvar.
"Entre tinieblas"
http://www.filmaffinity.com/es/film457876.html
Película inconmensurablemente bizarra del Almodóvar más ketaminoso. Te echarás unas risas con unas esperpénticas monjas. Chus Lampreave lo clava.
"¿Qué he hecho yo para mercer esto?"
http://www.filmaffinity.com/es/film419370.html
Retrato profundamente realista con nacientes tintes almodovarianos. Carmen Maura se sale.