La naranja mecánica
-
La naranja mecánica
El otro día la vi (la peli). ¿Qué os parece?
-
Yo la vi de chico, me impactó, y repetí.
Me parece un ensayo interesante, sin más.
Está sobrevalorada quizás, pero no deja de ser una gran película, sobre todo lo que más destacaría es que es innovadora, el mayor impacto tuvo que ser verla en la época en la que se estrenó y en la precisa situación.
Pero salvo que fue muy innovadora y que cuenta algo interesante desde un punto de vista interesante, no hay mucho más.
Me parece un ensayo interesante, sin más.
Está sobrevalorada quizás, pero no deja de ser una gran película, sobre todo lo que más destacaría es que es innovadora, el mayor impacto tuvo que ser verla en la época en la que se estrenó y en la precisa situación.
Pero salvo que fue muy innovadora y que cuenta algo interesante desde un punto de vista interesante, no hay mucho más.
-
- Contactar:
-
- Contactar:
Pues yo pertenezko a esa juventud q la idolatra, me pareze un pelikulon, sobre todo si se tiene en kuenta el año en el que se hizo, y el tema, q supuso una revolucion en aquella epoka, elogia la libertad, libertad de eskoger entre el bien y el mal. La vi de pekeña y me impacto, la veo ahora y me sigue impactando. No se si es la mejor de kubrick, ni si es la mejor pelikula de la historia, pero desde luego para mi esta dentro de las mejores tanto por la banda sonora, komo por el guion, komo por el montaje...na q me enkanta.
-
- Contactar:
Lo de los calvos con la Naranja Mecanica no tiene sentido. Si todavia estuviera dividida en dos partes... Pero vamos, lo unico que les pega es la primera fase de ultraviolencia. Que por cierto, en modo friki.. ¡¡Se sale!!.-Coletus- escribió:La pelÃcula mola bastante. La verdad es que impresiona y hace pensar mucho.
Yo le tenÃa algo de manÃa por la opinión de los calvos con respecto a ella, pero eran sólo prejuicios.
Pero la pelicula no acaba a la media hora, sigue.. Y es una critica al Estado, a la "seguridad", como decia por ahi la beata, a la eleccion del bien y el mal...
¿Que sentido tiene que idolatres a unos tipos que:
a) Acaban de maderos
b) Reniegan de todo
P.D: En la pelicula falta un capitulo, el 21, en el Alex retoma la violencia, pero en este caso el sabotaje. Cruza trenes, rompe cabinas... Hasta que conoce a una chica y se enamora, piensa en casarse y tener hijos...
Sí, yo tampoco tengo claro cual es la razón de la idolatría a esta peli con el supuesto mensaje que quiere dar. Estético más que nada, pues la mayoría ni tan siquiera la ha visto, y de los que lo han hecho, la peli les pareció aburrida. Al menos los que yo conozco.
A mí me parece sobrevalorada, una de las peores pelis de Kubrick en mi opinión... pero es interesante ver las reacciones que provoca al espectador aunque no esté entendiendo nada de nada.
A mí me parece sobrevalorada, una de las peores pelis de Kubrick en mi opinión... pero es interesante ver las reacciones que provoca al espectador aunque no esté entendiendo nada de nada.
-
- Contactar:
Falta ese kapítulo pq kubrick se basó en la versión amerikana del libro, y según he leido por ahi el dezía q deskonocía la versión inglesa...(a)198'4 escribió:Lo de los calvos con la Naranja Mecanica no tiene sentido. Si todavia estuviera dividida en dos partes... Pero vamos, lo unico que les pega es la primera fase de ultraviolencia. Que por cierto, en modo friki.. ¡¡Se sale!!.-Coletus- escribió:La película mola bastante. La verdad es que impresiona y hace pensar mucho.
Yo le tenía algo de manía por la opinión de los calvos con respecto a ella, pero eran sólo prejuicios.
Pero la pelicula no acaba a la media hora, sigue.. Y es una critica al Estado, a la "seguridad", como decia por ahi la beata, a la eleccion del bien y el mal...
¿Que sentido tiene que idolatres a unos tipos que:
a) Acaban de maderos
b) Reniegan de todo
P.D: En la pelicula falta un capitulo, el 21, en el Alex retoma la violencia, pero en este caso el sabotaje. Cruza trenes, rompe cabinas... Hasta que conoce a una chica y se enamora, piensa en casarse y tener hijos...

Avix, guapetonseguiré rezando x tu salvación, tu no te preokupes

No sé si sería por la expectación que mis amigos habían creado en mí respecto a la peli, tol día hablando maravillas de ella, pero la verdad es que cuando terminé de verla me quedé igual. Espero que el libro me guste más.
Respecto a la idolatría que le preofesan los 'calvos', es sorprendente, ya que tanto los nazis como los red skins la veneran.
Respecto a la idolatría que le preofesan los 'calvos', es sorprendente, ya que tanto los nazis como los red skins la veneran.

Il Conciatore, independientemente de la valoración personal que cada uno demos a la película, creo que mucho es dar por supuesto que el espectador en general no se entera de nada. El sólo hecho de reaccionar ante ciertas imágenes que aparecen, ya es enterarse de algo, sacar algo de ella.
Y no estoy de acuerdo con que el mensaje que da es puramente estético. Es obvio que la estética tiene mucha importancia, pero yo percibo algo más.
Y no estoy de acuerdo con que el mensaje que da es puramente estético. Es obvio que la estética tiene mucha importancia, pero yo percibo algo más.
No, no valoro el grado de conocimiento del espectador en general, me refería a ese amplio espectro de personas que han visto la película y al terminar la peli el comentario fue "vaya rollo ¿No?" o "Que rara". El problema es que es una al ser una película mega-mitificada por el mundillo cultureta, el discrepar de la opinión general te convierte en un paleto de chancleta y calcetines.
Y hablando del mensaje estético, me refería exclusivamente a la atracción que ejerce en el mundillo punk, skin e incluso niñatos "macarragarruletesdediscoteca".
Y hablando del mensaje estético, me refería exclusivamente a la atracción que ejerce en el mundillo punk, skin e incluso niñatos "macarragarruletesdediscoteca".
-
Pues a mi me parece una película buena, aunque quizá si esté algo sobrevalorada.
Respecto a lo del rollo skin, y tal, pos no se, yo tengo una camiseta pero porque me gusta la película, no por identificarme con los drugos.
... eso sí he de reconocer que alguna vez he hecho bastante el jilipollas imitandolos, y cantando xD
Respecto a lo del rollo skin, y tal, pos no se, yo tengo una camiseta pero porque me gusta la película, no por identificarme con los drugos.
... eso sí he de reconocer que alguna vez he hecho bastante el jilipollas imitandolos, y cantando xD
-
pues yo todavia no la e visto y llevo mucho tiempo diciendo q la voy a ver me han dicho q está muy bien pero q es muy dura habra q agarrarse muy bien al cojin. Sin más una pregunta hay alguna escena denterosa con ojos. Me explico sq me parece q cuando le ponen el video al tipejo este le ponen cosas muy duras y me parece q sale algo de un ojo q lo cortan. Esq me da mucha dentera lo q tenga q ver con los ojos y para estar alerta y no verlo. Si pa echrame gotas me pego media hora, xq la oculista no puede... uch q repelus!!
-
-