SATURN = LADRONES

Es un gran invento, disfrazado se vende mejor, es un negocio del copón. Esto no es un detergente.
kimu

SATURN = LADRONES

Mensajepor kimu » Mié Ene 28, 2009 1:24 pm

Como gran multinacinal que es y haciendo honor a su bien sabida mala fama, el Saturn una vez más demuestra como se forran los ricos a cuenta de engañar, robar o estafar a los demás.

os voy a comentar una experiencia personal , por si muchos de vosotros algun dia vais a comprar a esta mierda de establecimiento sepais lo que hay!
mi txabal se pillo un ordenata hace cosa de 5 meses y desde el 1º dia no le funcionaba bien , lo llevamos al servicio tecnico del saturn aproximadamente ya unas 6 veces y nada el ordenador sigue defectuoso por no decir hecho una puta mierda , ni arranca no digo más!!

En un alarde de compasión ,le querian cambiar la pantalla del ordenata por otra , eso si no nueva sino una de 2ª mano! Y eso ke se supone que existe una garantia de 2 años!!!! tocate los cojones!!

asi ke nada tras 4 denuncias al consumidor nos dicen ke saturn no acepta la reclamación y que la unica solución que tenemos para conseguir algo es contratar a un abogado y llevar a saturn a jucio!!!!ya que es un importe superior a 600 euros con lo que desde atencion al consumidor no pueden hacer nada!

Asi ke nada solo queria denunciar estos hechos por si alguien va a comprar alli que sepa que tb le puede pasar cosas así!! con esa panda de ladrones o tienes dinero pa costearte un abogado o te jodes y te comes sus productos defectuosos con patatas!!!

Por lo menos que sepa la gente lo que hay con este tipo de empresas.o ladrones mejor dicho :evil:
CrEsPo

Mensajepor CrEsPo » Mié Ene 28, 2009 1:37 pm

Al habla un ex-trabajador de PC City...por lo menos en Saturn no os tuvieron 8 meses sin ordenador o mas como he visto yo en mis propias carnes...estos supermercados de la informatica y la tecnologia a la larga salen mas caros que comprarlo en un sitio como Dios manda...

Y eso os hablo a clientes, pero es si le sumas que a esos clientes les atiende alguien a quien laboralmente cada mes le estan quitando mas para ofrecerle menos...imaginate...yo estuve durante mucho tiempo entre los 10 mejores vendedores de España en PC City, y cobraba el mismo sueldo que el que estaba entre los 200 mejores...por poneros un ejemplo de las comisiones de estafa que usaban...

En fin...mi recomendacion es que de elegir comprarlo en un supermercado de la tecnologia, lo hagais en el Corte Ingles, que aunque tampoco sean la panacea, y sean algo mas caro que el resto, es mas facil que te solucionen cualqueir problema que ningun otro...

Ánimo metalmusika con lo de tu chaval...una recomendación, si tienes fuerzas y ganas, un método muy bueno para que te terminen por hacer caso es ser odiosamente pesado, ir todos los dias a pegar 13 o 14 gritos al mostrador, comentarles a toda la gente de al lado y a voz alzada la estafa que aqui nso comentas, poner todos los dias oja de reclamaciones...llega un momento que en la tienda por no aguantarte te dan una solucion buena pa ti y te quitan de en medio...

Te lo digo mas que nada por que el truco del abogadurcio y demas lo tuve que usar yo mas de una vez por obligacion de mi superior...
davidk

Mensajepor davidk » Mié Ene 28, 2009 5:07 pm

Habla con la OCU. Muchas veces si hablan otros por tí la cosa cambia.

De todas formas, Saturn y MediaMarkt son lo mismo (tienen el mismo CIF, para el que no lo sepa) y en el MediaMarkt de Alcorcón, lo de devoluciones y atención al cliente, lo han separado más de lo que estaba para que no se oigan los gritos.

Yo no he tenido ni medio problema con las devoluciones, pero no compraría un ordenata ahí.
gemelos

Mensajepor gemelos » Mié Ene 28, 2009 11:13 pm

pero el ordenata en garantia se enkargara la marka en su servicio tecnico no..........porque lo tiene que hacer la tienda, lo normal es ke se enkargue la marca del aparato.
Puta mierda

Mensajepor Puta mierda » Jue Ene 29, 2009 3:56 am

lo mejor para tener las mejores garantias, trato mas directo y todo mas eficaz y agil es dejarse de txorradas de mediamarkt, korte ingles o lo ke sea e ir a la tienda txikita de barrio domde trabajan 3 o 4 personas, te daran el mejor trato personal y sera todo mas agil, es mas karo pero yo kreo ke a la larga kompensa y te ahorras disgustos

ademas fomentas las tiendas pekeñas y el pekeño komerciante
kimu

Mensajepor kimu » Jue Ene 29, 2009 8:11 am

gracias por los consejos a todos!!!!!!!!a ver si se soluciona algo porque llevamos 5 meses sin ordenador y la cosa parece que va pa largo!es desesperante!!!!
gemelos, lo que comentais de que reclamemos a la marca tambien lo hemos hecho! hemos llamado al telefono de atención al cliente de Hp, y nada de nada dicen que es cosa del saturn , entre ellos se pasan la bola!

Las dos ultimas veces que fuimos montamos bastante pollo, pero nada hicieron lo de siempre cogieron el ordenador lo llevaron al servicio técnico , nosotros pusimos la hoja de reclamaciones , nos lo devolvieron 20 dias mas tarde y al de 2 dias otra vez no arrrancaba! asi ke nada de vuelta otra vez con el.
Eso si iremos otra vez hoy por la tarde y el pollo que vamos a montar va a ser la ostia!!!
al final nos sacan los seguratas!
esta claro ke nosotros hemos aprendido la lección! yo por mi parte no vuelvo a comprar nada ni en saturn , ni media markt ni pc ni polladas de esas!!! ke visto lo visto tela!!!!
CrEsPo

Mensajepor CrEsPo » Jue Ene 29, 2009 9:46 am

Sobre quien repara quien...

1er año de compra del producto:
La empresa vendedora se encarga de todas las gestiones de reparación, ya es potestad de la empresa repararlo ella misma o enviarlo a la casa.

2º y 3er año:
El responsable de las reparaciones es la casa, la tienda puede tener el gesto de gestionartelo, pero en mi época de comercial recuerdo que tuve un caso con un cliente que me decía que yo le vendí el ordenador así que me encargaba yo de todo, tras mucha discusion y echarnos unas lecturas a las leyes sali ganando yo, no se si ahora habrá cambiado. Aunque vamos, es raro que por estar fuera del 1er año te pongan alguna pega...
davidk

Mensajepor davidk » Jue Ene 29, 2009 10:37 am

CrEsPo, el otro día mi jefe compró un equipo en PC City, y le dijeron que cualquier problema y se ponga en contacto con HP, que se olvide de ellos. No ha pasado nada, pero se lo dejaron bien clarito. No sé si porque haya cambiado la ley o por "si cuela, cuela".

Yo intento no comprar ordenadores. Cambio procesador y placa y tres cosillas y sigo con lo demás. Me lo monto yo (que no es difícil) y si se me jode algo por lo menos no palmo toda la pasta. Pensaba actualizarlo pronto y pillar uno en algún sitio de estos, pero se me han quitado las ganas del todo.
kimu

Mensajepor kimu » Jue Ene 29, 2009 11:19 am

David, creemé que lo mejor ke puedes hacer es no comprar nada alli! menuda panda de ladrones!yo esque de ordenadores no controlo nada de nada asi ke cambiar yo piezas como ke la puedo liar bastante parda!!!

llamaré esta tarde a hp a ver si por pesados ya nos solucionan algo aunke no lo creo si no nos han solucionado las dos veces anteriores, la verdad.
si no me ire al saturn a liarla parda y a ver si por pesada ya me solucionan algo!
es la ostia pq mi txabal tuvo que pedir un puto cretido para poner comprarselo y creo ke en 5 meses lo ha usado 10 dias.

lo que más me ha flipado es el tema que me comentaron el la oficina de atención al consumidor , de ke si el importe supera los 600 euros , no pueden hacer nada si ellos no kieren contestar a la reclamación!!! y te tienes ke contratar un abogado!!
es la ostia y si no puedes permitirtelo??
Estas putas empresas entonces van a sus anchas! que facial es hacerse rico entonces no?? montas un negocio compar ordenadores defectuosos con un importe superior a 600 euros , los vendes y ke te reclame la gente!! no contestas a las reclamaciones y punto!!!! flipante!!!!
gemelos

Mensajepor gemelos » Jue Ene 29, 2009 12:06 pm

joder como esta el panorama, pues animo y ha dar la brasa a sako...........ke injusticias hay
CrEsPo

Mensajepor CrEsPo » Jue Ene 29, 2009 3:17 pm

Aupa davidk!

Creeme, es el "si cuela, cuela"...no es por ser abogado del diablo, pero despues de años como comercial hay miles de clientes que telita...gente que ya viene con la idea de que solo le quieres timar, estorsionar, robar y engañar...y solo por eso van a degüello a por ti...

Por eso muchas veces tienes que tirar de faroles para mediar con alguien, que por cierto es una tecnica que los clientes usan tambien a saco...el que viene con el DNI caducado a financiar, el que si le pones cualquier pega te viene con "Ya pero es que yo he estudiado derecho y se de sobra bla bla bla..."...el que compra algo, se le rompe y lo viene a devolver roto en lso 15 dias de prueba aludiendo que eso estaba asi (Yo desde una experiencia asi invitaba a todos los clientes a abrir el ordenador delante de el y comprobar que todo estaba bien...)...etc etc...al fin y al cabo el de la tienda quiere vender algo muy barato con baja calidad y el cliente hacerse con algo que se supone que era mas caro a un precio cojonudo...

Con esto no quiero defender a Saturn o PC City, que son unos indeseables, solo intento haceros llegar esa empatía que si no has currado en el otro bando no alcanzas normalmente...

Creedme que yo cuando vendia un ordenador en la puta vida he itnentado colar uno defectuoso o lo que sea, eso para un comercial es la muerte, por que hay muchas opciones de que lo devuelvan y por que te quita mucho tiempo de vender atendiendo al afectado...y sobre lo de estas empresas hacerse ricas vendiendo material defectuoso no lo veo del todo cierto, ellos te venden un portatil que en una tienda como Dios manda te cuesta 1000 ? por 499 ?...y direis ¿como? Sacando menos beneficio que la tienda normal? NO, vendiendo modelos con materiales internos de pero calidad, de ahi que un ordenador de estos sitios tan baratos al final sale caro de cojones...

Otra cosa ya es la atencion, hay mucho maleducado y desgraciao suelto como comercial, peor en mi caso, yo por ejemplo facturaba un pastizal a la compañia para que me pagara 700 ? de mierda a pesar de estar entre los 10 mejores de España...por lo que que sucede? Que comerciales muy validos y que dan buen servicio y demas (Si, no tengo abuela xD) acaban hasta la polla y el servicio empieza a degradarse...atiendes sin ganas, por que sabes que con vender lo justito vas a cobrar lo mismo que vendiendo la de Dios...

La mierda de esta empresas esta muy por encima de vender cosas malas a buen precio, comienza por no dar una atencion al cliente digna...ya que a sus empleados son a los primeros aa los que faltan a la dignidad...
davidk

Mensajepor davidk » Jue Ene 29, 2009 11:17 pm

Metal, ya me he perdido, les has puesto una hoja de reclamaciones, no??? Espero que sí. A la mínima pega si no te la dan, llamas a la policía para que levanten acta. HABLA CON LA OCU a ver que te dicen ellos. De todas formas, pide que te den POR ESCRITO que ellos se lavan las manos. Haces un hueco, te vas a consumo y les pones una denuncia. Les meten una buena. Por eso te digo que hables con la OCU, que lo mismo te acorta los trámites.

Yo no suelo comprar en estos sitios salvo cosas puntuales. Pero normalmente o me ha tocado un comercial muy bueno y me he comido los faroles, o me ha tocado todo lo contrario, uno al que le podía dar lecciones de lo que estaba vendiendo. Normalmente voy, cojo lo que necesito y me piro, piezas, componentes, cosas así. Un ordenata... prefiero pagar un pelín más.

También es verdad que si el ordenador ese, lo que le falla es la placa, por ejemplo, te va a salir mejor cambiarla tú y punto y luego les envías la factura. No es justo, lo mismo no te la pagan, pero por lo menos lo usas.

Y recordar que no tiene por qué salirte mal, que no tienen por qué ponerte siempre problemas, pero cuando te pasa, son jodidos.
kimu

Mensajepor kimu » Vie Ene 30, 2009 8:18 am

david, si ke le he puesto hoja de reclamaciones ya son 3 las que les he puesto , y creo que van a ser unas cuantas más.....

la primera se la puse fué pq dicen en un cartel gigante " en los primeros 15 dias si no funciona te lo cambiamos sin excusas" jajaj me rio sin excusas, ese ordenador dejo de funcionar el 6 dia que lo compramos!!! los 3 primeros dias se apagaba solo y de ahi ya se apagó y no arrancaba además de la pantalla que no encendia!. Lo dejamos alli en el servicio técnico y nos fuimos.

La segunda hoja de reclamaciones la pusimos pq pone en el contrato que te lo arreglan en 20 dias y trás mes y medio esperando fuimos a por el lo llevamos a casa y arrancar , arrancaba eso si media hora encendido y se volvia a apagar solo! asi ke nada!!!

lo volvimos a llevar y les dijimos a ver si era una broma o ke!!! Y la tercera hoja de reclamaciones fue, esta ya de chiste!!! pasó otro mes mas o menos en el servicio técnico y nos llaman por telefono ke el ordenador ya esta arreglado, asi ke vamos a por el , le decimos al tio ke lo pruebe y nos dice que esque no esta arreglado que la pantalla esta defectuosa y nos la cambia por otra !! asi ke pensamos por fin una solución de puta madre!!! con estas entra el tipo por una puerta y nos sale en la mano sin caja ni nada con una pantalla ya usada!!!! con algun rayon y la de dios!!!! ya eso fue subrealista pues no acaba ahí nos da tb la Cpu nuestra y le falta la tapa de atrás!!! el tio media hora buscandola hasta ke la encuentra , asi ke ahi ya otra hoja de reclamaciones con un cristo ke montamos de espectaculo!!!

tras demasiiiiiiaaaddaaa paciencia las 2 veces anteriores con ellos esa vez si ke la montamos, pero no sirvio de nada! asi ke a la oficina del consumidor a ver que pasaba y nada !! lo ke os he comentao fue la respuesta; si son mas de 600 euros o te contratas un abogado o estas jodido pq no contestan a las hojas de reclamaciones!!

Asi ke llamaré a la OCU como dices, a ver si desde alli me etxan una mano!
CrEsPo

Mensajepor CrEsPo » Vie Ene 30, 2009 10:35 am

Mi recomendación final de toda esta historia, es que, lea quien lo lea, si le falla algo que compra dentro de los 15 días de prueba, ni servicio técnico ni nada de nada, se devuelve por el importe y se compra en otra tienda, de la misma empresa o de otra...

Ademas, y para que os sirva a todos, los 15 son sagrados, seguramente si le llevais algo usado que ha fallado el comercial intentare por activa y o por pasiva haceros creer que no se puede devolver esa mercancía y que como mucho se os puede mandar a reparar, esto es simplemente para no comerse un producto ya abierto y tener que sacarlo luego a la venta a precio de "chollo"...por lo que si estais dentro de los 15 dias de prueba, que os digan misa, y si hace falta llamais al director general de compañía, pero ellos saben que no tienen razón y que tarde o temprano tendran que bajarse los pantalones.

Os pongo un ejemplo que me sucedió a mi, compré en el Corte Ingles dos mandos para la XBOX 360 que tengo, los use a los varios dias, y los mando no funcionaban, quede unos dias despues con un colega que trajo los suyos y si le funcionaban, por lo que a dia 14 despues de la compra me fui a un Corte Ingles y dije que queria devolverlos...bien, tuve una batalla dialectica con el comercial, razones que uso y lo que le dije yo:

- Perdona, es que este producto al ya estar abierto y ser una caja que para abrirlo hay que romperla (De estas de plasrtico tan monas que recubren el producto) no podemos devolverte nada, podriamos mandartelo a reparar.
- Perdona tu, pero si estoy dentro de los 15 dias de prueba puedo devolver lo que quiera sin compromiso alguno, yo he comprado algo, lo he probado, y el producto no funciona, que la caja sea una mierda o haya que romperla para llegar al producto no es culpa mia.

- Ya, pero es que ahi pone un cartel que los videojuegos abiertos no se admiten devoluciones.
- Claro, pero da la casualidad de que eso que tienes en las manos es un mando de videoconsola, osease un ACCESORIO, por lo que dista mucho de lo que es un videojuego, el cual no se admite devolucion por la pirateria, pero en accesorios no existe esa norma.

- Espera que llamo a mi encargado, por que como muicho podriamos darte un vale de compra del Corte Ingles o repararte el mando.
- Llama a quien quieras, y hablo con quien tu quieras, pero se de sobra mis derechos y dentro de los 15 dias puedo traer lo que haya comprado y devolverlo a cambio de mi dinero salvo que esto tenga síntomas de mal uso o maltrato.

Y tras 10 minutos haciendo llamadas, llego a mi sitio, pillo los productos, los paso por mi máquina y me devolvió el dinero, mientras ello me decia:
-Comprendeme, yo tengo que luchar por lo mio y no me queda otra.
-Si te entiendo, yo fui comercial mucho tiempo y se lo que hay, pero tampoco puedes forzar tanto por que luego dais imagen de que os reis de la gente.

Y fin de la historia...
davidk

Mensajepor davidk » Vie Ene 30, 2009 11:06 am

Crespo, y la segunda moraleja, si vas a devolver algo, vete armado, jejeje, por lo menos a Saturn.

De todas formas ir de buenas no soluciona nada. A mí no me mola ir montando broncas, pero sí que es verdad que si me tocan la moral no les paso ni media y comprobado, las cosas se solucionan más rápido si montas el pollo.

Y Metal, por lo que me dices, así a grandes rasgos, no creo que la pantalla tenga nada que ver, sino que debieron extraviar la tuya y el chaval que estaba en el S.O. te dio lo que tenía a mano (chapuzas). Y que va a ser la placa, que cuando se calienta hace un corto y que con el uso va a más. Hasta que no te la cambien no vas a conseguir nada. Eso y la fuente de alimentación, que puede ser la causante del problema en la placa o ser el problema en sí mismo.

En la OCU te tendrás que hacer socio/a, te envían una revistita pero te solucionan estas movidas. Mi hermana está encantada con ellos, le han solucionado más de una historia.

Suerte!!!
EvaL

Mensajepor EvaL » Vie Ene 30, 2009 5:35 pm

si te sirve de ayuda, a mí se me estropearon los dos mandos de la Wii y los tuve q mandar directamente a nintendo en españa, el comercio donde la compré no se hace responsable, a los pocos dias tenía dos mandos nuevos. A lo mejor debes hacer los mismo con el ordenador, ponte en contacto con la el fabricante e informate.