Ya hacÃa tiempo que iba detrás de ella y al final, ansioso ya, me lo compré a sabiendas de que no me iba a decepcionar, y de echo con a penas 50 páginas leÃdas esto apesta a obra maestra... Sólo el primer relato ya me ha hecho estremecerme y marearme hasta el punto de tener que dejarlo por un momento, y es que uno es susceptible para con ciertas cosas y Chuck Palahniuk es un maestro de llevar todo a los extremos, amén de sacar con gran estilo y clarividencia lo más pudoroso y recóndito que envuelve al ser humano y su conducta.
Colonia de escritores.
Abandona tu vida durante 3 meses. Desaparece. Deja atrás todo lo que te impide crear esa obra maestra. Deja a tu familia, y tu trabajo y tu casa. Todas las obligaciones. Vive con gente creativa como tú. Alojamiento y comida gratis para aquellos que consigan ser seleccionados. Antes de que sea demasiado tarde. Vive la vida que sueñas.
Un puñado de escritores -o aspirantes a escritores- acuden, tras leer un anuncio en la prensa, a un retiro para artistas, donde se supone que darán rienda suelta a su imaginación. Esta colonia de escritores resulta ser un lugar aislado del mundo, donde la comida y la electricidad son bienes escasos. En estas precarias condiciones, los protagonistas comenzarán a escribir historias bizarras y terrorÃficas, lo que les convertirá en héroes de una especie de reality show. Fantasmas es una sátira sobre los reality televisivos, y un homenaje a los clásicos del género del terror: Los cuentos de Canterbury o Frankenstein. En este caso, centrado en un grupo de personas que quieren contar sus historias y dar salida a su creatividad a cualquier coste.
Sólo he leÃdo dos libros de este hombre, el megaconocido "El Club de la Lucha" y la no menos conocida "Nana" ("Club de lluita" y "Cançó de Bressol" en realidad, que los leà en valenciano) y me gustaron de sobremanera, erigiendose como uno de los autores que más me gustan de la actualidad. Elogiado y repudiado a partes iguales, cuanto menos no deja indiferente a nadie. A mà creo que no me va a decepcionar.
Y no me demoro más que quiero continuar leyéndolo antes de dormir.