Grupos que contratan músicos de estudio para grabar

Es un gran invento, disfrazado se vende mejor, es un negocio del copón. Esto no es un detergente.
cebo

Grupos que contratan músicos de estudio para grabar

Mensajepor cebo » Lun Ene 19, 2004 9:12 pm

De Los Suaves, el único disco que grabo Gelo, creo que fue el Maldita sea mi suerte, los demás están grabados con baterías programadas y músicos de estudio, de Barricada un tanto lo mismo, y Mago De Oz, tu te crees que ese tío va hacer doble bombo. Jaaaaaa, el doble bombo lo mete el batería de Muro, hay una larga lista de grupos que contratan músicos para el estudio, no lo veo mal, pero que no nos vendan la moto, coño! por lo menos que lo pongan en los discos, esta claro que cada uno pone en su disco lo que quiere, pero porque no lo ponen?

Venga un saludo.
lucia
Contactar:

Mensajepor lucia » Lun Ene 19, 2004 9:25 pm

¿De Barricada? Vaya. Bueno, aseguro que este lo ha grabado Ibi.
lennon_competencia
Contactar:

Mensajepor lennon_competencia » Lun Ene 19, 2004 9:44 pm

por cierto,el Ibi este mete bastante mas brea que el antiguo no? En un vidio de lo de Villaba sonaba el doble pedal a lo burro en "Rojo" que parecia aquello Hardcore
lucia
Contactar:

Mensajepor lucia » Lun Ene 19, 2004 10:14 pm

El Ibi es la ostia!
Cheko

Mensajepor Cheko » Lun Ene 19, 2004 10:45 pm

Yo no hablaria de cosas ke no sabes a ciencia cierta la verdad... en lo de los Suaves, te ekivocas...
Agur
cebo

Mensajepor cebo » Lun Ene 19, 2004 11:16 pm

Mira Cheko, cuando ponga una noticia de este tipo, y la ponga yo (cebo) antes me he asegurado al 100% si no, no la pongo.
De verdad, a mi me gustan Los Suaves, tanto como a ti, pero creo que estas cosas hay que contarlas, no creo que pase nada, a mi me siguen gustando.

Un saludo.
lucia
Contactar:

Mensajepor lucia » Lun Ene 19, 2004 11:17 pm

http://www.rocktrip.net/reportajes.htm

...Y Gelo no grababa en estudio desde el año 92.

Esto es lo que dice Charli.
Copito de nieve

Mensajepor Copito de nieve » Lun Ene 19, 2004 11:19 pm

Creo que lo de los Suaves está bastante demostrao y hasta reconocido por ellos
Cheko

Mensajepor Cheko » Lun Ene 19, 2004 11:20 pm

Si no os digo ke lo de Gelo sea mentira, porke es verdad. Pero eso ke fue una makina lo ke utilizaron no. Por lo menos, desde el San Francisco, por lo menos....
Agur
cebo

Mensajepor cebo » Lun Ene 19, 2004 11:32 pm

los 2 unicos discos que estan grabados con baterias programadas, son: Ese dia piensa en mi y Malas Noticias.

venga que no pasa nada, hay muchos discos grabados asi.

Un saludo.
Cheko

Mensajepor Cheko » Lun Ene 19, 2004 11:36 pm

Jeje, me he puesto komo una fiera, pero razones mas o menos personales me han llevao a ponerme asi. Pero vamos tienes razón. El caso es que los Suaves tienen ahora al Tino que es un tio de puta madre y toka komo dios, si yo fuera dios...
jeje, agur

Mensajepor agradecido » Lun Ene 19, 2004 11:36 pm

No jodas... ¿baterías programadas?
cebo

Mensajepor cebo » Lun Ene 19, 2004 11:44 pm

si, señor y tedire que de Leño y Barricada, tambien hay algun disco, con baterias programadas, de este ultimo unos cuantos.
Cheko

Mensajepor Cheko » Lun Ene 19, 2004 11:53 pm

JOder de todos modos, es que esta mañana he estado en un estudio viendo como mezclaban una bateria ke habia grabao, y komo no tengo ni puta idea de makinas pos parecia ke ni sikiera las habi tokao yo, asi que... Me jode ke siempre los sacrfucaos y a los ke menos imporatncia se da es a los baterias, pero bueno... así son las cosas, es famoso al que se le ve.
La batería es alg que se pueder malear demasiado, y komo ahora un pive puede pillar su guitarra y grabarse el mismo desde su pc, sin ayuda de nadie mas... y menos de un batería, pos ya nadie kiere tokar la batería, somos una especie en extinción, claramente.
Pero vamos con la pasta ke vale kualkier komplemento de bateria tampoko me extraña...
Agur
revolubomb

negu

Mensajepor revolubomb » Lun Ene 19, 2004 11:57 pm

El primero de negu gorriak tieen bateria programada, pero lo pone claramente en la caratula.

Mensajepor agradecido » Mar Ene 20, 2004 12:01 am

cebo escribió:si, señor y tedire que de Leño y Barricada, tambien hay algun disco, con baterias programadas, de este ultimo unos cuantos.
De Leño?? jajaja, pero si no había ni cajas de ritmos cuando aquello, la ostia.

Pero.. eso se nota no??
Kartzarot

Mensajepor Kartzarot » Mar Ene 20, 2004 12:08 am

Joder me he quedado flipado con lo de Gelo.
revolubomb

leño

Mensajepor revolubomb » Mar Ene 20, 2004 12:30 am

Lo de leño ya lo habia leido yo en algun otro foro o algo, pero nunca me lo crei. Me sono muy extraño.
Treshayon
Contactar:

Mensajepor Treshayon » Mar Ene 20, 2004 1:26 am

pues is agradecido... las cajas de ritmo se inventaron en los 70, las mas antiguas iban recuberitas de madera y estaban llenas de potencieometros, lucecitas y vumetros... consistian en un secuenciador con un modulo de sonido especializado en percusiones, aunque estas primeras tambien usaban osciladores ( como los sintetizadores ) y de ahi que obtubieran un sonido muy.... raro.. vamos que no sonaba como una bateria ni de coña jeje una de las primeras fue la Roland TB100 ( 1975 )

Mensajepor agradecido » Mar Ene 20, 2004 10:07 am

Treshayon escribió:pues is agradecido... las cajas de ritmo se inventaron en los 70, las mas antiguas iban recuberitas de madera y estaban llenas de potencieometros, lucecitas y vumetros... consistian en un secuenciador con un modulo de sonido especializado en percusiones, aunque estas primeras tambien usaban osciladores ( como los sintetizadores ) y de ahi que obtubieran un sonido muy.... raro.. vamos que no sonaba como una bateria ni de coña jeje una de las primeras fue la Roland TB100 ( 1975 )
¿Y sonoban lo suficientemente bien, en entre el 79 y el 83, como para meterlas en un disco y que no pegase el cantazo? (pensando en el caso de Leño)
David Obús

Mensajepor David Obús » Mar Ene 20, 2004 11:33 am

cebo escribió:si, señor y tedire que de Leño y Barricada, tambien hay algun disco, con baterias programadas, de este ultimo unos cuantos.
¿Qué discos de los Barri llevan programación? Yo no me lo creo y lo de los Leño tampoco. Una cosa es que pueda haber efectos, pero vaya, afirmar que las bateras van programadas sin aportar datos... es fuerte
baxo
Contactar:

Mensajepor baxo » Mar Ene 20, 2004 11:56 am

si a mi tambien me parece la ostia decirlo asi a la ligera...

Por cierto, al que dijo (¿cheko?) que ahora nadie quiere tocar la bateria, decirle que bateras nunca hubo muchos, pero hoy en dia, yo creo que por el royo del nu-metal y como suena hoy en dia una batera, los baterias son la ostia. Vease barricada, rosendo con el miguel aquel, etc.

Salu!
Treshayon
Contactar:

Mensajepor Treshayon » Mar Ene 20, 2004 1:03 pm

agradecido escribió:
Treshayon escribió:pues is agradecido... las cajas de ritmo se inventaron en los 70, las mas antiguas iban recuberitas de madera y estaban llenas de potencieometros, lucecitas y vumetros... consistian en un secuenciador con un modulo de sonido especializado en percusiones, aunque estas primeras tambien usaban osciladores ( como los sintetizadores ) y de ahi que obtubieran un sonido muy.... raro.. vamos que no sonaba como una bateria ni de coña jeje una de las primeras fue la Roland TB100 ( 1975 )
¿Y sonoban lo suficientemente bien, en entre el 79 y el 83, como para meterlas en un disco y que no pegase el cantazo? (pensando en el caso de Leño)
Mas de lo que crees, ya en el 83 existia la Yamaha RX7 ( lo mismo alguno la conoceis ) que aun se sigue usando, tenia 12 salidas mono ( una por instrumento: bombo,caja... etc.. ) y una estero donde podias mezclar, un fader de salida independiente para cada canal, PADS sensitivos, con lo cual ya difrenciaban entre un golpe fuerte y uno suave, memoria Rom y un diskete extraible de 1,4 donde podias alamecenar memorias, sonidos, presets...creo que la prorpia casa de yamaha luego sacó mas disketes con nuevos sonidos y mas movidas.....
y si esto ya funcionaba con midi y samples de sonidos reales de bateria.
Yo no digo ni que si ni que no, pero poderse se podia hacer
Respecto a Leño creo que no necesitaban para nada programar baterias... ¿o es que acaso solo tocaban bien en directo jeje ? lo que si que usaban eran efectos.... pero vamos que yo creo que todo lo tocaba el.
Con lo barri ya no se que decir... sobre todo despues del disco que saco el antigua bateria que era algo asi como eprcusion experimental rayante con efectos y sabe dios que... de Mago de oz prefiero no hablar jejeje
Pero en defensa de todos ellos ( y no kiero decir que este a favor de lso que lo hacen ) he de decir que muchas veces las cosas que inspiran a un músico no son faciles de tocar.... y lo que importa es hacer llegar el feeling... es como cuando cereijo graba 4 guitarras en una cancion... pues esta claro que en directo no lo tocaran asi... pero si la idea es esa.. ¿pq no? no se si me he explicado o he mareao la perdiz.
En resumen, uno no siempre puede tocar lo que le gusta y se tiene que buscar las mañas como puede y si por medio de una caja de ritmos en el caso de estos baterias, o de un multipista que te permita grabar varias tomas distintas en el caso de Cereijo se puede uno acercar mas a lo que le inspira... pues me parece de puta madre ( otra cosa es que ellos lo reconozcan, como habeis apuntado pro ahi arriba )jejej bueno no me rayo mas un saludo. :evil:

(Se me acaba de ocurrir una idea para otro post.... ) 8)
David Obús

Mensajepor David Obús » Mar Ene 20, 2004 1:10 pm

Buen apunte, sí señor
Maestro Gorgorito

Mensajepor Maestro Gorgorito » Mar Ene 20, 2004 7:26 pm

Madre de Dios... Si esto pasa por estas latitudes no quiero ni pensar lo que no habrá si nos acercamos al mundillo Hanson-Andy y Lucas-etc...