¿Qué película has visto? --- VOL. II

Cine, libros, comics, fanzines, ciencia, fotografía, viajes...
The Clash

Mensajepor The Clash » Sab Feb 20, 2010 1:06 am

Sympathy For Mr. Vengeance

No llega al nivel de Old Boy, pero sigue siendo un peliculón.
juan sin texo
Contactar:

Mensajepor juan sin texo » Lun Feb 22, 2010 9:45 am

Los Santos Inocentes

La volvi a ver por n-sima vez y me sigue encantando las actuaciones.

Precious

Tan cruda como dicen. Me gustó, aunque me dejo mal cuerpo. Una sordida historia sin caer en la lágrima facil. Curiosa la aparición de Mariah Carey, que no parece ella misma, sin el maquillaje.
Iván.

Mensajepor Iván. » Lun Feb 22, 2010 11:20 am

Malditos bastardos.

Solo se salva la magnífica actuación de Christoph Waltz. De Brad Pitt no me esperaba mucho, pero Tarantino completamente decepcionante. Aun así, el primer capítulo me pareció sublime, muy superior al resto de la película.
PUTOJUANDA
Contactar:

Mensajepor PUTOJUANDA » Lun Feb 22, 2010 11:22 am

Iván. escribió:Malditos bastardos.

Solo se salva la magnífica actuación de Christoph Waltz. De Brad Pitt no me esperaba mucho, pero Tarantino completamente decepcionante.
por algo en especial?

la verdad que el Waltz se sale por todos los laos
Cemento
Contactar:

Mensajepor Cemento » Lun Feb 22, 2010 12:22 pm

Estos días he ido a regalar mi dinero a exhibidores, distribuidores y productoras, y destaco estas dos:

La cuarta Fase. ¿La película? ¡Qué le den por el culo a la película! Milla Jovovich. Me da igual que resulte menos verosimil que la gracia de Arevalo: es una diosa.

Celda 211. Fui con muchas reticencias a verla, porque no me suele gustar el cine español, pera vaya... actúa Luis Tosar, que, por motivos diferentes a Milla Jovovich, es otro de los actores que justifican pasar por taquilla. Me ha gustado (aunque he llegado a bostezar en no pocas ocasiones), aunque si tengo sacarle algún pero, es lo poco convincente que me resulta el co-protagonista argentino y las situaciones donde es la estrella principal, que le restan credibilidad e intensidad al producto final.
kekote
Contactar:

Mensajepor kekote » Lun Feb 22, 2010 1:15 pm

Cemento escribió: La cuarta Fase. ¿La película? ¡Qué le den por el culo a la película! Milla Jovovich. Me da igual que resulte menos verosimil que la gracia de Arevalo: es una diosa.
Te creía con más gusto!
Cemento
Contactar:

Mensajepor Cemento » Lun Feb 22, 2010 1:46 pm

Jaja ¿Lo dices por la película, por la Jovovich o por Arévalo?

"Filmicamente" hablando soy de perfil bajo (o más bien despreciable), así que es una película que entra en los parámetros de cine que puedo entender :lol:. Es una medianía, pero no es peor que la mayoría que se proyectan en las multisalas... A su manera, es incluso bastante original.

Pero si te refieres a la Jovovich... y si bien me pierde la belleza de la Europa más oriental, ¡aquí no puedo entender los juicios subjetivos!

Aunque estos días he conocido bastante gente de criterio extraviado que ponen en duda la belleza de Milla Jovovich, que me ha hecho llegar a la conclusión, que el gusto del común de los mortales está totalmente envilecido :lol:.

Imagen
Iván.

Mensajepor Iván. » Lun Feb 22, 2010 2:07 pm

PUTOJUANDA escribió:
Iván. escribió:Malditos bastardos.

Solo se salva la magnífica actuación de Christoph Waltz. De Brad Pitt no me esperaba mucho, pero Tarantino completamente decepcionante.
por algo en especial?

la verdad que el Waltz se sale por todos los laos
A lo mejor porque en su momento puso su listón muy alto, pero por otra parte la película más bien parece una parodia de la "típica" obra de Tarantino. Podría pasar perfectamente por ser de otro director que está haciendo la gracia. No es bueno que a Tarantino se le trate como a un semidios, dándole total libertad para hacer lo que quiere y cuando quiere, porque luego pasa esto, busca un lucimiento personal que termina en esperpento. No veo frescura ni originalidad alguna en los diálogos, en las escenas, historias mal enlazadas y peor terminadas... A pesar de todo, no es mala película, pero sabiendo quién es el director, me parece floja.
eluixir

Mensajepor eluixir » Lun Feb 22, 2010 2:19 pm

Lost in traslation, mi opinion sobre esta pelicula esta muy condicionada igual que en todas las peliculas donde aparezca Scarlett.

Señales del futuro, una pelicula poco creible aunque por ella he descubierto el codigo numerico de megavideo.
Nordín

Mensajepor Nordín » Lun Feb 22, 2010 2:50 pm

euthanasio escribió:Lost in traslation, mi opinion sobre esta pelicula esta muy condicionada igual que en todas las peliculas donde aparezca Scarlett.
En filmaffinity le tengo puesto un 9 ó 10. La peli es tremendisima y bill Murray y Scarlet sin palabras me dejaron..
hickey

Mensajepor hickey » Lun Feb 22, 2010 5:24 pm

Big fish No me canso de verla, que peliculón!
¿Quien mató al coche electrico? Un poco toston pero interesante
Nine Queda claro porque la he visto. No digo nada más
Invictus Me dormí, esta noche lo vuelvo a intentar
eluixir

Mensajepor eluixir » Lun Feb 22, 2010 10:11 pm

Foluba-dos escribió:
euthanasio escribió:Lost in traslation, mi opinion sobre esta pelicula esta muy condicionada igual que en todas las peliculas donde aparezca Scarlett.
En filmaffinity le tengo puesto un 9 ó 10. La peli es tremendisima y bill Murray y Scarlet sin palabras me dejaron..
hay peliculas que esperas para ver el final y hay otras como esta que da pena que se acaben.

hoy he visto the spirit, que manera de desperdiciar el reparto, un coñazo
Javilón
Contactar:

Mensajepor Javilón » Lun Feb 22, 2010 11:36 pm

VALS CON BASHIR

http://www.filmaffinity.com/es/film677305.html

Impresionante película-documental de animación sobre los horrores de la guerra en general y la masacre de Sabra y Chatila en particular. Impactante y muy cruda.
Lega

Mensajepor Lega » Mié Feb 24, 2010 2:19 pm

the road, brutal, me dejo muy impresionado, aunque si que es verdad que en algunos momentos se hace un poco "lenta" (lenta no es la palabra, no se como explicarlo).

muy recomendable.
Iván.

Mensajepor Iván. » Mié Feb 24, 2010 3:43 pm

Javilón escribió:VALS CON BASHIR

Impresionante película-documental de animación sobre los horrores de la guerra en general y la masacre de Sabra y Chatila en particular. Impactante y muy cruda.
Esto es lo que dije allá por marzo de 2009 sobre esta película:
Iván. escribió:la acabo de ver, y he de decir que si bien está hecha de forma muy original, sobre todo la forma de ir contando la historia, también hay que decir que me esperaba otra visión del conflicto que narra, creí que habría sido hecha por algún sector crítico de la política israelí pero considero que solo intenta lavar la imagen de su país, otorgando todo el peso de los crímenes a los fanáticos cristianos libaneses y exculpándose directamente de los hechos, como si solo hubiese sido problema de no tener constancia cuando sería más correcto hablar de responsabilidad y colaboración.
hickey

Mensajepor hickey » Mié Feb 24, 2010 5:34 pm

La ley de la calle Me encantan este tipo de peliculas con esa ambientación. Ademas muy cortita.
Mael
Contactar:

Mensajepor Mael » Mié Feb 24, 2010 7:54 pm

"Los Idiotas", de Lars von Trier
Dogma puro y duro. Un planteamiento interesante, cruda, entretenida, provocadora. Te deja un extraño sabor de boca, que no sabes si es tristeza o qué, pero no te arrepientes de haberla visto.
Iván.

Mensajepor Iván. » Mié Feb 24, 2010 7:58 pm

Mael escribió:pero no te arrepientes de haberla visto.
Sinceramente, yo me arrepentí.
Javilón
Contactar:

Mensajepor Javilón » Mié Feb 24, 2010 8:09 pm

Iván. escribió:
Javilón escribió:VALS CON BASHIR

Esto es lo que dije allá por marzo de 2009 sobre esta película:
Iván. escribió:la acabo de ver, y he de decir que si bien está hecha de forma muy original, sobre todo la forma de ir contando la historia, también hay que decir que me esperaba otra visión del conflicto que narra, creí que habría sido hecha por algún sector crítico de la política israelí pero considero que solo intenta lavar la imagen de su país, otorgando todo el peso de los crímenes a los fanáticos cristianos libaneses y exculpándose directamente de los hechos, como si solo hubiese sido problema de no tener constancia cuando sería más correcto hablar de responsabilidad y colaboración.
Si, en ese sentido, al único que indirectamente culpa es a Ariel Sharon, a través del testimonio del periodista que se supone que le llamó para informale y al cual ignoró.

Yo me he informado a posteriori, porque antes de ver la peli, desconocía los hechos, y si que tienes razón en lo que dices. Pero aparte de a quien echa la culpa, tienes que reconocer que visual y narrativamente es un peliculón.
MireiaAAAH!!

Mensajepor MireiaAAAH!! » Mié Feb 24, 2010 8:26 pm

Il decamerón, de Pier Paolo Pasolini y en versión original, pensaba q me iba a aburrir leer los subtítulo, pero para nada, espero ver ahora todo en vo.
Me ha gustado mucho, sobre todo la frase final :)
Es una película muy pictórica, la música es genial..Uf
100% Recomendable.
Calabobos

Mensajepor Calabobos » Mié Feb 24, 2010 8:29 pm

MireiaAAAH!! escribió:Il decamerón, de Pier Paolo Pasolini y en versión original, pensaba q me iba a aburrir leer los subtítulo, pero para nada, espero ver ahora todo en vo.
Me ha gustado mucho, sobre todo la frase final :)
Es una película muy pictórica, la música es genial..Uf
100% Recomendable.
Eso es lo que pasa cuando empiezas a ver cosas con subtitulos.
Que le den porque a los doblajes!
VLC PLAYER MANDA!
Iván.

Mensajepor Iván. » Mié Feb 24, 2010 10:03 pm

Javilón escribió:tienes que reconocer que visual y narrativamente es un peliculón.
No lo pongo en duda, de hecho lo es, pero al tratar sobre un tema que me interesa especialmente, centré casi exclusivamente mi crítica en el fondo.
Javilón
Contactar:

Mensajepor Javilón » Jue Feb 25, 2010 8:00 am

Iván. escribió:
Javilón escribió:tienes que reconocer que visual y narrativamente es un peliculón.
No lo pongo en duda, de hecho lo es, pero al tratar sobre un tema que me interesa especialmente, centré casi exclusivamente mi crítica en el fondo.
Hombre, yo diría que mas bien, el único que intenta auto-exculparse es el director del film, que realmente estuvo allí y queda como un joven que no sabía lo que realmente estaba pasando dentro del campo de refugiados.

Pero en cuanto a la participación del estado de Israel, la idea que me transmite en la película es que fue una matanza conocida y consentida por sus dirigentes y que solamente paró porque la prensa, a través del periodista que llama a Sharón, se está empezando a dar cuenta de lo que pasa. Repito, eso es lo que me transmitió la peli, no se si la realidad también fue así.
juan sin texo
Contactar:

Mensajepor juan sin texo » Jue Feb 25, 2010 9:59 am

UP IN THE AIR

Me ha gustado, diferente y me gusta que no tenga un final feliz.

SIN NOMBRE

También me ha gustado. Refleja dos cosas bien crudas: La inmigración desde Honduras, Guatemala y Mexico hacia USA... y la violencia de diversas bandas latinas.
Iván.

Mensajepor Iván. » Jue Feb 25, 2010 10:04 am

Javilón escribió:la idea que me transmite en la película es que fue una matanza conocida y consentida por sus dirigentes
A mí no me transmitió eso, sino todo lo contrario, pero hace ya un año, y debería volver a verla para poder discutir el tema con convicción.