House

Cine, libros, comics, fanzines, ciencia, fotografía, viajes...
Ego-Istmo

Mensajepor Ego-Istmo » Mié Abr 19, 2006 6:43 am

Chin escribió:Los capitulos de hoy, han sido grandiosos, mas acido que nunca.

Por cierto, nadie de aqui ha visto la pelicula "Linea Mortal"????
A pesar de q me tomes por inutil de cine una de mis peliculas favoritas, y lo malo es q no te podría decir por q me gusta tanto la pelicula.

Me leiste el pensamiento, tb pensé en ella al ver la serie.

Es una peli en q se "matan" unos médicos (estudiantes de medicina mas bien) para saber lo q hay en el "más allá".

Kiefer Sutherland, Julia Roberts, el pequeño de los Baldwin, Kevin Bacon, Oliver Platt, ...

Director: Joel Schumacher (el de algún Batman y tal ...)
AoE

Mensajepor AoE » Mié Abr 19, 2006 11:30 am

¿Alguien sabe alguna página de descarga directa para bajarme la primera temporada? thanks
BNCA
Contactar:

Mensajepor BNCA » Mié Abr 19, 2006 11:41 am

A ver si alguien que lo vea en la Fox me contesta ayer dieron el capítulo 8º o el 9º de la segunda temporada?
Goros

Mensajepor Goros » Mié Abr 19, 2006 11:58 am

Yo esque ya me acabo liando y no se de que temporada es cada capítulo, porque hay veces que está en la fox y lo veo. Y ayer el 2º que pusieron en quatro es el 2º de la 2º temporada o es repetido de la primera?¿ que lio que tengo. Porque los veo desordenados todos :?
sebas
Ubicación: Vivir con un perro ayuda, por cierto, por que tiendes a hablar menos y a mover más el rabo.

Mensajepor sebas » Mié Abr 19, 2006 12:05 pm

Otherside_goros escribió:ayer el 2º que pusieron en quatro es el 2º de la 2º temporada
Exacto :D
alice

Mensajepor alice » Mié Abr 19, 2006 12:18 pm

Otherside_goros escribió:Yo esque ya me acabo liando y no se de que temporada es cada capítulo, porque hay veces que está en la fox y lo veo. Porque los veo desordenados todos :?
A mi me pasa lo mismo :lol: , que lo pillo en la fox lo veo, que me acuerdo de que lo echan en la cuatro pues también lo veo, es que hay capítulos que he visto hasta tres veces y otros que seguro que me he perdido :roll: .
Goros

Mensajepor Goros » Mié Abr 19, 2006 12:22 pm

Esque luego los veo en la quatro y digo : perosi ya lo he visto. Este es de la 1º temporada. Y no, es de la 2º temporada pero lo habia visto en la fox. No es bueno hacer esto :?
tatxu

Mensajepor tatxu » Mié Abr 19, 2006 4:23 pm

Pues no other no es bueno
Chusticiero

Mensajepor Chusticiero » Mié Abr 19, 2006 5:16 pm

a ver....se metio una raya???de verdad sta enganchao a la coca?

sk vi como lo hacia y me kede....flipao.Que era eso k se metia?sk puse tard el canal y solo vi como se lo metia,pense k a lo mejor era algo para el costipao...yokse...por pensar bien d el y eso
Calist Drake

Mensajepor Calist Drake » Mié Abr 19, 2006 6:02 pm

Chusticiero escribió:a ver....se metio una raya???de verdad sta enganchao a la coca?

sk vi como lo hacia y me kede....flipao.Que era eso k se metia?sk puse tard el canal y solo vi como se lo metia,pense k a lo mejor era algo para el costipao...yokse...por pensar bien d el y eso
se metia un antihistaminico
SuTa
Contactar:

Mensajepor SuTa » Mié Abr 19, 2006 6:39 pm

...aaah...ahora lo llaman asi :P :twisted: !
Calist Drake

Mensajepor Calist Drake » Mié Abr 19, 2006 6:45 pm

SuTa escribió:...aaah...ahora lo llaman asi :P :twisted: !
tu calla politoxicomana!
BNCA
Contactar:

Mensajepor BNCA » Mié Abr 19, 2006 9:56 pm

Ya dieron repetido el capitulo de ayer de la fox... genial el principio:
¿hay algún médico en la sala? :twistedl:
_CaMeL_

Mensajepor _CaMeL_ » Jue Abr 20, 2006 7:00 pm

¿Soy solo yo o nadie nota esas dominantes azuladas o anaranjadas en la imagen de algunas escenas?

He visto solo el piloto de la primera temporada y tanta coba que le han dao a esta serie, me esperaba más.

SAludos _CaMeL_
Ego-Istmo

Mensajepor Ego-Istmo » Jue Abr 20, 2006 7:07 pm

Joder es q el piloto si q estaba anaranjado, el segundo ya es con buena imagen.
_CaMeL_

Mensajepor _CaMeL_ » Jue Abr 20, 2006 8:10 pm

Cierto, he visto el segundo capítulo y ya no tiene dominantes ni azuladas ni anaranjadas, lo harían solo para el piloto. No se si es para bien o para mal pero esas dominantes le daban un toque curioso al piloto.

SAludos _CaMeL_

P.D: Si os interesa os puedo explicar el porque de esas dominantes en el piloto.
Ego-Istmo

Mensajepor Ego-Istmo » Jue Abr 20, 2006 8:19 pm

Pues si q interesa.
Calist Drake

Mensajepor Calist Drake » Jue Abr 20, 2006 11:44 pm

explica explica, q yo me fije y pense q tenia jodido el archivo
_CaMeL_

Mensajepor _CaMeL_ » Vie Abr 21, 2006 1:07 pm

En estas series, las escenas en habitaciones, se graban en estudios (aunque luego el ascensor, algunas habitaciones o algunos pasillos sean de un hospital concreto). Por lo que los iluminadores tienen que meter un tipo de luz por las ventanas y en las habitaciones para que parezcan que estas dan al exterior, pa darle realismo al hospital en este caso.

Por las ventanas tiene que entrar luz dia que corresponde a una luz de 5.600 grados kelvin variando alrededor de este número según haga sol, esté nublado, este lloviendo, según la hora del día (amanecer, atardecer, etc...), etc... Por eso utilizan unas pantallas de luz dia de 5.600 grados kelvin o focos de 3.200 grados kelvin con P.P.R. con distintos filtros.
En cambio, en el interior de las habitaciones utilizan fotos de 3.200 grados kelvin (focos de cuarzo, tugteno, etc...). Además las propias luces de las lámparas, tubos flourescentes, etc... del decorado de cada habitación normalmente dan una luz de 3.200 grados kelvin, excepto en contadas excepciones.

Sabiendo esto como premisa, la dominante azul de algunas imagenes del primer capítulo corresponden a focos o pantallas de luz dia de 5600 grados kelvin sobre una cámara que sin ningún filtro de 5600 (a caso hecho en este caso) dan lugar a una imagen con una dominante azul. Estos filtros corrigen la dominante de color de la imagen que la cámara capta.
Por el contrario, la dominante anaranjada en algunas escenas es dada por focos de 3.200 grados kelvin dando la sensación de atardecer (eso pienso de primeras, porque la dominante anaranjada es la que hay en un atardecer) teniendo en cuenta que la cámara no tenía ningun filtro de 3200 grados kelvin (a caso hecho, creo). Tambíen las luces de una habitacion, normalmente, son de 3200 grados kelvin y creo que han aprovechado eso para darle a la imagen una dominante anaranjada, también.

Creo que se han dado cuenta los directores de iluminación y fotografía, después del piloto, que a lo mejor no ayudaba estéticamente esa dominante en una serie. Cosa que muchos directores de largometrajes en, algunas escenas, utilizan esta dominante para crear en la imagen un estado de ánimo, la sensación de un lugar o mil cosas más.

A lo mejor esto os parece a simple vista muy abstracto, pero es así, explicandolo "breve" y más o menos entendible.

SAludos _CaMeL_
Calist Drake

Mensajepor Calist Drake » Vie Abr 21, 2006 1:14 pm

lo di el año pasao en tecnologia de los medios audiovisuales, pero no lo habia visto aplicado a la practica con tanta claridad

grache Camel :D
Cronos
Ubicación: A Coruña... y sus bares de rock xD (y www.ladesidia.com)
Contactar:

Mensajepor Cronos » Vie Abr 21, 2006 1:57 pm

Yo no estudie nada de eso, pero entendi muy muy bien la explicacion... nunca te acostaras sin saber una cosa mas... ¿Podria ser una cuestion de medios? (que pal piloto tuviesen más o menos pasta, o que cambiasen de director de fotografía en algún momento, nu se...)
_CaMeL_

Mensajepor _CaMeL_ » Vie Abr 21, 2006 2:57 pm

De medios... lo dudo. Porque en el piloto son los mismos medios pero con una aplicación distinta. Es posible que cambiaran el director de fotografía o que simplemente el director de fotografía decidiera con el director cambiar su punto de vista de la dominante de las imagenes pa los demás capítulos, a saber compae!

SAludos _CaMeL_
adelita
Contactar:

Mensajepor adelita » Dom Abr 23, 2006 10:35 pm

hodei iluna escribió:[
Yo no digo nada xDD :roll:
Imagen
Esta no me ha gustado nada, si no se queda con la chavala por lo menos con la directora del hospital, pero con su es.... :evil:
_CaMeL_

Mensajepor _CaMeL_ » Mar Abr 25, 2006 7:12 pm

Por favor, podeis cortaros a la hora de poner SPOILERS (Si es texto ponerlo en blanco dentro de un quote y si es imagen poner el enlace), porque por si no os habeis dao cuenta, algunos estamos viendo capítulos anteriores, no hemos llegao a esa parte y nos jodeis to!

Alguna gente subestima lo predecible que es la estupidez!

SAludos _CaMeL_
Ego-Istmo

Mensajepor Ego-Istmo » Mar Abr 25, 2006 7:39 pm

Bueno, yo con mis dos comentarios no he desvelado nada de la trama, solo dos acciones puntuales del Doctor House.

Y alguna frase suelta q tampoco desvela la trama.

Si lo dices por la foto, eso no ha salido todavía, así q solo los q hayan podido ver la Fox sabran algo de eso.

Yo algo vi el otro dia en un bar en la Fox, pero sin voz, así q me hago una idea de lo q va el capitulo de hoy pero tampoco mucha.